Blogia

ciegoyemigrante

toma de conciencia

Cuando cumplí los 10 los 8 años, tomé creo conciencia de mi ceguera. Pues, al jugar con los niños en la calle, principalmente a la pelota, extrañamente, solía perderla y no encontrarla o ganarla fácilmente.
Era extraño, pues, en la escuela yo era entre los niños uno de los mejores jugando al football.
Entonces, comprendí que gran diferencia había en tre ese pequeño mundo de la escuela donde éramos ciegos y el mundo externo a ella.
Mis padres gracias a dios nunca me sobreprotegieron en exceso, lo cual sin duda es una gracia, que jamás sabré como agradecer.
Al tomar conciencia de lo antes dicho, es decir, que mi problema y desgracia era ser ciego, vi la necesidad de adoptar estrategias que me peritieran desarrollarme en ese mundo ajeno a la escuela, que era ni más ni menos que el real.
Lo referente, al football, lo resolví a medias, pero algo hice. Cuando empezaba el partido donde el único ciego era yo, junto al jugador que sacaba de centro le pedía la pelota, y, así, la tenía un rato, ya que era buen dominador de la misma y no me la quitaban fAcilmente. El resto del partido lo jugaba más bien en defensa, donde podía pedirle la pelota a mi portero. en fin, quizás lo encuentres aburrido, pero, era la única manera de participar con los niños que si veían.
También existe la posibilidad de que seas algo empático y te pienses en mi lugar. Haber, te quiero ver que harías.

Bienvenido al weblog ciegoyemigrante

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!