Blogia

CiFaCi

Esos vicios al PC

Aaaaaló!
A falta de 3 dias para que empiecen las fiestazas de San Mateo, os apunto tres enlaces de páginas de juegos freeware con muy buena pinta:

http://www.monkkonen.net/index.php
http://generally.racesimcentral.com/index.php?page=index
http://www.sticksoldiers.tk/

Intentaré echarles un vistazo y los postearé aquí.

Crónica de unas crónicas

Y me refiero a las de Riddick no a las de la Dragonlance (que a las 20 páginas las deje de puro tópicas y aburridas que son).
La película me gustó. Y mucho. Es acción pura y dura sobre un argumento que no está mal y tiene ciertas sorpresas bastante agradables; la música acompaña perfectamente en todo momento sin agobiar ni estropear escenas y la estética general es muy, muy, muy original y tiene algo de oscura, algo de recargada, algo de glam, algo de cutre, algo desgastada...

Y sobre el prota...pues simplemente decir que Vin Diesel es a esta década lo que Bruce Willis fue a los 90 y Stallone a los 80; ellos son los tipos duros más duros que ha parido madre (si es que tienen madre, porque siendo tan duros igual los han tallado directamente de una roca...) y los tres actores tienen un problema claro; NO son actores. Son personajes: son Riddick, John McLane y Rocky/Rambo (léase: TIPOS DUROS) estén en la película que estén.

Pero volviendo a las crónica de Riddick. A mi lo que me mosqueaba era ¿cómo encaja un personaje como Riddick en una epopeya interestelar como la que se plantea en esta película? Pues mira, al final, encaja sin que chirríe demasiado, lo cual me parece una auténtica pasada.
Eso si, vistas las opiniones tan diversas que circulan sobre la película, está claro que para gustos los colores

Aquel entrañable Spectrum

Una imagen que tengo grabada de la infancia es una noche en mi casa viendo a mi padre y a mi tio jugar al Frogger en un Spectrum ZX. Sin duda desde ese momento supe que los videojuegos me habían enganchado para siempre.
Un tiempo después aquel ordenador llegó a mis manos y comencé a usarlo para lo más obvio; jugar. Decenas de cassettes pasaron por mis manos, videojuegos diseñados por empresas que luego medrarían como SEGA o CodeMasters, o las nacionales Dynamic y TOPO, que nos dejaron juegos increibles y sentaron las bases de lo que serían (y son) los videojuegos.
Os dejo un estupendísimo reportaje y esta web donde aquellos que conocisteis el entrañable gomas no podréis evitar sentiros nostálgicos.

Hoy para comer ¡¡¡FABADA!!!

Es algo que se merecía un post :-D

Quinitos (I)

Algún dia escribiré un libro sobre esto, lo juro.
En los 6-7 años que llevo saliendo de copas por las noches he conocido casi más quinitos diferentes que años tiene Sara Montiel. Asi que poco a poco, los voy a ir recopilando en este blog y para empezar, nada mejor que:

EL 21

Este es el JUEGO por excelencia, culpable de muchos desvaríos nocturnos y resacas domingueras. Para jugar, dos dados de seis (si son de los de poker, mejor). Las reglas son las más simples del mundo. Se tira tres veces y se sumas el resultado:
- Si con la suma de las tres tiradas te sale 21, tiras otra vez y el nº que saques es el nº de vasos que mandas.
- Si sacas menos de 21, la diferencia con éste es el nº de vasos que te bebes.
- Si sacas más de 21, idem que arriba pero es el nº de vasos que mandas.
Y si ya con la 2ª tirada sacas un 21, entonces tiras dos veces más y ese es el nº de vasos que mandas trincar.
Probadlo y me comentáis.

Salir por Logroño y no morir en el intento (I)

Ayer fue viernes. Y los viernes por la noches, habitualmente la gente sale. Y concretamente mis colegas y yo salimos toooooodos los viernes (los sábados ni te cuento). Y como ayer fue viernes....pues más de lo mismo; un par de horas en nuestro piso bebiendo kalimotxo y kalimonotxo (lease, vino con kas limón) y jugando a adivinar películas por gestos (nnnnngcreible lo de "La puta y la ballena"). Tras eso, caminito de la Mayor y enfilados a nuestro bar fetiche:

LA RONDALOSA

Para definir este bar, hay tres palabras bien claras: QUINITOS y KALIMOTXO MALO.
Dividido en dos partes, una es la típica zona de bailoteo/selección y la otra está ocupada por una serie de mesas de madera donde he jugado los quinitos más bestiales de mi vida (vease la sección JUEGOS). En verano y en San Mateo se abre una puerta al fondo dando lugar a un espacio al aire libre tapado con un toldo nnncreiblemente mugriento, donde hay más mesas quiniteras y de las de terraza, otra barra y espacio para meter a otras 100.000 personas aproximadamente. La música está compuesta por los Greites Jits de la temporada (desde hace varios meses, la Dragostea din Tei, Bulería y Malo de Bebe) mezclados con Greites Jits de toda la vida (I will survive, la Fiesta pagana de Mago de Oz,...) lo que la hace más llevadera que otros sitios cuyo sonido parece estar dedicado a mayor honra y gloria de los 40 Principales.
Resumiendo, este es el bar perfecto para empezar la noche y tomarte unas copichuelas o unos kalimotxos (si eres valiente) sentadito y charlando o haciendo el ganso con unos dados.

Estrenan las Crónicas de Riddick!

Rayao tengo todo el parquet de casa de largos que se me pusieron los dientes al ver el primer trailer de esta película...de eso hace ya UN AÑO, con lo que debo decir que la espera sólo ha contribuido a darme más ganas de verla.
Pinta bien al menos estéticamente, lo cual tampoco es un mérito gracias los efectos especiales disponibles hoy en dia, pero lo que realmente me motiva es que es la 2ª parte de Pitch Black, para quién no la haya visto, un peliculón de CiFi donde los haya, en la lína de Alien.
Y también tengo ganas de echarle el guante a DARK FURY, que siguiendo la tradición creada con Animatrix, es una versión anime de los que les ocurre a los supervivientes de la primera entrega tras su escape del planeta, aunque habrá que esperar. El domingo veo las crónicas y la comento.

Web oficial de Las crónicas de Riddick

Crítica del Rey Arturo

Tres hechos me marcaron sobre esta película antes de verla:
1º) Los primeros trailers que vi en el cine: produce Bruckheimer, salen caballeros, batallas, fortalezas y acción...¡pues será entretenida, asi que habrá que verla!
2º) Las sinopsis: tanto en la prensa, como en varias webs, el argumento de la película difería increiblemente; que si Arturo y sus caballeros tiene que ir a buscar a Ginebra, que si Arturo y sus caballeros están buscando a alguien para ocupar el trono de Britannia, que si Arturo y sus caballeros se enfrentan a los romanos (¿¿??) y a los sajones para expulsarlos a todos de Britannia,...
Ante tanta divergencia, había que ver de qué iba realmente la peli, porque seguro que no tenía nada que ver con estas sinopsis...y efectivamente asi fué.
3º) La opinión de mi hermana tras verla el dia del estreno:
- ¿Qué tal la del Rey Arturo, tata?
- Pues bien. Hay muchas batallitas, asi que te gustará.
- ¿Y sólo eso? ¿Batallitas y acción?
- ....puessss...si. Eso si, la prota está guapa hasta cuando sale hecha un guiñapo.

Y para qué queremos más :-)

Asi que hace un par de domingos, nos juntamos los colegas, agua, bolsa de palomitas de kilo y medio y adisfrutar de dos horas de.... batallitas.

Porque la película es eso; acción a raudales, casi en todo momento, mucho movimiento de cámara, muchos planos confusos con humo y llamas, filigranas a dos manos con espadas y hachas, flechas teledirigidas, acción, acción y más acción. Para condimentarla, una protagonista por la que se podrían declarar guerras (Keira Knightley sale GUAPÍSIMA), un argumento pseudohistórico que no hay por donde cogerlo, unos malos malísimos con el ceño muy fruncido, y cuatro o cinco toques de humor a cargo del "personajenegrocachondohollywoodiense" que en este caso es un fornido Gawain(o Galahad, no estoy seguro).
Vamos, que la peli es igual que Piratas del Caribe, Con Air, La Roca,... cine de ACCIÓN (en mayúsculas por la cantidad, que no por la calidad) y palomitas, para sentarse en la butaca y disfrutar sin pedirle mucho al 7º ¿arte?

¡Estreno blog! ¡¡yuuupii!!

A las buenas

Voy a estrenar mi nuevo blog ¡que ilusión! Me siento como un chaval de 14 años apunto de ver por primera vez en su vida el Episodio IV. Visto que esto de los blogs esta muy de moda, y es muyyy facilito de gestionar (y nada mejor para los vagos como yo) espero poder hacer anotaciones a menudo, sobretodo teniendo en cuenta el brutal nº de horas al dia que paso delante de un monitor y conectado a Intennnet, como dirían esos genios del humor que son (eran ¡sigh!) Martes y Trece.

De momento no os digo nada más; voy a poner un post en Cine y si se me cruzan los cables añado algo más tarde.

Disfrutadlo y ¡Qué la Fuerza os acompañe!

Bienvenidos al weblog de CiFaCi

Este es el blog friki de la web www.cifaci.com (En construcción desde la 1ª Edad, mas o menos) donde intentaré plasmar con la regularidad que pueda frikadas varias, comentarios, noticias, enlaces, paranoias y todo tipo de novedades novedosas que se me pasen por la cabeza.

Asi que no te asustes y echa un vistazo, que a lo mejor te gusta y todo.