Blogia

cinttiaopitz

INTENTAN EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR EN ESCUELAS DE SIERRA GORDA

Contentos se encuentran cientos de apoderados y niños de las Escuelas G-101 de Sierra Gorda y G-130 de Baquedano ante la aplicación del "Programa de Atención Psicosocial", que ha impulsado el alcalde Carlos López, a través del Departamento de Educación.

El alcalde López explicó que en su comuna es "imprescindible mejorar la salud mental de los vecinos, en especial la de los niños que estudian en las escuelas y que arrastran diversas problemáticas, asociadas a una disfunción familiar, problemas económicos y bajo nivel de escolaridad de los padres y que conllevan a un alto índice de deserción escolar".

La psicóloga Cinttia Opitz, explicó que este programa "pretende dar claridad, en diferentes temáticas, a los apoderados y docentes que se enfrentan a múltiples y nuevos desafíos, de las dificultades que encuentran los niños en el aula". Sólo en este primer mes, la psicóloga ya ha atendido a cerca de 35 niños con necesidades educativas especiales.

La profesional agregó que, en el último tiempo, "han aflorado con mayor fuerza ciertas problemáticas de salud mental en los niños, frente a las cuales los profesores y apoderados, requieren profundizar en determinados conocimientos para enfrenta de mejor manera estos problemas".

Dentro de la tareas que realizará la psicóloga Opitz, será la de orientar a los padres y profesores en las diversas problemáticas que tienen los niños, como problemas de conducta, trastornos del lenguaje, de aprendizaje, hiperactividad, desmotivación, entre otras. La psicóloga además mencionó que tiene reuniones periódicas con los profesores, para analizar estas situaciones a las cuales deben enfrentarse a diario en la sala de clases.

Los niños son los más contentos con la "tía Cinttia", debido a que en las sesiones con música de relajación, test y ejercicios, se pueden detectar variados trastornos, para luego, pasar a una segunda etapa de diagnóstico y posteriormente algunas sesiones con padres y apoderados para ayudar a los niños que presentan estas dificultades.

Bienvenido al weblog cinttiaopitz

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!