Blogia

claroscuro

Ya ni la hacemos...

¿Cuántas imágenes de deportistas mexicanos ganadores viste en tu infancia?, pocas?, ninguna?... sin en cambio, una y otra vez te debes haber encontrado en la TV con historias de derrotas, de increíbles y terribles casualidades que orillaban a nuestros representantes al segundo o tercer lugar.

Y es que después de cada ciclo olímpico regresan las mismas preguntas: ¿qué le hace falta al deporte mexicano?, las mismas excusas: faltó preparación, los mismos discuros: 'se trabajará de fondo en la cultura deportiva del país...', y todo igual.

Los que fueron niños y crecieron viendo una y otra vez derrotas, hoy son derrotados., los niños que comienzan a asimilar la derrota como un factor cultural, mañana tendrán una difícil misión en su faceta de deportistas.

¿Algún día será prioridad el deporte para el gobierno?, ¿es ilógica la ecuación?: deportistas ganadores = mentalidad ganadora = mexicanos ganadores.

Ahí queda...

América, o de como aguantar ser su aficionado

No es sencillo irle al América, después de años sin ser campeón hay que aguantar que su mejor jugador sea un cavernícola. Ni modo... Este martes tiene que ganarle al Sao Caetano por dos goles, yo creo que lo hará.