Blogia

Colectivo Grafico

CONCURSO

CONCURSO

Como sabemos
Young Creative Brazil cumple 10 años, para esto a lanzado un concurso
Las normas son tener hasta 28 años, trabajar por los menos dos años en el mercado publicitario, nunca haber participado en el festival de Cannes.
La inscripción será hasta Abril

Así que todos a puntarse. Las bases completas están en le SITIO

El cumple de Mafalda

El cumple de Mafalda

Ups me Olvide algo muy importante para mi. Ayer fue el CUMPLEAÑOS de MAFALDA, esa tierna historieta escrita por QUINO, hace tantos años, ella recorrió el mundo entero, en varios idiomas, de varias formas, en el diario, en sus 10 libritos de historieta los cuales leí yo de adolescente, en libros recopilados, en su propio libro que es enorme y en la Pantalla Grande el CINE.

Esta linda niña argentina que a su edad dice cosas que sacan chispa aun hoy.
Mi mas bello recuerdo para Mafalda, para Quino su autor y todos los personajes de tan linda historieta que acompaño y acompaña aquí en la Argentina en la adolescencia a más de 4 generaciones.
FELIZ CUMPLE MAFALDA.

Ya te are un bueno homeje

Comparación entre Aerolineas y logotipos

Comparación entre Aerolineas y logotipos

Haber mis amigos diseñadores, si piensan igual o parecido a mí.
Hoy por la tarde buscando afiches cosa que me encanta, cuanto más viejos mejor, encontré este sitio Graphic Design from the 1920s and 1930s in Travel Ephemera>, me lo devoré, además de bajar todos y leer todo lo que decía. Se los recomiendo.

Pero cuando estaba en la sección Airlines, encontré muy viejo pero nunca visto por mi, pero muy familiar, este afiche es de Timetable for Imperial Airways - European Air Routes, año 1934, empresa europea como vemos y me acorde es casi Igual al logotipo de Aerolíneas Argentinas, empresa de aviación comercial de mi País Argentina que fue fundada en como empresa aéreo – comercial en 1946 con la unión de varias empresas estatales hasta ese momento.

Ahora mi pregunta es ¿quien copia a quien?

Intente buscar en Aerolíneas Argentinas la historia de su logotipo pero solo esta la historias de su creación así que queda la duda planteada, alguien quiere apostar o sabe la verdad…

Premios Atalaya

Premios Atalaya

Aqui están losPremios Atalaya 2004 a las bitácoras, Weblog, cuadernitos y demás apoditos.
Entra y mira los ganadores.
De todos cual miras habitualmente….
Cual descubre ahora…..
Son 100 y entre ellos se sacan chispas
Disfrutemos de esta gran selección
y no dejen de entrar a Atalaya: desde la tela de araña

De vacaciones por las bitacoras

Esta bitácora Desarrollo web para todo desarrollador de la Web merece ser visitada, me gusto mucho, queda en mis enlaces.
Espero que la disfruten.

Otra muy piola sobre Diseño es Notas de Diseño, además es tan completa que tiene gupo yahoo-

Que las Difruten como yo.

Fiat nueva campaña

Fiat nueva campaña

Fiat apunta a los jóvenes con su Palio Top

Fiat Argentina sacara una nueva campaña publicitaria en medios gráficos, para su reformulación de su línea palio, este vehículo cambio su línea a mitad del año pasado.

El nuevo Fiat Palio (diseñado por Giorgetto Giugiaro) lleva por nuevo nombre Palio Top, con algunos retoques en su parte exterior, una estética moderna guardando el confort y seguridad.

La encargada para hacer esta campaña es la agencia Leo Burnett Argentina.

Burnett utilizando un concepto original para la campaña, la idea es que Fiat Palio Top, auspicie buenos momentos, en pareja, con amigos de levanté. Utilizando conceptos modernos y lenguaje desestructurado coloquial.

Fiat junto a Burnett intentan llegar al mercado joven, un público de clase media, con ganas de disfrutar amigos y algo más, de esta forma comunicar las distintas características del auto, como su valor.

En este segmento se encuentran posicionadas Ford con su nuevo Fiesta, Chevrolet con el Corsa Win conocido como Corsita, Zuzuki, con su Fun, y Renault con el Clio el cual pone en esta gama de precios su versión base.

Campo Nazca Saatchi & Saatchi y el Zoo de Bs. As.

Campo Nazca Saatchi & Saatchi y el Zoo de Bs. As.

Un capitulo aparte es Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Ya que si hacemos un pequeño análisis de sus campañas junto al Zoo este año también fue fantástico para la agencia, ya que en el 2003 ganaron buenos galardones con la campaña grafica del zoo de Buenos Aires.

Una campaña a mi gusto excelente, una idea sencilla que llega a todos bien, y logro vender muy bien el producto.

El Zoo de Bs. As. cumpleaños y tiene campaña nueva

El Zoo de Bs. As. cumpleaños y tiene campaña nueva

El Zoo de Buenos Aires cumpleaños.

Con la nueva campaña realizada por Campo Nazca Saatchi & Saatchi. El zoo de Buenos Aires festeja sus 115 años de permanencia en la ciudad. Para el zoo es algo especial ya que con más de un siglo de permanecía por allí pasaron varias generaciones de familias.

Hoy esta en magnificas condiciones, los animas se encuentran en buen estado, y las instalaciones están bien construidas, limpias, con buena intención.

Esta es la nueva grafica realizada por Campo Nazca Saatchi & Saatchi

Breve historia del Zoo de Buenos Aires.

Fue construido hace aproximadamente 115 años y cada espacio destinado a alberger animales fue realizado tomando como referencia la arquitectura perteneciente a edificios representativos de distintas culturas. Es así como conviven la casa de los elefantes, que representa un Templo Nimashi de la india; con las ruinas griegas del lago Darwin.
Dentro del mismo también pueden visitarse el acuario, el serpentario y la huerta infantil.

Horario
Martes a Domingos de 9.30 a 18.30 hs.
República de la India 2900.
Tel.: 4807-3713

Buenos Airs recibe al los gurus de Ogilvy

Buenos Airs recibe al los gurus de Ogilvy

Argentina es la sede de Hoo Meeting Ogilviy

La sede en Buenos Aires de Ogilvy este año la sale de encuentro que se realiza cada dos años de la compañía, vendrán de todo el mundo lideradas por Shelly Lazarus , chairman y ceo global de la agencia del grupo WPP.

Esto se realzara desde el lunes 2 al viernes 6 de febrero, el calendario es el siguiente: Los dos días que ocupa el HOO Meeting, continuará el miércoles 4 con el encuentro del comité ejecutivo mundial y culminará, el jueves y el viernes, con la reunión del directorio global.

Que honor tener a todos estos caminado por el centro, habría que hacer una guardia para aunque sea mirarlos no les parece.

El de la foto es el anfitrión, el es el director de Ogilvyl latina Marcos Gofari

A mirar con ojos agudos

Como están…
Yo aquí en Buenos Aires, con un poco de calor y muchas cosas para ver, decía Gerardo mi profesor de diseño gráfico de la facu, “nos los diseñadores grafico tenemos la vista más desarrollada que cualquier persona” y si el gran Gerardo tiene razón, eso lo comprable media hora después que termino su cátedra ese día, nos fijamos en tantos detalles y tantas cosas que otros no.

Y esto viene a colación de lo hermosa que es Buenos Aires mi ciudad en verano, cuando los árboles florecen, el pavimento se derrite, hace un calor bárbaro y lo mejor de todo, media ciudad se fue de vacaciones, y quedamos los que este año decidimos irnos más adelante, los que no podemos y los que esperan que llegue esa fecha.

Así vacía como esta, se aprecian tantas cosas que con gente no, los chupetes de las avenidas, las marquesinas que son tan tapadas por los colectivos, as vidrieras de los negocios que no están tapadas…..

Así que invito a recorrer la ciudad con la vista de un diseñador, salir y mirar como se ve la ciudad con otros ojos, sin gente, como si fuera para uno solo o unos pocos y descubrirán tantas cosas nuevas, que claro siempre estuvieron pero nosotros no las alcanzábamos a ver……

Disfruten su ciudad sin gente y con ojos agudos.

Bienvenido al weblog colectivografico

Bienvenido al weblog colectivografico

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches….

A mi me enseñaron a saludar en primer lugar.

Hoy comenzamos aquí en este lugar de weblog, luego de buscar en cual en español poner mi bitácora, este me pareció el mejor, uno de los más interesantes, será para mi un orgullo pertenecer a esta comunidad.

Desde ya gracias