Blogia

Con Mí Gente Otra Vez

Gracias a España

Gracias a España

Basicamente, he tenido un semestre genial. He viajado mucho por España y por Europa también, y me siento que he conocido un gran variedad del país. He estado en Madrid, Castilla y Leon, La Rioja, el País Vasco, Cataluña y Andalucía durante mi tiempo aquí, y he encantado todo. Sin embargo, la cosa más importante a mí, es que he hecho amigos verdaderos en España que son de España. He vivido en una residencia con 18 estudiantes que son de España, Mejico o Ecuador y entonces, he hablado y aprendido español cada día con ellos, pero más importante aún es que son amigos verdaderos. Ya estoy pensando en cuando puedo volver para verles y para seguir con mi español, y aunque no sé cuando volveré, estoy seguro de que volveré en el futuro cercano. Cuando salga de Madrid en una semana, saldré con una amiga de mi residencia que es de Cáceres, y su amiga, y en mi opinion, en una representación de lo que he hecho aquí en España - que tengo amigos tan buenos que quiero (y tengo muchísimas ganas) enseñarles Londres y donde vivía. Ha sido un semestre increíble y de verdad, no puedo creer que ha pasado tan rápìdamente. No puedo quedarme por la segunda semestre, pero más que una vez, he pensado que me gustaría hacerlo. Tengo una semana y pico más, y lo aprovecharé, como he hecho por los tres meses pasados - tres de los mejores meses de toda mi vida.

La leyenda negra

La leyenda negra es algo que empezó hace muchos años durante la época de la inquisición española contra los españoles, constuido por los ingleses y franceses. En general es algo que está construido por el país o grupo más poderosos para que la gente, y la esperanza es que, el mundo también le vea un otro país o grupo de la gente como un monstruo. Algunos veces no es tan justo, porque está basado en prejuicios y memorias de cosas que pasaron hace mucho tiempo en el pasado, pero a pesar de eso, todavía existe. En el orden del mundo contemporanea, siempre habrá países y grupos más poderosos que otros, y siempre habrá exageraciones de lo que pasa y lo que va a pasar, entonces, sin dudo, la leyenda negra será aplicable en los años que vienen. Hace muchos años los ingleses mataron mucho más personas en África que la mayoría del mundo sabe, pero la historia está escrito por los que ganan, y entonces, no sabemos mucho de eso, y mucho más de los españoles y todo que hicieron contra su propia gente. Tenemos que tener cuidado con lo que leimos y aprendemos porque algunos veces, como es el caso con la leyenda negra, lo que aprendemos, y lo que pasó puede ser cosas un poco más diferente que nos gustaría creer.

La Cuadrilla en España

España es un país con un ambiente social muy interesante, y un parte de eso es la presencia de una cultura de las cuadrillas. Basicamente, una cuadrilla es un grupo de amigos que apoyan y ayudan uno a otro cuando necesitan algo. Si tienes una cuadrilla, o eres un miembro de una cuadrilla, se puede ayudarte en consiguiendo trabajo, en comprando una casa, en resolviendo un problema o un montón de otras cosas. Es seguro que para ser un miembro de una cuadrilla, tienes que conocer las otras personas muy bien, y tienen que conocer tú. Confianza es fundamental en una cuadrilla, y en algunos casos, es más importante a alguien que su familia. En España, yo no tengo una cuadrilla, obviamente, porque solamente he estado aquí por poco tiempo, pero en Los Estados Unidos, supongo que mi grupo de amigos sea un cuadrillo. Aunque no estoy seguro que se pueda considerar mi grupo de amigos una cuadrilla, porque solamente somos buenos amigos, es la cosa más cerca que tengo. Opino que cuando somos más viejo, si somos amigos todavía, será una cuadrilla, pero ahora es más que una pandilla, o simplemente un grupo de buenos amigos. Sin embargo, la cuadrilla es muy importante en la cultura español, y si quieres tener éxito en su vida, me parece crucial que seas en una cuadrilla porque siempre, una cuadrilla tiene mucho más poder que un hombre.

ETA: Un desastre por la política Vasca

ETA: Un desastre por la política Vasca

España ha tenido problemas con algunos Comunidades Autónomas en el pasado con relacion al tema de independencia. Galicia y Cataluña han querido más libertad de Madrid por mucho tiempo, pero ellos no tienen un grupo de radicales como ETA en el País Vasco. Vi la película "El Lobo" en la semana pasada y me gustó mucho. Era muy interesante para ver las mentalidades de algunas personas en el grupo. Creo que su mensaje está perdido mucho del tiempo, porque la gente en España y en el mundo internacional también, solamente lee sobre sus acciones terroristas y no aprende o oye sobre lo que quieren y porque hacen lo que hacen. También, según algunas de las personas en la película del grupo ETA, el mensaje es secondario al terrorismo y eso es lo peor. No creo que el País Vasco pueda esperar por su independencia mientras ETA está haciendo cosas que matan. Sin duda, el País Vasco tiene razones muy verdaderos por su independencia, pero uno de los problemas es que si el País Vasco gana su independencia, Galicia y Cataluña querrán suyo también, y también pensarán que la manera que deberían hacerlo es a través del terrorismo porque se funcionó en el País Vasco por los de ETA. Por esta razón, Madrid no va a darles su independencia, y nada cambiará. Entonces, creo que la única manera en que el País Vasco ganará su independencia es a través de la política y la dipolmacía - dos cosas que no son tan relacionados con el País Vasco y su grupo de radicales, ETA.

Un Reunión Histórico en Madrid

Un Reunión Histórico en Madrid

Leí en el periódico La Razón esta mañana que por la primera vez desde la empieza de la constitución española, todos los líderes de cada Comunidad Autónoma en España reunieron ayer, el 28 de octubre 2004. Para mí, es increíble que no habían reunido antes de ayer, pero el hecho que ha pasado es, obviamente, una cosa muy importante en la política del país. No creo que ellos decidieran mucho durante el reunión, fue más para establecer relaciones otra vez, y simplemente para reunir. Después de la reunión, comieron en el Palacio Real de la familia real y todo era muy amable. Me interesa que han reunido todos juntos porque muestra que hay un sentido de unificación en España y que a pesar de todo el luchando y acciones de ETA, los Comuidades Autónomas saben que España todavía es un país unido. Quizá, un día, la política de España será muy diferente, pero el hecho que los líderes podrían reunir juntos en Madrid es importante. Podemos esperar que relaciones entre los Comuidades Autónomas mejorarán ahora porque han reunido por la primera vez en años. La proxima vez que reunen será muy interestante porque no creo que será tan amable y amistoso. Sin embargo, han empezado, y solamente puedo ser bueno por la futura del país.

De Madrid a Ginebra

De Madrid a Ginebra

En el fin de semana pasada, fui a Ginebra con Ryan de Middlebury, y tres amigas que están estudiando en Londres. No habíamos estado en Ginebra antes, y entonces conocimos la ciudad sin una guía. De verdad, creo que el viaje fue más divertido porque nadía sabía lo que haríamos o lo que está en Ginebra. Fuimos al centro de ONU, y a las montañas también, aunque teníamos que ir a Francia, en el otro lado de la frontera por eso. Ginebra es una cuidad muy muy caro, y no creo que pueda vivir allí, pero por un fin de semana, me gustó mucho. El fuente más grande del mundo está en Ginebra y podrías verlo de casi cada lugar en la ciudad. La ciudad es muy famosa por eso, pero recordaré la belleza del lago y como toda la ciudad es cerca de la agua. Me encantan las ciudades, o barrios de las ciudades que tienen agua, en el formo de ríos o mares etc. y Ginebra tiene un lago enorme. La gente habla frances y alemán también, pero no hablamos ni una idioma de los dos. Lo que me intersó mucho es que la bandera que vimos con la más frequencia no era lo de Suíca, sino ONU. Claro, Ginebra tiene mucho orgullo que el centro, u uno de los dos centros de ONU está en su ciudad, y con su tradición de neutralidad, la paz, y ONU es algo muy importante a ellos. También vimos la bandera de Suíca mucho, pero estaba sorprendido que vimos la bandera de ONU tantos veces. En España, no he visto la bandera del país mucho, ni la bandera de Madrid, con la excepción del desfile hace dos o tres semanas y eso es algo diferente que en Los Estados Unidos, y claro, en Suíca también.

Un Viaje al País Vasco

Un Viaje al País Vasco

En el fin de semana pasada, fui a los ciudades de Bilbao y Gernika, en el País Vasco, más o menos cinco horas al norte de Madrid. Bilbao es más famoso por el museum allí que se llama el Guggenheim y está lleno de arte moderno. De hecho, no realmente me gusta arte moderna en general, pero había muchas obras que me gustó mucho - estaba un poco sorprendido. Fuimos al Museo de Bellas Artes también, pero cuando has ido al Prado y Reina Sofía en Madrid, el Museo de Bellas Artes no realmente me afectó tan mucho. Obviamente, había obras y pinturas buenas, pero prefiero otros museos más. En Gernika visitamos a un otro museo también, pero no realmente me gustó mucho tampoco. No creo que los dos museos son malos, pero no soy un gran fantatico de arte en general, y tres museos en dos días era demasiado para mí.

Antes de salir, había oído que la comida en el País Vasco es lo mejor en toda España, y puedo ver que tiene razón. Comimos en un restaurante durante nuestra única noche allí, y comí una plata de "Hake en un estilo Vasco." Era fenomenal, y mis otros amigos les gustó sus comidas también. Siguiendo con la tema de comida, y pescados, me interesó mucho el mercado de pescados que visitamos. Es un aspecto de la cultura Española que no había visto antes, y supongo que es un gran parte de la cultura Vasca. Obviamente, los pescados están muy frescos y imaginaría que es un lugar perfecto para comprar tu comida cada día.

Bilbao es una ciudad que ha desarrollado como un resulado de su posición en el río y su aceso al mar. No es un ciudad tan grande que Madrid ni Barcelona, pero imagino que si hubiera pasado más tiempo allí, me gustaría la ciudad más y más. Cuando estuve en Bilbao, yo dí cuenta que me gusta Madrid más que había pensado. El clima aquí es mucho mejor y estoy seguro que prefiero Madrid a Bilbao, pero por un viaje, era muy interesante, y quiero visitar más lugares en España. Obviamente, España tiene muchas caras, y solamente he visto pocos.

La Importancia de las Elecciones Americanos a España

Me interesa mucho que en el periodico 20 Minutos, en la primera pagina, hay el titulo "Bush y Kerry empatan en la recta final de 2-M." Estamos en España, y habría pensado y las noticias españoles serían más importante que lo que esta pasando en los Estados Unidos. Obviamente, las elecciones Americanos tienen un gran importancia a la gente de España, y cada día, algo sobre las elecciones es en cada periodico. Eso es un ejemplo del hecho que creo que los Españoles tienen un mente mucho más abierta que los Americanos, politicamente hablando. Imaginaría que menos que 20% de los estudiantes en Middlebury podría decir que Zapatero es el líder de España, pero ¿cuantos españoles no podría decir que Bush es el líder de los Estados Unidos? Soy de Inglaterra, y algunos veces, estoy sorprendido que los Americanos tengan un mente tan cerrado del resto del mundo. Creo que es un función del hecho que los Americanos piensan que los Estados Unidos es el país más importante del mundo, y la política del resto del mundo no les interesa mucho. Los periodicos Americanos tienen pocas noticias del resto del mundo, pero aquí, en las noticias en el televisión, en el radio, y obviamente, el los periodicos, hay mucha información sobre el resto del mundo, incluyendo los Estados Unidos. He oído que el nivel de educación en los Estados Unidos es más alta que en España, y probablemente es la verdad, pero, en el otro lado, estoy casi seguro que los españoles saben más del resto del mundo que los americanos, y en un mundo con más y más globalización, ¿cual tipo de educación sería más útil?

Las Drogas en España

Las Drogas en España

El asunto de las drogas en España es grave, y estoy triste que la situación es lo que es. Algunas personas han dicho que lo problema es con las drogas malas como la cocaína, pero no estoy totalmente de acuerdo. Sí, claro, la usa de cocaína es un problema, pero creo que el problema más grave en España es la usa de tabaco y alcohol. En mi residencia, somos 19 personas, y creo que 14 fuman. Dos de los cuatro son medicos, y yo no fumo, pero soy de Inglaterra. Entonces, en una residencia de 18 españoles, 17 fuman. Eso es la problema. Creo que si fumas tabaco, no sería un gran sorpresa si fumas algo más también, y mira, ahora, tienes un problema. Si el gobierno de España quiere ayudar a los jovenes, no es bastanta que tienen centros de rehabiltación. Eso es bueno para los que estan adictos, pero ¿qué están haciendo para los que ya no están adictos? Educación es el factor más importante aquí, y creo que el gobierno tiene que empezar un proyecto grande en las escuelas para los jovenes, los muy jovenes. Si podemos enseñar que tabaco es malo, sería una empieza, y tenemos que empezar pronto. Las drogas ya han arruinado demasiada vidas, y la situación tiene que cambiar.

El Orgullo de un País

El 12 de octubre es un día importante en España y estoy feliz que estuve aquí este año por el día de los celebraciones. Hable con la madre de mi residencia por en el día anterior y decidí que iría temprano para ver el disfile. Entonces, fui con Ryan a las 10:30 de la mañana y vimos todo. El principio, vimos los coches y tanques, pero la parte del defile que me interesó mucho era de los soldados. Muchos soldados marchado por la calle Castellana y era muy intersante para ver las caras del público. Se puede ver un sentido de orgullo todo el tiempo, y estaba muy feliz que podía verlo. En general, los españoles no parecen muy patrioticos, pero el desfile fue la primera vez que había visto un genuino sentido de orgullo en los españoles. Vi muchas banderas y un momento que recuerdo claramente era cuando vi un chico, muy joven, en su bicicleta con una bandera el la rueda. El desfile, y el día en general era una experiencia muy especial para mí. Vimos la reina y la princesa en su coche al final del desfile, y me gustó esto mucho, pero lo que voy a recordar más que todo son los expresiones, y la expresion de orgullo en cada persona. Un hombre viejo subiendo un poste de lámpara para ver un poco mejor, los jovenes con sus banderas, o simplemente miles de españoles an ambos lados de la calle - eso es lo que voy a recordar.

Una Idioma Extraña en una Ciudad Extraña

Lena me preguntó si es más difícil vivir en una ciudad grande donde estoy aprendiendo la idioma o vivir en el campo, como Middlebury, donde la gente habla inglés. He pensado mucho de esa pregunta, y he decidido que es más facil vivir en cualquier lugar si hablas la idioma. Sin embargo, prefiero las ciudades a las campos en general, y entonces, lo más cómodo que siento hablando español, lo más comodo siento en Madrid. Cuándo llegué a Madrid, mi nivel de Español era más bajo que ahora, y habría preferido el campo a Madrid, pero después de un mes aquí, creo que he cambiado mi opinión. En encantan las ciudades, y todo que ofrecen y siento que cada día, mi español es un poco mejor. He vivido con españoles en una residencia por un mes y tengo mucho amigos con quien puedo salir y hacer cosas normales que se puede hacer en un ciudad. Eso us uno de las razones más importantes en mi nivel de consuelo en Madrid y estoy seguro que voy a aprender más y más durante los dos meses siguientes. En general, preferiría vivir en una ciudad a un campo, pero es más difícil si no hablas la idioma. Sin embargo, con mi nivel de Español, no realmente siento como una turista o un visitante aquí, y entonces estoy muy cómodo en Madrid a pesar del hecho que la gente no hablan inglés.

Una Ciudad Preciosa a una Otra

Una Ciudad Preciosa a una Otra

No es un gran secreto que uno de las razones más importantes que estamos en Madrid es que queremos viajar a otros lugares en España y en Europea también. Durante el fin de semana pasada, fui a Londres con Ryan y Steph de nuestra clase. En Londres, encontramos cinco otras amigas que estan estudiando en Londres, Irelanda o Francia. Vivía en Londres antes de China y entonces, todavía mi familia tiene un apartamiento cerca del centro. Nos encontramos en el apartamiento a las doce de la noche en jueves y pasamos juntos un fin de semana increíble.
Dos de mis amigas nunca habían visto Londres antes, y entonces, fuimos a todos los lugares famosos en viernes y sábado. Vimos el Cuadrado de Trafalgar, el Palacio Buckingham, la Abadía de Westminster la Cámera de Parliament, Ben el Grande, el Torre de Londres, la Catedral Santo Pablo y muchos otros. Había visto todos muchas veces, pero es me gusta ser la guía de mi ciudad y tengo mucho orgullo de Inglaterra y particularmente Londres. Sin embargo, fuimos a un espectacular se llama "Les Miserables" en el teatro Queen´s y era magnífico. Lo he visto cinco o seis veces pero cada vez parece mejor. Todos les encantó el espectacular y estoy seguro que no he visto "Les Mis" por la última vez.
A pesar de eso, "Les Mis" no era mi experencia favorita en Londres. Gracias de una amiga de mi madre, compramos cinco entradas al partido de fútbol entre Arsenal y Charlton en el estadio Highbury. Me senté con Ryan y su novia Katie, mientras Mercy y Megan, mis dos mejores amigas del mundo se sentaron en un otro parte del estadio. Arsenal no habían jugado tan bueno en la semana antes, pero ganaron 4-0 contra Charlton con dos goles de Thierry Henry, uno de Freddie Ljungberg y uno de Jose Antonio Reyes. El ambiente en el estadio, y la calidad del fútbol era increíble. No puedo explicar que feliz estoy cuándo estoy en el estadio de Arsenal y el hecho que estaba allí con algunos de mis mejores amigos mirando un exhibición de fútbol como eso es algo que nunca voy a olvidar.
La fin de semana en Londres era una de las mejores fines de semana en toda mi vida. Pasando tiempo hablando, reyendo y bromeando con mis amigos es siempre divertido para mí, y es lo que hicimos por toda la fin de semana en Londres a lado de todo que vimos y hicimos en la ciudad.

Un Mercado de la Calle

Un Mercado de la Calle

Hace dos semanas fui con Ryan a El Rastro porque había oído que es algo que necesitamos hacer mientras estamos aqui. Estoy totalmente de acuerdo con lo que oí, y lo recomendaría a todos que vienen a Madrid. Llegamos a las once y media más o menos, y las calles estaban totalmente llenos de la gente, los establos y los vendedores. Parcía que cada persona estaba gritando o tradando vender algo y me encantó el ambiente. Había oído que es un lugar peligroso si tienes una cartera en su bolso o bolsillo y entonces, tomamos mucho cuidado con nuestros posesiones pero a pesar de eso, me gustó mucho el mercado. Actualmente, no compré nada y Ryan tampoco pero era muy divertido para andar por las calles y observar todo que estaba pasando. He ido a algunos mercados en otros ciudades pero no creo que había visto alguno tan grande que El Rastro. Cada calle en el barrio estaba lleno de gente y yo ví que los precios estaban muy baratos también. Es un actividad muy divertido por la mañana de una domingo y me gustaría ir otra vez. Quizá cuando otros amigos visitarán a Madrid pero estoy seguro que voy a volver a El Rastro a menos que una vez más.

De Madrid al Campo

Vivir en la ciudad es normal para mí, porque he vivido en Londres y Pekín por 19 de mis 21 años. Sin embargo, los dos antes de llegando en Madrid fueron en Middlebury, Vermont. La ciudad más grande en Vermont se llama Burlington, y realmente es un pueblo. Entonces, cuando fuimos a San Martín y Valdeiglesias por un excurción en la semana pasada, me sentí muy cómodo. Hablé mucho durante el día con Adolfo, la guardía del bosque, y Ryan y yo tomamos su coche al restaurante después de andamos por el bosque y Adolfo nos explicó lo que las guardías hacen y detalles sobre su trabajo. Cuando estabamos en el coche, paramos por un rato y comimos una fruta de un árbol que nunca había comido antes. Era una experencia nueva para mí! Cuando llegamos al restaurante, tomamos un vaso de vino que me gustó mucho y después, comí con Ryan, Adolfo, Kim Griffin y su marido. Durante la comida, Adolfo nos dijó a Ryan y yo que traerá una camisa que las guardías llevan para trabajar la proxima vez que el esta en Madrid. Adolfo me cae muy bien, y me enseñó mucho durante el día. Después de eso, fuimos a una bodega para ver lo que pasa en la producción de vino, pero en realidad, no aprendí mucho porque nadie realmente esta trabajando mucho cuando estabamos allí, y cuando la guía estaba hablando, no podía oir la mayoría como un resulto del ruido en la bodega. A pesar eso, era bueno para ver y completó un día muy interesante. Creo que el día era mejor para Ryan y yo porque hablamos mucho con Adolfo y teníamos una experiencia totalmente diferente que los otros. Era muy interesante para ver el cambio en el medio ambiente durante la viaje también porque el clima es totalmente diferente que London, Pekín y Vermont y entonces, la tierra parece mucho más seco y la vegetación es muy diferente también. Cada día, pienso que aprendo más sobre Madrid y España, y cada día algo más me sorpresa.

Explorando la belleza de Madrid

Explorando la belleza de Madrid

Había oído mucho sobre El Escorial antes de la fin de semana pasada, y entonces, Ryan, Bryan y yo decidimos que iríamos en sabado. Llegamos a las once de la mañana y pagamos para entrar. Estabamos allí por un gran rato, y vimos cada sala que pudieramos. Era muy hermoso y el tamaño del edifico era más grande que había pensado. Obviamente, el publico no puede ver todas las salas, pero cada uno que vi, era lleno de cuadros y cosas preciosos. Me gustó mucho la sala de las batallas, porque había un pared largo, con pinturas en cada parte que cuentan la historia de una gran batalla en orden cronológico. También, la sala con todas las tumbas de los reyes en la historia de España era muy impresionante y me intersan mucho. El Escorial esta en una colina y entonces, la vista por cada ventana era increíble. Estaba triste que no podía andar por los jardines porque muchos estaban cerradas no podíamos encontrar los que estaban abiertas. La otra lastima era que cuando llegamos a la iglesia, una boda estaba empezando y por supuesto, no podíamos entrar. Quizás, volveremos un otra vez para verla, porque parecía muy bonita. Me encantó mi visita a El Escorial, y era un otro ejemplo de la belleza de Madrid.

Madrid durante el Día Europeo sin Coches

Madrid durante el Día Europeo sin Coches

Ayer, leí un articulo en El Pais sobre el Día Europeo sin Coches y lo que pasó en Madrid. Basicamente, fue un desastre en la capital porque el nivel de tráfico en el centro de Madrid y en la M-30 aumentó 2% con respecto a la media por cada miercoles del año. Es la verdad que el nivel bajó 5% con respecto a la miercoles antes, pero necestiamos notar que muchas de las escuelas ya no habían empezado clases y mucha gente estaba en vacación todavía. Me interesa mucho porque hace dos o tres años, Londres introduzó un impuesto de 5 pounds cada vez que se entra el centro de la ciudad y la nivel de tráfico en el centro ha bajado mucho hasta la introdución. Creo que los calles afuera del centro tienen más coches ahora, pero el centro es mucho mejor. Obviamente, la gente de Madrid valora sus coches mucho y un impuesto como lo de Londres sería muy controversial. No estoy de seguro si lo mismo va a pasar en Madrid, pero sería una buena idea aunque este prueba no tenía mucho éxito.

La Empieza de un Viaje

Pues, he esperado por casi dos años para llegar a España, y finalmente, estoy aquí. He estado en Madrid otra vez, pero es muy diferente cuando se llega para estudiar. Estoy seguro que será una experiencia totalmente diferente. Soy de Middlebury College y estoy en mi tercera año allá. Llegando en Los Estados Unidos hace dos años fue dificil por otros razónes que llegando aquí. No sabía a nadie, y no había vivido en Los Estados Unidos antes, pero hablé la idioma. Llegando aquí fue dificil porque Español es una idioma nueva y he necesitado adaptar a esta situación también. Estoy emocionante que finalmente he llegado. Hay mucho que quiero aprender y poco tiempo - vamos a ver.

Yo, y Noventa Mil Otros

Yo, y Noventa Mil Otros

Soy de Inglaterra y entonces, fútbol es un gran parte de mí vida. Soy un fanático de Arsenal Football Club y fueron campeones de la liga Inglesa en el año pasado y en mí opinión fue lo mejor equipo en Europa también. Podemos discutir eso más tarde. Obviamente, no estoy en Londres, y como un resultado, no puedo ver mí equipo cada semana. Entonces, he ido con algunos amigos a dos partidos de Real Madrid mientras he estado aquí. La primera fue un partido contra Numancia, y Real ganó contra Numancia después de un tira libre de David Beckham. En la secunda, hace dos días, Real Madrid ganó otra vez, y increíblemente, fue después de un otra tira libre de David Beckham. Me encanta el ambiente en el estadio Santiago Bernebau durante los partios, y estoy de seguro que voy a ver más partidos mientros estoy en Madrid. Ya he comprado mí entrada por el partido contra Roma en el Champions League en martes que viene. Voy a verla con 20 de mis amigos y estoy muy emocionante por eso. Real Madrid puede ser mí equipo favorito en España, pero solamente puedo tener un equipo en mí corazon - es en el norte de Londres.

Después de Tres Semanas en Madrid

Después de Tres Semanas en Madrid

Llegué a Madrid en el 3 de septiembre, y entonces, mañana, el 24 de septimbre representa la termina de mí tercera semana aquí. He estado muy sorprendido durante mí poco tiempo en la ciudad porque he descrubido que me encanta Madrid y es uno de mis ciudades favoritos del mundo. He viajado mucho en mí vida como un resultado de mis siete años en China. He visitado muchos lugares en Asia y he estado muy afortunado viajar entre Los Estados Unidos también porque mí familia le gusta el país y estoy estudiando allí. Hace tres años estuvé aqui por una semana, y me gustó Madrid, pero creo que porque estoy viviendo aquí, estoy mirando a la ciudad a traves de ojos diferentes y entonces, tengo un impresión totalmente diferente. El hecho que puedo comunicar con la gente es un factor también por supuesto. En mí opinion, la ciudad tiene todo que podría querer. Si quieres arte, hay el museo Prado y Reina Sofíá; si quieres edificios hermosos, hay el Palacio Real y El Escorial. Hay una fuente en casi cada calle y si quieres una parque, la parque de Buen Retiro es uno de los mejores que he visto en toda mí vida. La gente son amables y simpáticos, la comida es genial y el horario típico es más temprano que en Los Estados Unidos e Europa y me gusta eso también. Basicamente, Madrid tiene todo que quiero en un ciudad y puedo andar por casi todas las calles también. En la comparasión con Londres, Pekín or Nueva York, Madrid es un ciudad pequeña, pero ¿si hablas español, porque saldría allí cuando Madrid tiene todo?