Blogia

constru

Herramientas Informaticas Libres para Constructoras

Son principalmente programas de codigo abierto o por lo menos son frewere. La idea es que se puedan usar en Windows y/o en Linux:
En este sitio algunas utilidades en Linux para Contabilidad, Cuentas Corrientes de Clientes y Proveedores, Presupuestos y Remuneraciones.

Ya tenemos pagina web

Ya tenemos pagina web

Ya esta en el ciberespacio la Pagina Web Constru en donde funcionara 'Creando una Empresa'....
Estamos en la etapa inicial, pero como pueden ver, ya se empieza a ver algo. Lo que sigue es comenzar a tirar ideas para iniciar esto, por de pronto sigue enumerar una especie de pauta de trabajo para comenzar a construir el esqueleto de la Empresa.....

Mi intento mas concreto de 'Construir' algo en Internet

La idea se esta gestando, luego de una decada de experiencia en la Construcción de Obras Civiles y viviendas, y 5 años en Internet.
Ahora con 41 años, en la madurez de mi paso por esta tierra, se me esta presentando nuevamente una serie de definiciones profesionales. Entre ellas esta la de comenzar a crear una empresa, gestandola desde la perspectiva de desarrollar un 'plan de empresa', pasando por un 'Plan de Calidad', hasta su puesta en marcha.
En este blog se iran apuntando los logros, hallazgos en la red que nos ayuden en el objetivo planteado, nuevas ideas, nuevos socios, recepcion de sugerencias.
Como este es solo un blog (bitacora, block de notas), se hace necesario comenzar la busqueda de una herramienta donde se pueda trabajar en forma virtual. Tengo algunas herramientas a la vista que pudieran servirme para este proposito.... las publicare a la brevedad....

Bienvenidos y gracias por sus sugerencias, criticas, aportes...

Redacción de un 'Plan de Empresa'

En esta Web se enseña a preparar un plan empresa, los puntos generales a desarrollar son:
-Datos básicos del proyecto
-Promotores del proyecto
-Descripción de los productos / servicios
-Plan de producción
-Análisis de mercado
-Plan de marketing
-Organización y personal
-Plan de inversiones
-Previsión de cuenta de resultados
-Financiación prevista
-Valoración del riesgo
Una Definición importante al momento de iniciar y mantener una Empresa es responder si tenemos una ¿Empresa o negocio?. Tener claro su diferencia y sus alcances es vital.