Blogia

Los descubrimientos de cranck........................ todos los días aprendo

Ubuntu, Mandriva y la conexión wifi con adaptador usb telefonica

Ubuntu, Mandriva y la conexión wifi con adaptador usb telefonica

Una de las cosas que me apasionan es la informática y por ese de afán de aprender cosas nuevas e investigar, tengo en mi pc Windows Xp, Ubuntu 8.04 y Mandriva 2008 spring, pero nunca usaba linux totalmente, por la falta de conexión a internet. Tengo el ADSL de imagenio y un adaptador wifi usb de telefonica, y nunca lo pude poner a trabajar hasta que encontré este post en el rincón del Tio Nuke.

http://www.nukeador.com/25/09/2007/adaptador-wifi-usb-imagenio-en-gnulinux/

En Ubuntu me funcionó a la primera. Y en Mandriva 2008 Spring, hice así:

Instalé la versión One desde cero formateando la partición correspondiente. El home lo tengo en otra partición, para mantener mis archivos personales aunque cambie de versión de linux.Creé un nuevo usuario, además del root para esta versión del linux. Lo del usuario nuevo es importante para que no haya conflictos luego.

El adaptador durante este proceso lo tuve desconectado, y cuando mandriva me pidió si quiero configurar internet le dije que no.

Después de arrancar mandriva, copié la carpeta del driver del tio nuke en el escritorio y la descomprimí. Entre dentro de la carpeta y abri un terminal. Conecté el adaptador USB. Me puse como root con su y tecleé lo siguiente:

ndiswrapper -i PRISMA02.inf
ndiswrapper -l
modprobe ndiswrapper

grep -q ^ndiswrapper /etc/modules|| echo ndiswrapper >> /etc/modules

 

Después me voy a configurar su computadora y entro a redes e internet, centro de redes y me sale wlan0 con el punto en verde.

Le doy click a wlan0 y a configurar. Introduzco la clave wep abierto que tengo , todo lo demás lo dejo por defecto y guardar.

Y ya está

tengo internet en Mandriva.

 

Espero que os sirva de ayuda.