Blogia

Yuri Gagarin es nuestro amigo

Cambio de tercio

Vale que salir cada día a las 5 de la mañana de casa y volver a las 19:30 cansa, y mucho. Y desgraciadamente, blogia.com cada vez va peor, imagino que enfermando de éxito.
Migro, me voy. No puedo esperara 20 minutos cada vez que quiero escribir algo, porque tengo el cerebro afectado de cosas y me olvido de lo que quería escribir.
Continuo la cosa en http://gagarin.bitacoras.com/ y seré sincero: es mucho más complicado que Blogia y yo soy un poco patán. Prometo estudiar un poco cómo funciona cuando tenga tiempo (ahora no lo tengo) y continuar allí.

Saludos, besitos, abrazos y tocamientos.

Consulta II

Como todavía no me han contestado los señores del PP he ampliado el público. Aquí. A ver que dicen.

Consulta

Image Hosted by ImageShack.us

De: Amigo Gagarin
A: atencion@pp.es

Señores/as,

me pongo en contacto con su partido para hacerles una consulta referente a la retirada de la estatua ecuestre de Madrid que realizó el gobierno sin contar con el parlamento. Como han dicho numerosos dirigentes de su partido en los medios de comunicación, esta retirada sólo sirve para reabrir heridas de nuestra historia y revivir las dos Españas. Mi pregunta es ¿si para cicatrizar estas heridas, su partido volverá a colocar la estatua de Franco? También aprovecho para hacerles una sugerencia, y es que si el PP vuelve a dirigir el gobierno, también podría cicatrizar las heridas de la II Guerra Mundial en Europa y colocar una estatua de Adolf Hitler en alguna plaza cercana a la de Franco, tal como aparecen en esta foto: http://img144.exs.cx/img144/1439/francohitler8om.jpg .

Gracias por su atención, y quedo a la espera de su respuesta.

·

Ya comentaré qué me contestan.

Son las veinte y veinte. Y no me llama. Vente, vente.

No puedo parar, menuda mina ese libro.

"En estos meses, y en particular a lo largo de 2003 hablamos con tanta frecuencia que acabamos instalando un teléfono especial en La Moncloa, sólo para hablar con la Casa Blanca. Ahora, como no suenan los teléfonos, probablemente ya lo habrán retirado. Recuerdo muy vivamente que Bush me llamó para contarme con gran detalle cómo había tomado la decisión de intervenir en Irak, su conversación con Rumsfeld y con el general Tommy Franks. En una ocasión, cuando llevábamos 40 minutos de conversación le recordé que él estaba al mando de toda la operación y me contestó que lo que tenía que decidir ya lo había decidido y que ahora prefería hablar un rato conmigo."

Una emotiva imagen semejante a esas niñas adolescentes que abultan la factura telefónica mientras se lo cuentan todo, todo. 40 minutos de conversación. Necesito contarte algo. Hablar contigo. Nosotros dos solos. Nuestra inmensa responsabilidad.
Yo me los imagino tumbados mientras pasan horas enganchados al teléfono. Irak, Venezuela, Cuba, son tantas las responsabilidades.

¿Con quién estás hablando?
Con George, Ana
Se enfría la cena, cariño.
Sí, un momento.
Llevas una hora y media, Jose.

No quiero ridiculizar al expresidente por tener una relación fluida con el presidente americano. Eso sería de cadenaser. Además el ridículo ya lo hace él. Tanta exhibición de amistad con el hombre más poderoso del planeta.

Me encanta cuando dice: "cuando llevábamos 40 minutos de conversación le recordé que él estaba al mando de toda la operación". Por si Bush lo había olvidado. Se invirtieron los papeles. Aznar dirigiendo la guerra internacional contra las armas de destrucción masiva, la yihad, la dictadura, el terrorismo internacional, la desestabilización. Tanta responsabilidad pesa mucho. Bush buscó a alguien para compartirla. Pero Aznar no quería sobrepasarse.
George, tú estás al mando.
Sí, pero quiero oír tu opinión. Sabes cómo te aprecio.

Todo nos importa una mierda menos lo vuestro

"Tiempo después volvimos a vernos en el Rancho Crawford. El propio Bush considera Crawford su casa. Es un lugar muy hermoso, un rancho no muy extenso, cruzado por un río caudaloso; cuando llueve, eso sí.

Gran frase. Cuando no llueve debe ser un hilillo de agua.

Al lado del edificio principal se levanta un pabellón para invitados. Bush invita a Crawford a los que considera sus amigos.

Mi amigo me quiere. Soy amigo de Bush.

En Crawford está en confianza, aunque el Bush de todos los días no se distingue mucho del que aparece ante el público.En las ruedas de prensa, en los discursos y en los debates, Bush tiene los mismos gestos, las mismas inflexiones de voz, la misma mirada que cuando está en confianza. Incluso hace las mismas bromas.

Vamos, un pesao con el mismo chiste de siempre. Un tío plano. Ten amigos para que hablen así de tí."

Un chiste:

Un alemán, un francés y un español en Alemania.
El alemán les invita a una cerveza rarísima y excepcional.
El español no bebe y argumenta: yo es que como con Coca-Cola.

Ah no, no es un chiste. Es Aznar en viaje oficial a Alemania en el 97.

Mi amigo me valora

"En diciembre de 2002 nos volvimos a ver en Washington. Habíamos cerrado la fecha de esta reunión en Camp David, con el compromiso de que la dedicaríamos íntegra a hablar de América, sobre todo de Iberoamérica. El mundo entero estaba pendiente de la crisis iraquí y tuvimos que dedicar una parte de nuestro tiempo a Irak.Ahora bien, todo el almuerzo estuvo dedicado a repasar la situación de Iberoamérica, país por país. Bush demostró un conocimiento excelente de cada uno de ellos. Me dijo algo que me llamó la atención, y es que los asuntos iberoamericanos sólo nos importaban a él y a mí (...)."

Sí, Stalin y Roosevelt repartiéndose Europa. No te jode el tío ridículo.
Los párrafos se comentan solos, ¿verdad?

Mi querido diario

"Volví a ver a Bush en Camp David, en mayo de 2002. El salón donde Bush recibía a sus invitados tenía una gran chimenea y estaba decorado con fotos de sus amigos. Le hice observar que yo no aparecía, y me contestó que allí sólo estaban las fotos de los que habían pasado por Camp David. Al poco tiempo tuve la ocasión de ver a Blair y me dijo de parte de Bush que «ya estaba colocado en la pared del salón de Camp David»."

Extractos.

n-n-n-n

1. Sol
2. Hoy no es 8 de marzo
3. n-n-n-n
4. Su triunfo

y continuará

Papa

Image Hosted by ImageShack.us

Un inesperado desenlace me obliga a escribir de nuevo. El desgraciado fallecimiento del jefe de estado del Vaticano y sus secuelas merecen toda nuestra atención.

La más inmediata consecuencia será la trágica descontemporanización de uno de los más brillantes versos de nuestra literatura. El pareado, noble arte de la métrica poémica hispánica, había alcanzado su más elaborada forma estética y ética (Nulle Esthetica Sine Ethica (J.M. Valverde)) de la mano, mejor dicho, de las voces de los jóvenes católicos españoles de la pandereta.

Juan Pablo Segundo,
te quiere todo el mundo.


Nótese que bajo la aparente sencillez de los versos se aúnan, por un lado, el sentir popular más íntimo de nuestro pueblo, rebaño de Dios unido simbólicamente al Señor a través de la Piedra base de la edificación metafórica de la Iglesia, y por otro la más alta mística culta de Santa Teresa de Jesús (vivo sin vivir en mí, pues tan alta dicha espero, que muero porque no muero).

Fallado en los próximos días el culo que vuelva a asentar la piedra edificadora del catolicismo, escogerá nombre latino papista. Y un nuevo pareado deberá volver a escucharse en los estadios que acojan las visitas del nuevo Papa, si es que el ungido vuelve a utilizar de manera tan habitual la tarjeta de puntos de Alitalia.

Juan Pablo Tercero,
con tu verbo eres certero.

Juan Vigésimocuarto,
eres guapo y alto.

Pío Decimotercero
con tu verbo eres certero.

Benedicto Decimosexto,
lee un bonito texto.

León Decimocuarto,
eres guapo y alto.

Difícil será hacer rima consontante con Pablo Séptimo. También si Juan XXIV o León XIV nos salen bajitos.

PD: No entiendo tanta lágrima. Si la iglesia católica es la verdadera de lo que no se puede dudar es que Wojtila tiene ya las arras pagadas en el segundo Edén. Los lloros me hacen pensar que los católicos o bien dudan de Wojtila o bien de Dios. O sea, que yo acuso a los que lloran la muerte de Juan Pablo II de una pecaminosa y odiosa falta de fé que espero que la cólera divina aplaste con una nueva inundación de agua y que no tengan espacio en el arca de la salvación. Joderos, lloricas sin fé.

Requetefin

A mí lo único que me interesa son las películas de Emir Kusturica y las canciones de Yann Tiersen.

También la Orchestra Baobab, que son senegaleses que hacen canciones de son cubano con reggae.

Fin

A fin de que no me llame tanta gente explico porque cerré el blog. Creo que este blog está agotado. No sé que más escribir. Tampoco estoy de humor para mantener el tipo de humor que tenía, o intentaba darle, el blog. Quien quiera algo creativo y con dosis de humor que escuche el último EP de Astrud. Quien quiera análisis político que lea el rebelion o el periódico Diagonal.

Estaré en:
nnnn, un proyecto que creo que no sabré llevar. Posts diarios que se pueden leer sueltos, pero en conjunto son una narración.
esascamisetas, he vuelto al Freehand después de más de dos años. Ya no es la versión 8, es la 11, pero algo sé hacer.

Adiós!

A la tercera va la vencida, o no

Esta semana hay bote en la quiniela. La primera quedé lejos, la segunda fue por un pelo, y dicen que a la tercera va la vencida. Si soy el único que acierta los 14 me llevaría más de 2 millones de euros, es por eso que he esperado hasta poco tiempo antes de la hora límite para anunciar mi combinación, así nadie me podrá copiar y no tendré que repartir el premio.

Osasuna-Villarreal 2 Eibar-Tenerife 1
Español-R. Sociedad 1
Numancia-Racing 1
Mallorca-Sevilla X2
Zaragoza-At. Madrid 1
Valencia-Getafe 1
R. Madrid-Málaga 2
Betis-Albacete 1
Depor-Barça 2
Bilbao-Levante 1
Lleida-Valladolid X2
Xerez-C.Murcia 1
Celta-Cádiz 1
Nàstic-Córdoba 1

El lunes se sabrá si soy millonario o no. Y como no soy tacaño invitaré a todo el mundo a aceitunas ¡¡¡rellenas!!! (Faemino y Cansado).

Por cierto, el jueves era el día de San Patricio. Lo sé porque vi mucha gente con gorros verdinegros y, como dudaba que la Penya hubiera ganado algo, me acerqué a preguntar. El día de San Patricio sirve para dos cosas: los irlandeses celebran su orgullo nacional y los delincuentes perseguidos por la policía se camuflan entre el desfile de San Patricio.

Películas americanas donde un perseguido se escabulle en un desfile de San Patricio, por ejemplo, El Fugitivo. 1,2,3, responda otra vez.

- El fugitivo

- ...

Tu móvil es aburrido

¿Tu móvil es aburrido? Claro, es un teléfono, de de sí lo que da. Pero ahora puedes customizarlo desde el PC con graciosas melodías. Y gratis.

Entras aquí y en Username pones melodias.gagarin y el Password es yurigagarin. Descarga tu melodía preferida entre la de Txus es un alcohólico versionada por Kojón Prieto y los Huajalotes o Juan Castillo de Los Chichos y ponla en tu móvil mediante conexión por cable, bluetooth o infrarrojos.

Próximamente más.

Letra pequeña

Hay que leer la letra pequeña, aunque a veces no te la dejen.

Va a salir estas semanas la noticia. La revista Forbes hace cada año un listado con las personas más ricas del planeta. Me parece a mí que el resto del año no debe publicar nada interesante. Presentan ahora la lista de los monarcas y gobernantes más ricos del mundo. Seguro que la prensa destacará lo que dice de Fidel Castro, que se ve que su fortuna está entre las 10 mayores.

La letra pequeña dice otra cosa. Lo que la revista Forbes hace con el caso de Fidel Castro es asumir que "un porcentaje" no especificado del PIB cubano es del señor Castro. Estos últimos años deben haberle ido muy bien las cosas a los cubanos, porque dicen los de Forbes que Fidel Castro ha aumentado 5 veces su fortuna. Aunque no creo yo que realmente el PIB cubano haya crecido un 500% estos últimos años.

Algo raro (aún más) tienen que haber hecho los de Forbes:

"In the past, we have relied on a percentage of Cuba's gross domestic product to estimate Fidel Castro's fortune. This year we have used more traditional valuation methods, comparing state-owned assets Castro is assumed to control with comparable publicly traded companies. A reasonable discount was then applied to compensate for the obvious disclosure issues."

Pues como les parecía un método poco tradicional eso de contar el PIB cubano como propiedad de Fidel Castro, pues ahora parece que usan un método más ajustado. Casi nada, contar no ya las empresas cubanas , si no otras empresas públicas comparables. No sé, algo así como no contar la empresa pública telefónica cubana sino la francea. Bueno, pero aplican un descuento, claro.

Fidel Castro
President, Cuba
$550 million
Cuba's socialist dictator-for-life derives his fortune from a web of state-owned businesses. Among his profit-generating operations: El Palacio de Convenciones, a convention center near Havana; retail conglomerate CIMEX; and Medicuba, which sells vaccines and other pharmaceuticals produced in Cuba. Castro has ruled the impoverished nation of 11 million since his revolutionary army ousted Fulgencio Batista in 1959. Travels exclusively in a convoy of black Mercedes-Benzes. Sold state-owned Havana Club rum to French liquor giant Pernod Ricard for $50 million in 1993. At age 78, Castro continues to rage against the U.S. Last year he banned the use of American dollars as currency in Cuba and imposed a 10% exchange fee for tourists.

Menuda jeta tiene el Castro ese. Va en Mercedes. No como el resto de jefes de estado, que o bien van en metro, o en un Seat 131 Mirafiori.

Marbella

Menudas avionetas y yates se gastan los mafiosos. Poca broma, que todo esto está pagado con el tráfico de armas, de prostitutas y de droga. En El Padrino, para blanquear el dinero, Vito Corleone se montaba una empresa de importación de naranjas. Don Vito murió de viejo entre naranjos. Don Vito era discreto. No como estos mafiosos de ahora, unos descarados, que para limpiar su dinero urbanizan 100 km de la costa oriental de Andalucía, se pulen la poca agua que por ahí hay y se lían a tiros, a dejar cadáveres en la playa, es decir, a llamar la atención.
Yo fui el verano pasado a ver eso de Marbella, pero mi experiencia fue diferente de la de Raúl del Pozo, yo no fui al casino Nueva Andalucía. Aunque sí que paseé por Puerto Banús, un lugar terrible y feísimo donde los ricos (ociosos y/o mafiosos) atracaban sus yates y lucían sus automóviles de marcas irreconocibles.
Recuerdo que lo que más me impresionó no fueron ni los coches ni las embarcaciones, sino un sacacorchos neumático que vendían.
También me chocó bastante que para ir a Marbella hubiera que tomar una salida de la autopista que estaba a varios kilómetros de la salida de Marbella.

Escuchando: Sara da pin up - Muérdeme en la yugular

España, de orgullo del tercer mundo al invierno europeo

Al fin. Parece que los siberianos ya han cerrado la ventana y han dejado de enviarnos frío. Yo, en parte, los comprendo. Si yo viviera en Siberia también haría lo mismo, o follamos todos o la puta al río o jugamos todos o rompemos la baraja.
Menudo invierno, que ha puesto las judías tiernas a mil pesetas. Pero nos lo merecemos. En los tiempos del Spain is different. Spanien, wo alles unter der Sonne liegt ya se decía: seremos pobres, pero tenemos buen clima. Claro, a clima nadie nos ganaba. Que se metieran los holandeses, suecos y alemanes el estado del bienestar por el culo que, ¿para qué sirve con jersei, anorak, gorro y guantes? Nosotros, parados, pero al sol, que es como mejor se está. Para qué viajar al extranjero si cualquier palmo de nuestra tierra patria es mejor. Y llegó Ryanair.
Claro, al final, todo llega. Dejamos ya de ser el orgullo del tercer mundo para estar a primer nivel. Y, claro, nos creíamos que lo íbamos a tener todo. Sol y PIB. Anda ya, ilusos que somos. Es lo que toca, si quieres renta per cápita abrígate.
Es como los rusos esos de la costa del sol que han metido en la cárcel. Esos también iban de listos. Primero se dijeron que para qué gestionar las empresas soviéticas si era mejor quedárselas -si se es corrupto se es con todas las de la ley-, y montaron la perestroika. Se hicieron multimillonarios, luego mafiosos, y luego claro, si eres mafioso y multimillonario de qué vas a vivir en Moscú, que con perdón de los moscovitas, tiene un clima de mierda. En Moscú venden los cigarrillos con casi diez centímetros de boquilla, para poder cogerlos con los guantes gruesos. En España vendían los Celtas sin boquilla. Y para aquí que se vinieron los mafiosos, a ese paraíso para los negocios ilegales que va desde la Andalucía británica (Gibraltar: 30.000 habitantes y 80.000 empresas registradas) a la ciudad de Málaga (Fuengirola, Torremolinos, Marbella, entre las ciudades españolas con más delitos por habitante), una bonita costa toda urbanizada, con sus típicos prados verdes andaluces para jugar al golf, puertos deportivos y demás mandanga.

Escuchando: Astrud - Hay un hombre en España

PD: He metido la pata, entre los detenidos sí que hay rusos, pero los que han metido en la cárcel no. Hay una de Finlandia, que está al lado, pero no vale. De momento no han entalegado a ningún ruso.

25 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

25 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

14/3/1980

Un año

Hoy recordamos el primer aniversario del día más triste en nuestra reciente historia. Recordamos el llanto colectivo y el dolor por esas 192 personas que hoy deberían estar vivas. Recordamos que unos marroquíes mataron a españoles, marroquíes, latinoamericanos, ... Todos ellos trabajadores y estudiantes en Madrid.
Recordamos que frente al llanto sincero del país nuestro gobierno hizo cálculo electoral. Tomó la decisión de ocultar la verdad, como mínimo hasta el lunes y con trazo grueso y macabro dibujó la mentira. Recordamos que el dolor se mezcló con la rabia. Recordamos que al día siguiente de los 191 muertos el gobierno que mentía convocó una manifestación contra el plan ibarretxe. Recordamos que allí se les preguntó quién ha sido, y ellos respondía lo que les convenía para su plan electoral. Incluso mientras la policía detenía a los primeros fundamentalistas islámicos, el gobierno mentía.
Espero que las campanas que esta mañana han doblado las lágrimas de las víctimas y sus familiares hayan sido el final de una noche de insomnio para quien la conciencia no debiera permitir el sueño jamás. Sé que me equivoco.

·

La vida sigue. No para todos.

·

3 por ciento

Nada he comentado hasta ahora del tema. Y es que si la clase política catalana vive alejada de la gente normal, la prensa y sus periodistas deben estar ya orbitando fuera del planeta. No he entendido nada. No he sabido ni a que se referían con lo de crisis. La crisis ha existido sólo porque se hablaba de crisis. Sombras chinescas en la caverna.
Y para demostración su final. CiU exigía una disculpa paraa CiU, y como Maragall no quería disculparse a CiU, se disculpa a los ciudadanos de Cataluña. Los de CiU se sienten ciudadanos por Cataluña y se dan por aludidos. Aguántese la risa quien pueda.
Crisis, lo que se dice crisis, es otra cosa: unos guardias civiles entrando a tiros en el Parlamento, un director general de la guardia civil y un presidente del Banco de España detenidos por ladrones, un ministro del interior mintiendo con 192 muertos, etc.
Si por eso del 3 por ciento se va a liar una crisis, ¿qué correspondería a que un parlamentario diga que Gregorio Peces-Barba es el Alto Comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas?

Misterioso asesinato en calle València

17 de octubre de 1985. El grupo palestino Fuerza 17 de la OLP, se atribuye el asesinato de dos marineros israelíes cuyos cadáveres fueron hallados en un piso de Barcelona.

5 de octubre. Atraca en el puerto de Barcelona el barco California. A la hora de zarpar faltan dos marineros. Un trabajador de las calderos y otro de la cocina.

7 de octubre. El estado de Israel reconoce en sesión parlamentaria la muerte de dos de sus agentes secretos.

9 de octubre. Un vecino de la calle València avisa a la policia. La radio de los vecinos no ha callado en cuatro días y se desprende un fuerte olor. La policia encuentra dos cadáveres torturados, son los marineros desaparecidos. También encuentran una foto dentro de una Biblia. En la foto aparecen tres personas en una terraza de la Plaza Reial. Dos de los retratados son los muertos. La tercera persona es un joven palestino. Isam Kurdi. Residente en la ciudad condal desde hace meses.

Los fiambres son israelíes. El caso pasa a la Brigada Antiterrorista de la Policía.

La policia busca a Gómez, un sicario senegalés al que se cree autor material de las torturas y los homicidios. Detienen a Gómez en Copenhagen robando camisas en un centro comercial.

Cogollos

Como ya dije otro día mi móvil nuevo hace fotos. También reproduce ciertos vídeos. No tiene bluetooth de ese, pero sí infrarrojos. ¿Qué por qué cuento esto? Porque hay gente que insiste en enviarte simpáticos gifs animados y vídeos obscenos. Ese tipo de gente que consideran graciosísimo ver un gif animado, oír un cuñaoooo o mirar un vídeo porno de 15 segundos parece que no entienden alguna palabra de la frase "no quiero" y al final por un extraño sentido de la amabilidad tienes que acabar conectando el puerto infrarrojos y llenar el móvil de chorradas.

Cogollos a la charnega

Ingredientes:

-Cogollos de Tudela
-Anchoas (de l'Escala, no de lata, que son peludas y semitransparentes)
-Aceite, vinagre y ajo

Se fríe el ajo en el aceite sin que se queme. Se cortan los cogollos en mitades o cuartos dependiendo del tamaño, se añade sal y vinagre. Se rocían con el aceite y el ajo.
Se añade un filete de anchoa por encima de cada trozo de cogollo.
Se come con las manos.