Blogia

dankwart

La resaca

Queda el día tras el exceso etílico y el mundo se contempla con cierto pesimismo.
Ayer quedó en el recuerdo. Ayer fue una noche donde la amistad brotó como una necesidad, como una respuesta a la jungla que nos devora todos los días.
Larga noche de diversión y de grandes charlas en la intimidad del grupo de amigos.
Hoy, el regusto amargo de la cerveza bebida en exceso, nos acompaña y no se trata de un buen compañero.
Suena de fondo "Don't cry" de Guns N' Roses y la melancolía invade el ambiente. Quizá lo que se eche de menos sea el tiempo. Quizá lo que duela es que el tiempo ha transcurrido y estoy aquí lamentándome de que la noche se hiciera día y me hiciera un día más viejo.
Es extraño, pero a veces, una noche bien vivida deja cierto sabor pesado sobre el estómago y oscurece la imagen de lo vivido en compañía de los amigos.
Quizá fue porque no estaba Ella.

El poder

No conocemos el verdadero alcance del poder económico.

Francamente, es difícil sobrepasasar a un mundo corrupto manejado por seres que apartan sin pudor cualquier tipo de iniciativa innovadora que venga de entidades no afines a ellos. Eso sí, cuando la iniciativa resulta lucrativa cambian sus gritos contrarios a la idea, para unirse sin ningún tipo de vergüenza como líderes indiscutibles de tal iniciativa.

He sido testigo de argumentos contrarios al software libre defendidos por estos sujetos y he comprobado como tiempo después, viendo el interés que la administración pública mostraba por este nuevo modelo de negocio (digo modelo de negocio, no filosofía, ya hablaré de la misma), pregonar a los cuatro vientos la creación de entidades para gestionar los proyectos relacionados con software libre que puedan interesar a la administración. Eso sí, ellos están los primeros para coger estos proyectos y para no permitir que otras empresas, que ya llevan tiempo trabajando en el tema del sotware libre, pero que son pequeñas en comparación a ellos, puedan desarrollar su negocio. Y lo peor es que estas pequeñas empresas, que eligieron el modelo de software libre para sus ventas, tienen la formación adecuada para gestionar estos tipos de proyectos y conocen muy bien las implicaciones que tiene el negocio del software libre.

Pero bueno, los tiburones son los animales especializados en la caza en el mundo económico.

Lo siento por esas pequeñas empresas que no cuentan con ese poder, aunque cuenten con el conocimiento.

En un principio fue la nada ...

En un principio fue la nada ...

Hoy comienzo esta especie de diario sin ningún motivo especial, solamente dejándome llevar por la paranoia de un mundo que me persigue y acosa.