Blogia

davidfernandez13

Tercer Proyecto

El día 10 tuvimos que entregar el tercer y último proyecto de nuevas tecnologías: un proyecto de integración de las TIC's en en centro escolar.
Mi grupo y yo decimos que nuestro centro se iba a llamar "Ondiñas Veñen", y que se situaba en un pueblo de la costa de Galicia.
Este dato es muy significativo poruqe el enfoque que le dimos esta basado en una educación y un aperendizaje centrada basicamente en el ientorno inmediato, en el que conviven y donde se relacionan.
La verad es que fue un proyecto que llevó su trabajo y para mi el más complicado, pero también influyó que durante las últimas semanas con el acercamiento de fin de curso, estabamos hasta arriba de entregas.
Pero el día 10 el curso acabó y ahora dieron comienzo los examenes.
Suerte a todos.

Galicia esta acelerando el paso para superar la brecha digital.

El actual consejero de innovación, industria y comercio de la Xunta de Galicia "Juan Rodriguez Yuste" centra todos sus esfuerzos en fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación como la mejor arma para contribuir a la modernización de Galicia, y hacia la extensión de la sociedad de la información porque segun el consejero todos los gallegos debemos tener acceso a las nuevas tecnologías por ser ciudadanos de derecho.
En los últimos años hemos avanzado seriamente en el tema de la introducción de las nuevas tecnologías y poco a poco se cree que en un futuro no muy lejano se alcanzará ese objetivo de llegar al 1,5% del PIB y así recuperar esa diferencia que existe entre nuestro país y otros paises europeos.
Para los siguientes años se esta duplicando el presupuesto de inversión hacia las nuevas tecnologías centrandose sobre todo en el desarollo de programas muy importantes para la biotecnología o de la investigación médica.
El consejero también dejo claro que el nivel de penetración de las nuevas tecnologías es uno delos proyectos más interesantes que estan en marcha y deja desde un enfoque absolutamente claro que todo los gallegos tienen esta opción por ser ciudadanos con derechos.

Ojala esta etapa de innovación llege lo antes posible.
Un saludo.

El portafolios.

El portafolios.

Hola a todos.
Os quiero hablar del la nueva tarea impuesta para la clase de novas tecnologías.Creo que es un nuevo reto para todos, ampliando ahora nuestros conocimientos ya adquiridos en el proyecto anterior y poder aplicarlos sin cometer los mismos errores que hemos cometido en otras ocasiones.
Si ya se que es mucho más complejo que el anterior ya que engloba todos nuestros proyetos a lo largo del curso pero no debemos desilusionarnos por ello ya que todo proyecto al empezar es dificil pero poco a poco lo conseguiremos.

No os preocupeis que ya vereis como todo acaba saliendo todo perfecto.
un saludo.

Nace la evaluación on-line.

Nace la evaluación on-line.

Conocer las fortalezas y debilidades propias es vital para que un estudiante pueda enfocar sus esfuerzos en la dirección correcta evitando los errores.Diversos portales ofrecen test profesionales a través de Internet para autoevaluarse las aptitudes y actitudes propias, y mejorar el desempeño laboral.
central test es una firma francesa especializada en este tipo de análisis profesionales, y en la dirección http://al.central.com/index/ su servicio de profesional en español para américa latina. Entre sus pruebas en línea para uso particular, destaca el cuestionario on line para calcular el coeficiente intelectual, el de cálculo de coeficiente emocional, cada vez más valorado por las empresas,o el de nivel de comunicación.Los resultados de estos estudios, que se realizan totalmente pro internet en unos 20-30 minutos, se pueden recibir por 3 euros el informe breve y pro 6 euros el informe completo.
Otra empresa que ofrecen este tipo de servicios es www.psychtest.com ( que ofrecen 114 tipos de analisis y pruebas on line. Su coste es parecido al anterior.
El portal psicologia-online.com publicó en la red gratuitamente dos pruebas de inteligencia y de análisis emocionalque se pueden realizar en unos 20 minutos.Otra forma gratuita de evaluar tus capacidades ,sin gastar un solo euro es www.mensa.es que además ofrece a aquellos que obtengan una puntuación por encima del 98% de la media mundial la posibilidad de formar parte de la asociación.
Venga a probar nuestro coeficiente intelectual.
Un saludo.

Reflexiones sobre la webquest.

Reflexiones sobre la webquest.

Hola a todos.Ahora que ya llevamos bastante tiempo en el mundo de las webquest creo que es oportuno reflexionar sobre la mucho que hemos avanzado en este tema.Al principio y creo que hablo en nombre de todos, que teníamos algo de miedo pues no sabíamos ni como empezar, por ello no lo veíamos como una nueva tecnología que nos ayudaría mucho en la elaboración de actividades (que no en un futuro muy lejano serán las actividades que se realicen en clase), sino que lo veíamos como un trabajo más y que además era algo que nunca habíamos hecho antes pero despues de la elaboración de la misma me resultó muy práctica y con valor pedagógico muy significativo para los jovenes de hoy en día y sobre todo para los niños del mañana.
Ojala pronto se instauren en todos los centros educativos porque seguro que tendrán una muy buena acogida.
Sin más preambulos creo que esta experiencia nos enriquece como futuros docentes que somos y nos ayuda a probar las nuevas técnicas de enseñanza para los niños de un futuro no muy lejano.
Un saludo para todos.

La publicidad en páginas web

La publicidad en páginas web

Hace cinco días Yahoo! hizo públicos sus resultados en el primer trimestre de 2005: unos ingresos de 1.173 millones de dólares (un 55% más que en el mismo periodo de 2004). La mayor parte de las noticias se hacían eco de que la mayor parte de los ingresos generados por Yahoo estaban relacionados con el negocio de la publicidad insertada en sus páginas web.

Google acaba de presentar sus resultados financieros del mismo periodo. Google ingresó 1.256 millones de dólares (un 95% con respecto al trimestre enero-marzo de 2004). La noticia ha tenido un gran impacto en la cotización de las acciones de la compañía, sus títulos alcanzaron rápidamente los 218.7 dólares, marcando un máximo histórico y todavía continúan al alza.

*La publicidad en páginas web, un negocio al alza:
Los resultados de Yahoo y Google demuestran que la publicidad en Internet, al menos en el mundo anglosajón, es un negocio al alza y un mercado de progresiva madurez. Es competitivo y efectivo para los anunciantes y una prometedora vía de generar ingresos para los sitios web que han debido soportar bastantes años con escasas luces en el horizonte.

La confirmación del auge del mercado de la publicidad en páginas web tiene suficiente entidad como para dibujar un horizonte optimista en el medio plazo. Máxime cuando el grado de desarrollo de este tipo de sistemas publicitarios tiene una implantación mucho más elevada en el mundo anglosajón que en el mundo hispano. Las agencias publicitarias y las empresas de nuestros ámbitos lingüísticos y territoriales todavía sufren aquí la resaca de los desastres ligados al fiasco publicitario de las punto.com. Hay un gran mercado por delante.

El éxito de los Blogs

El éxito de los Blogs

Si tuviéramos que aferrarnos a algo que a ciencia cierta demostrara el éxito de Internet en nuestros días ese algo quizás fueran los blogs. Su vitalidad no deja lugar a dudas: a comienzos de 2000 existían menos de 30.000 blogs; hoy hay 32 millones; a finales de 2005 se estima que llegarán a 53 millones. Estas cifras se recogen en un informe de la firma Perseus.
(Y con todas las que nosotros hicimos, aun aumenta más el numero)

Causas del éxito de los Blogs:
*Los Blogs le dan el protagonismo al usuario. El usuario es lector y al mismo tiempo absorbe información de la red. Por ello tiene la oportunidad de protagonizar la información haciéndola suya y compartiéndola con los demás. Es una forma de interactuar a cualquier nivel de forma sencilla, pero que también admite profundidad y sofisticación.
*Este proceder sienta las bases para la creación de comunidades muy diferentes. Incluso las más especializadas adquieren relevancia en un contexto mundial en el que las barreras del espacio se difuminan.
*La creación de herramientas tecnológicas específicas ligadas a los blogs. Estas herramientas permiten escenificar en la práctica estas comunidades y potenciar la capacidad de proyección de los propios weblogs. Sindicación tipo RSS, Bloglines
*Gratuidad o bajo coste. Los blogs son gratuitos, gracias a la visión anticipativa de algunas empresas que, como Google, ha sabido ver en este movimiento un anticipo del futuro de Internet.
*Adaptabilidad y flexibilidad. Un blog puede servir para publicar el diario de un estudiante de enseñanza media, la comunicación corporativa de una empresa o la evolución de un experimento científico.
*Innovación. La gran cantidad de desarrollos entorno a los blogs es importante.
*Sencillez. Para empezar lo único necesario es tener algo que decir. Sin embargo, la sencillez de los blogs no debe confundirse con limitación. Hay periodistas que han empezado con un blog y a los pocos meses disponían de un diario digital on line propio con un coste fijo de 19 dólares al mes. Habían instalado en un hosting de bajo coste herramientas como Mambo y articulado sus weblogs de la forma más atractiva e interactiva para sus usuarios.
*Contenidos. Desde el punto de vista del sistema, los blogs aparecen cada vez más como la forma más dinámica de generar contenidos en la red.
*Nuevo estilo. Los blogs están aportando nuevos estilos con personalidad propia. Para los que no están muy familiarizados con este medio basta recomendar pioneros como Boing Boing.

No todo son ventajas.

No todo son ventajas.

Hola a todos de nuevo.
Ya es sabido por todos nosotros que las nuevas tecnologías estan a la orden del día y que en debemos ponernos al día sobre este tema; pero también es cierto que nuevas tecnologías estan acabando con otros de los sectores de nuestra sociedad, como el sector discográfico y filmográfico debido a la llegada de INTERNET a nuestros hogares. Ahora a cualquiera le resulta relativamente fácil bajarse las canciones, discos o peliculas que nos gustan desde el ordenador sin tener que pagar absolutamente nada, sin pensar en que como se siga en este camino pronto llegara el día en que el mundo de la música se venga abajo.A ningun artista le compensará sacar un disco pues perdera dinero en vez de ganarlo, y lo mismo esta pasando con la bajada de películas; sobre todo cuando se estrena.
Hoy en día es un negocio que funciona muy bien y esta muy poco castigado, sino decidme a cuantos de vosotros no os han ofrecido venta de discos o pelis pirateados por lugares de marcha o por los bares sin tener apenas ningun tipo de castigo por parte de la policia.
Yo creo que deberían estar más encima de estas personas que se dedican al tema de piratería a gran escala porque vale, quien no se ha bajado algo por internet pero otra cosa es hacerlo y encima sacarse beneficio.
¿que opinais de esto? ¿Creeis que debería existir alguna medida de prevención contra estos casos?
Espero vuestras respuestas con ansiedad.

un saludo a todos.David.

¿como llevamos la introducción de las tecnologías?

¿como llevamos la introducción de las tecnologías?

Hola a todos.Os escribo este artículo para reflexionar y hacer un poco el balance que supuso introducirse de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías, aunque ya tuviera algun que otro contacto con ellas ningun día me dejara de sorprender por los muchos avances que cada día sale a la calle. Al principio me costo adentrarme en este mundo ya que solo lo utilizada como diversión y me dedicaba a bajar pelis, música y juegos; además de chatear en la red y no me introduje de lleno en las multiples posibilidades que me presenta el universo de internet.
Lo que puedo afirmar es que es un mundo que te atrapa como una especie de droga de la que no te puedes escapar sin tomarte tu dosis diaria, y creo que a vosotros también os ha enganchado bastante visto la afluencia de mensajes diarios que se mandan al foro.
Creo que debemos seguir así y introducirnos de lleno en este maravilloso mundo ya que querais que no, es el futuro y debemos estar preparados como futuros docentes que vamos a ser.

un saludo a todos.David.

Bienvenidos a mi weblog.

Bienvenidos a mi weblog.

Hola a todos.Os presento el aspecto de mi nueva weblog, espero que os guste y que aprovecheis de vez en cuando y si teneis tiempo( que ya se que es muy poco) para echarle un vistazo a las noticias que en ella voy a exponer. Sin más preambulos os dejo, que estamos todos muy agobiados con tantos trabajos y nos hace falta el tiempo.

Un saludo para todos.

David.

toma de contacto con las nuevas tecnologias.

En este cuadtrimestre iniciamos nuestra nueva experiencia como descubridores de las nuevas tecnologías, aprendiendo poco a poco como es este mundo que estamos descubriendo y del que sabemos muy poco. En esta asignatura al mismo tiempo que aprendemos damos nuestra opinión sobre las nuevas tecnologías. Animaros y utilizar las nuevas tecnologías .

Bienvenido al weblog david.fernandez13

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!