Blogia

Derecho y Tecnología

Elaborar un contrato a través de internet.

Es frecuente en la actividad jurídica el desarrollo de documentos de manera colectiva (un contrato sería un claro ejemplo de ello). Leo en Genbeta la existencia de una aplicación que permite la edición en linea de varios usuarios. Se llama Gobby y tiene versiones para Windows, Linux, Mac OS y otras plataformas UNIX.

RFID, el Gran Hermano ya está aquí

RFID, el Gran Hermano ya está aquí

RFID, la tecnología basada en el uso de etiquetas de radiofrecuencia se está popularizando a una gran velocidad. Se están ideando multiples usos ya no sólo en el campo comercial, sino también para usos tan diversos como la medicina, el control de niños, ancianos y presos, el sistema de transporte urbano o la facturación de maletas. Conocer donde se encuentra un objeto etiquetado mediante esta tecnología puede resultar muy útil sin duda, sin embargo presenta serios riesgos en lo referente a la intimidad en general, y a la protección de datos personales en particular. Sobre este tema la revista Enter ha publicado un interesante artículo.

REDESTIC

Redestic es una organización que reúne instituciones de la sociedad civil y del ámbito académico que se proponen articular iniciativas de colaboración para procurar una influencia cierta y efectiva en las políticas públicas sobre TICs en la región de latinoamérica

Bienvenido al weblog Derecho y Tecnologia

Bienvenidos a "Derecho y tecnología", una bitacora donde se abordan temas relacionados con la informática jurídica y el Derecho Informático.