Blogia

¿A dónde quieres ir después de la muerte?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iré al Paraíso aunque no quiera, por lo de los 9 Primeros Viernes - [arranobeltza1] - leído:5 - 23 Jul 04


He leído en una web que la Iglesia es una secta - leído: 60 12 julio 2004
He leído unos comentarios bastante irreverentes acusando a la iglesia de ser una secta que domina mediante la represión sexual y de ser la responsable de la violencia de género .¿Creéis que es cierto?.


Re: Re:Re:- (arcangelcarlos) - leído:29 - 15 julio 2004
LA PREGUNTA EN CUESTION es a donde quieres ir tú cuando culmine tu vida en este mundo, porque sabes una cosa mi estimado forista NADIE ES ETERNO esa si es una realidad concreta, EL HOMBRE NACE, CRECE, SE REPRODUCE Y MUERE es un hecho tan tangible que creyentes y no creyentes estamos de acuerdo, la pregunta entonces es adonde quieres ir despues que te mueras, el problema es que nunca nos hacemos esta pregunta porque nos creemos eternos y no nos preparamos para cuando tengamos que dar cuenta a DIOS de lo que hemos hecho mientras estabamos en este mundo.
POR ELLO si quieres tener una respuesta concreta sobre tu vida y no perderte en especulaciones te invito a buscar a DIOS si lo intentas el te encontrarà mas rapido de lo que tu te imaginas y TE DARA LAS RESPUESTAS QUE TU ESTAS BUSCANDO.
un saludo
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE


Re: RE: Iré al Paraíso aunque no quiera, por lo de los 9 Primeros Viernes - [invitado] - leído:13 - 22 julio 04
Por una providencia divina, en mi niñez realicé dos o tres veces los Nueve Primeros Viernes. Es doctrina oficial de la Iglesia Católica que la persona que durante nueve meses seguidos comulgue los primeros viernes de cada uno de ellos, vea garantizada su entrada al Paraíso por expresa intervención de la Virgen María que asegura a quien sea un acto de contricción perfecta en el momento de su muerte. Esto es cierto absolutamente y una de las ventajas de acudir a un colegio de pago formal, jesuita, es que para los doce años casi todos los alumnos tienen garantizada su salvación, y así ya se pueden dedicar tranquilamente a una vida de pecado como políticos mentirosos, empresarios sin escrúpulos, sacerdotes abusadores de niños u otra clase de criminales.

¿Sabías este truquito para despreocuparte de lo que te dirá Super Geppeto después de la muerte?. Es muy útil porque aunque sepas que estás haciendo algo mal, no importa, te has ganado el perdón de antemano. Puedes organizar guerras a pesar del no matarás, te puedes casar con una divorciada aunque sea pecado, puedes especular con el suelo, despedir a tus obreros.

Yo que no me dedico a ninguna actividad criminal, ni tengo vicios, ni soy sexualmente promiscuo, sólo me preocupo de a donde quiero ir MAÑANA y con qué personas quiero estar ANTES DE LA MUERTE.

Después de la muerte me gustaría ir a la isla de Bali, que me encanta, pero no creo que vaya a ser posible y tendré que conformarme con el paraíso o alcanzar el Nirvana (La Nada), que es lo que yo trabajo: Yoga, Tai Chi Chuan, cosas raras. Ya sabes, gente que prefiere desaparecer que estar toda la eternidad en la presencia de Jehová. En India le llaman Ganga (GANGES). Cuando llegaron los misioneros relatando lo del Diluvio para asustarles, los indígenas les llevaron a un templo de Shiva y les mostraron una diosa mitad humana y mitad serpiente que vive feliz en el cabello del Gran Yogi . Contaron que cuando Ganga se enfadó e hizo que toda el agua del universo cayese sobre la Tierra, Shiva extendió su cabello, sus rastas, porque Shiva no se corta el pelo, y recogió el agua y a la propia diosa, que encontró su calma entre los enmarañados pelos cubiertos de la ceniza de las cremaciones. Luego Shiva , con el fin de salvar a la humanidad, se escurrió ordenadamente los cabellos creando los cinco ríos sagrados y el más grande de ellos el Ganga, el Ganges, el que lleva nombre de la diosa del agua y es ella misma.

¿Ves la diferencia entre un dios malvado y un dios bondadoso? ¿Entiendes por qué el cristianismo no cala en India, más que secuestrando huérfanos y manteniéndoles en la ignorancia sobre la religión más importante de su propio país?. ¿Crees que el gobierno español permite a las organizaciones musulmanas construir orfanatos, recoger huérfanos españoles, instruirles en el Corán y enseñarles que el catolicismo es una superstición organizada?. Pero India es la democracia más grande del mundo y allí cualquier charlatán puede contar sus historias y engañar a sus adeptos, sobre todo si tiene detrás todo el dinero del Vaticano.

Espero que te vaya bien con tu agencia de viajes para después de la muerte, la Iglesia Católica. Es la que más gente mueve y no tiene ninguna reclamación, ¿llegarán todos?, o igual es que ninguno puede volver a reclamar. ¿Quién sabe?. Lo que yo pienso es que los seres que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos vamos todos al mismo sitio, que es el sitio dónde va la luz de la vela cuando la cera se acaba. Y no me da miedo, ni me preocupa si la luz vuelve a la siguiente vela que se encienda, ni me lanzo a acumular pecados y vicios como hacen muchos buenos cristianos que yo y tú conocemos.

OM MANI PADME HUM. QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES


RE:-------- invitado ha escrito:
>>>>>>>>
>>>>>>>> "No me mueve, mi Dios, para quererte
>>>>>>>> el cielo que me tienes prometido,
>>>>>>>> ni me mueve el infierno tan temido
>>>>>>>> para dejar por eso de ofenderte.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
>>>>>>>> clavado en una cruz y escarnecido,
>>>>>>>> muéveme ver tu cuerpo tan herido,
>>>>>>>> muévenme tus afrentas y tu muerte.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
>>>>>>>> que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
>>>>>>>> y aunque no hubiera infierno, te temiera.
>>>>>>>>
>>>>>>>> No me tienes que dar porque te quiera,
>>>>>>>> pues aunque lo que espero no esperara,
>>>>>>>> lo mismo que te quiero te quisiera."
>>>>>>>>
>>>>>>>>

RE:
Un poema muy bonito, la belladona inspiraba mucho a los grandes místicos como Sta. Teresa. Pero sinceramente, lo que tú quieres, o esperas, es salvarte de la muerte como en la fábula de Jesucristo y vivir feliz eternamente en la presencia de Dios. Ese es tu objetivo en tu vida, eso es lo más importante para ti.
"Aunque lo que espero no esperara", es como lo de "si mi abuela tuviese manillar sería una bicicleta", pero no lo es. Y tú lo que esperas, esperas y no hay vuelta de hoja. Si no lo esperases nadie sabe cómo serías, religiosamente hablando, porque tus esperanzas, objetivos y deseos condicionan tu forma de ser actual.


RE: [libredeverdad] ha escrito
¡Cuánto lo siento por ti!; no te has enterado de nada, simplemente te has llenado de prejuicios casposos y vives en una constante alienación. Pero, en fin, bendita alienación si te permite vivir con un poco de tranquilidad; nosotros no aspiramos a vivir tranquilos sino a ser libres, con o sin tranquilidad, y Jesucristo es el hombre en plenitud, la liberación absoluta del ser humano, creyente o no. Ojalá puedas conocerlo.

RE: RE:
------ arcangelcarlos ha escrito:
>>>>>> TOTALMENTE EQUIVOCADO mi estimado forista, ya te puedes rezar millones de novenas y te aseguro que no vas a encontrar absolutamente nada, muchos mafiosos en el mundo entero rezan y comulgan y ye aseguro que eso no les garantiza la VIDA ETERNA, es una interpretaciòn infantil la que muchas personas pretenden justificar la vida licenciosa y sin moral ni valores que llevan, definitivamente ten la plena seguridad que quienes llevan concientemente una vida llena de pecados como politicos mentirosos, empresarios sin escrupulos y sacerdotes abusadores de ñiños etc. van ha tener la CONDENACION ETERNA.
>>>>>
HAYA los tontos que pretendan utilizar truquitos con las enseñanzas de Jesucristo y burlarse de los mandamientos de DIOS, si tu crees que una persona que se revuelca en el pecado toda su vida y al ultimo instante de su muerte le dice alegremente a DIOS pedoname te aseguro que es un IDIOTA o con conocimiento de causa de las enseñanzas cristianas casarte con una divorciada o tener una o dos amantes y al final de tu vida alegremente le dices a DIOS perdoname esta persona tambien es un IDIOTA porque ESTA JUGANDO CON LA PALABRA DE DIOS y la interpreta a su manera.
>>>>>>
>>>>>> TE FELICITO estimado pues si tu no tienes vicios y no llevas una vida crimninal ni eres promiscuo, estas mas cerca del CIELO y TENER VIDA ETERNA antes que muchos sacerdotes o personas que estan dentro de la misma Iglesia, OJO NO TE LO DIGO COMO BURLA NI NADA POR EL ESTILO, fijate DIOS vino para salvar al hombre SEAS CRISTIANO O NO LO SEAS. en ese terreno DIOS es muy firme ya Jesucristo dijo al respecto NO TODO ELQUE DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS SINO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, en ese contexto cuando tu me dices que no tienes vicios, ni te dedicas a una actividad crimninal y no eres un promiscuo sexual pues estas cumpliendo con los MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, y para quienes hemos leido un poco de las escrituras y entendemos algo de teologia te dire que estas por el camino correcto, aunque de pequeño te impusieron estudiar en un colegio Jesuita, de modo que no se te trassmitio la fe de una manera que pudiera brotar en tu corazon y puedas libremente continuar en la Iglesia, pues ser cristiano es estar en la Iglesia Libremente sin obligaciones en tu entera libertad lo que por lo que tu me cuentas NO ES TU CASO , sin embargo llevas una vida cristiana sin estar dentro de la Iglesia FORMALMENTE.
>>>>>>
>>>>>>
NO TE PREOCUPES POR EL MAÑANA, preocupate por el hoy continuando con la vida que llevas y adentrandote a los misterios de la ciencia y de la naturaleza o tambien dentro de la dimensiòn espiritual cualquiera que esta sea
>>>>>> >>>>>> EN EL MUNDO OCCIDENTAL donde estamos tambien tu y yo existe libertad religiosa y encuentras templos catolicos, evangelicos, mormones, testigos de Jehova, Hare Krisna, adventistas, mezquitas musulmanas, budistas, Magi-Kari, templos Orientales, escuelas filosoficas , escuelas cientificas, sin embargo en el MUNDO ARABE y EN CHINA COMUNISATA no encuentras libertad religiosa existe persecusiòn religiosa y si te encuentran propagando una fe no musulmana eres REO DE MUERTE pues eres considerado un infiel a los ojos de ALA por tal mereces la muerte, en la India existe mucha persecuciòn a las religiones que no propagan EL BUDISMO O EL CONFUSIONISMO etc. y eso es real y concreto ¿ INDIA la democracia mas grande del mundo? te olvidastes de que existen las CASTAS SOCIALES y la justifican por la reencarnaciòn, incluso familias pobres prefieren quebraeles las piernas a los niños para que sirvan de mendigos y contribuyan al sostenimiento de la familia, La INDIA es un un lugar con clarisimos contrastes entre las castas, entre los que mas tienen y los que menos tienen, tienen por un lado la energia nuclear y ojivas nucleares y por otro lado el indice de desnutriciòn y pobreza mas alto despues del africa en el mundo decir pues que INDIA ES LA DEMOCRACIA MAS GRANDE DEL MUNDO PUES es una utopia muy bonita pero que en la realidad no se da.
>>>>>>

>>>>>> PARECE QUE TE A molestado descubrir algo que es conocido por todo el mundo creyentes o no creyentes, catolicos o no catolicos y es que EL HOMBRE NACE, CRECE, SE REPRODUCE Y MUERE y que yo sepa hasta ahora ninguna persona que ha fallecido a reclamado ¿ porque le toco morirse ese dia y de esa enfermedad o accidente o paro cardiaco etc.? EXISTE UNA REALIDAD CONCRETA QUE ASI COMO NACES TE MUERES en eso si existe democracia seas pobre o rico, blanco o negro, hombre o mujer, LA SEGUNDA REALIDAD CONCRETA es que tu no escoges el acontecimiento ni la causa de de tu muerte Y LA TERCERA REALIDAD CONCRETA es como dice Job desnudo vine al mundo y desnudo me ire de èl es decir nada te vas a llevar el dia de tu muerte como no sea la ropa que te pongan porque ni eso vas a poder escoger. PERO LOS CRISTIANOS tenemos una garantia de una persona que regreso de la muerte y al pecado y esa persona es JESUCRISTO que resucito al tercer dia de entre los muertos y si tu y yo lo queremos tenemos la garantia la seguridad de que si seguimos sus enseñanzas tendremos VIDA ETERNA de modo que ni la muerte podra vencernos, pues Jesucristo vencio a la MUERTE y nos libera del pecado.
>>>>>>
>>>>>> CONCUERDO TOTALMENTE CONTIGO, algunas personas prefieren seguir a la luz y no se tropiezan otras tenido la luz no la siguen y no quieren verla se tropiezan ycaen eas personas prefierne la oscuridad, la pregunta en cuestion es SI LA IGLESIA ES UN SACRAMENTEO DE SALVACION entonces las personas que estan fuera de la Iglesia catolica ESTAN CONDENADAS, entonces bastaria con ser catolico y estar dentro de la IGLESIA CATOLICA PARA SALVARSE definitivamente no mi estimado forista, TOTALMENTE FALSO y te digo porque : SI BIEN es cierto la doctrina de la Iglesia catolica afirma que Dios quiere la salvacion de los hombre y que la Iglesia es el unico sacramento de salvacion y que la Iglesia catolica es mistica e institucional a la vez es decir visible en la tierra pero invisible a la vez por la fortaleza que le da el Espìritu santo es decir santa y por Dios y formada por pecadores que somos todos los hombre, NO ES MENOS CIERTO QUE EXISTEN GRADOS DE PERTENENCIA A LA IGLESIA CATOLICA.
>>>>>>
>>>>>> - LA PERTINENCIA EN SENTIDO FUERTE o INCORPORACION PLENA ( profesion de fe, vida sacramental y comuniòn con la jerarquia de la Iglesia).
>>>>>> - LA PERTINENCIA EN SENTIDO AMPLIO o INCOMPLETA ( falta uno o dos de los elementos anteriormente citados).
>>>>>> -UN CIERTO VÌNCULO CON LA IGLESIA (cuando no se dan ninguna de las tres condiciones de la pertinencia plena)..
>>>>>>
>>>>>> PARA LA IGLESIA hay dos grandes principios:
>>>>>>
>>>>>> LA primera dice que estan plenamente incorporados a la sociedad de la Iglesia quienes poseyendo el Espiritu de Cristo, aceptan integramente su constituciòn y todos los medios de salvaciòn establecidos por ella y en su cuerpo visible estan unidos por CRISTO a la cual la rige por medio de EL PAPA JUAN PABLO II, los Obispos, los vinculos de FE, los sacramentos, el gobierno y la comunion eclesial. ESTA INCORPORACION NO ASEGURA LA SALVACION a quien no perseverando en la caridad, permanece en el seno de la Iglesia solo en cuerpo y NO EN CORAZÒN.
>>>>>>
>>>>>> LA segunda dice que SIN ESTAR PLENAMENTE INCORPORADOS A LA IGLESIA es posible sin embaro estar unidos a ella y en este sentido pertenecer a ella de algun modo que es por ejemplo tu caso que tu manifiestas que NO TIENES VICIOS, NI ERES UN PROMISCUO SEXUAL y eres un hombre de bien en la sociedad donde tu vives.
>>>>>>
>>>>>> EL CONCILIO VATICANO II habla de todos aquellos que ignorando sin culpa el evangelio de CRISTO y SU IGLESIA, buscan no obstante a DIOS con un corazon sicero y se esfuerzan bajo la influencia de la Gracia en cumplir con obras su voluntad conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden alcanzar la salvaciòn eterna y con mas audacia aun Incluso aquellos que sin culpa no han llegado a un conocimiento expreso de DIOS y se esfuerzan no sin la gracia Divina, en llevar una vida recta, tampoco a ellos niega la divina providencia los auxillios necesarios para la salvacion ( L.G, 16; cf. Gaudium et spes, 22,5) .
>>>>>>
>>>>>> MARTIN LUTHER KING, MAHATMA GANDHI, NELSON MANDELA etc. son personas entre millones mas que sin pertencer a la Iglesia catolica ya por sus acciones tienen VIDA ETERNA al lado de DIOS. como vez mi estimado forista LOS CRISTIANOS si creemos que LA IGLESIA CATOLICA ES EL MEDIO que utiliza JESUCRISTO para salvar al hombre y hay diferenstes grados de pertenencia a la Iglesia como ya te explique anteriormente.
>>>>>> UN SALUDO
>>>>>> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

RE: RE:--- -- invitado ha escrito:
>>>>>
>>>>> Se llama democracia a los países donde todos los ciudadanos votan y todos los partidos (incluidos los independentistas radicales, los marxistas radicales y los integristas islámicos e hinduístas radicales) se pueden presentar a las elecciones. La India es reconocida oficialmente como un estado federal democrático, y China no. Por eso India, es oficialmente en la ONU la democracia más grande del mundo. Llamarse democracia no significa justicia. En India rompen piernas a los niños de la casta de los mendigos, es cierto, y ganan más que los obreros, por eso se las rompen. En España el despido es libre,los maridos matan a "sus" mujeres y sigue habiendo oficialmente democracia, menos en Euskadi, dónde no todos pueden votar. No te confundas. Y hablando de confuncir, busca Confusio en una enciclopedia y por ahí cerca encontrarás a Confucio, en China lo más seguro.

>>>
>>>

RE: RE: --- - invitado ha escrito:
>>>> ¡Pero, hombre! ¿Cómo se te ocurre intentar debatir con un representante tan genuino de la sin razón y del fanatismo? Diviértete con sus faltas de ortografía, con su filosofía parda y con sus intentos de enseñar aunque sólo lleva diez minutos en el CNC. Y, cuando te canses, haz como yo: no lo leas.
>>>>
RE: RE:>>> - invitado ha escrito
>>>>> Muchas gracias, tienes razón. El que no espabila es porque le interesa no hacerlo, HAYA él, ALCORNOQUES los otros tontos. Y ALLÁ TODOS LOS SECTARIOS FANÁTICOS EN GENERAL
>>>>>>>


>>> -arcangelcarlos ha escrito
>>>> PRIMERO queda demostrado mi querido forista que no basta ser catolico o estar en la Iglesia para tener vida eterna.
>>>> SEGUNDO que si bien es cierto la Iglesia catolica doctrinalmente señala que la IGLESIA es en si misma el unico sacramento de salvaciòn del hombre señala tambien los grados de pertenencia que uno tiene frente a ella la FORMAL ( los fieles, los laicos consagrados, seminaristas, asociaciones, comunidades, grupos y demàs denominaciones catoòicas, jerarquia de la Iglesia obispos y la cabeza visible Juan Pablo II) LA NO FORMAL conformada por personas que estan fuera de la Iglesia catòlica pero con sus actos y sus acciones siguen las enseñanzas de Jesucristo aunque esten en otras religiones ( musulmanes, Hinduistas, Budistas, mormones, testigos de jehova, pentecostaleso etc. o sean ateos. revisar las conclusiones del concilio vaticano II y sus enciclicas.
>>>>
>>>> CON RESPECTO A QUE LA INDIA ES UN PAIS DEMOCRATICO pues estas muy equivocado, no confundas democracia formal con democracia real en un pais donde las desigualdades economicas y sociales son espantosas, en el mundo occidental NO EXISTEN CASTAS en el mundo occidental por muy pobre que seas con mucho esfuerzo y sacrificio puedes lograr un lugar en la sociedad sin tener que quebrarte las piernas o amputarte los brazos y mendigar. en el mundo occidental existen plenas libertades para propagar la fe de diferentes religiones o movimientos religiosos lo cual no sucede en la India. tu dices que los catolicos son charlatanes pues que yo sepa LA MADRE TERESA DE CALCUTA QUE ES CATOLICA ES MUY QUERIDA POR EL PUEBLO DE LA INDIA INCLUSO AL MOMENTO DE SU PUERTE EL GOBIERNO DECRETO CELEBRACIONES POR ESTE ACONTECIMIENTO Y FUE CONDECORADA por todas una vida consagrada al servicio de los pobres e indigentes del mundo y de la India por su puesto.
>>>>

>>>> un saludo
>>>> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

RE: RE: RE: [arranobeltza1] ha escrito:
Por fin de acuerdo, queda demostrado algo importante, querido catequista. Has demostrado que no sabes qué es necesario para tener vida eterna, pero afirmas que SÓLO siendo católico o estando en la Iglesia, jamás lo conseguirás. ¿Qué tenemos que buscar ahora, si con eso no basta, para ser inmortales, el Santo Grial, la Fuente Mágica?. .¿No será que el ser humano, nace, crece, se reproduce y muere, y tú no lo puedes asimilar y te inventas historias?
PUNTO FINAL


RE: RE: RE: ----- arcangelcarlos ha escrito:
>> mira arranobeltza1, LOS CATOLICOS AFIRMAMOS que la unica Iglesia verdadera ES LA QUE FUNDO JESUCRISTO es decir la Iglesia catolica y por fe aceptamos la doctrina de la Iglesia y consideramos a JUAN PABLO II como cabeza visible de la Iglesia de Dios sucesor del apostol PEDRO quien fue el primer PAPA de la Iglesia catòlica, ademas existen dos formas de pertenencia a la Iglesia la FORMAL ( los fieles, seminaristas, sacerdotes, monjas, comunidades, asociaciones, jerarquia de la Iglesia y el Papa) LA NO FORMAL ( QUIENES SIN CONOCER LA PALABRA DE dios NI LA EXISTENCIA DE LA iGLESIA CATOLICA O PROFESAN OTRA FE ACTUAN de buena fe y cumplen sin saberlo los mandamientos de la Ley de Dios).
>>
>> AL RESPECTO TENEMOS EN EL EVANGELIO SEGUN SAN MATEO 8, 21-23 LO SIGUIENTE:
>>
>> NO todo el que me diga señor señor entrará en el reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de mi padre que esta en los cielos, muchos me diran aquel dia señor señor ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hizimos muchos milagros? y entonces les declararè ¡Jamas os conoci; apartaos de mi agentes de iniquidad!
>>
>> MAS CLARO NI EL AGUA, el que esta dentro de la Iglesia catòlica y lucha por el bien y la justicia y actua con amor al projimo AMA A DIOS y tendra VIDA ETERNA al final de sus dias en este mundo, el que no esta dentro de la IGLESIA CATOLICA por ignorancia o porque jamas a conocido la existencia de la Iglesia o porque de pequeño jamas le inculcaron la fe catolica etc.etc.etc. SI ESTA PERSONA lucha por el bien y la justicia y actua con amor al projimo AMA A DIOS y tendra VIDA ETERNA al final de sus dias en este mundo.
>>
>> EN RESUMEN todas las personas podemos escoger entre el BIEN y el MAL ENTRE AMAR O NO AMAR A TU PROJIMO de eso depende que tengas VIDA ETERNA o CONDENACION ETERNA,
>>
>> ESTAR EN LA IGLESIA CATOLICA es una bendicion de DIOS y es un regalo de DIOS que pone al servicio del hombre para que este se salve, pero no basta estar en la Iglesia y rezar y poner el trasero en el asiento de una Iglesia TIENES QUE PONERLO EN PRACTICA, por eso seguir las enseñanzas de Jesucristo y dejar de lado los criterios del mundo ya es una garantia de salvacion PARA QUIEN ESTE DENTRO DE LA iglesia catolica, pero recuerda tambien que DIOS a venido por todos los hombres para salvar a todos los hombres que deseen ser salvados y quienes no pues IRAN AL FUEGO ETERNO, AL INFIERNO JUNTO CON LOS DEMONIOS PORQUE OBRARON MAL Y NO AMARON A SU PROJIMO ( no fueron buenos padres, abortaron, tuvieron relaciones homosexuales, fueron infieles, fueron racistas, generaron violencia etc.)
>>
>> UN SALUDO
>> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE
>>
>>

RE:RE: RE: RE: Te repito que estamos de acuerdo en que alcanzaré la vida eterna --- arranobeltza1 ha escrito:

Lee y piensa lo que has escrito varias veces ya

- NO ES NECESARIO pertenecer a la iglesia Católica para alcanzar la vida eterna, miembros de cualquier otra religión pueden alcanzar la vida eterna. Has citado incluso nombres: Ghandi, Luther King,...

- NO ES SUFICIENTE pertenecer a la Iglesia Católica para alcanzar la vida eterna.

Acuerdo total, ahora hay que sacar conclusiones correctas. Yo podría dedicarme a poner incienso a Krisna, tocar la pandereta todo el tiempo y alcanzar la vida eterna según tú acabas de decir por tercera vez. Entonces ¿para qué convertirme?. ¿Qué significan 75 años en comparación con toda la Eternidad?. ¿Ibas a estar siglos y siglos reprochándome que podía haber sido más serio durante esos 75 años? .¿Ibas a estar un poco más cerca de Dios?. ¿Tú vida sería más eterna que la mía?

Lo mismo que San Mateo dice Khrisna: "No llegará a mí el Brhaman que recita mi nombre, sino .. ", Bhagavad Ghita, el libro de cabecera de Ghandi. Pero el Hinduismo tiene una ventaja importante sobre otras sectas: no tienen misioneros, no tratan de convertir a nadie, de hecho ni siquiera puedes convertirte, porque la casta se adquiere por nacimiento y los sin casta apenas cuentan.(Esta información te será muy valiosa si te encuentras con alguno de esos que "se ha convertido al hinduismo", o miente o le han engañado para timarle, el hinduismo no acepta las conversiones, las castas lo hacen técnicamente imposible).

¿Para qué ese empeño de bautizar a la gente cuando eso no es NI NECESARIO NI SUCICIENTE para alcanzar la vida eterna? ¿Que interés tiene la Iglesia Católica en extenderse?. ¿No será amontonar riquezas en el Vaticano y sus franquicias, verdad?.

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES

Introducción

Introducción

Sigue a continuación un diálogo en internet. Es largo y puede ser tedioso, ya sabeis cómo se retuercen los chats, cómo aparecen temas colaterales y comentarios sobrantes. Es interesante para ver lo débil de la argumentación de los católicos en relación con la necesidad de pertenecer a LSJC (la Secta Judeo Católica) para "salvarse" o "alcanzar la vida eterna". Y si no sirve para eso, ¿para qué sirve?. Este es un punto que debe ser remarcado a los adeptos para que mediten en él. Les ayudará a ampliar la mente, a comprender que no hay un único camino espiritual, y que lo realmente importante no es a que secta se adscribe cada uno sino los valores personales que mantiene. He respetado sus faltas de ortografía para señalar, no su incultura, su "confusionismo", sino su arrogancia: han leído las escrituras, han estudiado teología, les inspira el Señor, por lo tanto no conectan el corrector ortográfico del procesador de textos, va contra su ego.
QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES

La Iglesia Católica como secta innecesaria

La Iglesia Católica como secta innecesaria

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iré al Paraíso aunque no quiera, por lo de los 9 Primeros Viernes - [arranobeltza1] - leído:5 - 23 Jul 04

He leído en una web que la Iglesia es una secta - leído: 60 12 julio 2004
He leído unos comentarios bastante irreverentes acusando a la iglesia de ser una secta que domina mediante la represión sexual y de ser la responsable de la violencia de género .¿Creéis que es cierto?.


Re: Re:Re:- (arcangelcarlos) - leído:29 - 15 julio 2004
LA PREGUNTA EN CUESTION es a donde quieres ir tú cuando culmine tu vida en este mundo, porque sabes una cosa mi estimado forista NADIE ES ETERNO esa si es una realidad concreta, EL HOMBRE NACE, CRECE, SE REPRODUCE Y MUERE es un hecho tan tangible que creyentes y no creyentes estamos de acuerdo, la pregunta entonces es adonde quieres ir despues que te mueras, el problema es que nunca nos hacemos esta pregunta porque nos creemos eternos y no nos preparamos para cuando tengamos que dar cuenta a DIOS de lo que hemos hecho mientras estabamos en este mundo.
POR ELLO si quieres tener una respuesta concreta sobre tu vida y no perderte en especulaciones te invito a buscar a DIOS si lo intentas el te encontrarà mas rapido de lo que tu te imaginas y TE DARA LAS RESPUESTAS QUE TU ESTAS BUSCANDO.
un saludo
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE


Re: RE: Iré al Paraíso aunque no quiera, por lo de los 9 Primeros Viernes - [invitado] - leído:13 - 22 julio 04
Por una providencia divina, en mi niñez realicé dos o tres veces los Nueve Primeros Viernes. Es doctrina oficial de la Iglesia Católica que la persona que durante nueve meses seguidos comulgue los primeros viernes de cada uno de ellos, vea garantizada su entrada al Paraíso por expresa intervención de la Virgen María que asegura a quien sea un acto de contricción perfecta en el momento de su muerte. Esto es cierto absolutamente y una de las ventajas de acudir a un colegio de pago formal, jesuita, es que para los doce años casi todos los alumnos tienen garantizada su salvación, y así ya se pueden dedicar tranquilamente a una vida de pecado como políticos mentirosos, empresarios sin escrúpulos, sacerdotes abusadores de niños u otra clase de criminales.

¿Sabías este truquito para despreocuparte de lo que te dirá Super Geppeto después de la muerte?. Es muy útil porque aunque sepas que estás haciendo algo mal, no importa, te has ganado el perdón de antemano. Puedes organizar guerras a pesar del no matarás, te puedes casar con una divorciada aunque sea pecado, puedes especular con el suelo, despedir a tus obreros.

Yo que no me dedico a ninguna actividad criminal, ni tengo vicios, ni soy sexualmente promiscuo, sólo me preocupo de a donde quiero ir MAÑANA y con qué personas quiero estar ANTES DE LA MUERTE.

Después de la muerte me gustaría ir a la isla de Bali, que me encanta, pero no creo que vaya a ser posible y tendré que conformarme con el paraíso o alcanzar el Nirvana (La Nada), que es lo que yo trabajo: Yoga, Tai Chi Chuan, cosas raras. Ya sabes, gente que prefiere desaparecer que estar toda la eternidad en la presencia de Jehová. En India le llaman Ganga (GANGES). Cuando llegaron los misioneros relatando lo del Diluvio para asustarles, los indígenas les llevaron a un templo de Shiva y les mostraron una diosa mitad humana y mitad serpiente que vive feliz en el cabello del Gran Yogi . Contaron que cuando Ganga se enfadó e hizo que toda el agua del universo cayese sobre la Tierra, Shiva extendió su cabello, sus rastas, porque Shiva no se corta el pelo, y recogió el agua y a la propia diosa, que encontró su calma entre los enmarañados pelos cubiertos de la ceniza de las cremaciones. Luego Shiva , con el fin de salvar a la humanidad, se escurrió ordenadamente los cabellos creando los cinco ríos sagrados y el más grande de ellos el Ganga, el Ganges, el que lleva nombre de la diosa del agua y es ella misma.

¿Ves la diferencia entre un dios malvado y un dios bondadoso? ¿Entiendes por qué el cristianismo no cala en India, más que secuestrando huérfanos y manteniéndoles en la ignorancia sobre la religión más importante de su propio país?. ¿Crees que el gobierno español permite a las organizaciones musulmanas construir orfanatos, recoger huérfanos españoles, instruirles en el Corán y enseñarles que el catolicismo es una superstición organizada?. Pero India es la democracia más grande del mundo y allí cualquier charlatán puede contar sus historias y engañar a sus adeptos, sobre todo si tiene detrás todo el dinero del Vaticano.

Espero que te vaya bien con tu agencia de viajes para después de la muerte, la Iglesia Católica. Es la que más gente mueve y no tiene ninguna reclamación, ¿llegarán todos?, o igual es que ninguno puede volver a reclamar. ¿Quién sabe?. Lo que yo pienso es que los seres que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos vamos todos al mismo sitio, que es el sitio dónde va la luz de la vela cuando la cera se acaba. Y no me da miedo, ni me preocupa si la luz vuelve a la siguiente vela que se encienda, ni me lanzo a acumular pecados y vicios como hacen muchos buenos cristianos que yo y tú conocemos.

OM MANI PADME HUM. QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES


RE:-------- invitado ha escrito:
>>>>>>>>
>>>>>>>> "No me mueve, mi Dios, para quererte
>>>>>>>> el cielo que me tienes prometido,
>>>>>>>> ni me mueve el infierno tan temido
>>>>>>>> para dejar por eso de ofenderte.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
>>>>>>>> clavado en una cruz y escarnecido,
>>>>>>>> muéveme ver tu cuerpo tan herido,
>>>>>>>> muévenme tus afrentas y tu muerte.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
>>>>>>>> que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
>>>>>>>> y aunque no hubiera infierno, te temiera.
>>>>>>>>
>>>>>>>> No me tienes que dar porque te quiera,
>>>>>>>> pues aunque lo que espero no esperara,
>>>>>>>> lo mismo que te quiero te quisiera."
>>>>>>>>
>>>>>>>>

RE:
Un poema muy bonito, la belladona inspiraba mucho a los grandes místicos como Sta. Teresa. Pero sinceramente, lo que tú quieres, o esperas, es salvarte de la muerte como en la fábula de Jesucristo y vivir feliz eternamente en la presencia de Dios. Ese es tu objetivo en tu vida, eso es lo más importante para ti.
"Aunque lo que espero no esperara", es como lo de "si mi abuela tuviese manillar sería una bicicleta", pero no lo es. Y tú lo que esperas, esperas y no hay vuelta de hoja. Si no lo esperases nadie sabe cómo serías, religiosamente hablando, porque tus esperanzas, objetivos y deseos condicionan tu forma de ser actual.


RE: [libredeverdad] ha escrito
¡Cuánto lo siento por ti!; no te has enterado de nada, simplemente te has llenado de prejuicios casposos y vives en una constante alienación. Pero, en fin, bendita alienación si te permite vivir con un poco de tranquilidad; nosotros no aspiramos a vivir tranquilos sino a ser libres, con o sin tranquilidad, y Jesucristo es el hombre en plenitud, la liberación absoluta del ser humano, creyente o no. Ojalá puedas conocerlo.

RE: RE:
------ arcangelcarlos ha escrito:
>>>>>> TOTALMENTE EQUIVOCADO mi estimado forista, ya te puedes rezar millones de novenas y te aseguro que no vas a encontrar absolutamente nada, muchos mafiosos en el mundo entero rezan y comulgan y ye aseguro que eso no les garantiza la VIDA ETERNA, es una interpretaciòn infantil la que muchas personas pretenden justificar la vida licenciosa y sin moral ni valores que llevan, definitivamente ten la plena seguridad que quienes llevan concientemente una vida llena de pecados como politicos mentirosos, empresarios sin escrupulos y sacerdotes abusadores de ñiños etc. van ha tener la CONDENACION ETERNA.
>>>>>
HAYA los tontos que pretendan utilizar truquitos con las enseñanzas de Jesucristo y burlarse de los mandamientos de DIOS, si tu crees que una persona que se revuelca en el pecado toda su vida y al ultimo instante de su muerte le dice alegremente a DIOS pedoname te aseguro que es un IDIOTA o con conocimiento de causa de las enseñanzas cristianas casarte con una divorciada o tener una o dos amantes y al final de tu vida alegremente le dices a DIOS perdoname esta persona tambien es un IDIOTA porque ESTA JUGANDO CON LA PALABRA DE DIOS y la interpreta a su manera.
>>>>>>
>>>>>> TE FELICITO estimado pues si tu no tienes vicios y no llevas una vida crimninal ni eres promiscuo, estas mas cerca del CIELO y TENER VIDA ETERNA antes que muchos sacerdotes o personas que estan dentro de la misma Iglesia, OJO NO TE LO DIGO COMO BURLA NI NADA POR EL ESTILO, fijate DIOS vino para salvar al hombre SEAS CRISTIANO O NO LO SEAS. en ese terreno DIOS es muy firme ya Jesucristo dijo al respecto NO TODO ELQUE DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS SINO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, en ese contexto cuando tu me dices que no tienes vicios, ni te dedicas a una actividad crimninal y no eres un promiscuo sexual pues estas cumpliendo con los MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, y para quienes hemos leido un poco de las escrituras y entendemos algo de teologia te dire que estas por el camino correcto, aunque de pequeño te impusieron estudiar en un colegio Jesuita, de modo que no se te trassmitio la fe de una manera que pudiera brotar en tu corazon y puedas libremente continuar en la Iglesia, pues ser cristiano es estar en la Iglesia Libremente sin obligaciones en tu entera libertad lo que por lo que tu me cuentas NO ES TU CASO , sin embargo llevas una vida cristiana sin estar dentro de la Iglesia FORMALMENTE.
>>>>>>
>>>>>>
NO TE PREOCUPES POR EL MAÑANA, preocupate por el hoy continuando con la vida que llevas y adentrandote a los misterios de la ciencia y de la naturaleza o tambien dentro de la dimensiòn espiritual cualquiera que esta sea
>>>>>> >>>>>> EN EL MUNDO OCCIDENTAL donde estamos tambien tu y yo existe libertad religiosa y encuentras templos catolicos, evangelicos, mormones, testigos de Jehova, Hare Krisna, adventistas, mezquitas musulmanas, budistas, Magi-Kari, templos Orientales, escuelas filosoficas , escuelas cientificas, sin embargo en el MUNDO ARABE y EN CHINA COMUNISATA no encuentras libertad religiosa existe persecusiòn religiosa y si te encuentran propagando una fe no musulmana eres REO DE MUERTE pues eres considerado un infiel a los ojos de ALA por tal mereces la muerte, en la India existe mucha persecuciòn a las religiones que no propagan EL BUDISMO O EL CONFUSIONISMO etc. y eso es real y concreto ¿ INDIA la democracia mas grande del mundo? te olvidastes de que existen las CASTAS SOCIALES y la justifican por la reencarnaciòn, incluso familias pobres prefieren quebraeles las piernas a los niños para que sirvan de mendigos y contribuyan al sostenimiento de la familia, La INDIA es un un lugar con clarisimos contrastes entre las castas, entre los que mas tienen y los que menos tienen, tienen por un lado la energia nuclear y ojivas nucleares y por otro lado el indice de desnutriciòn y pobreza mas alto despues del africa en el mundo decir pues que INDIA ES LA DEMOCRACIA MAS GRANDE DEL MUNDO PUES es una utopia muy bonita pero que en la realidad no se da.
>>>>>>

>>>>>> PARECE QUE TE A molestado descubrir algo que es conocido por todo el mundo creyentes o no creyentes, catolicos o no catolicos y es que EL HOMBRE NACE, CRECE, SE REPRODUCE Y MUERE y que yo sepa hasta ahora ninguna persona que ha fallecido a reclamado ¿ porque le toco morirse ese dia y de esa enfermedad o accidente o paro cardiaco etc.? EXISTE UNA REALIDAD CONCRETA QUE ASI COMO NACES TE MUERES en eso si existe democracia seas pobre o rico, blanco o negro, hombre o mujer, LA SEGUNDA REALIDAD CONCRETA es que tu no escoges el acontecimiento ni la causa de de tu muerte Y LA TERCERA REALIDAD CONCRETA es como dice Job desnudo vine al mundo y desnudo me ire de èl es decir nada te vas a llevar el dia de tu muerte como no sea la ropa que te pongan porque ni eso vas a poder escoger. PERO LOS CRISTIANOS tenemos una garantia de una persona que regreso de la muerte y al pecado y esa persona es JESUCRISTO que resucito al tercer dia de entre los muertos y si tu y yo lo queremos tenemos la garantia la seguridad de que si seguimos sus enseñanzas tendremos VIDA ETERNA de modo que ni la muerte podra vencernos, pues Jesucristo vencio a la MUERTE y nos libera del pecado.
>>>>>>
>>>>>> CONCUERDO TOTALMENTE CONTIGO, algunas personas prefieren seguir a la luz y no se tropiezan otras tenido la luz no la siguen y no quieren verla se tropiezan ycaen eas personas prefierne la oscuridad, la pregunta en cuestion es SI LA IGLESIA ES UN SACRAMENTEO DE SALVACION entonces las personas que estan fuera de la Iglesia catolica ESTAN CONDENADAS, entonces bastaria con ser catolico y estar dentro de la IGLESIA CATOLICA PARA SALVARSE definitivamente no mi estimado forista, TOTALMENTE FALSO y te digo porque : SI BIEN es cierto la doctrina de la Iglesia catolica afirma que Dios quiere la salvacion de los hombre y que la Iglesia es el unico sacramento de salvacion y que la Iglesia catolica es mistica e institucional a la vez es decir visible en la tierra pero invisible a la vez por la fortaleza que le da el Espìritu santo es decir santa y por Dios y formada por pecadores que somos todos los hombre, NO ES MENOS CIERTO QUE EXISTEN GRADOS DE PERTENENCIA A LA IGLESIA CATOLICA.
>>>>>>
>>>>>> - LA PERTINENCIA EN SENTIDO FUERTE o INCORPORACION PLENA ( profesion de fe, vida sacramental y comuniòn con la jerarquia de la Iglesia).
>>>>>> - LA PERTINENCIA EN SENTIDO AMPLIO o INCOMPLETA ( falta uno o dos de los elementos anteriormente citados).
>>>>>> -UN CIERTO VÌNCULO CON LA IGLESIA (cuando no se dan ninguna de las tres condiciones de la pertinencia plena)..
>>>>>>
>>>>>> PARA LA IGLESIA hay dos grandes principios:
>>>>>>
>>>>>> LA primera dice que estan plenamente incorporados a la sociedad de la Iglesia quienes poseyendo el Espiritu de Cristo, aceptan integramente su constituciòn y todos los medios de salvaciòn establecidos por ella y en su cuerpo visible estan unidos por CRISTO a la cual la rige por medio de EL PAPA JUAN PABLO II, los Obispos, los vinculos de FE, los sacramentos, el gobierno y la comunion eclesial. ESTA INCORPORACION NO ASEGURA LA SALVACION a quien no perseverando en la caridad, permanece en el seno de la Iglesia solo en cuerpo y NO EN CORAZÒN.
>>>>>>
>>>>>> LA segunda dice que SIN ESTAR PLENAMENTE INCORPORADOS A LA IGLESIA es posible sin embaro estar unidos a ella y en este sentido pertenecer a ella de algun modo que es por ejemplo tu caso que tu manifiestas que NO TIENES VICIOS, NI ERES UN PROMISCUO SEXUAL y eres un hombre de bien en la sociedad donde tu vives.
>>>>>>
>>>>>> EL CONCILIO VATICANO II habla de todos aquellos que ignorando sin culpa el evangelio de CRISTO y SU IGLESIA, buscan no obstante a DIOS con un corazon sicero y se esfuerzan bajo la influencia de la Gracia en cumplir con obras su voluntad conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden alcanzar la salvaciòn eterna y con mas audacia aun Incluso aquellos que sin culpa no han llegado a un conocimiento expreso de DIOS y se esfuerzan no sin la gracia Divina, en llevar una vida recta, tampoco a ellos niega la divina providencia los auxillios necesarios para la salvacion ( L.G, 16; cf. Gaudium et spes, 22,5) .
>>>>>>
>>>>>> MARTIN LUTHER KING, MAHATMA GANDHI, NELSON MANDELA etc. son personas entre millones mas que sin pertencer a la Iglesia catolica ya por sus acciones tienen VIDA ETERNA al lado de DIOS. como vez mi estimado forista LOS CRISTIANOS si creemos que LA IGLESIA CATOLICA ES EL MEDIO que utiliza JESUCRISTO para salvar al hombre y hay diferenstes grados de pertenencia a la Iglesia como ya te explique anteriormente.
>>>>>> UN SALUDO
>>>>>> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

RE: RE:--- -- invitado ha escrito:
>>>>>
>>>>> Se llama democracia a los países donde todos los ciudadanos votan y todos los partidos (incluidos los independentistas radicales, los marxistas radicales y los integristas islámicos e hinduístas radicales) se pueden presentar a las elecciones. La India es reconocida oficialmente como un estado federal democrático, y China no. Por eso India, es oficialmente en la ONU la democracia más grande del mundo. Llamarse democracia no significa justicia. En India rompen piernas a los niños de la casta de los mendigos, es cierto, y ganan más que los obreros, por eso se las rompen. En España el despido es libre,los maridos matan a "sus" mujeres y sigue habiendo oficialmente democracia, menos en Euskadi, dónde no todos pueden votar. No te confundas. Y hablando de confuncir, busca Confusio en una enciclopedia y por ahí cerca encontrarás a Confucio, en China lo más seguro.

>>>
>>>

RE: RE: --- - invitado ha escrito:
>>>> ¡Pero, hombre! ¿Cómo se te ocurre intentar debatir con un representante tan genuino de la sin razón y del fanatismo? Diviértete con sus faltas de ortografía, con su filosofía parda y con sus intentos de enseñar aunque sólo lleva diez minutos en el CNC. Y, cuando te canses, haz como yo: no lo leas.
>>>>
RE: RE:>>> - invitado ha escrito
>>>>> Muchas gracias, tienes razón. El que no espabila es porque le interesa no hacerlo, HAYA él, ALCORNOQUES los otros tontos. Y ALLÁ TODOS LOS SECTARIOS FANÁTICOS EN GENERAL
>>>>>>>


>>> -arcangelcarlos ha escrito
>>>> PRIMERO queda demostrado mi querido forista que no basta ser catolico o estar en la Iglesia para tener vida eterna.
>>>> SEGUNDO que si bien es cierto la Iglesia catolica doctrinalmente señala que la IGLESIA es en si misma el unico sacramento de salvaciòn del hombre señala tambien los grados de pertenencia que uno tiene frente a ella la FORMAL ( los fieles, los laicos consagrados, seminaristas, asociaciones, comunidades, grupos y demàs denominaciones catoòicas, jerarquia de la Iglesia obispos y la cabeza visible Juan Pablo II) LA NO FORMAL conformada por personas que estan fuera de la Iglesia catòlica pero con sus actos y sus acciones siguen las enseñanzas de Jesucristo aunque esten en otras religiones ( musulmanes, Hinduistas, Budistas, mormones, testigos de jehova, pentecostaleso etc. o sean ateos. revisar las conclusiones del concilio vaticano II y sus enciclicas.
>>>>
>>>> CON RESPECTO A QUE LA INDIA ES UN PAIS DEMOCRATICO pues estas muy equivocado, no confundas democracia formal con democracia real en un pais donde las desigualdades economicas y sociales son espantosas, en el mundo occidental NO EXISTEN CASTAS en el mundo occidental por muy pobre que seas con mucho esfuerzo y sacrificio puedes lograr un lugar en la sociedad sin tener que quebrarte las piernas o amputarte los brazos y mendigar. en el mundo occidental existen plenas libertades para propagar la fe de diferentes religiones o movimientos religiosos lo cual no sucede en la India. tu dices que los catolicos son charlatanes pues que yo sepa LA MADRE TERESA DE CALCUTA QUE ES CATOLICA ES MUY QUERIDA POR EL PUEBLO DE LA INDIA INCLUSO AL MOMENTO DE SU PUERTE EL GOBIERNO DECRETO CELEBRACIONES POR ESTE ACONTECIMIENTO Y FUE CONDECORADA por todas una vida consagrada al servicio de los pobres e indigentes del mundo y de la India por su puesto.
>>>>

>>>> un saludo
>>>> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

RE: RE: RE: [arranobeltza1] ha escrito:
Por fin de acuerdo, queda demostrado algo importante, querido catequista. Has demostrado que no sabes qué es necesario para tener vida eterna, pero afirmas que SÓLO siendo católico o estando en la Iglesia, jamás lo conseguirás. ¿Qué tenemos que buscar ahora, si con eso no basta, para ser inmortales, el Santo Grial, la Fuente Mágica?. .¿No será que el ser humano, nace, crece, se reproduce y muere, y tú no lo puedes asimilar y te inventas historias?
PUNTO FINAL


RE: RE: RE: ----- arcangelcarlos ha escrito:
>> mira arranobeltza1, LOS CATOLICOS AFIRMAMOS que la unica Iglesia verdadera ES LA QUE FUNDO JESUCRISTO es decir la Iglesia catolica y por fe aceptamos la doctrina de la Iglesia y consideramos a JUAN PABLO II como cabeza visible de la Iglesia de Dios sucesor del apostol PEDRO quien fue el primer PAPA de la Iglesia catòlica, ademas existen dos formas de pertenencia a la Iglesia la FORMAL ( los fieles, seminaristas, sacerdotes, monjas, comunidades, asociaciones, jerarquia de la Iglesia y el Papa) LA NO FORMAL ( QUIENES SIN CONOCER LA PALABRA DE dios NI LA EXISTENCIA DE LA iGLESIA CATOLICA O PROFESAN OTRA FE ACTUAN de buena fe y cumplen sin saberlo los mandamientos de la Ley de Dios).
>>
>> AL RESPECTO TENEMOS EN EL EVANGELIO SEGUN SAN MATEO 8, 21-23 LO SIGUIENTE:
>>
>> NO todo el que me diga señor señor entrará en el reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de mi padre que esta en los cielos, muchos me diran aquel dia señor señor ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hizimos muchos milagros? y entonces les declararè ¡Jamas os conoci; apartaos de mi agentes de iniquidad!
>>
>> MAS CLARO NI EL AGUA, el que esta dentro de la Iglesia catòlica y lucha por el bien y la justicia y actua con amor al projimo AMA A DIOS y tendra VIDA ETERNA al final de sus dias en este mundo, el que no esta dentro de la IGLESIA CATOLICA por ignorancia o porque jamas a conocido la existencia de la Iglesia o porque de pequeño jamas le inculcaron la fe catolica etc.etc.etc. SI ESTA PERSONA lucha por el bien y la justicia y actua con amor al projimo AMA A DIOS y tendra VIDA ETERNA al final de sus dias en este mundo.
>>
>> EN RESUMEN todas las personas podemos escoger entre el BIEN y el MAL ENTRE AMAR O NO AMAR A TU PROJIMO de eso depende que tengas VIDA ETERNA o CONDENACION ETERNA,
>>
>> ESTAR EN LA IGLESIA CATOLICA es una bendicion de DIOS y es un regalo de DIOS que pone al servicio del hombre para que este se salve, pero no basta estar en la Iglesia y rezar y poner el trasero en el asiento de una Iglesia TIENES QUE PONERLO EN PRACTICA, por eso seguir las enseñanzas de Jesucristo y dejar de lado los criterios del mundo ya es una garantia de salvacion PARA QUIEN ESTE DENTRO DE LA iglesia catolica, pero recuerda tambien que DIOS a venido por todos los hombres para salvar a todos los hombres que deseen ser salvados y quienes no pues IRAN AL FUEGO ETERNO, AL INFIERNO JUNTO CON LOS DEMONIOS PORQUE OBRARON MAL Y NO AMARON A SU PROJIMO ( no fueron buenos padres, abortaron, tuvieron relaciones homosexuales, fueron infieles, fueron racistas, generaron violencia etc.)
>>
>> UN SALUDO
>> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE
>>
>>

RE:RE: RE: RE: Te repito que estamos de acuerdo en que alcanzaré la vida eterna --- arranobeltza1 ha escrito:

Lee y piensa lo que has escrito varias veces ya

- NO ES NECESARIO pertenecer a la iglesia Católica para alcanzar la vida eterna, miembros de cualquier otra religión pueden alcanzar la vida eterna. Has citado incluso nombres: Ghandi, Luther King,...

- NO ES SUFICIENTE pertenecer a la Iglesia Católica para alcanzar la vida eterna.

Acuerdo total, ahora hay que sacar conclusiones correctas. Yo podría dedicarme a poner incienso a Krisna, tocar la pandereta todo el tiempo y alcanzar la vida eterna según tú acabas de decir por tercera vez. Entonces ¿para qué convertirme?. ¿Qué significan 75 años en comparación con toda la Eternidad?. ¿Ibas a estar siglos y siglos reprochándome que podía haber sido más serio durante esos 75 años? .¿Ibas a estar un poco más cerca de Dios?. ¿Tú vida sería más eterna que la mía?

Lo mismo que San Mateo dice Khrisna: "No llegará a mí el Brhaman que recita mi nombre, sino .. ", Bhagavad Ghita, el libro de cabecera de Ghandi. Pero el Hinduismo tiene una ventaja importante sobre otras sectas: no tienen misioneros, no tratan de convertir a nadie, de hecho ni siquiera puedes convertirte, porque la casta se adquiere por nacimiento y los sin casta apenas cuentan.(Esta información te será muy valiosa si te encuentras con alguno de esos que "se ha convertido al hinduismo", o miente o le han engañado para timarle, el hinduismo no acepta las conversiones, las castas lo hacen técnicamente imposible).

¿Para qué ese empeño de bautizar a la gente cuando eso no es NI NECESARIO NI SUCICIENTE para alcanzar la vida eterna? ¿Que interés tiene la Iglesia Católica en extenderse?. ¿No será amontonar riquezas en el Vaticano y sus franquicias, verdad?.

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES