Blogia

Deus Irae

Avila Rock / Rock 'n Machine

Mucho frío y mucho rock, la gente en Machine Bar se dió duro y todos pudimos disfrutar del primer día del Ávila Rock. Smallpox abrió, Deus Irae, siguió Systaltic, Subsonus y cerró Liquet.



Todos nos quedamos con ganas de una segunda oportunidad, esperemos que se repita y que Machine Bar siga organizando este tipo de eventos.

DeusIrae.com en línea

Hace un par de horas ha iniciado operaciones la version de pruebas de DeusIrae.com, la presencia en la Web de Deus Irae, banda de metal progresivo de Caracas / Venezuela.



Esperamos verlos por aquí más a menudo.



Saludos.

Deus Irae candidato al Navidad Rock 2004

La gente de música.com.ve ya publicó la lista preliminar de las bandas nacionales e internaciones que podrían tocar en el concierto Navidad Rock de este año y Deus Irae está en esa lista.



Vota ahora por Deus Irae para el cartel del Navidad Rock 2004, enviando tu mensaje de texto al teléfono 739 con el número 19. Las votaciones cierran el 13 de noviembre.



Más información sobre el toque, click aquí.

Deus Irae en Mr. Ribs

No tengo mucho que escribir al respecto, simplemente gracias a todos por haber ido. Pienso que la presentación estuvo excelente salvo las condiciones del local. Definitivamente no son las nuestras.

Deus Irae & Smallpox en La Boyera

El pasado 11 de septiembre reunimos a nuestros amigos más cercanos y realizamos el Deus Irae & Smallpox en La Boyera, una especie de toque / fiesta en la cual alrededor de 70 personas se dieron cita para escuchar a las dos bandas y celebrar lo que fue el lanzamiento del Deus Irae Demo a la calle.



La lluvia estuvo a punto de acabar con la noche pero el público metalero no se deja ganar por unos simples gotas de agua y Smallpox se montó en escena alrededor de las 7:45 PM. Un repertorio fuerte y directo mostrando el por qué ganaron su día en el Nuevas Bandas Alma Mater 2004.



Luego del reajuste en los equipos, vino Deus Irae a escena. Tocamos nuestro acostumbrado Set entrando con un pequeño jamming para abrir camino a la larga historia y con partes de una nueva canción en la que estamos trabajando actualmente.



Gracias a todos por haber asistido, gracias a los colaboradores, estamos muy satisfechos del resultado del evento, y se muestra como opción al cerrado espacio caraqueño para presentaciones en vivo.

Deus Irae Demo

El disco consta de 5 canciones grabadas entre noviembre y diciembre del 2003 en Audioline Music's Solutions y representa la primera muestra directa al mundo de la banda.



Se nota claramente la evolución en la composición de las canciones ya que el tracklist viene dado en el orden en que han sido creadas las piezas, siendo Primitus la más antigua y Diapente la más reciente.



Adicionalmente, el demo incluye una remezcla de la canción Secundus, a la cual se le añadieron diversos efectos y ambientes mostrando así el ideal musical de la agrupación y lo que debería ser Deus Irae en el futuro.

Deus Irae on MetalMania

The band was founded on september 2002. they were in some rock festival in venezuela, Alex playing the guitar in someother band, David, playing the guitar in another band "PARKAS" same as Gabriel playing the bass in the same band, David and Alex start talking about making a new proyect, something more original, so they start to play toguether with Gabriel, David"s brother playing the bass and Alex and David, playing guitar, searching for a drummer, until they hit with Ricardo, so they start to play and make new songs basing on some influences in the progressive metal and dark and they called the band Deus Irae.(Submitted By Fran).



Deus Irae on MetalMania

Deus Irae en Puma Tv

Un saludo a la gente de Puma Tv, muchas gracias por habernos invitado al programa, gracias Romina, todo salió excelente, gracias Francisco por la colaboración recibida. Alfonso, feliz cumpleaños, Alex, levántate y pelea.

Deus Irae en el Alma Mater

"En primer lugar el rock progresivo y virtuoso de Deus Irae, de la Universidad Católica Andrés Bello, a quienes les bastó con una excelente calidad de ejecución y un incuestionable talento para lograr ser finalistas."



Alma Mater 2004

Gracias Yudith

Banda netamente instrumental de la ciudad de Caracas, con un estilo Progressive Metal, surgió como proyecto paralelo de otras bandas en las cuales tocaban sus 4 integrantes. Vienen ensayando desde Noviembre del 2002 y en Diciembre del 2003, como un proyecto más serio entraron en estudio a grabar su primer demo, desde Diciembre 2003 hasta junio 2004 el cual consta de 5 canciones.



La base de la composición de Deus Irae es la experimentación de escalas y ritmos, sin alejarse mucho de la música pesada, teniendo siempre en cuenta las armonizaciones entre las dos guitarras, la sincronía entre bajo y batería, y los obligatorios punteos de cada una de las guitarras.



Deus Irae, se pronuncia Deus Ire, viene del latín, y significa La Ira de Dios o El Dios de la Ira, dependiendo del traductor.



Yudith Machado

Wellcome

Que tal,

página oficial de Deus Irae. Actualmente se encuentra en construcción. Aquí publicaremos todo lo referente a la banda y lo relacionado con la movida del rock en Caracas.



Enjoy.