Blogia

DIAGUITA PRODUCCIONES

Esperando Respuestas

Habiendo modificado el proyecto y trabajado durante todo el verano, nos gustaría tener una respuesta a las infinitas consultas que les hicimos a todos los profesores integrantes de la cátedra.
Seguimos a la espera

Nuevo Proyecto

Venimos trabajando en nuestro nuevo proyecto final.
Después de redefinir los objetivos del grupo, decidimos comprometernos con una problemática social. Estamos trabajando sobre la prevención del Sida en los adolescentes y jóvenes.

FINAL DE LOS FINALES

Visitá nuestro sitio www.shumiyimahuya.8m.com
Luego de trabajar durante 15 días con el código HTML, nació nuestro preciado hijo, lo que más anhelábamos para poder rendir la materia, la página de SHUMIYI MAHUYA, un personaje muy particular lleno de aventuras y desventuras.
Los invitamos a todos a que se sumerjan en este, su mundo y puedan descubrir los diferentes caminos que le deparan a nuestro protagonista.
Visitá nuestro sitio www.shumiyimahuya.8m.com

SEMANA 11

Etapa final de producción del Proyecto.

ENCUENTROS ABIERTOS

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Secretaría de Acción Social y Gremial, en el marco de las acciones de la Oficina de Imagen y Sonido, acompaña a La Fundación Luz Austral e invita a fotógrafos y a todo el público interesado en la imagen a participar de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz que se realizará del 1º de agosto al 30 de septiembre en Museos, Centros Culturales, Galerías y Espacios de Arte de toda la Argentina.

Exposición: Ramón Teves
Una Identidad Fracturada
Universidad Nacional de Rosario
Sede de Gobierno- Salón Norte- Maipú 1065
del 2 al 27 de agosto 2004

SEMANA 12

Culminación del trabajo práctico.
Etapa de instalación en host y publicación del dominio.

SEMANA Nº 10

Estamos en plena producción del trabajo práctico final

SEMANA Nº 9

Producción de imágenes para el trabajo final

SEMANA Nº 8

Como sufrimos una baja en el grupo y a la par se se incorporó un nuevo integrante, Leo Rodriguez, estamos en una etapa de rediseño del trabajo final.

SEMANA Nº 7

En está semana diseñamos el mapa de navegación del trabajo final.
El mismo será entregado a los profesores de la cátedra, el día sábado 26 de junio.

SEMANA 6

En esta semana repensamos la idea y el superobjetivo de nuestro trabajo.
La idea se basa en los cambios que se producen en la vida de un realizador audiovisual extranjero, a partir de la invitación al Festival Internacional de Cine y Video de Rosario.
Basicamente va a tener 4 grandes hiperenlaces:
- participa del Festival.
- se queda en su país.
- viaja a los EEUU.
- página del Festival.
La consigna grupal para la próxima semana, es determinar los contenidos, buscar información, armar un diagrama general.

SEMANA Nº5

Hoy avanzamos en nuestro proyecto, en el diseño de la pàgina del Festival Internacional de Cine y Video de Rosario.
Plasmamos sobre papel las diferentes categorìas que tendrà dicho festival.
Nos trazamos objetivos para el pròximo encuentro, donde ya estaràn definidos los contenidos de las categorìas.

Fotografías

En esta lista veremos verdaderos creadores de estilos y técnicas que han influído, y lo siguen haciendo, en el trabajo de muchos profesionales en el mundo.

SEMANA Nº1

Creación de nuestro Weblog grupal: DIAGUITA PRODUCCIONESSEMANA Nº1

SEMANA Nº2

Reunión grupal para la elección del tema y tipo de narrativa no lineal.SEMANA Nº2

SEMANA Nº3

Diseño y realización del mapa de navegación de nuestro proyecto.
Por problemas de soporte del Weblog no se pudo cargar el gráfico del mapa.nullSEMANA Nº3

SEMANA Nº4

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

TITULO:
1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO DE ROSARIO

TEMA:
Exhibición y difusión de Producciones locales, nacionales e internacionales.

IDEA:
A través de una narrativa no lineal en la Web, introduciremos al lector en el desarrollo del 1º Festival Internacional de Cine y Video de Rosario.

SUPER OBJETIVO:
El hipertexto ofrece varios elementos multimedia.
El lector será el que decida lo que le interesa a cada momento.
Esto exige una actividad constante que de alguna manera aproxima los papeles autor-lector pero no los confunde, porque a pesar de que los nexos se pueden elegir libremente, todos han sido pensados y escritos previamente por un autor, que no pierde el control de la narración. En esta hiperficción explorativa, el lector no escribe, decide sobre lo ya escrito.SEMANA Nº4

Quienes somos

Nos dedicamos a la realizaciòn de lo audiovisual conjuntamente con la producciòn fotogàfica.
Formamos un grupo de trabajo en el cual se destacan documentales, ficciones y una base de fotografìas. Por supuesto estamos para producir y asesorar a personas que estèn interesadas en esta rama del arte.

¿ POR QUE ELEGIMOS ESTE NOMBRE ?

Los Diaguitas
Los asentamientos diaguitas ubicados en el Valle del Llacampis y zonas cercanas, como el hoy Dique de Los Sauces, Sanagasta, Huaco. Todos pertenecientes a la región diaguita del noroeste argentino, y ésta a su vez del gran Imperio Incaico.
Los Diaguitas se rebelaron.

Ellos se sentían DUEÑOS DE LA TIERRA en que vivían, y en realidad lo eran. Pero un día se presentó el español Juan Ramírez de Velasco y comenzó a trazar la cuadrícula de la Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja. 20 de mayo de 1591. No les pidió opinión ni permiso, y lo que es peor repartió la tierra nada más que entre los españoles. A los Diaguitas no les tocó en el reparto ni siquiera un pedacito donde caerse muertos. En todo caso se les permitía vivir junto a los animales y los instrumentos de labranza.

Los diaguitas tenían SU PROPIA CULTURA. Siguiendo centenarias costumbres, tenían su propia manera de relacionarse con la naturaleza, con los hombres y con Dios. Y un día se presentó el español medio mirándolos sobre el hombro, medio sobrándolos.
Traía plantas desconocidas: la viña, el nogal, el duraznero, el peral, etc., que a él le parecían mejores que el algarrobo, el chañar, el mistol. Traía técnicas más modernas para labrar la tierra, como el buey para tirar el arado o el caballo como vehículo de transporte y como instrumento de guerra. Se manejaba con otras leyes para organizar la sociedad y para juzgar el comportamiento de los hombres. Su cielo estaba habitado por el verdadero Dios y no por esa muchedumbre de "divinidades diaguitas" de las que nos habla Zacarías Agüero Vera. Y no se le ocurrió nada mejor que creerse "mejor" que los diaguitas, aunque en realidad fuesen solamente "distintos". Y los calificaron con términos que también nosotros usamos: incivilizados, incultos, infieles, indios.

Los Diaguitas se sentían LIBRES. Vivían como a ellos se les antojaba, como ellos entendían la vida. Y el español comienza a imponerles una nueva manera de vivir. Trabajarán para él, dependerán de él como un esclavo. A tal punto llegará este cambio que entre los españoles, como en toda Europa, se discutía si el indio era persona o no. Y no traigo este tema para justificar su comportamiento, sino para tratar de entenderlo. Porque si el Diaguita no era persona, estaba plenamente justificado "usar" de él, como del caballo para andar, o del perro para que lo acompañe, o de la vaca para que dé leche o vaya a parar al matadero.

Un caso particular para captar esta desinteligencia, esta dificultad para entenderse. El Diaguita no tenía noción de pecado como nosotros. Y en la religión cristiana el pecado ocupa un lugar muy importante. Pecado en términos religiosos; ilícito en términos legales. Desde este punto de vista, era como un diálogo entre sordos.

Bienvenido al weblog diaguitaproducciones

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!