Blogia

dreamscreator

Al desnudo en la calle

Todo empezó hace unos años cuando viendo el programa de Nosolomusica vi un reportage sobre un fotógrafo llamado Spencer Tunick, desde entonces seguí su obra de cerca y hace aproximadamente un año tuve la gran noticia. Spencer Tunick realizaría una foto en Barcelona, yo por entonces me encontraba en Valencia pero no tenía dudas que allí estaría, pasó el tiempo y resulto que cuando la foto se iba a realizar yo ya estaba viviendo en la ciudad condal y así fue la cosa...

Quedé con una amigo que también iba a ir a la foto y estuvimos en su casa con sus compañeros de piso, cenamos allí y fuimos luego para el evento, ya que nos habían convocado a las dos de la mañana y allí estuvimos. Pasamos a una zona separada por vallas para que no entrara la gente que no fuera a participar y luego entramos en un gran angar donde la gente se amontonaba, allí nos encontramos con unos compañeros de clase de mi amigo y estuvimos charlando hasta que apareció Spencer Tunick montado encima de una especie de coche con unos altavoces, nos estuvieron indicando que fotos haría y como, las instrucciones y demás.

Tuvimos entonces que desnudarnos, y madre mía, fueron los diez segundos de mayor vergüenza de mi vida, pero tras los primeros segundos y estando todos desnudos la cosa se pasaba y era diferente, comenzabas a sentir una especie de liberación, como si te desicieras de todos tus problemas al dejar la ropa.

Salimos todos a la calle en tropel y a pesar de ser las cuatro de la mañana debido a la adrenalina tenía calor y eso por lo que luego pude saber habían ocho grados, para cagarse, y yo con calor.

Por fin nos encontramos todos en la avenida, siete mil personas repartidas por toda la avenida, con la ayuda de unos ayudantes argentinos (su acento les delataba) fueron indicando a la gente como se tenían que colocar, carcajadas y chistes se oían constantemente. Tras dos horas que se hicieron más cortas de lo que fueron realizó las tres fotos, ya terminadas entramos todos de nuevo en el hangar y para nuestro alivio la ropa seguía en su sitio. Comenzamos a charlar sin vestirnos sobre como nos sentiamos y comencé a charlar con una chica que había a mi lado y que no conocía de nada.

Entonces hicieron una foto sorpresa donde nos teniamos que abrazar a la persona más cercana, casi me muero al ver que mi amigo ya estaba con alguien y que me tocaba abrazarme con aquella chica que no conocía de nada, pero para mi suerte no ocurrió ningún imprevisto desagradable (no sería tan desagradable en otra situación, pero en fin).

Al final nos vestimos y salimos tan contentos, acabe desayunando con la chica que me había abrazado en la foto, Raquel, la cual es una buena amiga ahora y luego a trabajar que entraba a las pocas horas, y a pesar de no haber dormido con el subidón de la foto no me dormi =)

Que más se puede pedir, desnudarse por la calle, reirse, pasarlo bien y conocer gente nueva. Esta experiencia la debería tener todo el mundo alguna vez en su vida e incluso varias veces. Si pudiera lo repetiría.

Si podeis no lo dudeis.

Aquí hay varios links donde podeis ver algunas fotos del evento:

Performance Spencer Tunick I

Performance Spencer Tunick II

Titus

Titus

Una obra maravillosa. Ayer pude ver esta película que es un deleite para la vista, con escenarios, coreografías y estéticas impresionantes que hace que bien disfrutes de la película. La historia que en principio se puede tachar de absurda o incoherente sigue una linealidad muy fácil de seguir si estás abierto a algo diferente.

La única pega que le encuentro es que la encontré un poquito larga, quizá un cuarto de hora o veinte minutos menos y hubiera sido perfecto.

Muy buena película, que vale la pena ir a ver al cine.

Nota: 9

Spencer Tunick

Spencer Tunick

Spencer Tunick es un fotógrafo al que le vengo siguiendo la pista desde que vi un reportaje en el programa de Nosolomúsica de Tele 5. El fue uno de los que hiciera que me sintiera atraido por la fotografía del desnnudo. Con sus fotografias es capaz de captar la belleza de las personas sin importar su edad o apariencia física. Con una gran importancia en el entorno, buscando en los fondos simetrías geométricas que encagen con los cuerpos desnudos.

Este fotógrafo se hizo famoso al comenzar a fotografiar grupos de gente en las calles, llegando en Barcelona a batir su record con casi siete mil personas, toda una proeza y una hermosura de foto.

Nota: 9

Asesinos Natos

Asesinos Natos

Otra gran película de Woody Harrelson, como ya dije en otro artículo un actor para mi entender muy desaprovechado. En una película con historia de Tarantino y dirigida por Oliver Stone nos encontramos un film violento y sangriento con unas cantidades ingentes de momentos oníricos.

La película a mi me gusta mucho, tanto por su planteamiento como por su realización, que a pesar de ser algo subrealista convence mucho.

Nota: 7

El Escándalo de Larry Flint

El Escándalo de Larry Flint

Hace poco volví a ver esta película en ese formato casi extinto que es la cinta VHS. La verdad que es una película muy buena con puntos increibles, así como dos mágníficas actuaciones de la pareja protagonista. Tras ver la película se me paso por la cabeza que ha sido de Woody Harrelson del que no sabía que hubiera hecho una película en tiempo. Ha estado participando en películas como "La Delgada Linea Roja", "EdTV" y alguna otra película donde pasaba más bien desapercibido... todo un desperdicio de un gran actor.

"El Escándalo de Larry Flint" una gran recomendación por su crítica a la puritana sociedad americana y por una historia y un humor muy buenos.

Nota: 7

Mundodisco

Mundodisco

Terry Pratchett es un jodido genio. Toda la saga de Mundodisco es un continuo reir sin parar, sin excepciones, aunque para mi gusto los mejores son los dos primeros libros de la saga. Cuantas veces me habran mirado en el metro o por la calle mientras me reía abiertamente leyendo un libro de Terry Pratchett, sólo de recordar algunos gags ya me río de nuevo.

Con unos personajes geniales y una producción literaria digna de una fabrica en cadena este autor inglés es el más genial escritor cómico de fantasía que existe.

No lo dudes, leete estos libros que son de lo mejor de lo mejor.

Nota: 10

Hora Punta 2

Hora Punta 2

El otro día en la televisión hicieron "Hora Punta 2" película de acción con Jackie Chan y Chris Tucker que no había visto... y la verdad que no me había perdido nada. Es otra película más de acción con toques humorísticos, alguno bueno si hay, pero en general son barriobajeces del negro y payasadas del chino, bastantes malas en general.

El pobre Jackie Chan jamás debió salir de China donde sus películas de artes marciales eran una maravilla, el dinero hollywodiense lo corrompió y con la edad pocas espectativas de volver hacer otra gran película.

¡Vuelve a China con tu equipo Jackie! ¡Deleitanos de nuevo como hacías antaño!

Nota: 3

Snatch, cerdos y diamantes.

Snatch, cerdos y diamantes.

Una película genial donde las carcajadas están aseguradas, con un reparto increible y la historia de cinco grupos de personajes que se cruzarán de la manera menos esperada alrededor de cerdos, diamantes y boxeo.

He visto esta película decenas de veces y aún me río en los momentos estelares, esto me demuestra que es una gran película. Digna de haber visto en el cine y de reposar ahora en nuestra videoteca o mejor en la deuvedeoteca (ya que en breve no quedarán vhs).

Si todavía no la has visto, a que esperas.

Nota: 9

War Story

War Story

Este es un magnífico cómic de temática bélica. Guionizado por Garth Ennis y con distintos dibujantes según la saga entre otros por ejemplo Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen que ya ha repetido en dos de las sagas.

Las historias parecen sacadas de las grandes películas de guerra con las que me crié de pequeño junto a las del oeste, "Los cañones de Navarone", "El puente sobre el rio Kwait", "Los doce del patíbulo", etc.

A mi particularmente me encanta estos cómics, que engloban un buen guión, unos buenos dibujos y te rememoran épocas pasadas donde lo que más te preocupaba era: ¿a qué hora hechan esa película?

Nota: 8

21 Gramos

21 Gramos

21 gramos es lo que pierde todo el mundo al morir, sin escepciones. Con esta premisa comienza la película del director de "Amores Perros". Esta película es un poco difícil de seguir debido a su montaje sistema puzzle aunque se acaba entendiendo a la perfección. La calidad de las imagenes y la gran actuación de todos los actores destacando sobretodo a Benicio del Toro y Sean Penn hacen que esta película sea una preciosidad que te deprime hasta la medula.

La depresión la coges al poder visualizar la historia al completo, ya que las desgracias que le ocurren a los personajes son constantes y no hay una que les salga bien.

A pesar de ello es una explendida película que no hay que perderse. Digna de ir a ver al cine.

Nota: 8

Powers

Powers

Este cómic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming es una pequeña obra maestra del cómic policiaco. Unas historias que mezclan superheroes y detectives.

Recuerda en cierta manera a las historias de Alan Moore de Top Ten pero con un aire más adulto y con un guión mucho más oscuro. En este caso además sólo se trata de la historías que viven dos detectives y no toda una comisaría.

Además hay que destacar una historia que llama en especial la atención, una historia en la que aparece como invitado especial nada menos que Warren Ellis, muy cómica, y con un final que te deja en vilo, con las ganas de saber que le habrá pasado al genial guionista.

Nota: 7

Camas

Camas

Todo un homenaje a ese maravilloso mobiliario que es la cama. Dormir, comer, charlar, conocer gente, f*ll*r, como dice uno de los hermanos de Marx: "Todo lo que no se pueda hacer en la cama no merece la pena."

Groucho Marx escribió este libro en pleno auge de su fama y poco antes de la gran caida de la bolsa y con ella todo el dinero que le iba a pagar la editorial, no fué por eso que hasta muchísimos años después el libro no se reedito con un éxito considerable.

Es una obra hilarante, muy rápida de leer (en una noche te lo finiquitas) y por supuesto, es obligatorio leerla estando en la cama.

Nota: 8

Las "pintas" importan

Las "pintas" importan

Hace tan sólo unos días me encontraba en un locutorio telefónico que tanto se están extendiendos por las ciudades españolas. A este locutorio en particular había acudido en otras ocasiones y ya había ocurrido que sus ordenadores no iban muy bien, pues ese día me encontraba yo mirando webs cuando el dueño del locutorio se me acerco y me pregunto: "¿eres tú el que pone esas imágenes?" Esto venía referido a un par de fondos de pantalla que había puesto, una práctica como sabeis muuuy peligrosa para el ordenador. A la pregunta conteste que sí, que algunos los había puesto yo, ya que había otros que habían puesto otras personas. El hombre me dijo que no lo volviera hacer y se fue a intentar arreglar el ordenador.

Bien, todo correcto, no le gusta que pongan fondos de pantalla, vale, pero es que el tio a los pocos segundos vuelve a llegar y me dice: "Mira que lo he pensado, que mejor pagas lo que lleves gastado y te marches, y no vuelvas por aquí que creo que estas haciendo cosas raras en los ordenadores." ALUCINANTE, os podeis creer eso, a que es debido, acaso parezco un hacker peligroso dispuesto a sabotear las webs del mundo a través de su apestoso locutorio, es por que llevo piercings, por que mis "pintas" no son las de todo el mundo, en fin, la cosa es que el muy gilipollas me hecho simplemte por que le parecía sospechoso.

La ignorancia de la gente sumada a unas "pintas" sospechosas pueden llegar a ser muy mala conjunción, y la prueba está en ese día. Ya sabeis teneis dos opciones, o vestir todos de traje y chaqueta o ser como siempre y si os dicen algo gritarles bien fuerte: ¡QUE OS JODAN!

Ser y Tener

Ser y Tener

Ser y Tener es una película que más parece un documental sobre el sistema educacional francés y los diferentes tipos de alumnos que se puede dar en una clase que otra cosa.

Con una narración muy, pero que muy lenta, es una película que quiere tener escesivas imagenes de postales y enlazarnos las historias de manera que mucha gente se pierde y se aburre.

Nota: 4

Transmetropolitan

Transmetropolitan

Este cómic es una de esas joyas del noveno arte. Con un guión (Warren Ellis) irreverente, insultante e ingenioso y con un dibujo (Darick Robertson) descomunal y detallista.

En un mundo cyberpunk, tenemos al periodista Spyder Jerusalem que con su vida nos abordará en los temas de la vida desde su visión destructiva y arrolladora, sin pelos en la lengua y armado hasta los dientes, Spyder hará y dirá todo lo que hemos querido hacer y hemos querido decir y nunca nos atrevimos.

No debeis de perderos esta serie tanto por sus historias como por sus dibujos, no lo olvideis: Transmetropolitan.

Nota: 9

Clasificación de Fotografía

Clasificación de todas las obras aparecidas en los artículos englobados en el tema de Cine de mayor a menor.

Se irá actualizando según aparezcan nuevos artículos.

SPENCER TUNICK - 9

TRACY LEE - 6

Clasificación de Literatura

Clasificación de todas las obras aparecidas en los artículos englobados en el tema de Literatura de mayor a menor.

Se irá actualizando según aparezcan nuevos artículos.

EL JUEGO DE ENDER - 10

MUNDODISCO - 10

CAMAS - 8

Clasificación de Cómic

Clasificación de todas las obras aparecidas en los artículos englobados en el tema de Cómic de mayor a menor.

Se irá actualizando según aparezcan nuevos artículos.

TRANSMETROPOLITAN - 9

LA MAZMORRA - 8

WAR STORY - 8

POWERS - 7

La Mazmorra

La Mazmorra

Este grandioso cómic, que va por el octavo de una serie que según los autores, Joann Sfar, Lewis Trondheim y Christophe Blain, querrían llegar a más de cien números.

Las historias de "La Mazmorra" son historias fantásticas, muy ligeras y entretenidas de leer. Con un dibujo fresco y original, es una serie que engancha al poco de comenzar a leer.

Estos autores además han tenido la original idea de contar, no sólo una historia lineal que gira alrededor de una Mazmorra, con su tesoro y dragón incluido, si no que además nos cuentan el pasado y el futuro de la misma.

No debeis dejar la oportunidad de leer esta maravillosa serie.

Nota: 8

El Último Samurai

El Último Samurai

El pasado sabado fui a ver "El Último Samurai", quizá la película debería haberse llamado "El Úlimo Tom Cruise" aunque no tendremos tanta suerte. Ya no te puedes fiar de una película donde el nombre del actor principal es más grande que el propio nombre de la película.

A pesar de las guallonerias del tio Tommy y de los escesivos primeros planos y escenas para lucirse, el resto de la película me gusto, una buena historia, aunque ya puntualizado por un amigo que entiende de historia, nada rigurosa.

Como ya he dicho la historia es buena, y está más o menos bien narrada, escepto por el escesivo protagonismo del Cruise, la película hubiera ganado muchísimo con otro actor y un guión un poco cambiado.

Eso si, merece mucho la pena ver las armaduras samurais y los combates, aunque quizá con verlos en el DVD de casa hay suficiente.

Nota: 5,5