Blogia

Echedey

Cómo estoy disfrutando….

Cómo estoy disfrutando….

Bueno, hace 1 semana volví de vacaciones pero se me había olvidado actualizar esto. En estas cortas vacaciones he tenido suficiente tiempo libre, bastante diría yo, llegando a rozar el aburrimiento muchas veces. También he de agradecer la visita que me hicieron mis amigos Ale Machín y Dani. Esta semana me he dedicado a matarme en el gimnasio y en la piscina, y a jugar en La Paterna con Ale.

Bueno a lo que iba, cómo estoy disfrutando!!!. Estos JJOO son la reostia a nivel baloncestístico. Primero por la buena actuación de España tanto masculino como femenino pero, sin duda, me quedo con los dos batacazos de USA ante Pto Rico rozando el ridículo (Casiano y Arroyo cracks) y, como no, la trabajada victoria de Lituania ante USA (gran partido de Jasikevicius, si ese jugador que “no tiene nivel” para jugar en la NBA….). No sólo me quedo con esos dos partidos, también con los 3 primeros cuartos del Australia-USA y el USA- Grecia con un gran Fotsis, poniendo en jaque al “Dream Team”, ¿o ya no hay que llamarles Dream Team?.

Marbury, Duncan, Iverson, Jefferson, Lebron, todos ellos son jugadores franquicias en sus equipos y estrellas en la liga pero incapaces de jugar en conjunto. Un equipo con pésimos porcentajes en tiro exterior (no han llevado un tirador puro), incapaz de atacar una zona, incapaz de buscar tiros, la peor defensa del campeonato hasta la fecha y, sobre todo, incapaz de jugar para su mejor jugador, Tim Duncan.

También estoy disfrutando mucho con la manera de jugar de Lituania. He visto dos partidos de la vigente campeona de Europa en estos JJOO gracias al canal Athens4 de Digital+. Contra Grecia (con un nefasto Fotsis) Stombergas, Macijauskas y Jasikevicius (beatificación ya XD) dieron una clase de tiro exterior, metiendo todo lo que tiraban. Lo mejor vino contra USA Team. Jasikevicius anotó 28 ptos con un 7/11 en tiros de 3, metiendo 12 ptos en los últimos dos minutos de partido para llevarse la victoria ( http://www.tzahevet.co.il/saras-olympics.avi ). Parece ser que, cuando el baloncesto europeo se equipara físicamente al básquet americano, los europeos son superiores.

En cuanto a España, tenemos la mejor selección de nuestra historia (si Raúl López estuviera subiríamos muchísimo el nivel). Lo mejor: José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Rodrigo de la Fuente (este sólo ante Argentina) están demostrando un grandísimo nivel, sobre todo Calderón; la gran defensa que está realizando la selección; los buenos partidos de Gasol pese a su estado físico; la aportación desde el banco de Iker Iturbe y Felipe Reyes. Lo peor: Gasol defiende mal y se debe pegar más a la zona en ataque; el bache que está pasando Juan Carlos Navarro; la carencia de rebote cuando no está Carlos Jiménez en cancha; y, lo más preocupante, los malísimos porcentajes desde la línea de tres puntos. Seguramente nos tocará USA en cuartos de final, nos ha tocado bailar con la más fea pese a su “a priori” 4º puesto en su grupo.

Bueno son las 2:15 de la noche, creo que me voy a dormir que tengo sueño e igual mañana me levanto a las 7 para ver el España-Nueva Zelanda, que tengo ganas de ver a Penney y Cameron en acción. Mañana comienzo la pretemporada, ya tenía mono. Os aconsejo The Beatles – Hey Jude

Ah se me olvidaba, quiero felicitar a Javi Vaca, jugador de tan sólo 17 años que ha debutado con el LEB del León el Sábado, contra el Gijón Baloncesto. Que tengas mucha suerte campeón.

Se acercan mis vacaciones

Se acercan mis vacaciones

Este será uno de mis últimos artículos antes de mis vacaciones. Desconecto 10 días, no más que empiezan los Juegos Olímpicos y a ver si Gasol, Navarro, Garbajosa y compañía me alegran el verano. Después de un año duro, tal vez el más duro de mi vida, pero quizás el año que marcó un antes y un después en mi vida. He encontrado un club de baloncesto en el que valoran la persona antes que sus virtudes o carencias como jugador, he terminado bachillerato y voy a comenzar la carrera universitaria y, sobre todo una de las cosas más importantes, gracias a este último año sé quienes son mis verdaderos amig@s.

Durante el curso, entre los entrenamientos, partidos con los júnior y sub22 y estudios, no he tenido mucho tiempo para pasarlo con mis amig@s, con mis verdaderos amigos. Pero ell@s siempre estaban ahí, ayudándome en los momentos de bajón, ayudándome con mis estudios, pasando buenos ratos siempre que podíamos. Desgraciadamente, aunque igual no es una desgracia, también me he dado cuenta de las personas que no merecían la pena compartir mi vida. A ellos y ellas, en especial ellas, quiero decirles que mis amig@s respetan mi forma de vida, igual que yo respeto la de ellos, que siempre os he ayudado en lo que he podido y vosotr@s os aprovechásteis de eso. Simplemente decirles “Open my door and run” , como decía una canción de Red Hot Chilli Peppers.

Pero bueno, la vida es así, el tiempo va poniendo las cosas en su sitio. Quiero agradecer a Carlos (Barcelona, pásatelo bien por New York, intentaré visitarte el verano que viene), Jaime (Santiago de Compostela, no me curres mucho en Oakland), Alejandro Machín (con lo tranquilo que eres y lo veneno que eres con los árbitros), Nauzet (horas y horas jugando contigo en la cancha), Cristina, Luis, Arima (suerte en septiembre), el Canariokosovar del Kollo (Jose), Jorge (que haría yo sin Fiti), Asa (Suecia), mis amigos del UO (Rocío, Kiko, César, Azoun, Yeray, Chezco, Wes, Drognan), Jason (Houston), Paul (San Francisco), mis amig@s de Madrid (Elena, Carmen, Luis, David, Sergio, Ismael, Iker, etc… tendré que visitaros, que hace 2 años que no os veo), mis compañeros del BJK (el año que viene anillo!!!), mis compañeros “teldeños” (Domingo, Fabi, CONNOR, etc…), a mis amigos de Huelva (JSo, K7, aRuaL), mis compañeros de IRC (Felipe, Skorpio_n, Montijana, angostino, canal #acbforo y #nba etc...) y también a mis compañeros de mi club de basket (Basanbri) y de mi antiguo club (CB Las Palmas). Gracias a todos por ser como sois (seguro que me dejo a alguien atrás).

Muchas gracias a todos, me piro de vacaciones. Igual mañana escribo la victoria “in extremis” de USA Team ante Alemania, si me da tiempo, si no, vuelvo el día 16. Hoy os recomiendo la canción Evanescene – My Inmortal , en recuerdo a las víctimas del terrorismo. FELICES VACACIONES!

USA Team ¿se vuelven a equivocar?

USA Team ¿se vuelven a equivocar?

Los equipos participantes en los JJOO de Atenas están llevando a cabo su puesta a punto con partidos y torneos entre selecciones nacionales. Ayer, USA Team fue humillada (95-78) por una Italia sin Myers, Fucka y Meneguin pero con unos inspirados Giacomo Galanda y Gianluca Basile.

Tras esta derrota del equipo Norteamericano, todos nos preguntamos ¿se están volviendo a equivocar?. Después del fracaso del Mundial de Indianápolis del 2002, en el que fueron humillados incluso por España en su país, decidieron formar un combinado sólido, con estrellas, para afrontar el Campeonato de las Américas de 2003. Aquel equipo formado por Karl Malone, Tim Duncan, Jermaine O’Neal, Richard Jefferson, Elton Brand, los primos Tracy McGrady y Vince Carter, Jason Kidd, Allen Iverson, Mike Bibby, Ray Allen y el pívot universitario Nick Collison, drafteado por Seattle Supersonics en el Draft del 2003, se pasearon por ese torneo, derrotando a todos los combinados. Tras el comienzo de la temporada 2003-2004, USA Team intentó reclutar a Kevin Garnett, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Los dos primeros rechazaron mientras que Bryant, por sus problemas con la justicia americana, no puede asistir al evento.

Poco a poco, la fecha para comenzar la preparación se iba acercando, obligando a formar un equipo competitivo pero muy por debajo del USA Team 2003 y muy por debajo del nivel NBA. El nuevo combinado está formado por Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Lebron James, Stephon Marbury, Shawn Marion, Lamar Odom, Emeka Okafor, Amare Stoudemire, Dwyane Wade y, repitiendo selección Allen Iverson, Richard Jefferson y Tim Duncan. El combinado no está falto de calidad, tienen dos jugadores All Star (Iverson y Duncan), tres rookies que no lo hicieron nada mal la pasada temporada (James, Anthony y Wade) y hombres que este año han demostrado el porqué son grandes jugadores.

Nadie cuestiona la superioridad del combinado americano pero, ¿pueden volver a fracasar por no llevar su mejor equipo?

Hoy recomiendo una canción que me encanta, porque me sirve para mandar a la mierda a muchas personas, Eamon – Dont want you back

“Las cucarachas y yo”

“Las cucarachas y yo”

Como todos podéis comprobar estamos en veranito, vacaciones, tiempo libre, playa, piscina y, por desgracia INSECTOS. A continuación os voy a contar la batalla que tuve con una cucaracha un poquito “cansina”.

Anoche estaba tan tranquilo viendo Spiderman II con mi hermano, todas las luces apagadas, tranquilamente viendo la película. Cuando estaba en los minutos finales, siento un cosquilleo por mi rodilla. Pensando que mi hermano me estaba molestando, decido encender la luz, y me encuentro una asquerosa cucaracha encima. Tras mi hermano pillar una zapatilla, calcular la cotangente del ángulo preciso de muerte de nuestro querido compañero de ocio, la cucaracha se nos escapa, eran las 12 de la noche.

Tras unos minutos de búsqueda, el grupo CHARLIE compuesto por mi hermano y yo, decide finalizar la búsqueda del enemigo que invadió territorio hostil. Decidí acostarme. Sobre la 1:25 de la noche, siento un ligero cosquilleo por mi brazo. En décimas de segundo me levanto, enciendo la luz, pillo la zapatilla, y la muy ***** se mete detrás del mueble del pc. Después de mi intento frustrado, mi hermano se despierta y decidimos llevar a cabo un plan, un plan que nos ayude a acabar con estos molestosos y asquerosos bichos. Mi hermano y yo, armados de una regla de 60 cm, una linterna y una zapatilla Reebok, montamos la ofensiva contra el enemigo. Rodamos todos los muebles, levantamos el colchón, revisamos los rincones más inexplorables de mi habitación, pero nada, el invasor estaba entrenado perfectamente para esconderse sin dejar rastro.

Miro el reloj, 2 de la mañana. La gran ofensiva había fracasado. Tras el abandono de mi hermano me vi sólo ante el peligro. Tras momentos de desesperación, rabia e impotencia, apago todas las luces y, con la linterna en mano espero la aparición de mi enemigo, como hacen los verdaderos francotiradores, capaces de estar días sin comer y dormir, esperando a su presa. De repente, sobre las 2 de la mañana, siento un ligero cosquilleo en los dedos de mis pies, dirijo la luz de mi linterna al pie y BINGO, allí estaba el enemigo. Me levanto, cojo mi arma de destrucción masiva Reebok y….. ¡SI! ¡Victoria! ¡Me había hecho con la victoria!.

Una vez acabada la batalla y despedirme de mi enemigo con un "Sayonara Baby", fui a la cocina, bebí agua y me dirigí a la cama. Una noche más, volvía a dormir seguro.

Para hoy aconsejo una canción muy buena, BSO de la película Gótica Limp Bizkit – Behind Blue Eyes.

España ¿opciones de medalla?

España ¿opciones de medalla?

El día 13 comienza en Atenas la competición más importante para un deportista, los Juegos Olímpicos. Últimamente todos me preguntan lo mismo, ¿tiene España opciones de medalla? Mi corazón me dice sí, mi cabeza no. España no tiene opciones de medalla, bajo mi punto de vista, alcanzar las semifinales sería todo un éxito.

El seleccionador Pesquera confía en Pau Gasol como pívot. Aquí viene el primer problema, Gasol no es un pívot. Pau es un jugador que toda su vida ha jugado de 3-4, no es capaz de rebotear ni de defender, siempre debe ir acompañado por un pívot que sea capaz de defender al 5 contrario y rebotee. El segundo punto es la posición de base. Nadie niega que José Manuel Calderón sea un mal base, tiene un gran físico y es un excelente defensor, ¿pero es el base que necesita España? El problema de Calderón es que no aporta anotación al equipo, igual que el resto del roster. Los únicos jugadores que aportan ofensivamente son Pau, Navarro y Garbajosa. Este es el gran problema, jugadores como Rodrigo de la Fuente, Felipe Reyes, etc… que, con sus equipos son capaces de irse a más de 10 puntos pero que con la selección, se les encoge la muñeca. La defensa zonal que lleva a cabo el seleccionador. El otro día en los dos partidos ante Serbia y Montenegro, cuando nuestro combinado practicaba la defensa en zona, los serbios eran capaces de tirar solos desde fuera, gracias a que no tuvieron su día Radmanovic y cía nos hicimos con el encuentro. También me preocupa la prensa. Si la prensa, ganamos dos veces seguidas a Serbia sin Stojakovic y Divac y sin rodaje, y nos ponen por las nubes.

Este año tenemos mejor equipo que en el Eurobasket pasado, tenemos jugadores jóvenes y con futuro como Rudy Fernández y nuevos jugadores que Pesquera ha seleccionado gracias a su gran final de temporada, como el Ala Pívot estudiantil Iker Iturbe. También hay que destacar la vuelta de Roberto Dueñas a la selección, un jugador de 2.20 que intimida mucho y ha mejorado su tiro, atreviéndose a tirar de 4-5 metros.

Por terminar, ya que no quiero cansaros con tanto texto, España tendrá éxito en estos JJOO si consigue evitar rivales difíciles como son Argentina, USA team y Lituania.

Como siempre, aconsejo una canción. En esta ocasión os recomiendo Shether feat Amy Lee – Broken la BSO de la película “El Castigador”.

Fahrenhait 9/11

Fahrenhait 9/11

Fahrenhait 9/11 es un documental dirigido por el polémico director Michael Moore. El film consiste en dar a conocer a toda la sociedad occidental (en especial la Norteamericana) la forma de gobernar el país más poderoso del mundo por parte de George Bush. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿tiene credibilidad el documental de Michael Moore, o se quiere aprovechar de la situación política actual en EEUU? (recordemos que en Noviembre son las elecciones a la presidencia Norteamericana).

El título de "Fahrenhait 9/11" alude al 11 de septiembre 2001, cuando Estados Unidos fue escenario de la peor oleada de ataques de su historia perpetrados por integristas islámicos. Poco a poco, Michael Moore va desvelando irregularidades en el Gobierno, destacando sobre todo la conexión existente entre Bush y la familia Bin Laden. También cita los intereses económicos que tiene el gobernador americano, en especial los conflictos bélicos que organizó por el petróleo.
Tras un breve resumen del documental, quiero dar una pequeña opinión personal, aunque no he visto la película, pero tengo muchas ganas de verla (desde aquí os invito a que me acompañéis a verla, si es en presencia femenina mejor :P).
¿Tiene credibilidad el documental?
Bajo mi punto de vista si. Durante estos últimos años, se han desvelado numerosas irregularidades en el gobierno americano (armas de destrucción masiva inexistentes, escándalos financieros, actuar en conflictos internacionales sin la aprobación de la ONU, etc…) .
¿Se está aprovechando Michael Moore de la situación política en USA?
No sé qué contestar ahora mismo.
Sólo espero que cuando vaya a Estados Unidos a trabajar/estudiar/vivir, Bush no esté en gobierno. Este señor ha sido capaz de, perdonen por la expresión, mangonear a los líderes mundiales con pruebas inexistentes. Este señor ha sido capaz de matar a miles de personas por enriquecerse él y sus amigos constructores. Este señor, cuando habla a los 300 millones de norteamericanos y al resto del mundo, no lo cree nadie.
Ahora bien, ¿es Kerry el candidato perfecto?

Cada vez que escriba un artículo en mi weblog personal, recomendaré una canción. Ahora mismo, estoy escuchando una canción que me pone los pelos de punta, me encanta: Frente – Bizarre love triangle. Esta canción tiene algo, que no se describe con palabras…..
También aprovecho para desearle suerte a mi gran amigo Alejandro Machín, que mañana comienza el torneo de la Villa de Sta Brígida y espero que juegue como sabe (aprovecha que no puedo jugar, que si no te…….)
Muchas gracias por leerme 

Bienvenido a mi rincón personal

¡Hola! Bienvenido a mi weblog personal. ¿En qué consiste esto? Os preguntareis. Pues muy bien, es un pequeño rincón que me han cedido donde quiero contar mis historias, noticias, artículos, para que me conozcais mejor.