Blogia

Sergio Echeverria

Bienvenido al weblog echeverria

Bienvenido al weblog echeverria

Sergio, esta es la maqueta de tu weblog. Ahora hay que ponerle contenido y difundirlo. Falta agregar un logo arriva y otros detalles. Esta es para tengas una primera impresión.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página. Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo.

Alcalde Ramón Farías renuncia a un cuarto periodo comunal

Alcalde Ramón Farías renuncia a un cuarto periodo comunal

El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, anunció, en conferencia de prensa realizada el domingo 11 de julio, que no se repostulará a un cuarto periodo alcaldicio ya que "cree firmemente en la democracia y ya es tiempo de renovar y encontrar nuevos líderes, ideas novedosas y creativas, para seguir creciendo como comuna y partido", aseveró. Explicó que su decisión no fue fácil y por lo tanto es "irrevocable".

Farías, quien cumplirá 12 años como alcalde de San Joaquín, obtuvo un 56 por ciento en las últimas elecciones y, según las encuestas realizadas por su partido, el PPD, y el gobierno, asignaban un porcentaje mayor en octubre próximo.

Junto a su "compañera de ruta", la diputada Ximena Vidal, Ramón Farías explicó que si bien no fue fácil tomar esta decisión, considera que "no es posible que las personas se eternicen en los cargos públicos" por el bien de la comunidad. Es por eso que solicitó a la diputada presentar un proyecto de ley para que ningún cargo de elección popular dure más de 12 años. "Lo que estoy solicitando, dijo Farías, no le gustará a muchos alcaldes, concejales y parlamentarios, pero mi convicción es que debemos profundizar la democracia, incentivar la participación políticas de las personas, sobretodo de los jóvenes, y esto se logrará con cuadros políticos nuevos", señaló.

Al referirse a su futuro político, el edil aseguró que "no pretende dejar el servicio público". Por lo pronto, trabaja para terminar con éxito su gestión municipal donde se destaca el proyecto "Presupuesto Participativo" y la inauguración de sus obras; la conformación de las juntas de vecinos infantiles; la inauguración de nuevas luminarias en la comuna; y la celebración de las fiestas patrias y el décimo séptimo aniversario comunal. Destacó que dejará la alcaldía con un equilibrio presupuestario tanto en el municipio como en la corporación municipal de Edcación y Salud.

Respecto a quien será el candidato a alcalde por la comuna, Farías confirmó a Sergio Echeverría, actual concejal del PPD en San Joaquín. Echeverría fue durante dos períodos alcaldicio, 1992 al 2000, su jefe de Gabinete y su principal asesor. En el 2000 fue electo concejal.

Alcalde Farías recibe apoyo de dirigentes vecinales

El lunes 12 durante la mañana, cerca de 50 dirigentes vecinales llegaron hasta el edificio municipal para entrevistarse con el Alcalde y entregarles su apoyo.

Respecto a su decisión indeclinable, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de San Joaquín para que lo entiendan. "Agradezco a todos y cada uno de los habitantes de la comuna a quienes me han respaldado por 12 años entregando su apoyo y cariño. Creo haber cumplido con honestidad, creatividad y entrega. Estoy cumpliendo una etapa, habrán nuevos desafíos en el servicio público y los vecinos y vecinas sabrán entender". Y en la tarde, se reunió con los más de 300 funcionarios municipales.