Blogia

Écija Balompié

0-0: Écija y Linares cumplen un mero trámite jugando.

Partido aburrido, en el que se notó que el ánimo de los jugadores era de final de liga, que ninguno se jugaba nada en el choque, estuvieron carentes de motivación, y de ahí ese resultado de empate sin goles. No obstante el Écija dominó y dispuso de alguna ocasión, pero no pudo romper la férrea defensa visitante.

Ficha técnica

Écija, 0
Arrúe, Argüello, Juan Ramón, Cardoso, Zabala, Romerito, Juan Ignacio (Eloy, min. 85), Bautista (José Manuel, min. 69), Jorge García, Ávalo (Raúl Pichardo, min. 62) y Alfonso Espejo.

Linares, 0
Basauri, Zamorano, Marcos, Martínez, Iván, Martín Tártara (Ulises, min. 85), Álex Fernández (Abdel, min. 77), López Silva, Cisco (Nacho Aznar, min. 69), Dani Bouzas y Bordi.

Incidencias: Estadio Municipal San Pablo. Unos 900 espectadores. Árbitro: Olmo Codes, bien. Colegio Andaluz. Amonestó al local Juan Ignacio, y a los visitantes Bordi y Dani Bouzas.

MUNDO DEPORTIVO

El Écija busca una alegría en el cierre.

Tras el fiasco de la pasada jornada, en donde el conjunto de Miguel Rivera fue totalmente ridiculizado por el Lorca al endosarle el conjunto murciano un sonrojante 6-0, el Écija debe salir al Municipal de San Pablo con la idea de darle una pequeña alegría a su público con la que cerrar una campaña para olvidar, ya que el objetivo al principio de la misma era luchar por las cuatro primaras plazas y quedó descartado hace ya muchas jornadas.

El once inicial de Rivera está condicionado por las numerosas bajas por lesión que tiene el conjunto astigitano. Para el partido de hoy, vuelven a la alineación titular Romerito y Argüello, que se perdieron el último encuentro por sanción.

Para el Linares, la motivación principal es la posibilidad que tiene de quedar por delante del Jaén, conjunto con el que mantiene una bonita rivalidad deportiva al ser ambos de la misma provincia.

alineaciones probables

Écija: Arrúe; Argüello, Cardoso, Juan Ramón, Zabala; Romerito, Juan Ignacio, José Manuel, Jorge García, Bautista; y Espejo.

Linares: Basauri; Zamorano, Martínez, Marcos, Iván; Martín Tártara, Alejandro Fernández; López Silva, Siscu, Cruz; y Bordi.

Árbitro: Olmo Codes (andaluz).

Estadio: Municipal San Pablo (18.00).

DIARIO DE SEVILLA / A. F. L.

6-0: Rídiculo en Lorca de un Écija desmotivado y sin tensión.

El Lorca consiguió por primera vez en la temporada colocarse en los puestos de promoción de ascenso tras derrotar ampliamente a un desdibujado Écija que apenas tuvo opciones a lo largo del choque.

El Lorca salió decidido desde el pitido inicial a resolver cuanto antes el partido, sabedor que el Marbella había perdido ante el Extremadura y una victoria le colocaría entre los cuatro primeros. El técnico local arriesgó desde el inicio del choque y volcó a su equipo sobre la portería de Arrúe.

En el minuto 9 un disparo de Alexandre salió rozando el larguero, aunque la ocasión más clara antes de los goles la tuvo el autor de los mismos, Huegún, quien delante de la portería visitante disparó a placer muy alto cuando corría el minuto 25. En el minuto 36, una falta botada por Moro la cabeceó Huegún a la escuadra de Arrúe, y unos instantes después, Gerard Bordas centró al punto de penalti y Huegún, de cabeza, marcó el segundo tanto.

Antes de estos goles el Écija dispuso de algunas ocasiones: en el minuto 10, un cabezazo de Cardoso salió rozando el poste; lo mismo ocurrió en el minuto 27 con un disparo raso de José Manuel.

En la reanudación, Miguel Rivera sustituyó al portero titula Arrúe por Isaac, quien no impidió que los locales marcaran cuatro goles más. Apenas iniciada esta segunda parte, una vaselina de Ramos fue repelida por Isaac en lo que pareció un aviso de lo que se avecinaba. En el minuto 52, el Écija tuvo la mejor ocasión tras un bonito contragolpe cuyo centro de José Manuel lo cabecea Espejo al poste. Cinco minutos después, los lorquinos conseguían el tercer tanto: un disparo de Huegún lo repelió un defensor visitante y el rechace le cayó a Perona, que marcaba para los locales de certero disparo.

Cascada de goles

A partir de ese momento el Lorca se relajó pero el Écija no supo acortar distancias. Sin embargo, el Lorca no pasó apuros en ningún momento en su portería. En el minuto 71 los lorquinos consiguieron el cuarto tanto, fruto de un error garrafal de los dos centrales visitantes, cuyo mal entendimiento permitió a Perona aprovecharse del regalo y marcar de bonita vaselina.

Cuatro minuto después y en pleno dominio de los locales, llegó el quinto gol tras una buena jugada de Manolo cuyo centro deja pasar Perona para que Mesa marcara a placer. Los visitantes no salían de su asombro ya que estaba siendo el correctivo más fuerte sufrido a lo largo de la temporada. Pero todavía quedaba un gol más. Éste llegó a falta de siete minutos tras una buena jugada de Manolo que culminó con un derechazo ajustado a la base del poste de Isaac. Antes del final del encuentro, Bordás estrelló en el poste lo que pudo ser un auténtico descosido para los astigitanos, que habían bajado ya los brazos hacía demasiados minutos.

LORCA 6 ÉCIJA 0

Lorca: Caballero; Robles, Castellanos, Iñaki Bea, Jorge Sánchez; Alexandre (Manolo, m. 54), Ramos (Xavi Sánchez, m. 60), Castellanos, Bordas; Perón y Huegún (Mesa, m. 65).

Écija: Arrúe (Isaac, m. 46); Cardoso (Tomi, m. 60), Pichardo, Juan Ramón, Zabala; Ábalo, José Manuel, Juan Ignacio, Jorge García; Espejo; y Bautista (Eloy, m. 73).

Árbitro: García Castillo (Colegio vaelnciano). Amarilla a Cardoso, Zabala, Juan Ramón, Juan Ignacio y Ábalo.

Goles: 1-0, m. 36: Huegún. 2-0, m. 37: Huegún. 3-0, m. 57: Perona. 4-0, m. 71: Perona. 5-0, m. 75: Mesa. 6-0, m. 84: Manolo.

ABC / AREA11

2-1: Un pobre Écija se acerca a la Copa.

El Écija se adjudicó la victoria ante el Algeciras, en un partido en que sólo se vio algo de fútbol en la primera parte, donde además se lograron los tres goles del choque. Este resultado deja al conjunto astigitano en la mitad de la tabla y con la ilusión de meterse en la próxima Copa del Rey, ya que los equipos de arriba no paran de pinchar.

El gol de los locales llegó en la primera aproximación con peligro, que hasta entonces apenas habían inquietado a Noé Calleja. El tanto fue el resultado de una buena triangulación del ataque del Écija, que acabó con el disparo raso de Jorge García. En vez de hundirse, el Algeciras buscó la igualada con mucha fuerza y encontró la recompensa en el minuto 22 tras un sensacional disparo de Rebollo, que Arrúe vio entrar por la escuadra.

Los algeciristas acrecentaron su dominio desde ese momento, pusieron mucho más juego que el Écija y las aproximaciones al área local eran constantes. Eran los peores momentos para el Écija, pero en un tímido ataque local, el colegiado señaló un penalti muy dudoso. El árbitro entendió merecedor de la pena máxima un empujón de Iván Agustín, que fue expulsado, sobre Jorge García. La pena máxima fue transformada sin complicaciones por Espejo.

El Écija nunca quiso aprovechar la superioridad numérica sobre el Algeciras. El centro del campo visitante movió el balón como quiso y el área local se fue convirtiendo en un frontón. El árbitro dejó al Écija con diez jugadores en el minuto 66 tras la segunda cartulina de Argüello. Desde ese momento el Écija se encerró aún más y conservó su triunfo.

DIARIO DE SEVILLA / CARLOS PÉREZ

2-0: El Talavera se aferra a Segunda B tras su victoria sobre el Écija.

Este Talavera ha dado un giro en los dos últimos meses que, a poco que se den bien los tres encuentros que restan, va a dejarles en la Segunda B. Se distingue por ser un equipo con las ideas no muy claras y con escasa elaboración, pero tiene el depósito a tope y cuando se acerca a la meta contraria acierta.

Ayer no estuvieron ni Josué ni Estecha, pero sí estuvo Thierry, que marcó dos goles, uno solo a pase de Pedro y otro, bellísimo, tras pase torero de Mugniani rubricado con estocada por todo lo alto, por vaselinas. Y poco más hizo. Defenderse muy bien, eso sí. Nada de fútbol en el centro, con muchas imprecisiones, y pelea a muerte por cada balón.

Menos mal que el Écija no ofreció nada del otro jueves y se quedó sin su mejor hombre, Capa, a la media hora, pero es que tampoco aprovechó los dos cabezazos claros con que contó, por mediación de Espejo y de Juan Ramón, que se encontraron con Santo Santi Calvo y las redes de fuera del cuadrilátero.

Otro aspecto positivo del Talavera fue que, aunque lo pasó mal tras adelantarse en el marcador, sacó todo el rendimiento del mundo a su única ocasión. Así se salvan categorías. Al menos ahora el equipo está fuera del descenso.

ABC / EFRAÍN RODRÍGUEZ

Un Écija salvado será el rival esta tarde de un Talavera en racha positiva.

El municipal de «El Prado» acoge esta tarde (18 horas) un partido entre dos equipos que pelearán por los tres puntos con distintas obligaciones. Y es que los sevillanos del Écija han hecho bien deberes y están salvados casi matemáticamente a falta de 4 partidos para el final de Liga y, por otro lado, están situados a diez puntos de un puesto de play-off de ascenso. En buena lógica, el Écija sólo se juega esta tarde en Talavera el «honor». Arbitrará el valenciano Soriano Martínez.

Sin embargo, el Talavera quiere continuar con su excelente racha de los últimos partidos que le ha permitido salir de puestos de descenso, si bien sigue acechando seriamente el peligro. Martín Prado, técnico del equipo blanquiazul, confía en un equipo con una alienación tipo que le ha permitido arañar puntos importantes. Esta tarde jugarán de salida: Santi Calvo; Carmona, Juli Ferrer, Roberto Jiménez, Óscar Río; Pedro, Mata, David Gómez, Thierry; Iván Estecha y Borja Lafuerza. Es baja por lesión el argentino Uriel.

El entrenador del Écija, Miguel Rivera, alineará a Arrúe; Argüello, Juan Ramón, Cardoso, Zabala; Capa, Jorge García, Juan Ignacio, Bautista; Pichardo y Espejo.

ABC / E. RODRÍGUEZ

1-2: El Díter tumba a un Écija aturdido por los errores arbitrales.

Merecida victoria del Díter en un partido al que le sobraron las jugadas polémicas. Por situación sobre el campo, dominio en la mayor parte del partido y mejor juego, el Díter se hizo acreedor de la victoria sin necesidad de depender del colegiado, que no contentó ni ningún equipo.

En el minuto 7, Curro avisó con un disparo que detuvo Arrúe. Diez minutos después Jorge García se quedó solo en el área de Moisés y su volea se fue rozando el poste. Como la suerte suele estar del lado del mejor, Curro no desaprovechó puso el balón en la escuadra local al borde del descanso colocaba el 0-1 en el marcador.

Salió el Écija con más entusiasmo en la segunda mitad pero se encontró con un rival que no especuló con el resultado favorable. El Écija protestó al colegiado una caída de Raúl Pichardo en el área (minuto 51). En el minuto 53, Jorge García estrelló el balón en la cruceta y dos después fue expulsado Raúl Pichardo. El Díter, mucho más sereno, esperó al contragolpe para rematar el partido. Juanjo, en el minuto 78, se quedó solo ante Arrúe y marcó el segundo en una jugada protestada por la grada por entender que había fuera de juego.

Y para poner la guinda a una segunda parte con polémicas, el colegiado señaló penalti en el minuto 94 por empujón de Maxi a Espejo. Antes de marcar éste el 1-2, el árbitro rectificó la expulsión del jugador del Díter.

Écija: Arrúe, Cardoso (Juan Ignacio, m. 46), Argüello, Juan Ramón, Zabala, Romerito (Bautista, m. 46), Jorge García (Ávalo, m. 80), Capa, Bautista (Jorge Ruiz, m. 71), Espejo y Raúl Pichardo.

Díter Zafra: Moisés, Luija, Chumi, Abel Camacho, Maxi, Berto, Mañas, Redondo (Zurdo, m. 80), Juanjo, Curro (Víctor García, m. 74) y Santi Moreno (Lema, m. 66).

Árbitro: Alfonso Suárez (Las Palmas). Amonestó a los locales Zabala, Juan Ramón, Jorge García, Isaac y Raúl Pichardo (segunda, m. 55); por el Díter vieron la amarilla Maxi, Curro, Santi Moreno y Lema.

Goles: 0-1, m. 45: Curro. 0-2, m. 78: Juanjo. 1-2, m. 94: Espejo (de penalti).

ABC / Manuel Porcel

La Copa del Rey es la principal motivación del Écija.

La victoria en Cartagena, unida al anterior triunfo en el municipal San Pablo ante el Badajoz ha devuelto el optimismo al Écija. El conjunto azulino ya dejó atrás esa crisis que empezó a ser preocupante y se ha colocado de nuevo entre los equipos que aún quieren decir algo en el torneo liguero. Con los puestos de privilegio demasiado lejos, los astigitanos quieren pelear ahora por hacerse con uno de las plazas que den derecho a jugar la Copa del Rey y esa es su motivación en el encuentro de hoy frente al Díter Zafra, un rival que ha caído al puesto de promoción.

La situación peliaguda del equipo extremeño será el principal inconveniente de los hombres de Miguel Rivera, que se encontrarán a un equipo que venderá muy cara su piel pues está obligado a ganar. Por lo demás, el técnico malagueño recupera a dos de sus pilares atrás, Juan Ramón y Cardoso.

Écija: Arrúe; José Manuel, Cardoso, Juan Ramón, Zabala; Romerito, Capa; Jorge García, Bautista, Jorge Ruiz; y Espejo.

Díter Zafra: Moisés; Luisja, Abel, Maxi, Chumi; Berto, Lema; Víctor, Juanjo, Curro; y Santi.

Árbitro: Afonso Suárez (grancanario).

Estadio: San Pablo (18.00).

DIARIO DE SEVILLA / E.F.

0-1: Espejo certifica la reacción del Écija.

El Écija logró un valioso triunfo ante el Cartagena por 0-1 y avanza con paso firme hacia los puestos altos de la tabla. La escasa brillantez de ambos contendientes no tuvo nada que ver con la efectividad que ofreció el conjunto astigitano, que rentabilizó al máximo sus llegadas.

El equipo de Miguel Rivera presionó al Cartagena en el medio campo, sin permitir que sus hombres de creación tuvieran movilidad. El juego, pues, resultaba embarullado, a pesar de que el Cartagena llevara el peso del mismo. El Écija quiso explotar sus rápidas transiciones y fruto de una de ellas llegó el único tanto del partido. Un error defensivo lo aprovechó Bautista y su centro lo convirtió en gol Espejo en el minuto 25.

En la segunda parte el tiempo corría ya a favor del Écija. Salvo una intensa presión inicial del Cartagena, el partido continuó por los mismos derroteros. Espejo tuvo en el minuto 64 el 0-2 en su cabeza cuando un balón centrado desde la derecha lo dejó solo ante el meta Iñaki.

Cartagena: Iñaki; López, Puig, Merino, Alain (Silva, m. 81), Conget, Uvi, Isach (Guil, m. 70), Gottardi, Ocaña (Juanmi, m. 46), Nacho García.

Écija: Arrúe, José Manuel, Zabala, Argüello, Romerito, Raúl Pichardo, Jorge Ruiz (Juan Ignacio, m. 61), Capa, Jorge García, Bautista (Ábalo, m. 70) y Espejo (José Carlos, m. 81).

Árbitro: González Mateu (Colegio valenciano). Amarilla a López; José Manuel, Zabala, Argüello.

Gol: 0-1, m. 25: Espejo.

ABC / Área 11

El Écija, a afianzarse en la zona media de la tabla .

Tras la importante victoria de la pasada semana ante el Badajoz en el Municipal de San Pablo, el Écija busca afianzarse en la zona media de la clasificación para vivir sin agobios el cierre de la temporada. El conjunto astigitano visita al Cartagena en el Municipal de Cartagonova. El conjunto murciano, al igual que el sevillano, se encuentra en la zona media de la tabla, con 41 puntos, dos menos que el Écija, y con el objetivo de conseguir los tres puntos que certifiquen un año más su presencia en la Segunda División B.

Miguel Rivera tendrá muchos problemas para confeccionar la defensa ya que tiene las bajas por sanción de Cardoso y Juan Ramón, los centrales titulares. En su lugar jugarán Romerito y Zabala, con Raúl Pichardo en la izquierda. El puesto de Romerito en el centro será ocupado por Jorge García. La novedad en el once es la vuelta de Juan Ignacio.

alineaciones probables

Cartagena: Iñaki; Rambier, López, Merino, Alain; Get, Uvi, Isach, Ocaña; Juanmi y Nacho García.

Écija: Arrúe; Argüello, Romerito, Zabala, Raúl Pichardo; Capa, Jorge García; Bautista, Juan Ignacio, Quero; y Espejo.

Árbitro: González Mateu (valenciano).

Estadio: Municipal de Cartagonova (18.00).

DIARIO DE SEVILLA / A.F.L.

El Écija gana al Badajoz 2-1.

El Écija gana al Badajoz 2-1.

Écija: Arrúe, Arguello, Zabala, Cardoso (Jorge Ruiz, min. 70), Juan Ramón, Raúl Pichardo, Capa, Romerito, Espejo, Jorge García (José Carlos, min. 92) y Bautista (José Manuel, min. 80).

Badajoz: Rubén Pérez, Juan Carlos (Chechu, min. 63), Tomillo, Jano, César, Germán (Xisco, min. 87), Suker, José Ángel, David Alejo (Dani, min. 79), Cabello e Iván Fernández.

Goles: 1-0: Espejo, min. 7. 1-1: Jano, min. 44. 2-1: Jorge García, min. 78.

Árbitro: García Pulido (Las Palmas). Amonestó a los locales Argüello, Cardoso, Jorge Ruiz, Juan Ramón, Raúl Pichardo, Jorge García y Bautista y; a los visitantes Chechu, Jano, Germán, Suker y Cabello. Expulsó con roja directa a los visitantes José Ángel, en el minuto 36, e Iván Fernández, en el 94.

Incidencias: Estadio San Pablo. 700 espectadores.

El Badajoz se despide de su sueño de meterse en la fase de ascenso. La jornada le dejó su enésima oportunidad para engancharse a la cabeza, pero el equipo pacense tampoco se aprovechó de los tropiezos del grupo de cabeza (de los ocho primeros solo ganaron Conquense y Jaén) y volver a la categoría perdida se convierte poco menos que en un espejismo.

El Badajoz no pudo sacar nada positivo de su visita a Écija donde cayó derrotado por 2-1 en un partido en el que el conjunto pacense terminó con nueve jugadores por las expulsiones de José Ángel e Iván Fernández.

El equipo de Generelo logró igualar el primer gol del Écija cuando se había quedado en inferioridad numérica por la expulsión de José Ángel a los 36 minutos. Después, se limitó a aguantar el resultado hasta que llegó la mejor acción del partido tras un extraordinario lanzamiento de falta de Jorge García que coló el balón por la escuadra dando la victoria a su equipo.

Solo se habían cumplido 7 minutos de juego cuando el Écija se adelantó en el marcador con un gol de Espejo que remató con el pie un buen centro de Argüello. A partir de ese momento el conjunto sevillano trató de tocar con criterio el balón. Mientras tanto, el equipo pacense se limitaba a esperar alguna jugada aislada que pudiera darle el gol del empate y, esto ocurriría finalmente cuando el partido ya se encontraba al borde del descanso. En el minuto 44, Jano se encargaba de dejar el partido con el 1-1 en el momento en el que los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios en la finalización del primer tiempo.

Tras la reanudación, fue el conjunto local el que expuso más y fue de forma más decidida a por la victoria, dominando al rival y jugando la mayor parte del tiempo en campo pacense. Avisó Jorge García en el minuto 49 con un lanzamiento de falta que se fue rozando la madera, lo volvía a intentar el centrocampista cordobés del Écija en el minuto 67 y respondió a continuación Chechu para el Badajoz pero el balón se le fue ligeramente desviado. El Badajoz su mejor ocasión en el minuto 71 de partido cuando Suker, en el interior del área dribla a un defensor local y se queda completamente sólo delante de Arrúe pero su disparo lo desvía el portero a córner. Después, Jorge García que venía avisando lograría el 2-1 definitivo.

Jugó Xisco

Generelo intentó la desesperada sacando al 'olvidado' Xisco a falta de tres últimos minutos. Ya con el tiempo cumplido y con el Badajoz tratando de buscar el empate llegaría la expulsión de Iván Fernández, era el minuto 94 y fue tan rigurosa como la de José Ángel.

HOY.ES / MANUEL PORCEL MARTOS

El Écija, a sumar por la vía urgente.

No debe esperar una semana más. Cinco jornadas sin ganar son demasiadas y el 3-0 cosechado la semana pasada ante el colista Arenas en Armilla ha escocido en las huestes de Miguel Rivera. El Écija es un equipo de rachas esta temporada y ahora atraviesa por la tercera de sequía en un tiempo ciertamente proceloso.

Tiene a su favor que recibe al Badajoz, quien a nueve puntos de la liguilla de ascenso y con sólo siete partidos por disputar, ha tirado prácticamente la temporada. De hecho, sólo tiene tres puntos más que los astigitanos, quienes aún deben sumar algunos para garantizar la permanencia, su primer objetivo año tras año por mucho que otrora se dispararan las ambiciones y se pretendiesen casi imposibles.

Recupera Rivera a Espejo, cumplida su sanción y pierde por idéntico motivo a Juan Ignacio, cuya plaza en la mediapunta ocupará el canterano José Manuel. En el bando pacense, Juanma Generelo está sin lateral derecho por las sanciones de Armindo y Traversa y se decidirá por uno de sus dos centrales diestros: Jano o Juan Carlos.

alineaciones probables

Écija: Arrúe; Argüello, Cardoso, Juan Ramón, Zabala; Capa, Jorge García; Bautista, José Manuel, Jorge Ruiz; y Espejo.

Badajoz: Rubén, Jano, Juan Carlos, César, Tomillo; José Ángel, Germán, Iván Fernández, Cabello, Suker; y David Alejo.

Árbitro: García Pulido.

Estadio: San Pablo (17.00).

DIARIO DE SEVILLA / J.M.

3-0: Una caricatura del Écija se desmorona ante el Arenas.

El encuentro comenzaba con una clara consigna por parte de los dos equipos: maniatar el juego ofensivo del contrario para no dejarlo progresar de mediocampo hacia ddelante. La estrategia fue mejor aprovechada en los primeros compases por los de Miguel Rivera, que realizaron contragolpes muy peligrosos siempre mediante el recurso del balón directo.

La primera ocasión realmente clara fue para los astigitanos, ya que en el minuto 11 Bautista no llegó a un balón dentro del área por culpa de un desequilibrio propio. A esta oportunidad la secundó una del Arenas, mediante un lanzamiento desde muy lejos por parte de Elías que, tras el rechace de Romerito, obligó a emplearse a fondo al meta astigitano Arrúe para evitar el primer tanto del encuentro.

Después de estas dos oportunidades, la tensión decayó y el partido se enfrió bastante. Tanto es así que hasta el minuto 38 no llegó una nueva ocasión del Ecija. Bautista se encargó de dar el pase de la muerte a Juan Ignacio, que no llegó a impactar con fuerza al esférico. Sin embargo en la misma jugada y tras un fallo incomprensible en defensa por parte de los de Miguel Rivera, el canterano Correa dejó sentados, con dos recortes consecutivos, tanto a Argüello como a Arrúe para dejar que en línea de gol David Fernández sólo tuviera que enviar el balón al fondo de la portería.

El Écija notó demasiado el mazazo del primer gol. Tanto es así que hasta un total de tres oportunidades contabilizaron los armilleros antes de que terminara la primera parte del choque.

Parecía que el Ecija, en el arranque de la segunda mitad, iba a tomar la iniciativa del juego, pero todo se transformó en un espejismo que apenas duró cinco minutos, ya que con un juego muy desdibujado a pesar de los cambios, sólo se esperaba al zarpazo definitivo de los pupilos de Garre. David Fernández, de vaselina, batía por segunda vez a Arrúe y ponía definitivamente el partido en franquicia para los locales. A los astigitanos únicamente les quedaba lanzarse a tumba abierta, pero sólo crearon cierta inquietud con dos lanzamientos desde fuera del área.

La victoria local se antoja irremediable y más aún cuando, a falta de diez minutos para la conclusión, Correa le arrebataba el balón a Romerito y, ante la impotencia de Arrúe, rubricaba la goleada con el tercer tanto.

ARENAS 3

ÉCIJA 0

Arenas: Fernández, Óscar, Jesús León, Chupi, Moi, Garrido, Fran (Nene, m. 80), Elías, Correa (Vicente, m. 85), David (David, m. 74)

Écija: Arrúe, Argüello, Jesús Ramón (Oviedo, m. 66), Romerito, Zabala, Jorge García, Capa (José Carlos, m. 80), Jorge Ruiz (Ávalo, m. 58), Juan Ignacio, Raúl Pichardo, Bautista.

Árbitro: Perdigones Pacheco (Jerez de la Frontera). Amarilla a Moi, Elías, Garrido, Jesús León; Raúl Pichardo, Juan Ignacio.

Goles: 1-0, m. 38: David Fernández. 2-0, m. 68: David Fernández. 3-0, m. 80: Correa.

ABC / Área 11

El Écija quiere tomar aire en casa del colista.

Hasta la localidad granadina de Armilla se desplazará bien temprano la expedición del Écija para jugar ante un equipo que ya tiene muy poco que decir en el campeonato liguero de Segunda División B. El Arenas está prácticamente en Tercera División, pues sólo suma 23 puntos después de treinta jornada y se encuentra a 12 puntos de la salvación.

Es evidente que lo más incómodo para el Écija será el madrugón y el largo viaje hasta Granada para jugar al mediodía, puesto que tampoco tiene muchas inquietudes el equipo de Miguel Rivera de aquí a que termine la liga, más allá de intentar luchar por hacerse con uno de los puestos que dé opción a jugar la Copa del Rey. Para ello intentará sumar un triunfo en casa del desahuciado Arenas a pesar de la baja de su máximo goleador, Espejo, que cumple un partido de sanción por acumulación.

Arenas: Fernández; Óscar, Chupi, León, Moi; Garrido, Fran; Elías, Correa, Higinio; y David Hernández.

Écija: Arrúe; Argüello, Juan Ramón, Cardoso, Zabala; Romerito, Capa; Bautista, Jorge García, Jorge Ruiz; y Juan Ignacio.

Árbitro: Perdigones Pacheco (andaluz).

Estadio: Municipal de Armilla (12.00).

DIARIO DE SEVILLA / E.F.

1-1: El Écija se rehace y logra un merecido punto en casa.

Écija y Tomelloso empataron en un partido cuyo dominio correspondió al equipo visitante en la primera mitad y al local en la segunda. Fruto del desparpajo de los visitantes llegaría el gol cuando sólo habían transcurrido diez minutos: Moreno aprovechó completamente solo un centro de Juli para batir a Arrúe.

Tras la reanudación es el conjunto local el que sale decidido a buscar el gol; mientras que el Tomelloso, con el gol de ventaja, espera su ocasión al contragolpe. El empate del Écija llegaría tras un rechace en defensa que Jorge García, desde fuera del área, aprovecha para empatar.

Tres minutos después, en el 70, Moreno, autor del gol visitante, fue retirado en camilla y trasladado al Hospital de Écija por una posible fractura del malar como producto de un lance del juego, en el duro encontronazo con Argüello.

Écija: Arrúe, Cardoso, Argüello, Juan Ramón, Zabala, Romerito (Bautista, m. 46), Jorge García, Capa (José Manuel, m. 82), Juan Ignacio, Espejo (Jorge Ruiz, m. 74) y Raúl Pichardo.

Tomelloso: Rojas, Dani, Novillo, Cabezas, Javi Hernández (Baba Sule, m. 85), Juli, Pinto, Raúl (Infantes, m. 65), Fernando, Dupi y Moreno (Navarro, m. 71).

Árbitro: Albelda de la Haza (Madrid). Amonestó a Argüello y Espejo del Écija y a Cabezas, Javi Hernández, Juli, Infantes, Fernando y Moreno del Tomelloso. Expulsó a Jesús Úbeda, técnico del Tomelloso.

Goles: 0-1, m. 10; Moreno. 1-1, m. 67: Jorge García.

ABC / Manuel Porcel

0-0: El Écija «sólo» quiso hacer méritos para empatar.

El Écija salió en busca del empate y consiguió su objetivo ante un Real Jaén que dominó el choque de principio a fin, pero al que le costó superar la defensa sevillana. Además, cuando lo consiguieron, los locales no se mostraron acertados en el remate y fueron incapaces de mover el marcador.

Pese al dominio local, la ocasión más clara en el comienzo del partido fue para el Écija, que en el minuto 15 de partido vio como el colegiado González Cobo le anulaba un gol por presunto fuera de juego de Espejo en una jugada a balón parado. Esa fue la única aproximación al área de los sevillanos en toda la primera parte.

Tras la reanudación las cosas no cambiaron en absoluto. El Jaén seguía dominando por completo el partido ante un Écija que se conformaba con el empate y que no parecía dispuesto a arriesgar ni un ápice. Mientras, el Jaén sacó provecho de las facilidades defensivas de los sevillanos y dispuso de hasta tres claras ocasiones para marcar.

Real Jaén: De Navas; Vacas (Sergio Cruz, m. 64), Galera, Nandi, Siria, Olla (Juli, m. 76), Dani Marco, Manolo Herrero, Óscar Ventaja (Sutil, m. 77), Navarro, David Gallo.

Écija: Arrúe, Argüello (Jorge Ruiz, m. 69), Cardoso, Juan Ramón, Zabala, Ignacio, Capa, Romerito, Quero (José Carlos, m. 84), Jorge García y Espejo (Bautista, m. 77).

Árbitro: González Cobo (Colegio andaluz). Amarilla a David Gallo, Vacas, Olla, Navarro; Romerito, Jorge Ruiz, Bautista.

abc / Área 11

Un triunfo para seguir aspirando.

Ahora o nunca. Es el lema del Écija ante una de las nueve finales que le quedan de aquí al fin de la temporada. El conjunto astigitano tiene que sumar de tres en tres si no quiere terminar el campeonato sin opciones dentro de un par de semanas. Las dos últimas derrotas en San Pablo ante Ceuta y Melilla han dejado muy tocado al equipo de Miguel Rivera.
Ávalo y Raúl Pichardo son baja por sanción. Para completar la convocatoria, el técnico tendrá que incluir a Bautista y Jorge Ruiz, ambos aún con molestias.

Alineaciones probables

Jaén: De Navas; Vacas, Galera, Gabi, Nandi; Oya, Herrero, Dani Marcos, Óscar Ventaja; Navarro, y David Gallo.

Écija: Arrue; Cardoso, Juan Ramón, Zabala, Argüello; Romerito, Jorge García, Bautista, Juan Ignacio; Quero y Espejo.

Árbitro: Gónzalez Cobo (onubense).

Estadio: La Victoria (18.00).

DIARIO DE SEVILLA

0-3: El Écija sufre un severo correctivo en San Pablo a manos del Melilla.

El Melilla le dio un repaso a un Écija que quiso, pero que ni pudo ni supo superar al conjunto melillense, más seguro en sus acciones y mucho más suelto en su juego. El Écija estuvo espeso y casi siempre con la posición pérdida sobre el terreno de juego. Producto de ello llegaría el primer gol visitante tras un despiste en defensa que aprovechó Pablo Guede para adelantar a su equipo que, en contra de lo habitual, mantuvo a sus hombres en disposición de ataque buscando un segundo gol. El partido entonces se abrió y esta circunstancia, en lugar de beneficiar al equipo local, le perjudicó porque estuvo a merced del Melilla. En favor del Écija podría reseñarse una jugada entre Jorge García, Quero y Espejo, que desbarató Balbuena cuando transcurría el minuto 26 en la que fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad.

Tangana y dos expulsados

De ahí al descanso los dos equipos buscaron la portería contraria sin acierto y sin la firmeza necesaria, sobre todo el Écija, para marcar algún gol. Tras la reanudación, más de lo mismo. Un Écija que diluye su fútbol con sus propios desaciertos y un Melilla autosuficiente y claro dominador del partido que sólo espera la ocasión para sentenciar. En el minuto 58, Mauri ve desmarcado a Raúl García, cambia el balón de banda y Raúl, aprovechando que Arrúe se encontraba algo adelantado, eleva el balón logrando un magnífico tanto. Sigue intentando el Écija la búsqueda del gol pero sin el suficiente criterio como para poner nervioso a su rival y eso que en el minuto 63 se produce una tangana en la que se ven envueltos Ávalo y Mohamed, que terminan con ambos expulsados.

Por la tranquilidad de los goles conseguidos, al conjunto melillense sólo le basta esperar a otro error del Écija para aumentar la goleada tras un centro de Gustavo que Mauri culmina enviando el balón al fondo de la portería de Arrúe. Con el tercer gol no sólo perdió el Écija el encuentro, sino también los nervios y vio como Raúl Pichardo terminó en la caseta tres minutos antes de la conclusión por una dura entrada sobre un contrario.

ÉCIJA 0

MELILLA 3

Écija: Arrúe, Cardoso (Ávalo, m. 61), Argüello, Juan Ramón, Zabala (José Manuel, m. 73), Romerito, Jorge García, Juan Ignacio (Oviedo, m. 81), Espejo, Raúl Pichardo y Quero.

Melilla: Balbuena, Gustavo, Mohamed, Ros, Orta, Carlos Abela (Ángel Luis, m. 80), Pablo Guede (Francis Flores, m. 60), Vicente, Mauri, Raúl García (Redondo, m. 68) y Chota.

Árbitro: Pérez Vidarte (Extremeño). Amonestó a Cardoso del Écija y a Ros Carlos Abela, Pablo Guede y Francis Flores del Melilla. Expulsó con roja directa a Ávalo (m. 63) y Raúl Pichardo (m. 87) del Écija, y a Mohamed del Melilla (m. 63).

Goles: 0-1, m. 5: Pablo Guede. 0-2, m. 58: Raúl García. 0-3, m. 83: Mauri.

ABC / Manuel Porcel

El Écija repite en casa, esta vez delante del Melilla.

El conjunto astigitano vuelve a jugar en su feudo, tras perder el domingo pasado delante del Ceuta.

Él Ecija, tras esta última derrota, vio muy mermadas sus opciones de contactar con el grupo de privilegio. Mientras, el Melilla tratará de puntuar para abrir brecha con relación a los equipos que están abajo.

Los locales se quedan sin Miguel Ángel Ocaña y Capa por lesión y los visitantes tienen la duda de Yamal.

Ficha técnica, Écija-Melilla
Campo: Municipal San Pablo 11.30

Arrué, Argüello, Cardoso, Juan Ramón, Aitor Zabala, Romerito, Jorge García, Juan Ignacio, Raúl Pichardo, Quero y Alfonso Espejo. Suplentes: Isaac (p.s.), José Carlos, Jorge Ruiz, Ávalo y José Manuel.

Balbuena, Mohamed, Orta, Iñigo Ros, Jurado, Vicente, Angel Luis, Francis Flores, Diego, Pablo Guede, Chota. Suplentes: Verdejo (p.s.), Donoso, Redondo, Vicente y Mauri
Árbitro: Jerónimo Pérez Vidarte. Colegio Extremeño.

MUNDO DEPORTIVO / V. Córdoba/Coe

Entre la impotencia del Écija y la efectividad del Ceuta en ataque.

Tuvo el Ceuta en su partido en San Pablo la suerte del campeón. Sólo un disparo a puerta en todo el partido le valió para ganar a un Écija que fue claro dominador del encuentro y que tuvo ocasiones para ganar al líder. Tan claras como la de un penalti fallado por Espejo, que engañó muy bien a Jaime pero que estrelló el balón en la base del poste.

De principio a fin quiso el Écija romper la estadística, ya que en los anteriores trece enfrentamientos con el Ceuta en Segunda B, aún no había ganado. Pero si no lo logró en ésta difícil lo tendrá en el futuro. En la primera mitad tuvo el equipo local tres claras ocasiones para poner en franquicia el marcador. Primero fue Jorge García con un disparo lejano al que respondió Jaime con otra excelente intervención. Volvía a intentarlo el propio Jorge y el balón en esta ocasión se fue rozando el poste y, en la tercera, Juan Ignacio estrelló el balón en el palo.

Mazazo tras la reanudación

Salió el Écija en la segunda mitad dispuesto a resolver por la vía rápida buscando con continuidad el ataque. Sin embargo, sería el Ceuta el que en su primera aproximación con algo de empaque al área del Écija, aprovecharía una mala coordinación entre portero y defensa para que a puerta vacía Alfonso Sánchez no perdonara.

El equipo de Terrazas logró su gol y dejó tocado al equipo local, que se vio durante unos minutos dominado por el Ceuta aunque sin que el equipo «caballa» llevara serio peligro de cara a gol. Reaccionó el Écija poniendo todo su esfuerzo en nivelar el marcador; producto de ello llegaría el penalti que hizo Nacho Garrido sobre Raúl Pichardo. No era la tarde del Écija y Espejo erró en su lanzamiento. Tanto quiso colocar el balón que se le fue a la madera. En el minuto 83 vuelve a tener el Écija otra ocasión para empatar tras una excelente triangulación entre Espejo, Bautista y Jorge García.

Tres minutos después, el Ceuta se queda en inferioridad numérica merced a la expulsión de Sestelo. La victoria estaba del lado de los ceutíes, que tuvieron una buena disposición sobre el campo y la serenidad suficiente para alzarse con los tres puntos.

ÉCIJA 0

CEUTA 1

Écija: Isaac, Cardoso (José Carlos, m. 89), Zabala, Juan Ramón, Romerito, Capa, Jorge García, Juan Ignacio (Bautista, m. 71), Espejo,

Raúl Pichardo y Quero (Avalo, m. 81) y Ávalo (José Manuel, m. 46).

Ceuta: Jaime, David, Alfonso Velasco (Alfonso Sánchez, m. 58), Guri (Alberdi, m. 46), Sandro, Kryos, Perita, Platero, Nacho Garrido (Sestelo, m. 85), Diego Reyes y Maldonado.

Árbitro: Lesma López (Madrid). Amonestó a los locales Romerito, Bautista, Capa y Quero y a los visitantes Alfonso Velasco, Guri,

Alfonso Sánchez, Platero y Nacho Garrido. Expulsó con roja directa a Sestelo (m. 86).

Gol: 0-1, m. 61: Alfonso Sánchez.

ABC / Manuel Porcel