El fabricante alemán ha presentado en la muestra norteamericana una versión del New Beetle Cabrio, que se caracteriza por una altura rebaja y por un comportamiento más deportivo.
DETROIT.- Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Detroit una versión del New Beetle conocida como Beetle Ragster. Esta denominación, según ha anunciado el fabricante, proviene de la combinación de Ragtop y Speedster o lo que es lo mismo, una mezcla de bólido y descapotable.
Para desarrollar este modelo Volkswagen ha tomado como base la versión cabrio del New Beetle, a la que se ha rebajado el techo en 15 centímetros y se le ha dotado de un nuevo diseño del habitáculo, con innovaciones en los asientos, en el volante, así como un botón de encendido.
Junto al Beetle Ragster, también protagonizó el stand de Volkswagen el nuevo Jetta. Este modelo, que en Europa se comercializará como Bora, es más deportivo, de mayor tamaño y con motores más potentes.
El nuevo Jetta es la quinta versión del vehículo introducido en el mercado en 1980 y que se ha convertido en el coche europeo de más éxito en el mercado norteamericano, con la venta de 2,2 millones de unidades.
El Jetta, que ya había sido mostrado hace unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, es el primer Volkswagen con una parrilla frontal cromada, una innovación que la empresa alemana asegura que incorporará a otros modelos futuros.
Una de las principales características de la nueva versión del Jetta es sus mayores dimensiones: 25 milímetros más ancho, 15 milímetros más alto y 182 milímetros más largo.
La otra novedad es el motor de 2,5 litros, cinco cilindros y 150 caballos de potencia que Volkswagen asegura ha sido diseñado pensando en el mercado estadounidense, con una vocación más deportiva que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por horas en 9,1 segundos.
La orientación deportiva estará reforzada con la introducción en el futuro de un motor turbo alimentado de cuatro cilindros con inyección directa de fuel que proporcionará 200 caballos de potencia, así como otro turbo diesel de 100 caballos.
El coche, con motor de 2,5 litros, viene equipado de fábrica con una transmisión manual de cinco velocidades aunque está disponible una versión automática de seis marchas.
Beetle Ragster