Blogia

Las Espadas

SABLE

El sable moderno deriva del arma que usaban antes los soldados de caballería. Tiene un protector, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal, difiere totalmente de las anteriores. Los tocados o puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o, produciendo un corte con el filo de la hoja. (con su filo, contrafilo y punta).Mide un máximo de 105 cm. de largo y pesa 500 grs. o menos. La competición de sable resulta rápida y emocionante para los espectadores.

ESPADA

La espada moderna deriva de la pequeña espada francesa; como el florete, es un arma de embestida, pero tiene una campana o protección de mano más grande, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida.También es una arma donde el toque se realiza con la punta. Entre sus características: largo máximo de 110 cm. y peso no superior a los 770 grs. Al igual que en el florete, encontramos una punta de arresto.

Los mangos o empuñaduras para florete y espada varían y se eligen dependiendo de preferencias individuales; el mango francés es más curvo y con un pomo en el final, mientras que el italiano tiene una barra cruzada y una banda sobre la muñeca; también hay varios mangos dentados que se agarran como una pistola que son en realidad los mas usados por su forma anatomica.

FLORETE

Desarrollada como arma de práctica y deportiva, el florete es considerada el arma básica y se enseña a todos los tiradores de esgrima novatos. Es un arma ligera y flexible que se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma; la hoja es rectangular en sección transversal. Mide un máximo de 110 cm. de largo y puede pasar hasta 500 grs. En el tope de la hoja está la punta de arresto que posee un botón que al contacto con la superficie válida se hunde y acciona el aparato señalizador. Este es quiza el arma en el que el tirador debe desarrollar ante todo la técnica.

VERSIÓN CINEMATOGÁFICA

VERSIÓN CINEMATOGÁFICA

El Universal. Los Angeles, E.U. Miércoles 25 de febrero de 2004. - Aunque se desconoce cuándo iniciará el rodaje, Viggo Mortensen y Gael García trabajarán juntos en la pantalla grande muy pronto.

El proyecto fílmico, de acuerdo con el intérprete de Aragorn en El señor de los anillos, es muy probable que se realice este año.

"Es una película española la que haremos juntos, aún no conocemos el título, pero eso sí, no es de Pedro Almodóvar", dijo Mortensen.


Con su clásica sencillez, y disponibilidad para que lo entrevisten en español, idioma que aprendió en Argentina donde vivió varios años, Mortensen afirmó que está encantado de trabajar con el protagonista de Y tu mamá también.

"De la historia no te puedo hablar mucho, sólo sé que es de época", comentó.

Sin embargo, al parecer el proyecto que unirá a Viggo con Gael se trata de la versión cinematográfica de Las aventuras del capitán Alatriste, del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Lo confirma el autor:"Mortensen está encantado con la idea", dijo el autor en la ciudad española de Córdoba, a la agencia de noticias DPA.

Pérez-Reverte agregó que la cinta será dirigida por Agustín Díaz Yanes y será "una película con un alto presupuesto, que se rodará en España". Ésta no será la primera vez que Gael trabaje con Díaz Yanes ya que él lo dirigió en Sin noticias de Dios, junto con Penélope Cruz, Victoria Abril y Demián Bichir, entre otros.

Actualmente, Mortensen promociona en Estados Unidos el filme Hidalgo, basado en la vida del vaquero Frank T. Hopkins, quien con su caballo Hidalgo logró grandes hazañas en el desierto árabe.

Este filme es dirigido por Joe Johnston y actúan además Omar Sharif y Zuleikha Robinson.

"Esta película es un sueño para mí porque amo los caballos, de hecho compré al que sale conmigo en la película, y trabajé al lado de grandes compañeros", indico Viggo Mortensen.

Hidalgo se estrenará la próxima semana en Estados Unidos y muy pronto llegará a las salas cinematográficas mexicanas. "Otra de las razones por la que acepté estar en este filme es porque me gustan mucho las cintas del director. Tiene una gran visión y calidad humana."

Johnston ha dirigido filmes como October sky , Parque Jurásico III y Jumanji.

Subir 3 MARZO 2004.

El Capitan Alatriste

El Capitan Alatriste

"No era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente". Así empiezan las aventuras del capitán Alatriste, soldado sin fortuna que alquila su temida estocada para ganarse el sustento. La primera entrega de esta serie de aventuras nos invita a descubrir las intrigas de la corte, las emboscadas callejeras, las tabernas y corrales de comedia en el Madrid de Velázquez.

...Diego Alatriste y Tenorio, soldado de los tercios viejos de Flandes, espadachín a sueldo en el Madrid de Felipe IV, no debería haber aceptado aquel trabajo. Su instinto, forjado en emboscadas y estocadas traicioneras, le decía que era un error poner su acero al servicio de dos enmascarados que pagaban demasiado bien por un asunto demasiado fácil.

Matar a dos viajeros a la luz de la luna, sin testigos y con la ayuda de otro brazo de alquiler era como robarle el pan a un niño. Pero le hacía falta el dinero y aceptó, aunque sin saberlo estuviera rubricando su propia sentencia de muerte. Entre sus nuevos enemigos iban a figurar, a partir de ese día, el sanguinario espadachín Gualterio Malatesta, el mismísimo Luis de Alquézar, secretario del Rey, y lo que es peor, fray Emilio Bocanegra, cruel inquisidor, tan poderoso en la tierra como pudiera serlo en el infierno.

Sólo la amistad del renqueante Francisco de Quevedo -dispuesto siempre a batirse, con el verbo o el acero- y la fidelidad de algún ex compañero de Flandes harán que la vida de Alatriste valga algo más de medio doblón de a cuatro. Pero no mucho más

Bienvenido al weblog ELCORSARIO

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!