Blogia

eldesparramo

Viajar

Una de las cosas que mas me gusta es viajar por todo lo que significa: conocer gente, afianzar tus lazos de amistasd con los amigos clos que te acompañan en la aventura, enfrentar juntos los problemas, etc. Mi último viaje fue a Peru a cumplir un sueño, conocer las ruinas de Macchu Pichu. Fue un viaje muy entretenido y la verdad nunca pense que existiera tantas partes hermosas en el Perú, ademas la cocina peruana es rica y muy variada. Mi amigo y yo decidimos hacer el viaje por tierra desde Arica cruzamos Tacna en un taxi. En esa ciudad estuvimos un par de horas recorriendola, tienes partes interesantes, nos sorprendió la cantidad de vehiculos informales utilizados como trasporte público. Desde allí tomamos un bus hacia Arequipa (alrederor de un viaje de 5 horas), su plaza y catedral son bastante hermosas alli probamos nuestror primer ceviche....es unsa exquisitez!!!. lo mejor el pescado cortado en trocitos con esos choclos de delicioso sabor!!!. La idea de estar en Arquipa era ir al valle del colca ( no estoy seguro que se escriba asi--). Un valle precioso.. hay excursiones en que se pueden estar dias allí, nostros por tiempo estuvimos solo un par de dias....

Déja-Vu

El domingo pasado estaba leyendo el diario dominical y me encontré con un pequeño artículo que hablaba del déja-vu. Como esta palabra la había escuchado un montón de veces pero nunca me había quedado claro su significado me dispuse a leerlo.Ahhh!!! déja-vu es cuando tú visitas lugares en teoría desconocidos para ti pero que te son familiares o cuando sientes que algunas situaciones ya las habías vivido a pesar de que todo indique lo contrario. Hasta aquí la cuestión iba super interesante pero empezaron a aparecer las explicaciones psicológicas de este fenómeno y hablaron del ello, del yo, super yo hasta que todo se me enredo. Así que "Yo" dejé de leer y me puse a recordar situaciones como las que describía en el artículo y sííí!!!.... me habían ocurrido no muchas pero las había tenido.Además recordé que había utilizado el deja-vu en forma intencional sobre todo cuando uno quería conocer a una chica: "tu cara me es familiar", nunca me resultó esa técnica (era en realidad una técnica muy mala) Adicionalmente me di cuenta que existe un deja-vu a la inversa: tu has vivido la misma situación una y otra vez pero se te olvida o te conviene no acordarte:

- No juntarte con los pesados de tu amigos (tu novia, señora o polola siempre te lo advierte: No quiero que tomes con ellos).

- No mirar otras mujeres aparte de tu señora, novia o polola (sin palabras)

- los aniversarios de bodas , pololeos, etc....

- llegar a la hora al trabajo...
- etc....

En fin, me quedó mas o menos claro el tema del déja-vu...me que más claro porque Neo en matrix 1 utiliza esta expresión (se acuerdan del gato pifiado...).Ja!!.Ja.!!!

bien hasta aqui llego

Muchos saludos

Edu

Bienvenida

Hola!!!

Espero que este weblog les agrade, porque en verdad mi idea es lanzar un desparramo de ideas, viviencias, experiencias, éxitos y fracasos, ojalá les guste...

Edu

Bienvenido al weblog eldesparramo

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!