Blogia

El dial opina

¿Protagonistas se escucha?

¿Protagonistas se escucha?

Protagonistas no ha dejado de emitirse, aunque muchos oyentes poco habituados al zapping radiofónico se hayan preguntado el por qué de ese "Agosto en la onda" de Onda Cero. Por mucho que el equipo de Protagonistas haya querido insinuar y animar a los oyentes a finales de julio a "buscar en el dial", la mayoría de los oyentes, o no se han enterado, o no saben donde buscar, o están de vacaciones, o en su zona no hay ninguna emisora de Punto radio.

Además de lo dicho, no es que la programación de Punto radio sea una maravilla, ni los medios técnicos ni detalles brillen por su preparación. Comprendo que ha sido poco el tiempo para prepararlo todo, comprendo los fallos en los retornos en las tertulias con tertulianos en Marbella y Madrid, comprendo que Punto radio Madrid esté cambiando su sistema radiante (me río yo de los pocos watios de su concesión), pero no comprendo otras cosas

No comprendo que no haya unos mínimos servicios informativos que cubran el tramo de 6 a 8 de la mañana. No comprendo que no haya una programación no musical en cadena a partir de las 12 del mediodía. ¿Tan difícil y tan caro es prepararse unos cuantos magazines de un par de horas o tres? Es decir, Protagonistas de 8 a 12 se hace simplemente "porque hay que hacerlo"

Tampoco comprendo que la web de Punto radio sean dos tristes flash, ni que para poder escuchar la emisora haya que ir a la web de Cibeles FM. Esto es falta de previsión, pues la persona encargada de esos mega-estupendos estudios encima del ABC no creo que se siente a hacer una página web. Por lo fácil y barato del asunto era obligada una web donde poder escuchar Punto radio, ver la programación (por muy triste que sea) y donde los oyentes encontrasen información al buscar en el Google. Ah, esa es otra. Al ser la web de Punto radio un conjunto de gráficos, Google no es capaz de reconocerlo y no lo publica en su buscador. Haz la prueba, busca "punto radio" en Google. Ni rastro.

Por último, y si este tema de Internet no fuera suficiente, en el programa Protagonistas se anuncia un correo electronico con el dominio protagonistas.es, pero intentando ver su página web asociada no sale nada. Nada de nada, imposible conocer nada de Protagonistas en Internet, ni donde se emite, ni quien lo hace... nada. Protagonistas no existe en el ciberespacio.

Un cero para Punto radio, Vocento y Protagonistas, por olvidarse de los 12 millones de internautas españoles.

Onda Cero se muda

Onda Cero se muda

Hoy Onda Cero se ha mudado a San Sebastián de los Reyes. Ayer al finalizar "Agosto en la Onda" escuché unos comentarios jocosos, demasiado jocosos diría yo, sobre esta mudanza. La conversación fue más o menos la siguiente:

- Nos mudamos a San Sebastián de los Reyes
- ¿Hay toros?
- Toros no sé, pero seguro que si que hay encierros
- Bueno, pero van a ser muy bonitos los estudios

No sé si es que soy muy mal pensado o que realmente no estaban hablando de tauromaquia y fiestas populares. Ya el año pasado Onda Cero nos regaló una bonita temporada de problemas laborales que espero que no vuelvan en la que dentro de unos días estrenamos. ¿Acaso el comité de empresa está preparando ya algo? ¿más ajuste de plantilla? ¿se convertirá Onda Cero en Kiss FM 2?

También al hilo de la mudanza, hoy parece ser que el Alcalde de San Sebastián de los Reyes ha estado en directo dando la bienvenida a los nuevos "vecinos". Para quien no lo sepa, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas son dos municipios del norte de Madrid separados por una calle, que técnicamente es uno solo. Hubiera estado bien que el Alcalde recordara a Onda Cero que tiene una concesión en Alcobendas en el 94.6 esperando informar a los ciudadanos de esas dos localidades, junto a Tres Cantos y Colmenar, de la actualidad más cercana... una concesión que ahora mismo es un repetidor del 98.0 de Madrid.

Pero visto como está el tema, no creo que el 94.6 tenga jamás programación local. No veo yo a Carlos Herrera en un estudio y en el de al lado al locutor local de turno pasando llamadas para un concurso en el que regalen un jamón de la charcutería de la plaza... No es por desmerecer, mejor la variedad que no lo que hay ahora, repetidores y repeditores de Onda Cero Madrid desperdigados por toda la Comunidad de Madrid.

Buena suerte en la nueva época de Onda Cero. La va a necesitar