Blogia

elduendedelaescalera

Nueva Web Oficial de "El Duende de la Escalera"

Ya podeis visitar nuestra nueva Web, www.elduende.sitio.net, donde podreis encontrar nuestra música, fotos, conciertos y toda la información relacionada con la Banda.

Nuevos temas

Ya estamos trabajando en los nuevos temas que completaran el repertorio que tocaremos el próximo 7 de Mayo. En total son (por el momento) tres temas nuevos: "Malicia", "Sin perdón" y un tercero que a fecha de hoy aún no tiene nombre. "Malicia" es un tema a medio tiempo con una melodía que se os quedará desde el primer momento y "Sin perdón" es puro sentimiento con una letra tristemente muy real. El tercer y úlimo tema es uno con mucha, ¡¡¡mucha caña!!!.

Apoteósico debut del duende en emergenza

En primer lugar gracias a todos los que vinisteis a darnos vuestro apoyo, sin vosotros no hubiera sido posible. Quedamos en un segundo lugar que supo a primer puesto, sólo fuimos superados por una banda con más tecnica y experiencia que nosotros: EGO, pero eso sí con un ajustadísimo resultado, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción. No entrare en detalles del transcurso de la noche pues en breve colgaré un video con los 25 minutos integros del concierto. Hasta entonces podeis descargaros la grabación en directo del último de los temas que tocamos ayer (botón derecho sobre el link y selecciona guardar destino como):

Antítesis (en directo desde mephisto)

Descárgate grabaciones de los ensayos

Mientras vamos grabando la maqueta (ya estamos en ello) podeis descargaros unas cuantas grabaciones en directo de los ensayos, con algunos fallos técnicos y de sonido pero una calidad más que aceptable para que empeceis a descubrir y conocer al Duende de la escalera. (Botón derecho sobre el nombre de la canción y selecciona: Guardar destino Como)

Sueños nublados

As de corazones

Antítesis

Camino de un Final...

Comienza la grabación de una de las mejores baladas que nunca se escribieron...todo está preparado para que El Duende os sorprenda con su bella melodia... Contigo, o sin ti.

Miguel.

El retorno del duende ya tiene fecha



Será el próximo Domingo 7 de Marzo a las 20.30h en el festival Emergenza. Solo tres pasos nos separan de la final mundial en alemania, tu puedes hacernos llegar hasta allí. Lo único que teneis que hacer es venir, disfrutar de un concierto del duende y justo despues del concierto levantar la mano para otorgarnos un voto. Tocaremos ocho grupos esa noche (un total de 25 minutos cada uno) y de los ocho solo pasarán a las semifinales los cuatro más votados. En las semifinales el proceso será el mismo pero esta vez sólo pasará a la final el grupo más votado. Ya en la final depende un 50% del voto del público y el resto del voto del jurado. Esperamos que nos apoyeis en este importante reto. El precio de la entrada es de 7,5 Euros anticipada y 10 Euros la misma noche. Los que querais una entrada anticipada podeis solicitarla a: topig@tonipinel.net

Se acerca el camino...

...y mi mente comienza a jugarme malas pasadas.
¿Cómo responderá el público?.
¿Cómo coooooooño pagarán 7 euros de entrada?
¿Como quieren elegir al ganador a mano alzada?
Bienvenidos al sistema de votacion de amigos, pero, tranquilidad, yo tengo muchos más.ç

Posted By Nestor

El espíritu crítico de Tomás Pinel

Ayer vino el hermano de bajista al ensayo y la verdad es que mejor no nos pudo ir. Pues gracias a las críticas de Tomás, como músico y sobretodo como oyente ajeno al grupo, (consejos muy acertados) hemos perfilado aún más un repertorio clave y decisivo para nuestra aportación al festival. Al final (si no hay más cambios) el repertorio que tocaremos será:

1. Sueños nublados
2. La postal
3. As de corazones
4. Antítesis

Hoy tenemos la reunión con la gente de emergenza y sabremos exactamente el día y la hora a la que tocaremos. Esperamos tener suerte y que sea un sábado.

web personal de Tomás Pinel

La impotencia del sonido

LA GUITARRA (ADAGIO):
- ¿Oiga no le parece raro que me deje 300.000 antiguas pesetas en un amplificador y una etapa a válvulas y estas últimas vengan rotas?
- Eso es normal a veces pasa, si tan sólo valen 35.000 antiguas pesetas. Na, eso te las cambio y ya esta.

LA VOZ (MUSIC MEGASTORE):
- ¿Hola? le llamo porque el otro día me gasté 1250 euros en un equipo de voces y no va porque el cable que me regalaste por toda la pasta que me dejaba no va y el otro que compre "nuevo" cada vez que lo enchufo parece que estoy haciendo castañas.

LA PREGUNTA:
¿Porque cuando te gastas un pastón en algo siempre tiene que haber algo que falle?

Mucho trabajo nos queda...

para realizar un excelente concierto como el que tenemos pensado hacer. Se tiene en mente realizar un orden explosivo en lo que a canciones se refiere, con caña pero con clase. Aun así, no todo en un concierto son las canciones que interpretas, además influye cuando y como lo haces. Esperamos haber escogido bien, y que el duende se asiente en vuestro cerebro mientras vuestros ojos y oidos disfrutan del espectaculo.
El Duende...está en camino.

PD: Pregunta para los leyentes. Que preferiis en un concierto, ¿calidad o cantidad? o por asi decirlo, ¿mucho tempo o poco tempo? (plz comenta)

Confirmado: Tocaremos en emergenza

Esto de enterarse a última hora de las cosas es lo que tiene: Que puede que te quedes sin. Por suerte y gracias al buen rollo de la gente de emergenza tenemos asegurada una plaza en el festival. El próximo Lunes 26 de Enero mantendremos la reunión informativa con ellos.

Emergenza.net: El primer reto del duende

Nos hemos presentado a un concurso para grupos. El premio (de muy dificil acceso pues es a nivel europeo) es una grabación y una gira mundial. Para nosotros va a ser la vuelta a los escenarios despues de largos años de ausencia. Aún no tenemos fecha para nuestra participación pero lo que si sabemos es:

- Tocaremos 25 minutos en la sala MEPHISTO de barcelona
- El precio de la entrada son 7 Euros anticipada y 10 Euros en taquilla
- La votación es a mano alzada

¡ESPERAMOS VEROS ALLÍ PARA QUE NOS ECHEIS UNA MANO! (Nunca mejor dicho)

Ir a emergenza.net

He vuelto a nacer...

... y tengo mucho que decir. Demasiado tiempo han permanecido mis labios en silencio. Aquellos que pensaron que estaba listo para capitular deberán rectificar su posicion.