Blogia

eledon

La lluvia de estrellas

Hola gente! para los que no mirasteis en las noches anteriores hacia el cielo, que sepais que os perdisteis una auténtica maravilla cósmica. No hay nada mejor que tumbarse a la bartola, pero si lo haces de noche, en la playa y mirando las estrellas, mucho mejor. Y si hiciste esto durante este puente de agosto, seguramente viste una lluvia de estrellas espectacular: la llamada "lagrimas de San Lorenzo" por coincidir más o menos con el dia en que se celebra la muerte de este buen hombre, pero que nadie sabe muy bien quien fue, en fin.

Cuidadin con los flipaillos de las estrellas y J.J. Benítez, que esos más que ver constelaciones, ven ovnis hasta en el pilotillo rojo de una bicicleta,ja ja!!
Dentro de un meteorito RUSOS ASEGURAN QUE HALLARON RESTOS DE UN OVNI

Así lo aseguró una expedición científica en Siberia. Los restos del supuesto ovni fueron encontrados en el meteorito de Tunguska.

Un comunicado de la administración de la región rusa de Evenkia, difundido por la prensa digital, señaló que "los exploradores de la fundación estatal siberiana Fenómeno Espacial Tunguska opinan que han encontrado elementos de un artefacto técnico extraterrestre".

"Hemos encontrado lo que queríamos", citaron las agencias al director científico de la expedición y presidente de la fundación, Yuri Labvin, fervoroso partidario de la teoría según la cual hace 96 años en Siberia explotó un objeto volador no identificado.

Aquel 30 de junio de 1908, el fenómeno de Tunguska, llamado así por el río en cuya cuenca se produjo, causó una potente explosión equivalente a 500 bombas atómicas como la de Hiroshima, con una onda expansiva que arrasó 2.200 kilómetros cuadrados de bosques.

Aquella explosión abrió uno de los grandes enigmas del siglo pasado que todavía suscita apasionadas discusiones de los científicos, aunque la versión más difundida señala que la Tierra fue alcanzada por un asteroide o un fragmento de un cometa.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. Las más exóticas hablan de la catástrofe de una nave extraterrestre, de un meteorito hecho de antimateria e incluso de un pequeño agujero negro que habría atravesado la Tierra.

La falta de cráter en el epicentro de la catástrofe, el hecho de que ninguna de la más de 200 expediciones hallase un solo fragmento del cuerpo celeste y la posición de los árboles, caídos al exterior del enorme círculo de 60 kilómetros y que quedaron en pie en su centro, demostró que la explosión se produjo sobre la superficie terrestre.

La teoría particular de Yuri Labvin, quien dirigió esta última expedición, apunta a que el fenómeno fue originado por una nave interplanetaria extraterrestre que salvó a la Tierra de una catástrofe al destruir o desviar un cuerpo espacial que se dirigía hacia ella.

Según el comunicado oficial, la expedición, integrada por 14 exploradores, geólogos y profesores y estudiantes de la Universidad de Krasnoyarsk, rastreó durante dos semanas un sector elegido en base a análisis de fotografías tomadas desde el espacio.

"Los resultados de la expedición, según su director científico, permiten esperar que el misterio de aquel fenómeno cósmico será desvelado sin falta para el centenario de la caída del meteorito de Tunguska", citó la agencia Interfax el comunicado.