Blogia

Cosas que (me) pasan

Me mudo!!!

Luego de considerar los pros y contras he decidido pasarme a Wordpress, por lo que estoy haciendo la mudanza.

Mismo Blogger, Mismo Blog, Mismo nombre, Mismo estilo, lo único que varía es el lugar.

Desde ahora El Gato Descalzo los espera en su nueva casa:

Cosas que (me) pasan

Vacacionado hasta febrero

Vacacionado hasta febrero

En las prácticas me dieron vacaciones. Primero hasta mitad de marzo y luego las redujeron a febrero.

Debo confesar que realmente estas vagaciones me cogieron de sorpresa, dándome dos opciones:

1º Quedarme echado en la cama viendo el techo. 

2º Disfrutarlas al máximo!!!

Como no terminó de converserme la primera alternativa, decidí no hacer nada (hacer nada? Será hacer algo) o mejor dicho nada que no quisiera hacer.

Así, he ido a la playa (ya dos veces y sigo sin broncearme la cara!!!)

Además, últimamente he publicado varios artículos sobre cine, pero no vayan a pensar que El Gato Descalzo cambió por El Gato Criticón. Simplemente soy un cinéfilo y aprovechando el descanso puedo compartir con ustedes un poco más de esta afición.   

Por estas fechas al VHS le dio por fallar. Acostumbrado a grabar las pelis, se redujo mi cuota de cine en casa. Sin embargo,al retomar mi agenda cultural, semanalmente he visto 2 o 3 films en cartelera (algunos estupendos como La Caída o Alto Impacto, otros como Elizabethtown y King Kong hicieron que deseara ser Jim Carrey en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos).

También retomé la lectura, con El Caso Galton de Ross Macdonald y La hora azul de Alonso Cueto.

Por cierto murió la pila de mi reloj y me he dado cuenta que puedo vivir sin celular pero no sin consultar la hora.

Y estoy viendo si posteo con más frecuencia, sobre estas y otras Cosas que (me) pasan, ahora que se arregló mi conexión (maldita Telefónica, ya era hora!) y tengo más tiempo...

King Kong (2005)

King Kong (2005)

El Mundo Perdidonovela  de  Arthur Conan Doyle  es   llevada  al  cine  en  1925   por  Harry Hoyt,   inspirada  en esta, aparece en  1933   King Kong,  dirigida  por  Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, con infinidad de secuelas y remakes hasta la fecha.

En el 2005, Peter Jackson (Trilogía El Señor de los Anillos) realiza la última versión, donde además de dirigir, coescribe el guión con Fran Walsh (esposa de Jackson) y Philippa Boyens, produciendo el film junto a Jan Blenkin, Carolynne Cunningham (alguien dijo Richie?) y Fran Walsh.

La acción  se situa en el  New York de los 30’s (La Gran Depresión),  donde  Jack Black (High Fidelity)  es Carl Derham, un mediocre y mentiroso director de cine, quien anhela conseguir fama, a quien el estudio ha cancelado su último proyecto, una historia de  amor en un barco rumbo a Singapur.  Al enterarse de esto, Derham decide seguir con la película , aunque deba huir de los mismos productores, cambiando Singapur por la isla Calavera (como  quien cambia papas por camotes), un lugar desconocido ubicado en el Oceano Índico, del cual tiene conocimiento por un mapa secreto (por cierto de donde sacó el mapa? Se lo vendieron en Azángaro?), considerando que allí logrará grabar el film que lo haga famoso.

Pero antes de poder zarpar, debe conseguir a una actriz para el papel protagónico, encontrándose casualmente con Ann Darrow (Naomi Watts, Mulholland Drive, The Ring, We don’t live here anymore), una actriz de Varieté desempleada, perfecta para el rol, a la cual convence prometiéndole presentarle a Jack Driscoll (Adrien Brody, La delgada Línea Roja, El Pianista), autor de teatro y guionista de este film, a quién Darrow admira.

Por otra parte Driscoll también es embaucado por Derham, viajando junto a ellos, rumbo a la misteriosa isla. Aquí, los pobladores, raptarán a Darrow, para ofrecerla en sacrificio a un gigantesco mono, temido y adorado por ellos, al que nosotros conocemos como King Kong.  

Driscoll se internárá en la selva junto a un grupo de valientes, en búsqueda de su amada, sin saber que no sólo deberán enfrentarse al "monito", también se las verán con diversas criaturas prehistóricas y otras perlas.                  

Además de Watts, Brody y Black, podemos encontrar a :

Andy Serkis interpreta a Lumpy el cocinero y presta sus movimientos a King Kong (Gollum en El Señor de los Anillos).

Kyle Chandler (Early Edition) es Bruce Baxter, coprotagonista del film de Derham. Cuyo pomposo personaje aporta la nota graciosa al parodiar a las estrellas de cine de los años 30.

Thomas Kretschmann (El Pianista, La Caída, Head in the clouds) interpreta a Englehorn, capitán del barco mercante "Venture". Con quien Derham deberá arreglar a fin que los lleve a la dichosa isla Calavera (ningún parentesco con Skelletor).

Colin Hanks es Preston (Roswell, hijo de Tom Hanks), ayudante de Derham, quien intenta ser su conciencia, aunque la ambición del director no permita escucharlo.

                               

A pesar de contar con un buen elenco, Jackson nos entrega un inaguantable bodrio de 3 horas y 7 minutos Frown. ¿Cómo puede explicarse esto? Simple:                                

Lo mejor es la primera parte, donde Jackson nos adentra maravillosamente en el New York de la época, rodeado de desesperación por de la Gran Depresión estadounidense (la cual tuvo también repercusiones en la economía peruana), mostrándonos luego las peripecias que deben sufrir los tripulantes y pasajeros del Venture para llegar a destino. Pero al llegar a la isla Calavera, comienza a perder el ritmo, llegando a provocar somnolencia (la gente con insomnio aproveche).

Con luchas entre Kong y los tiranosaurios, que se prolongan en el tiempo (peor que un partido de supercampeones), llegando al hartazgo. También se abusa de los efectos por computadora, no consiguiendo que estos se vean naturales en todo el film. Sobre todo en las escenas con los Tiranosaurios Rex. Queda comprobado, los dinosaurios más reales en una peli son los de Spielberg en Jurassic Park.

 

Y ni punto de comparación entre los Velociraptors, letales criaturas asesinas que en este film son ridiculizados (Daría más miedo ver un capítulo de Floricienta, peor que tortura china). 

¿Cuándo aprenderán? No porque se gaste millones en efectos especiales, esto asegurará una buena película. Parece que se repite la historia de La Amenaza Fantasma, donde se prestó más interés a los efectos especiales en detrimento de la historia (y de los fans) Yell.

Además la relación de la Bella y la Bestia, pudo tratarse de una forma en la cual el romanticismo no se convirtiese en un pesado melodrama. Inaguantable las frases finales de Black, respecto a como la bella mató a la bestia (pareciera que le pidieron consejo a alguno de los peores guionistas de telelloronas mexicanas o venezolanas).

Siempre había oído hablar de King Kong, pero esta iba a ser la primera vez que me encontraría con el personaje, realmente me siento muy desilusionado y molesto con Jackson, algo parecido e sucedió con Godzilla y Alien 4. Esta visto, los monstruos están de malas...

Hitchcock en el Cinematógrafo

Luego de Hitler en el cine (hasta el 26 de enero), el Cinematógrafo de Barranco, continuando con las interesantes presentaciones y como parte de la celebración por sus 18 años, ofrece desde el viernes 13 de enero, una muestra compuesta por con 50 de películas de Hitchcock, conocido como el "Maestro del Suspense" :   

CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO

Todos sabemos quien es Alfred Hitchcock. Sin embargo, son muy pocos los que han podido apreciar su obra, tal vez porque las oportunidades para ver sus cintas son muy escasas o porque más allá de Psicosis, Vértigo o Los Pájaros, otros de sus filmes (sobretodo los de su poco conocido período inglés) son rara vez exhibidos.

Por estas razones e iniciando nuestras actividades el año en que celebramos nuestro 18 aniversario, el Cinematógrafo de Barranco se enorgullece en presentar HITCHCOCK 2006, una extensa muestra de las películas del llamado "Maestro del Suspense" y que abarcan 50 años de su carrera. Desde sus primeras obras mudas a mediados de los 20 hasta llegar al esplendor Hollywoodense a fines de los años 70.

Son 45 películas cuyas proyecciones se inician este Viernes 13 de Enero, dirigidas por Sir Alfred Hitchcock, que ha sido y será uno de los grandes de la historia del cine, un fenómeno cinematográfico y social que movió a masas a las salas cinematográficas a experimentar una hora y media de tensión, de intriga, de emociones fuertes.

Es un orgullo para nosotros iniciar este año nuevo con las celebraciones por nuestro 18 aniversario. El agradecimiento es para ustedes, amigos periodistas  y cinéfilos, ya que con su apoyo y fiel asistencia ayudan a mantener viva la magia del cine en Barranco.

¡Esperamos seguir recibiendo su apoyo! 

ADJUNTAMOS CALENDARIOS, SINOPSIS Y FICHAS TECNICAS

Comunidad Cinematografo
http://groups.msn.com/cinematografo
800 Miembros hablando acerca de la sala

Colaboración para mantenimiento de la sala: 6 soles
CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO
Perez Roca 196 (Alt Cda 4 de Av. San Martín)
264-4374 / 247-4782
http://www.elcinematografo.com   

Horarios: 

Primera Semana
Viernes 13 de Enero
5 pm  El Cuadrilátero
6:30 pm  Vida Alegre
8:15 pm  La posada de Jamaica
10 pm  Agente Secreto
 
Sábado 14 de Enero
4 pm  Chantaje
6 pm  Asesinato
8 pm  El Hombre que sabía demasiado
9:30 pm  Joven e Inocente
 
Domingo 15 de Enero
4 pm  Número 17
5:20 pm  Ricos y Extraños
7 pm  La dama desaparece
8:45 pm   Los 39 Escalones
 
Segunda Semana
Viernes 20 de Enero
6 pm  Sospecha
8 pm  Agonía de amor/El Caso Paradine
 
Sábado 21 de Enero
4 pm  Sabotaje
6 pm  La Sombra de una Duda
8 pm  Corresponsal Extranjero
 
Domingo 22 de Enero
4 pm  Cuéntame tu vida
6 pm  Notorious: Tuyo es mi corazón
8 pm  Rebeca
 
Tercera Semana
Viernes 27 de Enero
6 pm  Atrapar a un ladrón
8 pm  Pánico en escena
10 pm  Con la muerte en los talones
 
Sábado 28 de Enero
4 pm  La Soga
6 pm  La Ventana Indiscreta
8:15 pm   El Hombre Equivocado
10:15 pm  El Hombre que sabía demasiado

Domingo 29 de Enero
3:20 pm   Pacto Siniestro/Extraños en un tren
5:20 pm   Pero... ¿Quién mato a Harry?
7 pm  Yo confieso
8:45 pm  Vértigo
 
Cuarta Semana
Viernes 3 de Febrero
8 pm  La Cortina Rasgada

Sábado 4 de Febrero
4 pm  Marnie, la ladrona
6:20 pm  Los Pájaros
8:30 pm  Psicosis
 
Domingo 5 de Febrero
4 pm  Topaz                                                                                                                                                                                                      6 pm  Frenesí                                                                                                                                                                                                    8 pm  Trama Macabra 

Sinopsis:

Las primeras películas: El periodo Inglés (1922-1933)
 
El Cuadrilatero (The Ring, Reino Unido, 1927, 1 h 22 min)
Un triángulo amoroso se desarrolla entre un trabajador de una feria ambulante llamado One Round, Jack, su novia Mabel y el campeón de boxeo australiano Bob.
Actúan: Carl Brisson, Lillian Hall-Davis, Ian Hunter
 
Vida alegre (Easy Virtue, Reino Unido, 1928, 1 h 19 min)
Larita Filton es acusada por su marido de haberse enamorado de un artista. El matrimonio se divorcia ante el escándalo y el artista se suicida. El mundo de Larita se viene abajo, por lo que decide cambiar de identidad y empezar una nueva vida.
Actúan: Isabel Jeans, Franklin Dyall, Eric Bransby Williams
 
La Posada de Jamaica (Jamaica Inn, Reino Unido, 1939, 1 h 38 min)
Una joven huérfana irlandesa viaja para conocer a sus tíos, propietarios de una taberna donde suceden todo tipo de horrores ya que tienen una clientela formada por maleantes, que actúan con impunidad pues el hombre que maneja los hilos es el juez de paz.
Actúan: Charles Laughton, Maureen O’Hara, Hay Petrie
 
Chantaje (Blackmail, Reino Unido, 1929, 1 h 26 min)
Alice ha apuñalado a un pintor que intentó violarla; a partir de ese momento la alusión a los cuchillos la persigue toda la película. Ella se encuentra entre su novio detective y un chantajista.
Actúan: Anny Ondra, Sara Allgood, Charles Paton
 
Asesinato (Murder, Reino Unido, 1930, 1 h 44 min)
Una joven actriz es condenada a muerte por matar a una amiga; un miembro del jurado descubre al auténtico asesino, el novio de la acusada.
Actúan: Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam
 
Joven e inocente (Young and Innocent, EEUU, 1938, 1 h 23 min)
Una actriz es asesinada. Un amigo es culpado del asesinato injustamente; la hija del jefe de policía cree en el acusado y descubre al asesino verdadero.
Actúan: Nova Pilbeam, Derrick De Marney, Mary Clare
 
El Número 17 (Number Seventeen, Reino Unido, 1932, 1 h 4 min)
Una muchacha que pertenece a una banda de ladrones se enamora del detective que les está investigando. A partir de entonces, todo el grupo se rebela contra ella.
Actúan: Leon M. Lion, Anne Grey, John Stuart
 
Ricos y extraños (Rich and strange, Reino Unido, 1932, 1 h 32 min)
Un matrimonio se embarca en un crucero dispuesto a dar la vuelta al mundo. A lo largo de la travesía habrá de todo: diversión, contradicción y un misterio por resolver...
Actúan: Henry Kendall, Joan Barry, Percy Marmont
 
Los 39 escalones (The Thirty-Nine Steps, Reino Unido, 1935, 1 h 27 min)
Richard Hannay, después de presenciar un atropello de una mujer, decide protegerla cuando ésta le confiesa que alguien quiere matarla.
Actúan: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim,
 
 
Los años con Selznick (1940-1947)
 
Sospecha (Suspicion, EEUU, 1941, 1 h 39 h)
Un vividor coincide en el tren con una joven ingenua, él pretende que ella le pague el billete, es un tramposo atractivo a los ojos de ella.
Actúan: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke,
 
Agonía de Amor/El Caso Paradine (The Paradine Case, EEUU, 1947, 2 h 5 min)
La hermosa Sra.Paradine es acusada de matar a su marido ciego, y de su defensa se encarga Keane, un abogado casado que se enamora de ella. Antes del proceso se da cuenta de que la Sra. Paradine era la amante de su mozo de cuadra, quien se suicida tras declarar en contra de su amante. La Sra.Paradine confiesa su crimen y que Keane está enamorado de ella.
Actúan: Gregory Peck, Ann Todd, Charles Laughton
 
Sabotaje (Saboteur, EEUU, 1942, 1 h 45 min)
Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo del bombardeo, llevado a cabo por un agente nazi, de la planta en la que trabaja. Durante la mortal explosión muere su mejor amigo, y él mismo es injustamente acusado de sabotaje. Para limpiar su nombre inicia una persecución sin tregua de un extremo a otro de los Estados Unidos.
Actúan: Robert Cummings, Priscilla Lane, Otto Kruger
 
La sombra de una duda (Shadow of a doubt, EEUU, 1942, 1 h 45 min)
Charlie Oakley se refugia en casa de su hermana cuando la policía sospecha de él como el asesino de viudas ricas buscado por todo el país. Su sobrina Charlie intuye algo raro cuando le regala un anillo con una inscripción grabada.
Actúan: Joseph Cotten, Teresa Wright, Hume Cronyn
 
Corresponsal Extranjero (Foreign Correspondent, Reino Unido, 1942, 2 h)
A Johny Jones, un periodista americano sin escrúpulos, su periódico lo envía en 1939 a Europa para informar con detalle de la delicada situación política que se vive en esos momentos. Allí se encuentra con un alto cargo holandés que conoce el tratado secreto que los nazis quieren implantar. El holandés es asesinado, y Jones descubre los planes y se ve envuelto en múltiples peripecias llenas de suspense para hacer llegar la información a su periódico y desenmascarar al mismo tiempo la maquiavélica trama de los nazis.
Actúan: Joel McCrea, Laraine Day, Herbert Marshall
 
Cuéntame tu vida (Spellbound, EEUU, 1945, 1 h 41 min)
A la clínica psiquiátrica de Green Manors llega el joven doctor Edwards para sustituir al anciano director Murchison, el cual durante largos años ha regentado el establecimiento. El recién llegado, nada más incorporarse, es mirado con recelo por los demás médicos, ya que descubren en él síntomas evidentes de amnesia y un gran complejo de culpabilidad. Hasta que conoce a la doctora Constance Peterson, de quien se enamora.
Actúan: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov,
 
Tuyo es mi corazón (Notorious, EEUU, 1946, 1 h 41 min)
Devlin, un agente del FBI recluta a Alicia, la hija de un espía nazi para una misión de vigilancia a unos nazis en Brasil. Se enamoran, pero a ella le proponen que intime con Sebastian, un nazi antiguo pretendiente suyo, a lo que ella espera vanamente que su enamorado se lo impida, pero no es así y llega a casarse con el alemán.
Actúan: Cary Grant, Ingrid Bergman,Claude Rains
 
Rebeca (Rebecca, EEUU, 1940, 2 h 20 min)
Poco después de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. Poco después, De Winter y la joven se casan y regresan a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su esposa difunta.
Actúan: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders
 
 
Los años en Technicolor y 3D (1948-1959)
 
Atrapar a un ladrón (To catch a thief, EEUU, 1955, 1 h 46 min)
Un famoso ladrón de joyas, apodado "El Gato", que vive retirado de su oficio, tiene que descubrir a la persona que, imitando su forma de actuar, comienza a cometer robos en la Rivera francesa.
Actúan: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis
 
Con la muerte en los talones (North by Northwest, EEUU, 1959, 2 h 16 min)
Roger Thornhill, director de una compañía de publicidad, está tomando unas copas con unos clientes en un bar, cuando es confundido con otra persona. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que deje de fingir y colabore con las propuestas del señor Vandam. Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol.
Actúan: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason
 
La Soga (Rope, EEUU, 1948, 1 h 25 min)
Dos muchachos homosexuales estrangulan por puro placer a su compañero de estudios y ocultan el cadáver en un baúl unos minutos antes de que se celebre un cocktail. Al mismo están invitados los padres de la víctima y su ex-prometida. También ha sido invitado su antiguo profesor de la universidad. Siguiendo su macabro juego, desean provocar la admiración del profesor hacia ellos. Pero no se dan cuenta de que en este intento irán descubriéndose.
Actúan: James Stewart, John Dall, Farley Granger
 
La Ventana Indiscreta (Rear Window, EEUU, 1954, 1 h 52 min)
Un reportero gráfico, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, procura escapar al tedio de la convalescencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos largavistas. A través de una serie de pequeñas acciones, uno de los vecinos entra para el reportero mirón en el terreno de la sospecha ante la súbita desaparición de su mujer.
Actúan: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey
 
El hombre que sabía demasiado (The man who knew too much, EEUU, 1956, 1 h 59 min)
Un médico norteamericano cuando pasa las vacaciones con su mujer e hijo se ve involucrado en un feo asunto de espías, por lo que ve con desesperación cómo raptan a su hijo
Actúan: James Stewart, Doris Day, Brenda De Banzie
 
Pacto Siniestro/Extraños en un tren (Strangers on a train, EEUU, 1951, 1 h 41 min)
El famoso tenista Guy Haines conoce a un tipo llamado Bruno Anthony en un tren que va de Washington a Nueva York. Tras una conversación, Bruno propone a Guy asesinar a su esposa, quien se niega a concederle el divorcio, impidiendo que se case con su amante. A cambio, el tenista debe matar al adinerado padre de Bruno, hostil hacia su despreocupado estilo de vida. Guy, en cierto modo, se siente tentado ante las proposiciones homicididas de Bruno.
Actúan: Farley Granger, Robert Walker, Ruth Roman
 
Pero... ¿Quién mató a Harry? (The Trouble With Harry, EEUU, 1956, 1 h 39 min)
Un idílico rincón campestre en Vermont durante un hermoso día de otoño. Tres detonaciones. Un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán -Edmund Gwenn-, que cree en un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto
Actúan: Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley MacLaine
 
Vértigo (EEUU, 1958, 2 h 8 min)
Scottie Ferguson, inspector de policía, tras haber tenido una experiencia traumática persiguiendo a un delincuente por los tejados de San Francisco, descubre que sufre un irremediable temor a las alturas. A partir de entonces, tiene que dejar el Cuerpo de Policía. Un amigo de la infancia le encarga, ante el extraño comportamiento de su mujer, Madelaine, que la vigile.
Actúan: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes,
 
 
Los años de madurez (1960-1975)
 
La Cortina Rasgada (Torn Curtain, EEUU, 1966, 2 h 10 min)
Michael Amstrong es un físico atómico estadounidense que va a Copenhague para asistir a una conferencia internacional. Ante la sorpresa de todos, se pasa al Berlín Oriental para ofrecer sus servicios a los comunistas. Sarah, su novia, le sigue para persuadirle de que regrese, ya que todavía no cree el sorprendente cambio ideológico de Michael.
Actúan: Paul Newman, Julie Andrews, Lila Kedrova
 
Marnie, la ladrona (Marnie, EEUU, 1964, 2 h 10 min)
A la empresa Rutland and Co. se acerca Marnie en busca de empleo. El dueño reconoce en ella a la chica que robó la caja de caudales de un colega, pero se siente atraído por ella y le concede el trabajo. Pocos días después, advierte que ha robado dinero de la empresa.
Actúan: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker
 
Los Pájaros (The Birds, EEUU, 1963, 1 h 59 min)
Melanie, una rica y hermosa joven, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre.
Actúan: Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette
 
Psicosis (Psycho, EEUU, 1960, 2 h)
Un muchacho con doble personalidad, mata en un destartalado hotel que él mismo regenta, a todas las mujeres que le agradan.
Actúan: Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin
 
Topaz (EEUU, 1969, 2 h 6 min)
Juanita de Córdoba, amante del hombre de confianza de Fidel Castro, Rico parra, ayuda a André Deveraux, otro de sus amantes y colaboradores de la CIA, a fotografiar las instalaciones de misiles soviéticos instaladas en Cuba.
Actúan: Frederick Stafford, John Forsythe, John Vernon
 
Frenesí (Frenzy, Reino Unido, 1972, 2 h)
En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que se trata de un maníaco sexual.
Actúan: Jon Finch, Alec McCowen, Barry Foster
 
Trama macabra (Family Plot, EEUU, 1976, 2 h)
Blanche Tyler, haciéndose pasar por vidente, conoce la existencia de Arthur Adamson, hijo ilegítimo de una rica anciana que desea nombrarle su heredero. Adamson se ha convertido en un estafador con la complicidad de su amante Fran.                                                                                                                                                                                      Actúan: Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris, William Devane

Elizabethtown, Todo sucede en Elizabethtown (2005)

Me encantan las películas y si puedo verlas en el cine mucho mejor. Por eso no hay nada peor que asistir a una función con todas las expectativas del mundo y salir pidiendo que alguien te devuelva esas dos horas (cuando no más) de tu vida que nunca volverán Cry.

Y eso es lo que me pasó con Elizabethtown (2005), FIASCO (si han visto el film entenderán porque uso esta palabra) dirigido por Cameron Crowe (perdónenlo por que no sabe lo que hace), conocido aquí como Todo sucede en Elizabethtown, con una duración de 123 minutos.

Por el trailer parecía una película interesante, con buenas actuaciones, de aquellas que valen la pena, pero resultó que si me la hubiera perdido o nunca hubiese llegado a la cartelera peruana, no habría sido una gran pérdida.

Pero antes de entrar en más detalles revisemos la trama: 

Phil (Alec Baldwin), dueño de una compañía multimillonaria de zapatillas en Oregon, está a punto de despedir a Drew Baylor (Orlando Bloom, Legolas en El Señor de los anillos), hasta entonces exitoso joven, crador de un nuevo modelo, verdadero desastre en el mercado, el cual hizo  perder mucho dinero a Phil (La lluvia de millones se quedó corta). Además es abandonado por su novia y amigos, decidiendo quitarse la vida. Antes de poder cumplir su propósito, se entera de la muerte de su padre, quien visitaba a la  familia en Kentucky, Elizabethtown. Así Drew se verá obligado a posponer su suicidio, viajando (a regañadientes) a buscar el cuerpo. En el avión conocerá a Claire Colburn (Kirsten Dunst), con quien vivirá algo más que una amistad y se acercará a sus familiares, recuperando sus raíces perdidas.

Sin embargo, al sentarnos a "disfrutarla", nos damos cuenta de la triste realidad, la traducción más adecuada sería: Nada sucede en Elizabethtown.

Es un film muy lento, los actores no convencen, en pocas palabras: Aburre.

Bloom no hace creíble su papel, no nos transmite la tristeza de perder a un padre, del cual estaba alejado por el trabajo. Si a esto sumamos el primer encuentro entre los protagonistas, donde nos encontramos con una Dunst (que me enamoró en Bring It On) pero que aquí cae pesada (peor que El Botija, El Señor Barriga y Ñoño juntos), restándole esto mucho encanto al film.

Sinceramente, lo mejor sería ver los últimos 15 minutos (claro si logras quedarte despierto hasta esa hora).

 Susan Sarandon, quien parecía un gran gancho para ver este film, interpreta a la madre de Drew, pero desafortunadamente se ve relegada a escenas cortas, donde su personaje servía de burla. Así, al humanizarlo,  hablando tiernamente en el velorio de su esposo y bailando tap, se roba la película (aunque con un film así, tampoco lo tuvo tan dificil).

El regreso del "mítico" grupo Ruckus, banda de rock del primo de Drew, quien se reune exclusivamente para tocar en el velorio de su padre, también es una buena escena. 

 

Además de la parte Road Movie del film, cuando Drew regresa a casa y Claire le prepara un mapa, con los sitios que debe visitar y música para acompañarlo todo el camino (Yo quiero que alguien me haga ese tipo de regalo Wink).

Y ahora que hablamos de música, revisando el trailer, el mismo Crowe nos explica como la relación de temas musicales es mucho mayor que el tamaño del guión.

Quizás por ahí van las balas...

Accidentes de moto

Recargando las pilas después del Santo de Santos (jaja), vamos con unas risas :

Fever Pitch, Amor en juego (2005)

¿Qué pasa cuando dos personas se enamoran, pero una de ellas es fanática (léase adicta) de los medias rojas de Boston y la otra a su trabajo? ¿Habrá tiempo para el amor?

De eso trata básicamente esta película que vi con Melissa este lunes (comenzando con pie derecho el año), Fever Pitch (2005), traducida aquí como Amor en Juego, dirigida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly (quienes también han dirigido, entre otras, Loco por Mary y Amor Ciego). Con una duración de 103 minutos, esta cinta estuvo inspirada en la novela autobiográfica de Nick Hornby de 1992.

Esta no es la primera vez que uno de sus libros es llevado a la pantalla grande. Ya en 1997 se hizo una primera adaptadación de Fever Pitch, actuada por Colin Firth (El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones: El vacío de la razón, dije diario no blog por si acaso) y siendo el futbol el deporte pasión. También es autor de High Fidelity (1995) que fue llevada al cine en el 2000, interpretada por John Cusack Jack Black. Además escribió About a boy (1998) que en su versión cinematográfica (2002) fue actuada por Hugh Grant. Siendo Hornby productor ejecutivo en las películas Fever Pitch (2005) y About a boy (2002).

En este film, Jimmy Fallon es Ben Wrightman (el hombre correcto), un maestro de escuela, el cual desde muy pequeño asistía con su tío al estadio de los medias rojas, convirtiéndose con el tiempo en un superfanático (peor que freaky). A pesar de ser un buen partido, esto siempre interfería con sus relaciones, por lo que a pesar de tener trentitantos años sigue soltero.

Un día lleva de visita a sus mejores alumnos a la oficina de Linsey Meeks (Drew Barrymore), una exitosa profesional y mujer muy hermosa, pero cuyas relaciones siempre han fracasado por estar casada con su trabajo.

A pesar de que su relación tuvo un comienzo accidentado, luego las cosas irán funcionando, sin embargo él no se ha perdido ningún partido de la temporada de Beisbol de su equipo favorito en 11 años y ella vive esclavizada a su trabajo, ¿Podrán hacer funcionar las cosas?

Algo que debo resaltar es que para disfrutar esta peli no tienes que ser un fan del beisball, ni siquiera tienes que haber jugado bata de niño, porque el deporte es sólo una excusa para meternos en el campo de las (complicadas) relaciones amorosas.

Pensándolo bien, desde el punto de vista de asistencia en los USA, esta peli debe haber recibido mucho público, ya sea por los interesados en los libros de Hornby, por los hermanos Farrelly, los fans de los medias rojas (quienes estarán muy felices por haberse roto la maldición) o hasta los seguidores de Fallon (quien se hizo conocido por Saturday Night Live) y Drew Barrymore.

Así que seguro estarán muy contentos con la taquilla final.

Hitler en el Cinematógrafo de Barranco

Me llegó un correo del Cinematógrafo de Barranco, pidiéndome que les avise sobre este interesante ciclo de Adolf hitler en el cine:

CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO: HITLER EN EL CINE

Artista plástico frustrado, cabo raso durante la Primera Guerra Mundial, furibundo orador, autor del libro "Mein Kampf", fundador del nazismo, dictador del Tercer Reich, ideólogo de la tristemente célebre "solución final", co-protagonista de la Segunda Guerra Mundial... Éstas son algunas de las facetas del infame Adolfo Hitler.

Celebrando el estreno de la película "La Caída" en nuestra cartelera comercial, El Cinematógrafo de Barranco presenta la muestra HITLER EN EL CINE, donde podremos apreciar obras que a lo largo de la historia del séptimo arte se han preocupado en retratar, de manera directa o indirecta, al dictador y su entorno.

Entre los filmes que podremos apreciar se encuentra la película "Moloch" del director Alexander Sokurov (El Arca Rusa), cinta que muestra un retrato de la vida íntima del dictador junto a su amante Eva Braun. "El Fuhrer: La Muerte de Hitler", que es la historia de la conocida y frustrada Operación Valkiria, cuyo objetivo fue asesinar al líder Nazi. "El Gran Dictador" de Charles Chaplin, donde el genio de la comedia realiza una sátira en la que personifica al dictador del país de Tomaína, Adenoid Hynkel. "El Triunfo de la Voluntad", documental de propaganda Nazi dirigido por Leni Riefenstahl, considerado uno de los mejores en la historia del cine, y "Ser o no ser" de Ernst Lubitsch, en la que un grupo de teatro de Varsovia decide montar una obra sobre la Alemania Nazi.

Las proyecciones empiezan este Jueves 5 de Enero y se extienden durante todo el mes.

Programación:                                                                           
                                                                                                                                                                                                                   Jueves 5
6 pm  Ser o no ser (Ernst Lubitsch)

Sábado 7 de Enero
6 pm  El Gran Dictador (Charles Chaplin)

Domingo 8 de Enero
6 pm  Moloch: La vida íntima de Hitler (Alexander Sokurov)
8 pm  El Fuhrer: La Muerte de Hitler (Jo Baier)

Jueves 12
6 pm   El triunfo de la Voluntad (Leni Riefenstahl)
8 pm   Moloch: La vida íntima de Adolfo Hitler (Alexander Sokurov)

Jueves 19
6 pm  El Gran Dictador (Charles Chaplin)
8 pm  El Fuhrer: La Muerte de Hitler (Jo Baier)

Jueves 26
6 pm  Ser o no ser (Ernst Lubitsch)
8 pm  El triunfo de la Voluntad (Leni Riefenstahl)

Adjuntamos sinópsis y fichas tecnicas:

SER O NO SER
                                                                                                                                                                                                                    Ernst Lubitsch/Estados Unidos/1 h 39 min/1942/Subt. Español
Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.
Reparto: Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack

EL GRAN DICTADOR                                                                                                                                                                                                                           

Charles Chaplin/Estados Unidos/2 h 4 min/1940/Subt. Español
Un barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie

MOLOCH: LA VIDA ÍNTIMA DE HITLER 

Alexander Sokurov/Rusia/1 h 43 min/1999/Subt. Español
En el remoto refugio alpino del Nido del Águila, sumergido en un mar de niebla, Eva Braun (Elena Rufanova) recibe la visita de Adolf Hitler (Leonid Mozgovoi), su amante, que viene acompañado de sus más fieles subalternos, entre los que destacan un contrahecho Joseph Goebbels (Leonid Sokol), su esposa Magda (Elena Spiridonova) y el ambicioso y autoritario Martin Bormann (Vladimir Bogdanov). Pasan un día de descanso entre comidas vegetarianas, paseos y danzas grotescas por la montaña, todo salpicado por paradójicas discusiones para dibujar la figura de un dictador decadente, paranoico e infantiloide, rodeado de un grupo servil y envidioso. Un cuadro de banalidad y mezquindad cotidiana, a las puertas de la derrota nazi en el frente soviético, con el espectro de la muerte y la soledad sobrevolando el conjunto.
Reparto: Yelena Rufanova, Leonid Sokol, Vladimir Bogdanov

EL FUHRER: LA MUERTE DE UN HITLER (Strauffenberg)    

Jo Baier/Alemania/1 h 43 min/1999/Subt. Español
Es la mañana del 20 de julio de 1944. El teniente Claus von Stauffenberg se prepara para reunirse con Adolf Hitler en la "guarida del lobo", el cuartel general del dictador en Prusia Oriental. Stauffenberg es la punta de lanza de un movimiento rebelde para deponer a Hitler, y los explosivos que esconde en su maletín están destinados a liberar a Alemania de la locura del tirano... para siempre.
Reparto: Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Christopher Buchholz

EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

Leni Riefenstahl/Alemania/1 h 54 min/1934/Subt. Español
Documental sobre el VI congreso del partido Nazi en Nuremberg Alemania en 1934. Un fastuoso desfile que muestra un gran despliegue de poder y organización del triunfante nazismo luego de haber llegado al poder. En el vemos a las más importantes personalidades del partido nazi y a los miembros y organizaciones del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes.
Participan: Adolf Hitler, Rudolf Hess, Baldur von Schirach

Comunidad Cinematografo
http://groups.msn.com/cinematografo
800 Miembros hablando acerca de la sala

Colaboración para mantenimiento de la sala: 6 soles
CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO
Perez Roca 196 (Alt Cda 4 de Av. San Martín)
264-4374 / 247-4782
http://www.elcinematografo.com

Repiten primera temporada de Prison Break

Prison Break   repetirá  su  primera temporada desde este lunes 9 a las 10 p.m. en Fox.

Así que si te perdiste algún capítulo, si quieres volver a verlos o si habías escuchado hablar sobre esta serie pero nunca pudiste ver algún capítulo estás de suerte, esta es tu oportunidad de conocer o seguir disfrutando con esta estupendo programa.

Por si quieres refrescar tu memoria o conocer un poco de qué va la trama, puedes leer un post anterior que escribí, resumiendo la trama.

Como les contaba en ese artículo, he quedado atrapado por esta estupenda serie, de suspenso, donde nunca sabemos con seguridad que sucederá en el siguiente minuto.

Sin embargo me perdí algunos episodios,  por lo que ahora podré ponerme al día y volver a maravillarme por este estupenda serie, que me recuerda a la película Alcatraz con Clint Eastwood, que viera hace años.

------------------------------                                                                                                        Actualización 04/01/06:

Los capítulos los darán desde este lunes a las 9 p.m., dando a continuación otro a las 10 p.m., repitiéndo a la 1 a.m. del martes y los sábados a las 5 p.m. y los domingos a las 6 a.m.

Fin de año

Estos días las cosas han estado tranquilas en mis prácticas, salvo alguna evaluación, he podido retomar la lectura (novelas de misterio),  a las 11 y 30 p.m. Chespirito (sos grande!!!), después el almuerzo y salir temprano, que es lo mejor con este sol abrazador. Además tengo más tiempo para postear, ir al cine, escuchar música.

En resumen: Estoy jueliz!!!

Ayer viernes 30, celebramos el almuerzo por fin de año y la despedida de 3 chicas que practican conmigo. Pudimos compartir un almuerzo como en familia, cada uno ayudando en algo y hasta brindamos con pisco sour, preparado con algunos limones que yo exprimí.

Y así mientras me tomo este respiro (que necesitaba desde hace tiempo), aprovecho para repasar la infaltable lista que hacemos por año nuevo:

Que rápido han pasado los días: Esta debe ser la frase más repetida por estas fechas, después de Feliz Año Nuevo y Creo que tomé de más.

Qué vamos a hacer: En mi caso, no tengo idea. Primero tenía unos planes, se cancelaron. Después me iba a Chincha con unos amigos y qué creen, también se cancelaron. Así que estoy a la búsqueda de planes nuevos...

Con quién lo vamos a pasar: Leer Parrafo anterior.

Comprar la ropa interior amarilla: A pesar de no ser supersticioso, en mi casa al llegar estas fechas el duende del Año Nuevo (léase Mamá) nos consigue a TODA la familia las dichosas prendas.

Balance de las cosas buenas y malas que nos pasaron: Usualmente soy de pensar mucho las cosas, todo el año, por lo que no espero llegar a Diciembre para observar el resultado de mis decisiones.

Haciendo un recuento rápido creo que ha sido un buen año. Con la creación de este blog, algunos viajes, mis primeras prácticas, el primer sueldo.

Nuevos amigos, enemigos, amores, desamores: Nuevos amigos/as virtuales (léase bloggers) y los de carne y hueso.

En el rubro enemigos, no creo que nadie pueda decir presente, sólo he conocido gente que piensa y actúa diferente a mí. No le podemos caer bien a TODO el mundo (y realmente he dejado de intentarlo, mi higado y mi estado de ánimo me lo están agradeciendo).

Nuevos amores? Desamores? Este año le di un descanso a mi corazón partío, casi sin querer queriendo, pero sucede que este tonto corazón a veces es un rebelde, así que ya veremos que nos espera para el 2006.

Trazar nuevos proyectos: Lo de siempre. Terminar las prácticas, la carrera, presentar la tesis, visitar a mis hermanos en Roma, buscar becas en el exterior para mi postgrado.

Además conocer más de música, comenzar (el postergado) teatro.

Tentativas de cambio: Bueno este año decidí decirle a las personas que conozco, las cualidades que me gustan de ellas. Esto, por que usualmente nos quedamos callados, no los felicitamos ni les decimos nada, ya sea por verguenza, envidia, etc.

Y para este nuevo año intentaré no ser tan orgulloso. Reconozco que a veces me cuesta. Ya veré si se me ocurre algún otro cambio más adelante.  

Les deseo un Feliz Año Nuevo, a todos aquellos que conozco y a los que no (ojalá nos podamos conocer pronto).

Quiero compartir con ustedes este arbolito que me mandó Shanny y esta tarjeta de El Cinematógrafo de Barranco:

________________°Unión°
_______________°Alegrias°
______________°Esperanza°
_____________°Realizaciones°
____________°Amor°Éxitos°Luz°
___________°Respeto°*°Armonía°
__________°Salud°*°*°Solidaridad°
_________°Felicidad°*°*°*Humildad°
________°Confraternización°*Pureza°
_______°Amistad°*Sabiduría°*Perdón°
______°Igualdad°Libertad°BuenaSuerte°
_____°Sinceridad°*°Estima°*Fraternidad°
____°Equilibrio°*Dignidad°*°Benevolencia°
___°Fé°Bondad°Paciencia°*Espiritu°Fuerza°
__°Tenacidad°*Prosperidad°Reconocimiento°
_______________*TRABAJO*______________
________________*SALUD*_______________
_________________*PAZ*_______________
                        FELICES FIESTAS!!!

¿Y ya me calculas?

Antes del post de fin de año, vamos con otro correito.

¿Quién diría que las matemáticas podrían ser tan divertidas? :

                                      LA CALCULADORA
TOMA UNA CALCULADORA...
(Si no tienes una a la mano, usa la de la compu).

Inicio>accesorios>calculadora

  

ES UN MATE DE RISA!!!

Haz este ejercicio matemático que te sorprenderá. Sólo te tomará 20 segundos, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones y sobre todo NO LEAS EL FINAL hasta que no hayas  hecho todos los cálculos, OK?

Empezamos:

1. Elige el número de noches por semana que te gustaría hacer el amor.

2. Multiplica ese número por 50.

3. Al resultado, súmale 44.

4. Después, multiplica por 200

5. Si ya cumpliste años este año, súmale 105. Si todavía no  has cumplido años este  año, entonces súmale 104

Último paso: al resultado que has obtenido, le vas a restar el año de tu nacimiento (o sea, le vas a restar por ejemplo 1941, 1973,etc.).  

Una vez efectuada la sustracción, deberías obtener un número de cinco cifras.

  

Ahora bien:

La primera de las 5 cifras te indica el número de noches por semana que te gustaría tirar, verdad?

Pero eso no es todo. Las dos últimas cifras corresponden a tu edad.

  

Pero lo mejor está por venir:
La segunda y tercera cifra indican....

  

LA POSTURA QUE TE PONE A GOZAR,

SINVERGÜENZA!!!!!!

  

Esta curiosidad matemática sólo funciona este año (2005).

Bésame mucho

En el amor nunca nada es 100% seguro (muy a pesar nuestro). Así que debemos arriesgarnos, entregar el corazón en las manos de la otra persona, poner de nuestra parte y esperar que las cosas resulten.

Bésame mucho:

Bésame                                                                                                                                                                                                        bésame mucho                                                                                                                                                                                            como si fuera esta noche la última vez.

Bésame
bésame mucho
que tengo miedo a quererte
y perderte después.  
 
Bésame
bésame mucho
como si fuera esta noche la última vez.
 
Bésame
bésame mucho
que tengo miedo a quererte
y perderte después.
 
Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mí.
Piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos
muy lejos de ti.
 
Bésame
bésame mucho
como si fuera esta noche la última vez.
 
Bésame mucho
bésame mucho
que tengo miedo a perderte
mi vida otra vez.
 
Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mí.
 
Piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos
muy lejos de ti.  
 
Bésame
bésame mucho
como si fuera esta noche la última vez.
 
Bésame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después.
 
Que tengo miedo a perderte mi vida otra vez.

Jingle All The Way, El regalo prometido (1996)

Jingle All The Way, El regalo prometido (1996)

En Diciembre no sólo contamos los días para que se acabe el año, también es época de Navidad, cenas familiares y los tan populares  regalos!!!

Y de eso es lo que trata Jingle All The Way (1996), cuya traducción sería Cantando todo el camino o Cantando de todas maneras, pero que conocimos aquí como El Regalo Prometido.

En este film, dirigido por  Brian Levant, en el que se mezcla dos populares géneros como son las pelis de navidad y superheroes, Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un esposo y padre, quien a pesar de amar a su esposa e hijo, a menudo  los descuida por estar inmerso en su trabajo (típico de la sociedad norteamericana, por estar haciendo dinero, los padres no pueden pasar mucho tiempo con sus hijos).

Queriendo resarcirse con Jamie (Jake Lloyd, Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma), su hijo de 8 años, por haber llegado tarde a su "graduación" de cinturón morado, Howard le pregunta que desea de regalo. Ante la insistencia de su padre, Jamie le pide un muñeco de acción Turboman (que no viene con las pilas incluidas), protagonista de su serie favorita de tv. La cual hemos observado en la escena inicial, en la que este heroe (mezcla entre He-Man y Rocketter) lucha contra su archienemigo Dementor (con cierto parecido a Psimon de Los Cinco Temibles) y sus cinco ayudantes (que parecen secuaces sacados de Los Power Rangers), para salvar al hijo del Presidente de los USA. 

El bueno de Schwarzenegger promete conseguírselo, sin saber en que infierno está apunto de meterse, pues además de estar agotado desde hace mucho el dichoso muñeco, deberá competir en la búsqueda del deseado objeto con el loco cartero Myron Larabee (Sinbad), quien estará dispuesto a todo con tal de conseguir este obsequio para su propio hijo. A todo esto debemos sumar la presencia Ted Maltine (el fallecido Phil Hartman) vecino de los Langston, quien ha echado el ojo a la esposa de Howard, Liz (Rita Wilson) y aprovechará la ausencia de este para intentar conquistarla.

 

 

En esta cinta aparece también James Belushi como un Papa Noel que en una divertida escena conducirá a Howard al Taller de Santa Claus, con resultados inesperados para este.

Por cierto, la siguiente escena, me recuerda mucho al final de Robocop 3, cuando este volaba sobre la ciudad con unos cohetes en la espalda ¿Recuerdan?

Así que ya saben, si quieren ver sufrir a Arnold (como sufrimos nosotros al pronunciar su nombre y peor aún cuando debemos escribirlo),  esta es tu película.

 

Punto aparte:

Deben saber que yo hago una división en la vida de Arnold, como actor (que tiene todo mi simpatía) y como político (leer más abajo).

 

 

 

 

 

 

Aquí una foto que nos descubre la verdadera naturaleza de Arnold, que salió a relucir desde el 2003, cuando fue electo Gobernador del estado de California. 

Si votas por mí, apoyaré: La pena de muerte (no teniendo clemencia para conmuntar la ejecución de Stanley ’Tookie’ Williams, nominado muchas veces al Premio Nobel de la Paz), seré la marioneta del fanático Bushprohibiré los matrimonios entre homosexuales, seré xenofóbico (se olvida que una vez el extranjero fue él).

Y lo peor de todo es que este 2006 se va por la reelección...

Blogmaratón Solidario 21 de Diciembre 2005

Después de la celebración por mis 100 posts y mientras espero llegue Navidad y Año Nuevo, participo otra vez en el Blogmaratón Solidario que durará todo este día.

El pasado 26 de Noviembre en el Centro Cultural de la PUCP asistí a una muestra dedicada a los 60 años del fin de la Segunda Guerra Mundial. Aquí conocí esta genial frase, que deseo compartir con Ustedes:

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego

Pertenece a Mahatma Gandhi y nos refiere la importancia de perdonar y ser tolerantes con los demás.

Les cuento que gracias a Covo, historietista colombiano y autor de la biografía Gandhi (en ayunas), me enteré  un poco más sobre este político, pacifista y pensador indio, que inspiró a muchos con sus actos. Siempre lo he admirado y hubiese deseado conocer.

Mi post número 100...

Mi post número 100...

Antes que este blog cumpla su primer año llegamos al post número 100!!!  Laughing

Tener esta bitacora, no sólo me ha servido como terapia, además me ha permitido hacer escuchar "mi voz", conocer nuevo amigos y compartir diversas opiniones, que fueron dos de las razones que me impulsaron a escribir en primer lugar.

Como se suele decir, mucho ha llovido desde que escribí mi primer post, no sólo en el blog, también a nivel personal, desde viajes hasta nuevos sentimientos. A pesar de no poder evitar la nostalgia, (asu 100 post ya y varios más en lista de espera), reservo el repaso detallado para cuando Cosas que (me) pasan cumpla su primer año. 

Quiero agradecer a todos los nuevos amigos/as que fui conociendo en el camino, como Andrea, Leuzor (con quien administro MusicBlog / M&S), WonderMeli, Jomra, Nery, Slayer X, Shinsen y a los que pasaron alguna vez por aquí y se tomaron la molestia de dejar un comentario (bueno, también a aquellos que leyeron los posts pero nunca se tomaron la molestia de dejar un comentario). 

Nos sobran los motivos para celebrar. Además tengo mi castpost, donde he subido (y seguiré) subiendo varias canciones, para  compartir con ustedes. Y por si fuera poco, ahora el gato descalzo no sólo escribe, también maulla. Aprovecho para hacer el lanzamiento oficial de mi primer podcast. Vamos a ver si hago la costumbre de hacer mínimo uno mensual. 

Entonces estaré esperando sus saludos, abrazos, felicitaciones, besos, maldiciones, comentarios bombas y lo que consideren pertinentes, así que vamos a bailar toda la noche...

P.D.: Aviso de último minuto, este martes 20 se volverá a proyectar el film What the bleep we know?!, en la Facultad de Lenguas Modernas, 1º piso, de la Universidad Ricardo Palma, a las 4 p.m. y 7 p.m. Esta película será comentada por la Dra. Ana María Montero. Donación 10 soles.

The Inside

The Inside

Además de Prison Break, otra de las nuevas series que estoy viendo semana a semana, gracias a Fox, es The Inside, los martes a las 9 p.m., repitiendo los sábados a las 5 p.m.

En el F.B.I. existe la Unidad de Crímenes Especiales de Los Angeles, la cual se encarga de todos los casos relacionados a asesinos seriales.

Este equipo está dirigido por el astuto Agente Especial Supervisor Virgil "Web" Webster (Peter Coyote, a quien recordarán por Luna de Hiel), quién ha seleccionado a cada miembro del equipo, por diversas razones que sólo él sabe. Así vemos como conoce todos sus secretos y miedos, no teniendo reparos en arriesgar sus vidas con tal de atrapar a los criminales.

Desde el primer capítulo se nos da entender que en cada misión el riesgo es grande en cada misión, ya que tanto al comienzo del primer capítulo se da la muerte de una de las agentes como al final de este, en el que Web usa de carnada a la nueva agente Rebecca Locke (que reemplaza a la agente muerta), para capturar al "loco de turno".

Debo decirles que esta serie me recuerda mucho al film El silencio de los inocentes, con Anthony Hopkins y Jodie Foster, no sólo por el parecido entre los personajes de Foster y Nichols, si no además por el análisis psicológico de motivaciones y conductas que nos van mostrando. 

Este equipo está compuesto por:

Rebecca Locke (Rachel Nichols), quién fue secuestrada cuando era niña, dándole esta experiencia la habilidad de pensar como los asesinos y sus víctimas. Debido a este suceso traumático no se le permitía a Rebecca ingresar a la Unidad de Crímenes Especiales, sin embargo Web consideró que tenía potencial y le permite acceder.

Paul Ryan (Jay Harrington), "la conciencia" del grupo, una persona con moral, quien descubre el secreto de Rebecca y desea protegerla de Web.

Danny Love (Adam Baldwin), ex marino,  líder del equipo de tácticas, es "el músculo".

Melody Sims (Katie Finneran), experta psicóloga.

Y Carter Howard (Nelson Ellis), hábil técnico en computación.

What the bleep we know!?

What the bleep we know!?

Este sábado 10 de Diciembre, se proyectará la película What the bleep we know!? (2004) (algo así como Qué diablos sabemos), que será comentada por la Dra. Ana María Montero Doig, Catedrática y Consultora Internacional, Analista e Investigadora, en la Universidad Ricardo Palma, Auditorio de Lenguas Modernas, en dos funciones 4 p.m. y 7 p.m. La donación será de 10 soles.

El argumento: La protagonista, Amanda (Marlee Matlin), se encuentra a sí misma en una maravillosa experiencia del tipo “Alicia en el país de las maravillas”, cuando su vida diaria monótona y desmotivada comienza a desenredarse, descubriendo el misterioso mundo de la cuántica escondida detrás del recuerdo de uno mismo. Se muestran sus ideas, afectos y actitudes en lo que  conocemos como “el hoy y el ahora”.  

Los 14 científicos y místicos más renombrados comentan que el estilo del documental, sirve hoy en día como un patrón de análisis psicológico.

La Dra. Candace B. Pert, autora del libro Moléculas de las Emociones, refiere que una de las preguntas que responde la película de una forma visual y descriptiva es como influyen las emociones en nuestro cuerpo y como está nuestro cerebro ligado a la forma como reaccionamos y pensamos, opinando la Dra. Candace que los neuropéptidos son mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, endocrino  e Inmune siendo este el Yo fisiológico.

 

Espero puedan asistir el sábado, nos vemos allá...

Prison Break

Prison Break

Desde hace un mes aproximadamente, vengo disfrutando de la serie Prison Break (los lunes 2 capítulos seguidos, el de la semana pasada a las 9 p.m. y el de estreno a las 11 p.m., repitiendo los sábados a las 7 p.m.),  gracias a Fox.

Por si te estás preguntando, ¿De qué va la trama Germán? Ahora te la resumo:

Lincoln Burrows (Dominic Purcell), es inculpado por la muerte del hermano del Vicepresidente de los Estados Unidos y sentenciado a ser ejecutado en un mes. Michael Scofield (Wentworth Miller), el hermano de Lincoln, (no me pregunten por qué si son hermanos no llevan el mismo apellido, no lo sé), creyendo ciegamente en la inocencia de su hermano decide robar un banco (que bonita familia), para que lo manden a Fox River, la misma carcel donde se encuentra Lincoln. Ya adentro, descubrimos que (afortunadamente para Lincoln), Michael al ser ingeniero civil y haber participado en la construcción de esta carcel, conoce los planos y ha trazado un plan para escapar con su hermano. En el camino se le irán agregando "pasajeros", compañeros de carcel que también desean salir y colaborarán en el escape.

Así al comienzo de cada capítulo debemos ver cuál es la nueva pieza que necesita conseguir Michael para la fuga. Pareciera que lo tuviera todo planeado, pero por supuesto, en el camino todo puede salir mal (suspenso puro).

Además de todo esto debemos agregar que en la sombra se mueven los hilos de un grupo del gobierno, culpables de tender la trampa a Lincoln (y de paso asesinar al hermano del Vicepresidente), así como no tener el menor remordimiento por intentar sacar del camino a cualquiera que obstaculice su paso, como por ejemplo la abogada de Michael, Veronica Donovan (Robin Tunney), quien además resulta ser una amiga de infancia y antigua enamorada de su hermano.

En este programa, no sólo obtienen protagonismo los dos hermanos prisioneros, sino muchos personajes más, como el Alcaide, la abogada de Michael, el hijo de Lincoln, otros presos, la Doctora de la carcel, los guardias, etc., mostrándonos su accciones como piezas de un gran rompecabezas, que están relacionadas.

Por cierto, según las propagandas de Fox, si te gustó 24 entonces no te puedes perder Prison Break, sin embargo a mí nunca me interesó 24 y estoy disfrutando como loco con esta nueva serie, que por cierto a partir de marzo del 2006 pasarán a las 8 p.m., una hora antes que la 5º temporada de 24.

La felicidad, ja, ja, ja...

Cómo les había contado en mi último post, me pasaron cosas muy buenas la semana pasada.

Para comenzar el lunes fui al cine a ver los Rompebodas, luego el martes llegó una encomienda desde Roma de mis hermanos. No mandaron fruta, por si acaso, si no quince cd’s que ya estaré comentando en MusicBlog. El miércoles, como todos los fines de mes me pagaron, además el jueves fue el examen final de un curso que me gusta mucho y la profesora sorteó 3 libros, como despidiéndose, adivinen quién ganó uno de ellos (los que dijeron Tú acertaron). Ese mismo jueves, fue el día mundial de la lucha contra el sida y pude hablar al respecto. Así que el mismo viernes lo estrené ayudando a Kristy a hacer un informe, que bestia más o menos 5 horas para hacer el dichoso trabajito. Siguiendo con el recuento, les contaré que el sábado terminé mis finales y por ende el ciclo 2005-II. A todo esto sumémosle el volver a manejar (yeah) o sea que sobraban los motivos para saludar.

Que tal celebración, hace tiempo que no me daba una trasnochada así, ja, ja, ja.

Bueno espero que sigan las alegrías, aunque la semana haya comenzado con un autogol...

¿Pasa eso con tus parlantes?

¿Pasa eso con tus parlantes?

Estos últimos meses había abandonado el carro (o mejor dicho el carro me había abandonado a mí)  y me vi condenado a ser un peatón más (otra vez). 

Así es, subir y bajar de combis, pelearme con el cobrador, etc., etc., o sea acumular más cansancio, además del de las prácticas.

Bueno, la cosa es que ayer (después de ponerle la batería nueva), salí a darle una vuelta, un poco tembloroso, pensando que hace tiempo no manejo, que tal si me había olvidado o algo por el estilo. Pero la buena nueva es que aún siguen frescas mis lecciones.

Así que aprovechando el termino de mis exámenes finales y otras buenas nuevas hoy salgo y por supuesto me llevo el carro (o mejor dicho él me lleva a mí).   

Y con todo esto en mente, les cuento que esta semana me pasaron un videito muy gracioso, propaganda de los parlantes Blaupunkt.

Cuando lo vi me maté de risa, así que se los recomiendo...