Blogia

El Lupanar

Episode Three

Episode Three

Bueno, después de la tormenta llega la calma, o eso dicen. Ayer por fin fui con un amigo a ver la "esperadisima" Star Wars E3. Llevaba una semana completa escuchando comentarios, en la prensa, en la radio, reportajes en la televisión, hasta mis amigos mas freaks, me la comentaron, todos llegan a la misma conclusión, es la mejor de la nueva trilogía. Nada más lejos de la realidad, la película se hace corta, con detalles para los que nos gusto la primera trilogía, pero que no consiguen que me identifique con esta nueva generación. Esto no quiere decir que no me gustara, lo que pasa es que con tanto marketing uno espera cosas, que después no se cumplen. No me sorprendí en ningún momento. Desde mi punto de vista, el paso de Anakin al lado oscuro de la fuerza es poco creíble, el doblaje penoso, etc... En su favor diré, que hay ciertas escenas realmente poéticas (El emperador junto al desdichado en un río de lava en Mustafa) y hay una critica política implícita en toda la cinta. No es mala pero no es la mejor. Sigo prefiriendo al antigua trilogía, que sin tanto efectismo hace su labor a la perfección, entretener. Además de que después de haber pasado los años, todavía no pierde un ápice de credibilidad. El tiempo dejará a cada cual en su sitio.

Episode Three

Episode Three

Bueno, después de la tormenta llega la calma, o eso dicen. Ayer por fin fui con un amigo a ver la "esperadisima" Star Wars E3. Llevaba una semana completa escuchando comentarios, en la prensa, en la radio, reportajes en la televisión, hasta mis amigos mas freaks, me la comentaron, todos llegan a la misma conclusión, es la mejor de la nueva trilogía. Nada más lejos de la realidad, la película se hace corta, con detalles que la los que nos gusto la primera trilogía, pero que no consiguen que me identifique con esta nueva generación. Esto no quiere decir que no me gustara, lo que pasa es que con tanto marketing uno espera cosas, que después no se cumplen. No me sorprendí en ningún momento. Desde mi punto de vista, el paso de Anakin al lado oscuro de la fuerza es poco creíble, el doblaje penoso, etc... En su favor diré, que hay ciertas escenas realmente poéticas (El emperador junto al desdichado en un río de lava en Mustafa) y hay una critica política implícita en toda la cinta. No es mala pero no es la mejor. Sigo prefiriendo al antigua trilogía, que sin tanto efectismo hace su labor a la perfección, entretener. Además de que después de haber pasado los años, todavía no pierde un ápice de credibilidad. El tiempo dejará a cada cual en su sitio.

Melopeas mentales

Melopeas mentales

Buenas noticias, ya he conseguido que funcione la salida de TV para el Ipod. (plas, plas, ole, ole). Bueno en uno de mis numerosos viajes por distintos blogs, he encontrado algo realmente curioso. Todos vosotros recordareis la pelicula de George A. Romero, "Night of the Living Dead" (pero la original, la de blanco y negro, eeeehhh). Pues resulta que una de sus protagonista, exactamente, la niña que esta herida por un mordisco de unos de esos zombies, tiene una página web, en la que podeis comprar el regalo perfecto para vuesto amig@ más freek (en este caso "YO). En la página en cuestión, The ghoul next door, podreis comprar desde camisetas, poster y demás frikadas. (Gracias a El misterio de los intervalos de silencio, por la información).
Por último un consejo, pasaros por la página de Juan Dámaso, es un autentico freek, si no fijaros en los comentarios que hace de sus predicciones, y si os animais, pues ya sabeis, mandarle vuestras dudas."

De vueltas con Ouroboros

De vueltas con Ouroboros

Seguimos con más cine. Ya conte que me gusto mucho la última película de Michel Gondry ("Olvidate de mi", vamos manda huevos), y ni corto ni perezoso me dirigi al "videoclub", saque "Human Nature" y "Adaptation". La primera también dirigida por Gondry, no me gusto mucho, la verdad, parece un video musical. Hay que decir en su defensa que por lo visto, era su primera pelicula. El guion de Kaufman, se salva, aunque no es una maravilla. Para guión bueno, de el susodicho, "Adaptation", esta peli se sale, por todos los sitios, los actores, el argumento. TODO. No entiendo como no le dieron ningún premio de renombre, pero que se puede esperar, los criticos son unos prepotentes remilgados. Es con mucho, mejor que "Como ser John Malkovich", es la mejor pelicula de Kaufman, y además es del mismo director Spike Jonze. Teneis que verla. Kaufman, Jonze y Gondry, acordaos de estos apellidos, daran mucho que hablar, o eso creo yo. JEJEJE. (No cuento nada del argumento de "Adaptation: El ladrón de orquideas" porque es un delito contar algo de la historia).

Ipod Photo

Ipod Photo

Ultimamente he estado bastante absorto por diferentes temas, y la verdad no he tenido ganas de actualizar el blog. De todas formas estoy pensando en pasarme a Movable type, no se, ya veremos. Todavía queda mucho que investigar, estoy muy verde.
A lo que ibamos, hace una semana ya que llego a mi humilde hogar, el mayor capricho que me he dado, es decir, el Ipod Photo 60Gb, si ya se que es una exageración, que gastarse 639 euracos, no es moco de pavo, pero me apetecia, y tenia el dinero, que a fin de cuentas es lo importante. Estoy completamente alucinado con el aparatejo (aka. maravilla), lo único que no me gusta, por poner un "pero", es la necesidad de utilizar el itunes, aunque por lo que estoy investigando hay diferentes programas gratuitos (que el itunes tambien lo es) que hacen la misma función que el software de "Esteban Trabajos" (aka. Guru).
La idea es poner toda la colección de música de la que dispongo en el ipod, y hacer un backup en dvd-r, para poder desocupar el disco duro. Lo más pesado del asunto es organizar bien la música para no perderte con el ipod a la hora de reproducirla, pero vamos poco a poco, al día de hoy llevo unas 2400 canciones.

P.D.: El iTunes me gusta, pero me gusta más el Foobar2000.

El lupanar en imagenes

Solo deciros que abrí hace 3 días una cuenta en Flickr, en la que pondre las fotos que más me gusten. Pasen y vean, y acuerdense de comentarlas.

Pero un día llegó el Doctorrrr, manejando un cuatrimotorrrr. ¿Y saben lo que pasó?. NOOOOOOOO

Como te pongas tonto, ¡Te borro!

Como te pongas tonto, ¡Te borro!

Hace unas semanas vi una pelicula, que me dejo un muy buen sabor de boca. Hablo de "Eternal Sunshine of the spotless mind", una pelicula de Michel Gondry, conocido por sus trabajos en videos musicales de Bjork. Bueno, a lo que ibamos, la pelicula tiene una argumento de lo más original, que harias tú, si recibieses una carta en la que se te informa que "alquien", ha decidido borrarte de su memoria. Los protagonistas son Jim Carrie (os lo juro, en esta pelicula no da asco) y Kate Winslet, aparte de una serie de "secundarios" de lujo. De lo mejorcito, el guión de de Charlie Kaufman, que ya dio que hablar en "Como ser John Malkovich".
Lo peor, porque ese empeño de las distribuidoras españolas por cambiar el nombre de las peliculas, aqui se le conoce como "Olvidate de mi" (vamos ni punto de comparación), solo hay un caso en el que el cambio mejora al titulo original, "Los centauros del desierto" (The Searchers: Los buscadores). Y además lo mal que lo hace a mi gusto uno de los actores que aparece, Elijah Wood, que después del "Señor de los anillos", no creo que consiga mucho éxito. es una opinión.
Bueno como no me gusta destripar las pelis, hay queda eso. Ir al videoclub y sacarla.

Clásicos populares

Clásicos populares

Bueno, muchos de vosotros, os habréis dado cuenta, que no escribo mucho, pero esto se creo para mostrar las "cosicas" que me llaman la atención, y últimamente no son muchas. La verdad es que últimamente el panorama esta algo flojo.
Sin embargo esta mañana, buscando y removiendo, he encontrado algo....
¡¡Señores y señoras con todos ustedes la GAMEBOYZZ ORCHESTRA PROJECT!!! (Aplausos, Aplausos).
Después de hacer un poco el cretino, voy al grano. Buscando por ahí, he encontrado a estos chicos polacos, que se dedican a hacer conciertos por la vieja Europa, con tan solo sus GameBoys. Lo que más me gusta son las razones por lo que lo hacen. Son gente que ha crecido, como muchos de nosotros, siguiendo la evolución del Hardware de los 8 bit a los 32 bits, y que viendo el panorama de la música electrónica, donde lo que prima es tener mejor hardware, ellos van y deciden que la mejor forma de ironizar contra todo eso es…. Crear una orquesta con solo sus Gameboys. Bueno la música te puede gustar más o menos, pero el resultado creo yo que tiene mucho merito.
Solo tienes que visitar la página de estos chavales, para saber de lo que estoy hablando. (jejejeje)
Pero no se queda ahí la cosa, si quieres escuchar más música hecha con las sempiternas Gameboys, pásate por 8bitpeoples, estos chavales se dedican a mezclar música de la susodicha consola.

Lo estamos trayendo fino y lo estamos trayendo gordo también.

Pueblo Chucho

Pueblo Chucho

Hace tiempo que no me pasaba por el videoclub, pero la semana pasada hice de tripas corazón, y me aventure a sacar una pelicula de Lars Von Trier, Dogville. No os a pasado alguna vez que no conoceis la pelicula, no habeis escuchado ninguna critica, ni habeis oido ningún comentario, nada que os pudiera influir de una u otra manera, y cuando la terminais de ver teneis la extraña sensación de que has visto algo sorprendente. Bueno, pues eso mismo me sucedio. Cuando la empece a ver me quede de piedra, cuando vi que no habia decorados, simplemente un fondo negro, con las casas señalizadas en tiza en el suelo con su correspondiente pie de página. Conocía, por comentarios el trabajo de Lars Von Trier, pero nunca habia visto ninguna de sus peliculas. Bueno, una pelicula sin artificios, donde lo que prima es el actor, y más que el actor, el personaje, su alma, cada uno de ellos interpreta una faceta del ser humano (nota mental: NO SOY CRITICO, simplemente comento). Con un reparto practicamente desconocido para el público, salvo Lauren Bacall, James Caan y Nicole Kidman, y contado en forma de cuento infantil, el director recorre el arduo camino de describir con situaciones cotidianas la naturaleza del ser humano. (nota mental: ES UNA OPINIÓN). Aunque a ratos se hace un poco pesada, solo por ver el final, merece la pena

Alternativas

Alternativas

Creo que ha llegado el momento. Llevo mucho tiempo meditando la posibilidad de introducirme al mundillo del software libre. Algo que siempre me habia asustado, y que después de muchos intentos fallidos a la busqueda de alternativas serias, para programas como Photoshop, Freehand, Quarkxpress y 3DStudio. Durante este mes he estado investigando programas como Gimp, Sodipodi, Scribus, Blender, que junto al Openoffice han llegado a ocupar un lugar en mi disco duro. Todos ellos, salvo Scribus, pueden ser utilizados en mi vieja maquina con Ventanicas 2000, mientras que he probado Scribus en la distribución Knoppix 3.6. La verdad es que me quede sorprendido de lo rápido que evolucionan, aunque para ser sincero, todavía les queda un pasito, para ocupar mi corazón. En mi trabajo, maquetador, no puedo utilizarlos, ya que en el mundo de las artes gráficas, el Mac, sigue siendo el rey (nota mental: María Dolores Pradera), y el problema de incompatibilidades es todavía un serio escollo. (nota mental: Podría escribir un libro con todas las cosas que no se.)

Comenzamos a cascoporro

Comenzamos a cascoporro

Bueno, todo tiene un comienzo. Y este se puede decir que es un buen momento para comenzar. No pretendo que esta página se convierta en referencia para nadie, ni mucho menos, simplemente consiste en un intento, esperemos que con acierto, de plasmar todas las "tontunas" que pasan cada día por mi cabeza. Para empezar tengo que hacer referencia a una artista noruega, que me ha llamado la atención, Rebekka Bakken. Esta chica canta como los angeles, nada que ver con lo que se destila ultimamente, por las fronteras de nuestro bonito pais. Yo hasta hace poco no la conocia, pero en una de mis excursiones por los blogs, encontre que Antonio Trashorras, la recomendaba, ni corto ni perezoso, me hice con una copia de su trabajo, The Art of how to fall, y COPON, no puedo de dejar de oir el susodicho Long Play.
Música intimista, con una voz que ya la quisiera la cansina de Leonor Watling. La música de Rebekka Bakken, no aporta nada nuevo, pero lo que hace lo hace muy bien. Aire fresco, directamente del norte de Europa, que te eriza los pelos.