Blogia

eltransito

El Increible Mundo de las Piedras

Nosotros vamos a hacer una página que trate dse una empresa dedicada a la venta de piedras como mascotas así como información de piedras históricas,especiesw, habitat, cuidados, etc.
El grupo lo formamos Carlos Ubierna Ortega y David Barriuso Neila.

Empleo en la administración pública

1) ¿Qué artículo de la Constitución Española es el que habla de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a un trabajo dentro de la Administración? Copia y pega aquí debajo ese artículo.
Artículo 103
La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la ley.

La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

2) Explica la diferencia entre oposición y concurso-oposición
La oposición consiste en la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes y fijar su orden de prelación; el concurso, en la comprobación y calificación de los méritos de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos, y el concurso-oposición, en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores.

3) ¿Qué titulación se requiere para cada uno de estos grupos o categorías de funcionario/a?
El nivel A: Corresponde al Cuerpo Superior de Administradores del Estado. Para acceder a las oposiciones de estas plazas es necesario tener título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Los puestos que se ofertan en este grupo son los de técnicos de administración, directores…

El nivel B: Es el Cuerpo General de Gestión de la Administración Civil del Estado. Se precisa Título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional del Tercer Grado o equivalente.

Estos profesionales pasan a ocuparse del cuerpo de gestión, con puestos de jefes de departamento, por ejemplo.

El nivel C: Para aquellos en posesión del Título de Bachiller, Formación profesional de Segundo Grado o equivalente.

Trabajan como administrativos.

El nivel D: Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Son los llamados auxiliares administrativos.

El nivel E: Apto para los que tengan el Certificado Escolar. Este es el grupo del cuerpo de subalternos, celadores, conserjes, bedeles…

4) ¿Cuáles son los requisitos generales que se exigen para poder presentarse a una convocatoria de oposiciones?
Requisitos generales:
A) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados
miembros de la Unión Europea, nacional de algún Estado al que, en
virtud de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea
y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de
trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad,
el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los
demás Estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea
el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado
al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la
Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre
circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus
descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores
de dicha edad que vivan a sus expensas.
B) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida,
con carácter general, para la jubilación.
C) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones
correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
D) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán
acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o
condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función
pública.
E) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente
del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se
refiere la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos
para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Titulo
II de la presente Orden, en el que podrán participar los funcionarios
de carrera.

5) Explica la diferencia entre funcionario/a y funcionario interino
El Tribunal Constitucional ha reconocido que el interino -hombre o mujer- tiene derecho a disfrutar de la excedencia para el cuidado de hijos. La sentencia concede el derecho a una interina que lleva más de cinco años ocupando una plaza, pues entiende que aunque el legislador puede establecer diferencias entre el interino y el funcionario de carrera, no puede incurrir en una violación del derecho a la igualdad.

El personal interino tiene derecho a gozar de la excedencia para el cuidado de hijos, pues lo contrario supone una vulneración del derecho a la igualdad proclamado por el artículo 14 de la Constitución Española, según ha declarado el Tribunal Constitucional.
El tribunal ha estudiado la reclamación presentada por una interina que, tras llevar cinco años ocupando una plaza, solicitó a la Administración el permiso para el cuidado de hijos, petición que fue denegada en vía administrativa por la entidad gestora y posteriormente en vía judicial por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Administración entiende que la causa del nombramiento de un interino es "la necesidad o urgencia de la prestación del servicio", por lo que "su interrupción hace desaparecer la causa que justificó el nombramiento, y en consecuencia rompe la vinculación del interino con la Administración". De ahí se desprende, según la Administración, que "al interino que no tiene derecho a la permanencia o estabilidad en el puesto no le pueda ser extendido el sistema de excedencias únicamente aplicable a los funcionarios de carrera".

Distinto trato

Estos argumentos fueron admitidos por el TSJ de Castilla y León, que declaró que no es posible conceder a un funcionario interino la excedencia, "pues toda vez que el funcionario interino es funcionario solamente mientras ocupe un puesto de trabajo determinado, careciendo de adscripción permanente a la función pública, no es posible suspender ésta mediante ninguna clase de excedencia".
El Tribunal Constitucional no comparte estos argumentos. La sentencia recuerda que el propio Tribunal Constitucional ha declarado que "los diversos cuerpos y categorías funcionariales al servicio de las Administraciones Públicas quedan configuradas como estructuras diferenciadas con características propias, entre las que en principio no puede exigirse un tratamiento igualitario".
Sin embargo, añade el fallo, "en este supuesto se producen circunstancias que permiten concluir que la diferencia de trato entre la interina y los funcionarios de carrera resulta contraria a las exigencias del derecho a la igualdad".
Así, la sentencia parte de la consideración de que "no puede negarse al legislador la posibilidad de que reconozca el disfrute de este derecho al personal vinculado a la Administración de forma estable y, en cambio, lo niegue a aquellas personas que por motivos de urgencia y necesidad de servicio lo desempeñen de forma provisional en tanto no se provean las plazas por funcionarios de carrera".
Una vez sentado este razonamiento, el tribunal es contundente al declarar que "esta posible justificación de trato diferenciado pierde fundamento, desde la perspectiva constitucional, cuando de aplica a una persona cuya vinculación de servicio con la Administración supera los cinco años".

Es más, "no existe justificación objetiva y razonable para dispensar a un funcionario interino que lleva más de cinco años ocupando una plaza un tratamiento jurídico diferente y perjudicial respecto al dispensado a los funcionarios de carrera, con el único argumento de que legalmente su relación con la Administración es provisional".

No generalizable

Esto no quiere decir que "ante situaciones de interinidad de larga duración las diferencias de trato resulten en cualquier caso injustificadas, sino que pueden serlo en atención a las circunstancias del caso y a la transcendencia constitucional del derecho que recibe un tratamiento desigual".
Por otra parte, la interina alegó que la denegación de tal derecho suponía una discriminación por razón del sexo no sólo por otorgarse un trato legal desigual ante situaciones similares, "sino también indirectamente por la realidad social discriminatoria, pues la práctica totalidad de quienes han solicitado la excedencia para el cuidado de hijos son mujeres".
Aunque el permiso para el cuidado de hijos es un derecho del que gozan tanto hombres como mujeres, la sentencia destaca que los datos facilitados por el Ministerio ponen de relieve que la mayoría de los trabajadores que solicitan tal derecho son mujeres. Por ello, el fallo concluye que "la denegación de este derecho supone un grave obstáculo a la conservación de un bien tan preciado como lo es la permanencia en el trabajo que afecta de hecho mayoritariamente a las mujeres, perpetuando la discriminación que tradicionalmente ha sufrido la mujer".
6) Desde la Web del Ministerio de Administraciones Públicas se puede acceder al Boletín Semanal de Ofertas de Empleo Público
¿Qué es el Boletín Semanal de Ofertas de Empleo Público?
El boletín semanal de Ofertas de Empleo Público recoge todas
las convocatorias que realizan los órganos de la Administración
General del Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades
locales de las capitales de provincia y las que tienen más de cien mil habitantes y la Unión Europea y otros Organismos
Internacionales. También se recogen las plazas que convoca
cualquier entidad local siempre que el número sea de al menor
cuatro plazas.
7) ¿Cuál es la dirección http exacta en la que se encuentra ese boletín? (Utiliza la opción “copiar acceso directo” o “copiar ruta del enlace”)
Boletin Oficial
8) Busca en ese boletín las ofertas que aparecen para Policía Local. Indica qué administración las convoca y en qué Boletín Oficial puede encontrarse el texto íntegro de la convocatoria.
* 3 Plazas de Agente de la Policía Local, AYUNTAMIENTO DE MANISES.

Boletín Oficial

1) ¿Cuál es la fecha del Boletín en el que se publica esta convocatoria?
14 de enero
2) ¿Son plazas de funcionario/a o de Personal Laboral?
funcionario
3) ¿Qué titulación se exige?
primarios o euivalentes
4) ¿Cuáles son los requisitos que se piden?
a) Tener nacionalidad española, de un país miembro de la Unión
Europea o de cualquier Estado al que, en virtud de Tratados Internacionales
celebrados por la Unión Europea y ratificados por
España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los
términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de
la Unión Europea.
b) Tener cumplidos 18 años.
c) Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o equivalente.
En el supuesto de invocar un Titulo equivalente al exigido habrá de
acompañarse Certificado expedido por el Ministerio de Educación
que acredite la citada equivalencia.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de
las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio
al Estado, a las Comunidades Autónomas, o a las Entidades Locales,
ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
5) ¿Qué pruebas se realizan en el proceso de selección?
Examen de oposiciones.Instancias
6) ¿Cuál es el plazo y el lugar para presentar las instancias de solicitud?
Ayuntamiento de Burgos,que anulan las
publicadas el día 27 de enero de 2005.
7) ¿Cuál es el importe de los derechos de examen?
6,43€
8) ¿Cuántas personas componen el tribunal calificador?
PRESIDENTE: El de la Corporación o miembro de la misma en quien
delegue.
VOCALES: El Secretario General; el Técnico en Organización y Psicología;
el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales; el Regente de la Casa
Consistorial y tres trabajadores con categoría de Subalterno, nombrados por
el Alcalde, dos de ellos a propuesta del Comité de Empresa.
SECRETARIO: El Jefe de la Sección de Personal o miembro de la
misma en quien delegue.
9) ¿Qué ocurre si uno de los miembros del tribunal califica una de las pruebas con un 8 y otro califica la misma prueba con un 4? ¿Cómo se corrige esa desviación?
La designación de los miembros del Tribunal incluirá la de los respectivos
suplentes, haciéndose pública aquélla en el «Boletín Oficial de la Provincia
», así como en el Tablón de Edictos de la Corporación.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la
mitad de sus miembros Titulares o suplentes, indistintamente.
El Tribunal podrá acordar la incorporación a sus trabajos de Asesores
Especialistas para todas o algunas de las pruebas. Estos asesores se limitarán
a valorar los ejercicios correspondientes a su especialidad técnica y colaborarán
con el Tribunal exclusivamente en base a dicha especialidad.
Los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran
alguna de las causas previstas en el Art. 28 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.

Tests Psicotécnicos

1¿Qué son los tests psicotécnicos?

2¿Para qué le sirven a la empresa o administración que los utiliza a la hora de seleccionar a sus empleados/as?

3Cita al menos 4 tipos o ejemplos de tests psicotécnicos

4Busca en Internet 4 direcciones diferentes en las que se puedan realizar tests psicotécnicos OnLine y copialas en forma de hipervínculo
1
2
3
4
5Responde al menos a dos de esos tests OnLine y comprueba los resultados que obtienes. Pubícalos si quieres.

Respuesta a los obstaculos en una entrevista

Empresario/a: “Su titulación no se corresponde con la exigida para el puesto”
Respuesta:Pero mis conocimientos son más amplios.

Empresario/a: “Es usted demasiado joven”
Respuesta:Pero soy dinámico,con ganas de aprender y una vida por delante.

Empresario/a: “Necesitamos a alguien con más experiencia”
Respuesta:Pero puedo adquirirla con el tiempo de forma progresiva.

Empresario/a: “Preferimos a una persona que no esté casada y usted lo está”
Respuesta:Pero eso demuestra mi madurez y mi responsabilidad al formar una familia a tan temprana edad.

Empresario/a: “Su expediente académico no es precisamente brillante”
Respuesta:Si, porque a esa edad tenia muchas responsabilidades en casa.

Empresario/a: “En realidad no necesitamos contratar a más personal en este momento”
Respuesta:Podría trabajar por menos dinero si fuese necesario hasta que haya más plazas.

Analisis de una entrevista de trabajo

1. ¿Qué dos preguntas crees que son las más difíciles de contestar?
-¿por que cree usted que le deberia dar este trabajo?
-¿tiene usted pruebas para comprobar y saber lo que sabe hacer?
2. ¿En qué dos preguntas crees que tu compañero/a ha dado una buena respuesta? ¿Por qué?Copia esas dos preguntas y sus respuestas
-La pregunta 8:-¿le gusta lo que va a hacer o solo es por el sueldo? Porque me gusta aunque reconozco que el sueldo atrae.
-La pregunta 20:-¿por que cree usted que le deberia dar este trabajo? Creo ser adecuado y las ganas de trabajar no me faltan.
3. ¿En qué dos preguntas crees las respuestas de tu compañero/a han sido menos acertadas? Copia las preguntas y las respuestas
-La pregunta 19:-¿tiene todo el tiempo disponible o trabaja en algun otro lugar? Con mi padre en verano suelo ayudarle pero no tiene importancia.
-La pregunta 15:-¿prefiere un horario fijo, o le gusta lo que le proponemos? Mejor un horario fijo, aunque tampoco me importa mucho.
4. Cómo habrías respondido tú e esas dos preguntas
19:-Con un empleo me vale, de ese modo me concentro más en mi trabajo.
15:-Prefiero horario fijo para crear una rutina.
5. ¿En qué otros aspectos crees que tu compañero/a debe mejorar?
En la cohesión entre preguntas y respuestas.

Respuestas en la entrevista de trabajo

Rodrigo Diaz de Vivar
20 años
Si
ESO,Grado medio de Mecánica.
Las credenciales q tengo son las de mecanico en las fuerzas armadas durante 3 años.
Me gusta un buen ambiente de trabajo, el trabajo duro y el compañerismo.
Si me gusta el trabajo en equipo.
Si soy ordenado.
En todo momento pero principalmente en horario de mañana.
Si, sin dudarlo;forman parte de mi vida.
Si, por supuesto.FHP y A1.
Si, en las fuerzas armadasgtusta el trabajo en equipo y en un taller de reparación de coches en Madrid.
Si, tanques y vehiculos todoterreno.
Me inicie en el mundo laboral a los 15 años en el taller de mi padre.
Lo que me merezca por mi trabajo.
Por ahora no pero espero formar una familia en el futuro.
Vivo con mis padres.
Si, espero jubilarme aquí.
Por la buena prensa que tiene y por la buena formación de los empleados.
No, confio plenamente en mis posibilidades para conseguir este empleo.
Formar una familia y ascender en mi trabajo.
Por la fama que tiene de ser una empresa que fomenta el compañerismo.
Nunca,mi lema es la prudencia.

PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE TRABAJO

Nombre?
Edad?
Tiene estudios?
De qué clase?
Tiene credenciales?
Gustos y preferencias?
Le gtusta el trabajo en equipo?
Es Ud ordenado?
Con qué frecuencia está Ud disponible?
Lantrega y el sacrificio forman parte de tu vida?
Carnet de conducir?
Tiene experiencia previa?
Está Ud especializado en algún tipo de vehiculo en especial?
A qué edad se inició en el mundo laboral?
A que sueldo aspira?
Está casado? Tiene hijos?
Vive solo? Tiene casa propia?
Tiene pensado trabajar aquí mucho tiempo?
Por que ha elegido esta empresa?
Has presentado tu curriculum en otras empresas?
Cual es tu meta en la vida?
Razones por las que quiere trabajar aquí?
Ha sufrido algún accidente laboral

SE BUSCA MECÁNICO

Se buca hombre trabajador, de 18 a 30 años para trabajar como mecánico en un taller de reparación de toda clase de vehiculos.
Obligatorio tener la ESO y Curso de Grado medio de Mecánica.
Se requieren dos años minimos de experiencia en un taller.
Interesados contácten con nosotros en la dirección abajo indicada.

TU PUEDES SER UNO DE NOSOTROS

C/ El Mojin nº27
Tlf:654309823

5 Consejos para redactar una carta de presentación

1 Se sincero
2 No uses frases largas
3 Se conciso
4 Cuida la ortografía
5 Dejar clara la información y la dirección a la que deben contestarte.

Carta de autopresentación

Saludos cordiales,
Escribo esta carta con la intención de encontrar empleo en su nempresa.
He trabajado en varias empresas del sector y me veo más que capacitado para conducir carretillas mecanizadas.
Espero ansioso una repuesta.
Nº de teléfono666666666
Nombre David
Apellidos: Ubierna Barriuso
DNI 66666666-f
Campofrio.SA
Burgos

ENTREVISTA PERSONAL

a) ¿Qué es una entrevista de selección? Una entrevista en la que te evaluan para un puesto de trabajo.

b) ¿Para qué crees que utilizan las empresas la entrevista de selección?Para conocer al personal.

c) ¿Para entrar a trabajar como funcionario/a te hacen también una entrevista? ¿Por qué?Para evaluarte en persona.

d) Escribe cinco preguntas típicas que se suelen hacer en una entrevista de selección. ¿Cuál fue tu anterior trabajo?¿Experiencia profesional?¿Formación?¿Aptitudes?¿Aspiraciones?

e) Escribe cinco recomendaciones que le harías a una persona que deba afrontar una entrevista de selección. Seriedad;Educación;Emplea un lenguaje culto;No mientas;Consigue un enchufe.

f) Escribe la dirección de 3 sitios web en los que se ofrezca información sobre cómo preparar y afrontar una entrevista de trabajo. www.TriCitiesWorks.com www.infopeople.com/empleo www.twc.state.tx.us/ui/bnfts/spclaimant3.html

Curriculum Vitae

Pulsa aquí

Comentario de curriculum

Los datos personales son demasiado pequeños.
Mi decisión final es que no está mal pero se podría mejorar.

Comentario de curriculum

Hay un espacio en blanco.
Hay cambios en el tamaño de la letra.
Las lineas divisorias sobran.
Deja en buen lugar a la que escribe.
Pero no transmite seriedad.
Falta de cohesión en determinadas palabras.

Comentario de Curriculum

El Curriculum está bien pero se podría mejorar.

Carta de presentación

Ilustrisimo señor:
Le escribo en respuesta de su anuncio de carretillero que ehe visto en internet.
Tengo experiencia en Interbon como conductor de carretillas mecanizadas.
Tambien he completado la formación en la escuela de carretilleros.
Espero ansioso y expectante su respuesta.

buscar empleo

Cargo vacante: CARRETILLERO
Categoría: Logística - Distribución
Número de Puestos Vacantes: 8
Descripción de la Oferta: URGENTE PARA
MANEJO DE CARRETILLAS FRONTALES Y SE VALORARÁ EXPERIENCIA CON CARRETILLAS LATERALES.
PARA TRANSPORTE DE CARGAS DE MUCHAS DIMENSIONES Y PESO.
HABILES EN SU MANEJO Y EN EL CONTROL DE LAS DISTANCIAS

buscar empleo

Cargo vacante: CARRETILLERO
Categoría: Logística - Distribución
Número de Puestos Vacantes: 8
Descripción de la Oferta: URGENTE PARA
MANEJO DE CARRETILLAS FRONTALES Y SE VALORARÁ EXPERIENCIA CON CARRETILLAS LATERALES.
PARA TRANSPORTE DE CARGAS DE MUCHAS DIMENSIONES Y PESO.
HABILES EN SU MANEJO Y EN EL CONTROL DE LAS DISTANCIAS

Trabajos.com

www.Trabajos.comEsta página web nos ofrece un buscador de empleo así como ofertas de trabajo y un espacio en donde ofrecer nuestros servicios.
Dentro de la sección de servicios podemos encontrar apartados dedicados a hacer tu currículum y enviarle, recibir ofertas en tu e-mail así como una librería sobre el tema.