Blogia

DWMX

Engelplanet Blog NOS MUDAMOS

Ésta etapa en blogia ha terminado y aunque seguirá activa ya existe una nueva dirección del blog más robusta y mas dinámica www.engelplanet.com/blog , esperemos que les guste y que sea mas facil de leer, agradacemos también a Blogia por permitirnos adentrarnos al mundo bloggeril, Guiño Saludos y seguimos publicando en

 

 

:: Engelplanet nuevo blog::::::::::::::

Dropclock :::::: by Yugop

Dropclock :::::: by Yugop

El celebremente conocido en el ámbito del flash Yugo Nakamura ( Yugop ) , participa en este screensaver,DROPCLOCK Slowmotion para el monitor LCD, Descárgalo en su versión de prueba Dropclock, personalmente me gusta mucho el efecto estético, a mi ni me ha dado problemas de memoria y se ve muy bien en diferentes monitores. Via +

 

 

:: Descarga Dropclock ::::::::::::::

CHDK canon S5 IS ::::: liberado

CHDK canon S5 IS  ::::: liberado

Personalmente soy uno de los que estaban esperando esta funcionalidad , resulta que si tienes una camara Powershot de la serie S5 ha sido liberado por fin este parche ** no oficial ** para, por decirlo de alguna manera modificar el desempeño de tu cámara, entre las mejoras se enumeran las siguientes , te permite hacer capturas en formato RAW (guardar las fotos sin compresión alguna), el uso de scripts o programaciones personalizables, medidor de bateria (super básico). Tambien aqui pueden descargar el archivo para hacer el CHDK bootable desde la tarjeta SD. ::: Cabe mencionar que la versión liberada es en .bin (bienvenidos impacientes) para los que prefieran esperar todavia no se libera la versión .exe :::

 

 

:: S5IS 1.01b ported! (binary version) ::::::::::::::

Silencio :::: dirección de arte

Silencio :::: dirección de arte


Diseño en tendencia y layouts saturados, Átila Mireles desde Brasil, nos muestra un portafolio bien estructurado y sencillo de navegar, utilizando la estructura básica vertical, y sazonado con flash.

::: Como comentario aparte , te recomiendo la animación de la entrada, actionscript utilizado creativamente :::

 

 

 

:: Silencio - Design & Art direction ::::::::::::::

Logopond ::: inspiración

Logopond ::: inspiración

 

 

Si estás en un "pantano creativo" y necesitas ayuda, ésta página te puede ayudar, incluso si necesitas compañeros de profesión te den una crítica constructiva, adelante, sube tu logo y mejoralo.

::: Comenzando en una nueva etapa de mi vida laboral, comenzando de nuevo mi blog, creciendo engelplanet. Una disculpa a todos aquellos lectores que abandone en este proceso :::

:: Logopond identity inspiration ::::::::::::::

Ross Lovegrove ::: el diseño orgánico en nuestra vida

Ross Lovegrove ::: el diseño orgánico en nuestra vida

 

¿Alguna vez te has preguntado quien diseña lo que llega a tus manos, y que te impresiona?  Ross Lovegrove se puede jactar de que si eres diseñador gráfico, tuviste, tocaste o compraste alguno de sus diseños, ¿no lo crees? ¿te dicen algo las palabras Walkman , Imac o Knoll ?, Lovegrove estuvo involucrado en el diseño y conceptualización de éstas marcas, y como característica podemos identificar una clara tendencia hacia el diseño orgánico de sus creaciones.

Les dejo un video de su conferencia en las TED talks, y ademas un link a su web site, que dicho sea de paso nos quedo debiendo....

:: Ross Lovegrove ::::::::::::::


Issey Miyake Brand Web site ::::::

Issey Miyake Brand Web site ::::::

 

Issey Miyake Brand es un sitio diseñado por la agencia japonesa Artless Inc . lo impresionante de éste web site es la animación hecha por Masahiko Sato + Euphrates, es una muestra de creatividad, además el soundtrack hecho por Seiichi Yamamoto complementa perfectamente la animación.

Generalmente como diseñadores buscamos la forma de crear algo único y original, he aqui una muestra de lo que se puede lograr con mucha imaginación y un poco de conocimientos técnicos, el video en cuestion se llama A-POC Inside.

:: Issey Miyake Brand::::::::::::::



High Dynamic Range Rendering (mejor conocido como HDR):::

High Dynamic Range Rendering (mejor conocido como HDR):::

 

 

HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Ésta nueva tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano via wikipedia.

Visualmente las imagenes son de alto impacto, y generan en el espectador una sensación de contemplar colores saturados y alta definición en sombras, (algo parecido utiliza el juego Half-Life 2 Episode 1) he aquí un grupo de Flickr relacionado con ésta técnica

:: Flickr HDR::::::::::::::




Toonen- Wientjens : Fotógrafos de Modelos:::

Toonen- Wientjens : Fotógrafos de Modelos:::

 

Sitio realizado con un layout mayormente neutro, destaca la navegabilidad y despliegue de fotografías, el sitio cumple con las expectativas de un sitio minimalista hecho en flash pero nutre su cometido con la alta calidad impresa en cada imagen, par de fotógrafos Holandeses que han trabajado para Playboy, Penthouse, FHM y Maxim

:: Toonen- Wientjens ::::::::::::::



Jason Brooks, ilustración ::::

Jason Brooks, ilustración ::::

 

 

Reconocido por muchos diseñadores por su arte pero tal vez por su nombre no, para aquellos que ya lo conocen en revistas como Elle, Vogue y Campañas para Nike y algunas disqueras como Hed Kandi, y para aquellos que no, les recomiendo darse una vuelta por el portafolio de Jason Brooks, ilustrador con un estilo un tanto retro inconfundible, yo creo que si pudieramos adentrarnos en la mente de James Bond se veria como una de sus ilustraciones.

:: Jason Brooks ::::::::::::::

Grupo W nuevo website :::

Grupo W nuevo website :::

 

Muchos nos impactamos con la Calidad de trabajos que Grupo W ha desarrollado a través del tiempo, en su nuevo sitio se enfocan a resaltar sus reconocimientos a traves de su meteórica carrera, la unica incógnita que no alcanzo a resolver es porque decidieron quitar de su portafolio proyectos que hicieron de Grupo W un referente de diseño web en latinoamérica y posteriormente en el mundo, ( me refiero al sitio de Nike10, Ambienta Comex, los sitios de Bimbo, etc.) en cuanto al diseño de su nuevo sitio...los mejores jueces son uds.

:: Grupo W ::::::::::::::




Los 300 o el cine hecho comic :::

Los 300 o el cine hecho comic :::

 

 

El punto es que este post no es para recomendarles el sitio de los 300, sino que para que los que gusten de los efectos visuales ( bien hechos por supuesto) disfruten de esta superproducción, es tan impactante en pantalla que más de una persona que sólo han visto los avances me hayan preguntado si es una pelicula animada en 3D ( la cantidad de tratamientos y de filtros que ha de haber utilizado.)

:: los 300 (sitio en inglés) ::::::::::::::



Spartan Dog , ó la estética tambien tiene su lado oscuro::

Spartan Dog , ó la estética tambien tiene su lado oscuro::

 

Navegando por Spartan Dog conocí el trabajo de varios ilustradores, y me sorprendió el mosaico de posibilidades, técnicas y puntos de vista de la realidad de cada ilustrador y/o fotógrafo.

El sitio web además es fácilmente navegable sin excesos que no vienen al caso, ya que lo impactante de lás imágenes es suficiente, un punto que me llamó la atención, es el sonido de ambientación, no sé si pensado en cada ilustrador o enfocado a crear una atmósfera de acuerdo a la galería, pero es la cereza en el pastel.

:: Advertencia:: contenido no apto para menores de edad.

:: Spartan Dog Magazine ::::::::::::::

 

 

WA007 nueva y poderosa versión ::::

WA007 nueva y poderosa versión ::::

 

Destacado uso de las texturas y efectos de apoyo, buen y sólido portafolio, tendencias de acuerdo al tipo de clientes , WA007 se distingue del resto por su calidad en cada proyecto, he de reconocer que es uno de los despachos que personalmente considero influencia, y que a diferencia de otros despachos clásicos de la "era flash" , siguen evolucionando sin perder ese sello personal.

Ademas , punto y aparte es el track que apoya el website ..- Future Prophecies "Miniamba" agregado en mi lista de las favoritas. 

:: WA007 nueva versión ::::::::::::::


Gracias a todos por visitarnos en el 2006 ::::::::

Audi R8 o el streaming aplicado a la publicidad :::

Audi R8 o el streaming aplicado a la publicidad :::

 

Analizando los caminos que toma el diseño web y enfocándonos principalmente en el de streaming de video, podemos decir que éste se vuelve más recurrente, principalmente en un mercado donde la publicidad toma nuevas formas de impacto, en el micrositio del Audi R8 se enlazan de manera estructurada las características y cualidades de éste auto, algo muy parecido a lo visto en Vodafone : Future vision, donde a pesar de poder seguir una navegación lineal, tenemos la opción de elegir algun punto en especial.

:: Audi R8 ::::::::::::::


WM Team Showtime! ::::::::

WM Team Showtime! ::::::::

Anteriormente WM Team nos sorprendió con un sitio lleno de animación y audio, ahora sin perder el estilo y aprovechando los nuevos recursos de flash 8 (glow, blur etc.) nos muestran que siguen siendo una de las mejores opciones multimedia en Alemania.

:: WM Team ::::::::::::::

 

Alberto Cerriteño ::::::

Alberto Cerriteño ::::::

El trabajo de éste diseñador mutidisciplinario es destacado, hasta hace poco tiempo sólo conocía su faceta de diseñador web, ahora enfocó su portafolio a mostrar sus cualidades como ilustrador y yo diría como director de arte. Alberto Cerriteño es parte del grupo de diseñadores mexicanos que ha buscado en el extranjero un espacio para su trabajo. Calidad la tiene.

:: Alberto Cerriteño::::::::::::::

 

MGM Grand Las Vegas ::: video loop

MGM Grand Las Vegas ::: video loop

 

Lo curioso de éste video es un trabajo de postproducción bastante laborioso :::

Además es de destacarse la separación de clips de video y el calculo de las precargas para cada secuencia.

Visto en afterhours

 

:: MGM Grand Las Vegas::::::::::::::

 

 

Flash back :::::::::

Flash back :::::::::

 

Flash cumple diez años :::

los que crecimos diseñando con macromedia reconocemos un modelo de negocio qque vino a revolucionar los websites y su forma de presentar su contenido, felicidades flash::::

Que vengan nuevas tendencias y mejoras. (gracias a Victor por el enlace)

 

:: Flash back diez años ::::::::::::::