Blogia

Érase una vez... la televisión

Lois&Clark (II). El piloto no engaña.

A pesar de la gran campaña de marketing previa y de las numerosas apariciones públicas del cast, todo seguía dependiendo del episodio piloto. Por mucha expectación que se hubiera creado, si el piloto no conseguía captar a la audiencia, todo lo anterior no serviría de nada.

Afortunadamente el piloto no defraudó y desde el principio marcó las señas de identidad que la caracterizarían hasta el final. Aclamado por la crítica, introdujo el nuevo mundo donde se movería un héroe de sobra conocido,pero para sorpresa de muchos, no se centraba en el héroe, sino en las personas, esos personajes legendarios que conquistaron a la audiencia y se convirtieron en la pieza triangular de la serie.

El este piloto, los personajes de Clark y Lois estaban tan bien descritos que todo lo que ya se vio en este episodio, su fondo, sería una constante hasta el capítulo final, manteniéndose fiel a sí mismos y demostrando el excelente planteamiento inicial de Joy LeVine.

Lois con su fachada de dura, pero con un gran corazón y necesitada de cariño. Clark, que nunca había estado enamorado antes de conocer a Lois, se dio cuenta que el amor cambia todas las reglas.

Continuará con lo que sobrevino durante los primeros meses de la serie...

Net zapping

- No podía comenzar esta sección de noticias sin resaltar que la ABC ya ha hecho oficial el estreno de la cuarta temporada de mi querida ALIAS. Será el próximo 5 de Enero, y lo que es más importante, se emitirá los Miércoles justo detrás de la otra creación de JJ Abrams, LOST, con lo que es probable que consiga mejorar sus cifras de audiencia respecto a temporadas anteriores. Una noche con capis seguidos de Lost y Alias, ¿se puede pedir más?

- Con el capítulo de esta noche CSI: Crime Scene Investigation, Grissom y compañía llegan a los 100 capítulos, que se dice pronto. Cuando allá por Octubre de 2000 se estrenó quién iba a decir que se convertiría en la serie más vista de la televisión con unos registros increíbles, entorno a los 30 millones de espectadores que no se pierden ni una peripecia de estos funcionarios de Las Vegas. De hecho, es el primer drama criminal que consigue terminar como la serie más vista del año, y ya lleva varios. Por suerte, ya nos queda menos para que Tele5 nos ofrezca nuevos capítulos.

- Tras los dos primeros capítulos de la segunda temporada de The O.C. parece claro que no se cumplen los pronósticos optimistas de sus productores y los datos de audiencia no son para tirar cohetes. Con unos ocho millones de espectadores luche por el tercer puesto de la noche con la ABC muy lejos tanto de la NBC con Joey y Will&Grace y la CBS con Survivor. Pero para una cadena como la FOX esos datos no dejan de ser positivos, sobre todo, teniendo en cuenta que en la franja demoscópica más apetecible obtiene buenos resultados. Al menos le asegura la temporada completa.

- Desperate Housewives, de la que ya os he hablado otras veces sigue imparable los Domingos y se está convirtiendo en todo un fenómeno televisivo. Las marujas osn la segunda serie más vista de EE.UU. con practicamente 25 millones de espectadores, y sólo por detrás de CSI.

- Os recuerdo que hoy regresa "Cuéntame cómo pasó" a TVE con lo que parece mayor toque de comedia en sus tramas. Écharos a temblar...

- Maribel Verdú intervendrá en el capítulo de esta semana de Siete Vidas. Gonzalo y el frutero lucharán por conquistarla.

- Telecinco ha confirmado el regreso de Caiga Quien Caiga para 2005, pero esta vez sin el incomparable Wyoming, parece ser que lo dirigirá Manuel Fuentes. Y me preguntó, para volver a lo mismo, ¿para qué lo quitaron? Y sin Wyoming no será lo mismo...

Verguenza







¿Le suena a alguien?







Lois&Clark (I). Los comienzos...

Tal como os prometí, hoy comienzo el interesante relato de una gran serie.

Deborah Joy LeVine fue la elegida allá por 1993 para llevar a cabo la adaptación del Super héroe más famoso a la pequeña pantalla. Había escrito varios telefilmes y era la consultota creativa de una serie llamada “Equal Justice”

Tras recibir el encargo LeVine se encerró en una habitación con 300 cómics de Superman y allí definió los diferentes personajes y escribió el piloto. Como véis a esta mujer le debemos el nacimiento de esta historia, pero sobre todo de los personajes, que es lo que creo que marcó la difenencia.

Con el piloto escrito y el cast escogido solo quedaba rodarlo. Para ello se contó Robert Butler que dirigió el piloto. De él se decía que nadie como él si se trataba de vender un piloto. Contó con un presupuesto de 8 millones de dólares y se rodó en “wide screen”, por si finalmente no era comprado y así poderla vender como telefilme.

Por suerte la ABC lo compró junto con una temporada completa de 22 episodios. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando decidió emitirla los domingos a las 8 de la noche. Durante la última década, sin descanso, Angela Lansbury y su serie “Se ha escrito un crimen” (Murder, She Wrote) habían dominado esa franja de largo y parecía imposible desplazarla de ese lugar. Así que la ABC esperaba captar al resto de público, sobre todo aquel más joven que no encajaba con el perfil de la ya madura escritora.

Pero no fue la ABC la única en ver ahí un posible filón, y al mismo tiempo la NBC lanzó la serie de ciencia ficción submarina producida por Steven Spielberg, “Seaquest”, que competiría con las dos anteriores en la misma franja horaria.

Vista la gran competencia, la ABC decidió tirar la casa por la ventana y comenzó una amplia y agrasiva campaña publicitaria, en la que destacaron dos sucesos. Primero aquellas iniciales fotos promocionales en las que aparecía la pareja protagonista y se veía un tatuaje con la S de Superman en el brazo de Clark. Más que la serie en sí, se pretendía vender la gran química existente entre Dean Cain y Teri Hatcher. Además la ABC se anotó otro tanto al conseguir colocar a ambos como presentadores de la gala de los Premios Emmy de 1993. Una vez más se enfatizó su gran química, que posteriormente daría tantos días de gloria a la cadena...

En la siguiente parte analizaré el piloto, estad atentos ;)

Nuevas realidades

Al fin vuelve a la vida el blog. Durante estos días se han sumado varis factores que han provocado este parón. Primero fue el fallo de blogía, después mi creciente y preocupante falta de tiempo libre y por último pero no meno importante el hecho de que no tenía apenas nada que contar, y ante tal abismo prefiero no poner nada que escribir cuatro líneas chorras, estoy seguro de que que lo agradecéis ;).

Tengo pendiente la saga Lois&Clark, que posiblemente comience este finde. Pero hoy ya que el parón invernal se echa encima os quería comentar el "planning" semanal de un tipo como yo, en cuanto a bajadas de series made in USA se refiere.

Se está llegando a un punto, y creo que no hará sino ir a más, donde al principio de cada temporada tenemos que estudiar el panorama televisivo y seleccionar aquellas series que vamos a ir bajando semana a semana. Para hacer esta selección cada uno establece sus propias preferencias. Obviamente la primera criba es elegir aquellas cuya trama te gusta y quieres ver. Por desgracia, esta criba es demasiado vasta y debemos pasar un segundo filtro. Hay quien decide bajarse aquellas que piensa que nunca llegarán a España. Y deja otras, que aunque le gusten tanto o más que las que se baja, piensa que tarde o temprano serán compradas por alguna cadena y las podremos ver aquí.

Otros, simplemente no pueden esperar un año (con suerte) a verlas y se bajan las que más les gustan y las ven prácticamente en tiempo real. Yo, personalmente suelo mezclar ambas, dependiendo del nivel de la serie.

Allá por Septiembre decidí bajar las siguientes series durante el Otoño: Desperate Housewives (Domingo), Jack&Bobby (Domingo-antes del cambio), Everwood (Lunes), One Tree Hill (Martes), LOST (Miércoles) y Joey (Jueves) . Como veis casi todos los días bajando un capítulo. Sin embargo, lo que ocurre muchas veces es que una cosa es lo que se planea y otra lo que luego resulta. La falta de tiempo para ver los 6 capis a la semana ha sido el principal factor distorsionador. De hecho, ha llegado un momento en que únicamente llevo al día LOST, Desperate Housewives. Más o menos, a duras penas, voy siguiendo One Tree Hill (la verdad es que los últimos capítulos están dejando bastante que desear, espero que sea solo un bache temporal) y Joey (que deja bastante que desear pero dura veinte minutillos). Luego está Everwodod, que aunque me sigo bajando los capis he decidido retrasar su visionado hasta el parón invernal o incluso el próximo verano. Esta es la típica que se puede esperar a que la emita TVE, pero me gusta bastante y además me gusta en VO. Y por último está Jack&Bobby de la que incluso dejé de bajarme los capis (su futura continuidad está en el aire). Ya véis que la cosa ha cambiado, jeje.

A estas descargas he añadido Expediente X (mi debilidad personal ;)), la cual estoy viendo desde la primera temporada. Además siempre existe la posibilidad de que surga alguna revelación, y en este caso puede que sea Veronica Mars, una serie de la que no hago más que leer muy buenas críticas, así que me estoy planteando su bajada en el próximo parón invernal.

Y por si esto fuera poco, en Enero llegan las mid-season, entre las que está mi querida ALIAS, de bajada y visionado obligatorio.

Así que ya véis que ha surgido un nuevo dilema freudiano..., estoy esperando a que saquen algún programa, tipo agenda, pero que únicamente gestione este tipo de descargas "televisivas" ;)

En fin, espero no haberos aburrido en exceso, solo quería con mi ejemplo dejar constancia de una circunstancia y realidad curiosa que se está gestando... Este tema de todas formas da para más y algún día espero profundizar un poco más.

Lois&Clark, las nuevas aventuras de Superman

Esta serie de finales de los 90 consiguió revitalizar al superhéroe por antonomasia, el de la “S” en el pecho y los gallumbos rojos por encima de las mallas azules. Siendo realistas, nadie daba un duro por una serie sobre superman para la pantalla pequeña. El mito mil veces visto parecía que poco más podía ofrecernos, y menos en una serie para la caja tonta, como diría nuestro anfitrión. Sin embargo, un buen planteamiento, renovado, un elenco de actores bien escogido y unos guiones simples pero efectivos consiguieron crear algo que si no sobresaliente sí al menos se puede calificar de meritorio. La serie se basó en lo mismo de siempre, un Clark Kent un poco lelo que pierde la cabeza por su bella compañera de trabajo Lois Lane. Un malo malísimo excelentemente interpretado por John Shea y la ración semanal de exhibición de superpoderes de nuestro héroe.

Sin embargo, con estos mimbres difícilmente se podría sostener una serie semanal y he aquí donde reside el acierto de la serie, en la adaptación de la historia para convertirla en algo más cercano, más humano. Y aquí es donde entran en acción esos entrañables personajes secundarios que a la postre consiguen dotar la vida del super héroe en algo cercano al espectador. Acodémonos de los padres de Clark, esa entrañable parejita de ancianos que desde su granja en Arkansas siguen las peripecias de su hijo en la gran metrópolis. Los actores estuvieron especialmente bien escogidos, especialmente el padre bonachón. Pero si se habla de actores secundarios en esta serie, destaca por encima de todos, incluso de los principales, el actor Lane Smith, que interpreta al redactor jefe del Daily Planet. Nunca nos olvidaremos de esas continuas referencias a Elvis, o esa frase mítica: “por las patillas de Elvis”. Aporta tantas cosas a la serie, que es en casos como estos donde uno se da cuenta de la importancia que un personaje bien escrito e interpretado puede tener, y no necesariamente desde un papel preponderante. En cada plano o frase se hace con la pantalla por completo y es que lo borda, sin duda, lo mejor de la serie.

Pero no podemos hablar de esta serie sin reservar una líneas para Teril Hatcher, la actriz que interpreta a Lois Lane, ¿qué adolescente que siguiera la serie no se enamoró de ella? Sin duda nadie le podrá negar una belleza a prueba de bombas y realmente bien merece que se resalte su buena interpretación. El papel le iba que ni bordado y nadie mejor que ella para dejarnos a todos con la miel en los labios cada vez que dejaba al pobre Clark con cara de lelo y la baba cayéndole por la comisura de sus labios. Ayss esa melenita... No nos engañemos, en este tira y afloja con Clark residía buena parte del gancho de la serie, entre ambos actores existía esa química que en estos casos tanto se necesita, y ya es meritorio teniendo en cuenta al actor que interpretaba a Clark, mucho músculo y más bien poco talento, aunque como Superman y Clark Kent daba el pego bastante bien.

En fin, una serie que muchos recordaremos con cariño y que incluso volveremos a ver alguna reposición que seguro la 2 está encantada de volvernos a ofrecer.

Por cierto, hay noticias frescas y estos días os las pondré por aquí y también os contaré el curioso recorrido que sufrió esta serie entre los años que la ABC la emitió (1993-1997). Estad atentos.

Hay vida en Marte

Anoche pasé una hora de televisión como casi ya no recordaba. Estaba zapeando tan tranquilo a eso de media noche cuando me encuentro en Crónicas Marcianas a tres de los actores de Hospital Central. Me froté los ojos, cambié de canal repetidamente hasta que me convencí de que no me había quedado sobado y realmente en Crónicas no estaban bociferando los de siempre.

Concretamente estaban Alicia Borrachero, Jordi Rebellón y Diana Palazón. A eso se le llama autobombo y lo demás son tonterías, después del capítulo de la serie Sardá abrió el programa con este trío. Para mí sorpresa los tres se mostraron tremendamente simpáticos y dicharacheros y Sardá supo conducir una larga entrevista que se hizo realmente amena e interesante destripando lo que se cuece detrás de las escenas. Todas esas cosas que pocas veces tenemos la oportunidad de conocer y que son realmente entretenidas. Ante todo me gustaría destacar a Alicia Borrachero y Jordi Rebellón, sin duda dos grandes actores. Es curioso lo de esta Alicia, todavía recuerdo cuando llegó a Periodistas como secundaria y no tardó en hacerse insustituible, buena actriz.

He de admitir que no suelo seguir la serie asiduamente, aunque de vez en cuando me gusta ver hacia dónde se va moviendo. Creo que se trata de un producto de buena calidad, muy digna, que no es poco viendo el actual panorama televisivo en cuanto a ficcíón nacional. Nació como copia barata de ER y se ha forjado su propia personalidad y cuenta con una numerosa y fiel corte de seguidores. Un poco al estilo El Comisario, dos de los pocos reductos que quedan que no sean comedias familiares.

Volviendo a Marte, esperó que esto no sea una gota en el desierto, y se prodigue más Sardá en este tipo de entrevistas-show que en la basura a la que nos tiene acostumbrados, porque puede hacerlo y ayer se vio. Por cierto, que Latre imitaba anoche a Papuchi, uno de sus mejores personajes y claro iba que ni pintado con los "doctores" que estaban en la mesa.

Y para acabar la entrevista tuvieron un emocionante recuerdo para Joan Manuel Serrat. Excelente detalle y desde aquí también deseamos que se recupere lo antes posible. Un señor que se ha ganado el respeto de todo el mundo..., pues eso un señor.

Hacer leña del árbol..., ¿caído?

Al fin llega la hora de la verdad y podremos dejar de oír las 24 horas del día que si las elecciones por aquí, que si Florida por allá, que si una encuesta dice, que si la otra dice lo contrario... Ya ni me acuerdo cuántos meses de campaña llevamos,todo el día con las dichosas elecciones a vueltas. Dudo que en los propios EEUU hayan sufrido tanto bombardeo y tan prolongado. Demasiado para el cuerpo.

En fin, viendo que pronto llegará nuestra redención y a espensas de ver quién se lleva el gato al agua finalmente, dejo aquí unas cuantas "jokes yanquis" sobre el hombre más detestado en la Tierra, o casi. Rescatando su pensamiento : "que Dios nos libre de él", ¡¡¡ya!!!. Aunque lo que venga tampoco sea mucho mejor, aysss...



Como diría Reverte: siempre seguiremos siendo la misma chusma de toda la vida en manos de los de siempre. Al menos riámonos un rato, ya tendremos tiempo de llorar.

The Show Must Go On

Algo así deben de pensar los responsables del Big Brother alemán. La idea de prolongar durante un año entero la edición de este año les ha sabido ha poco y ya tienen un nuevo proyecto para el próximo año: un Gran Hermano de duración indefinida que se desarrollará ya no en una casa, sino en un pueblo expresamente construido para la ocasión. El show de Truman cobra vida señores.

Mi estancia en Alemania durante el primer semestre de este año me permitió seguir de vez en cuando las peripecias de esos concursantes, cual Jorge Berrocal, que se sometían al cautiverio voluntario durante 365 días, osease un año enterito encerrados ahí dentro por amor al arte, o más bien por amor al millón de euros que se lleva el ganador. Será mucho dinero, pero para meterte ahí dentro un año, algo ahí arriba debe estar suelto.

Para retocar el artículo me he metido en alguna web alemana para actualizarme un poco y para mi dicha me he encontrado que aún aguantan algunos de los concursantes que dejé al venirme y que llevan desde Enero ahí metidos. Eso es aguante y lo demás tonterías. Os dejo una fotos de los deustch brothers más lonjevos. Quizá os extrañe verlos entre unas rejas, pero os aseguro que no es producto de vuestra imaginación, algunos de ellos viven en una especie de jaula, pero eso es una larga historia, jeje.

Vemos que en todos sitios cuecen habas, y es que el Big Brother alemán es todo un éxito de audiencia y la RTL, cadena que lo emite, se frota las manos ante la idea de cubrir una gran parte del expediente anual con un solo programita. Imaginaros ahora con un Show de Truman prácticamente eterno, ¿para qué comerse más la cabeza?

Y ya se sabe que todo es comenzar, una vez que se enciende la mecha, el fuego corre imparable... Puede que antes de lo que pensamos tengamos un Show de Truman made in Spain, más concretamente made in Guadalix de la Sierra, donde veamos madurar y envejecer a los tiernos personajillos que acuden gustosos a la cita: Berrocales, Aídas, Yoyas y compañía. Todos juntos como brothers viendo cómo les salen las arrugitas, no me digáis que no es tierno...

Hau!!

Viendo el telediario el otro día me encontré con una noticia bochornosa. Como si de un acto heroico se tratase, nos presentaban a un supuesto descendiente de los indios Sioux que había cruzado el Atlántico hasta París para “defender” el honor de sus antepasados y pedir, eso sí cortésmente, al dueño de un pub que retirase el nombre que le había puesto: “Caballo Loco”, ya que coincide con uno de los más famosos jefes Sioux.

Obviamente la noticia, por llamarla de alguna manera, viene rodeada de imágenes del pub, con sus streapers y ambiente nocturno. Para redondear el show el supuesto indio de pura cepa, para que no quepa la menor duda, se coloca cuatro plumas en la cabeza antes de entrar al pub. Ahora sí que vemos que es indio de verdad. Todo esto lo captan cuatro cámaras que rodean al individuo y al dueño que acompaña con sonrisa profiden a su invitado estrella. Imaginaros la escena del indio con sus plumas recorriendo el pub y las streapers por detrás, en la barra americana, haciendo de las suyas.

Seguro que el dueño estará encantado con el indio después de haber dado la vuelta al mundo el nombre de su recién abierto pub. Lo increíble es que un telediario se baje los pantalones de esa manera y nos lo presenten como una noticia seria.

Ver para creer...

Confirmado

Para aquellos que andéis un poquillo despistados que sepáis que por una vez los rumores se han confirmado y Brandon Routh será el actor que se enfundará el traje de Superman en la próxima entrega de las aventuras del superhéroe. Aquí podéis leer la nota de prensa oficial que emitió la Warner: nota de prensa

Por otra parte el guionista Dan Harris reveló alguna de las claves de la película: "la trama se desarrollará a finales del siglo XX. Nuestro héroe perdió los poderes en Superman II y ahora los ha recuperado. Pero algo ha ocurrido ya que ha pasado mucho tiempo desde que se fue. La historia se desarrolla a partir de la dos primeras películas interpretadas por Christopher Reeve. Usamos su historia y a partir de ahí se producen grandes giros. No vamos a recrear de nuevo la historia general. Nuestro punto de vista es que si eres mayor de 25 años ya viste las películas anteriores, y sino ahí tienes Smallville y ese es tu Superman."

Por último destacar que el director Bryan Singer ha confirmado que la banda sonora correrá a cargo de John Williams.

Las comparaciones son odiosas, ¿o no?

El otro día me encontré en the futon critic un análisis comparativo de la ganancia o pérdida de audiencia de todas las series respecto al año anterior en las misma fechas y en la misma franja horaria. En la siguiente tabla podéis observar la diferencia porcentual de las series que más espectadores ganan o pierden respectivamente.



Impresionante sin duda la subida de una de mis series favoritas, jeje, que ya os dije que era buena: One Tree Hill. Sin duda se vuelve a demostrar que cuando se hace algo bien, a la larga la audiencia responde. También hay que tener en cuenta que su audiencia no es masiva y no es lo mismo el 50% de 10 que el 25% de 40. El aumento en número total de espectadores sería mayor en el segundo caso. Pero aún y todo el aumento es espectacular.

También a destacar el considerable aumento de Gilmore Girls, más importante aú si tenemos en cuenta que es una serie ya veterana y en teoría su audiencia es la fiel de siempre. Y luego tenemos, cómo no, los CSIs, Sin rastro, Cold Case etc... Parece increíble que aún sigan mejorando, si ya no hay espectadores físicos que atraer, jeje.

Y en el lado negativo destacar la debacle del resto de series de la Warner. Parece que todo lo que ganaron One Tree Hill y las Gilmore Girls lo pierden el resto. Así las series que han sido los pilares de la Warner estos últimos años como Smallville, Everwood, 7th Heaven o Charmed parece que sufren un importante desgaste respecto a la temporada anterior.

También vemos que LOST ha hecho estragos en una serie masiva como Law & Order. También destaca la caída de ER, y es que son ya muchos años...

Otras series menores como JAG o Joan of Arcadia tampoco han comenzado con buen pie.

Este tipo de comparaciones son bastante interesantes, sólo son los datos del primer mes y habrá que esperar a ver si sigue la tendencia, pero para entretenerse o incluso comentarlo en un blog no está mal ;), digo yo...

Net zapping

Volvemos a la carga con con nuestra ración semanal de zappeo en la red:

- En la última semana se han disparado los rumores que colocan al semidesconocido actor Brandon Routh como el próximo Superman. De confirmarse la noticia encarnaría al hombre de acero en la próxima y eternamente postergada secuela de Superman que dirigirá Bryan Singer (X-Men). Lo más destacable de Routh son sus apariciones esporádicas en algunas series como: Gilmore Girls (episodio 1x13), Will&Grace o Cold Case. Como anécdota destacar que participó en el videoclip de la canción de Cristina Aguilera “What a Girl Wants”.

- Nuestra querida Jennifer Garner (Alias) parece que ya tiene nuevo proyecto para la pantalla grande. Se trataría de una nueva comedia romántica llamada “Catch and Release”: en la que encarnaría a una mujer que debe enfrentarse a los secretos de su marido tras su muerte. El guión es de Susannah Grant (Erin Brockovich) que también hará su debut como directora.

- Por su parte los productores de Smallville continúan con su elogiable labor de recuperar personajes de la mitología propia del comic para la serie. Tras la aparición de Lois Lane y del futuro Flash en el comienzo de esta quinta temporada, ahora planean traer a Mikail Mxyzptlk. Según parece es un personaje malvado que viene desde la quinta dimensión cada cierto tiempo para incordiar al hombre de acero.

- La productora de Spielberg, Dreamworks, ha echado mano del equipo de guionistas de Alias, y así ha contratado a dos de sus máximos exponentes, Alex Kurtzman y Roberto Orci, por dos años para escribir, producir y dirigir películas para el estudio. Este dúo también prepara junto a J.J. Abrams el guión de la próxima Misión Imposible 3.

- LAX, la nueva serie de Heather Locklear ("Melrose Place") no ha obtenido los índices de audiencia previstos y ha sido movida a un nuevo horario en el que coincidirá con LOST. Hoy mismo podremos comprobar cómo se saldará este nuevo enfrentemiento.

- Aunque os parezca mentira se está preparando el regreso del mítico "Equipo A", pero esta vez lo hará en la gran pantalla. La adaptación corre a cargo del guionista de James Bond, Bruce Feirstein (Goldeneye). El creador de la serie: Stephen J. Cannell (quién no se acuerda de ver este nombre en los créditos jejeje), que coproducirá la película, ha comentado que esta versión será mucho menos blanda y morirán personas (increíble, ¿¿no??). Según ha mencionado pretende que Mr.T (M.A.) haga una aparición en la película aunque no en su papel original sino en un cameo. Sin los actores originales se me antoja difícil que el mito consiga renacer de las cenizas...

Everwood... y van dos

Después de desengrasar ayer un poco con las motos, volvemos a la carga con nuestros temas favoritos: las series made in USA!!! Y hoy toca una gran serie Everwood. Pero tranquilos que no voy a soltar ningún spoiler que pueda fastidiar la segunda temporada que nuestra querida televisión pública acaba de comenzar a emitir los Domingos. Que por cierto, parece haber recapacitado y emite dos capítulos cada Domingo y nos los tres a los que nos tenía acostumbrados.

Acabo de terminar de ver la segunda temporada y quiero dejar algunas pistas de lo que me ha parecido. La primera conclusión a la que se llega es que a los que les gustó la primera temporada les gustará esta casi seguro. No veo ninguna razón por la que no vaya a ser así. Si algo cambia en esta segunda temporada es que el tono general de la serie se vuelve más oscuro, menos optimista (se debe estar poniendo de moda, y sino preguntémosle a ALIAS, jeje)

Cosas que echo de menos. Sobre todo el lado cómico de mi personaje favorito Harold Abbot (peazo actor Tom Amandes). No es que nunca lo haga, pero sí que son bastante más esporádicas que en la primera. También se echa en falta a Edna que pierde bastante protagonismo.

Cosas que mejoran..., sin duda una por encima de todas: Marcia Cross. Su incorporación es el mayor acierto de la temporada. Si unimos su gran presencia a un buen trazado personaje le convierten en una de las mejores cosas de la temporada. Aunque en un principio se hace algo extraño verla en Everwood (¿dónde quedaron sus días en Merlose Place?), poco a poco te va conquistando y su ciclo a lo largo de la temporada es muy bueno. Extraordinaria.

Por hoy estas pinceladas son suficientes. A medida que la temporanda avance seguro que tenemos muchas más ocasiones de profundizar en otros personajes o aspectos de la serie.

En fin..., como diría mi apañero Render, que no os la podéis perder, no vaciléis en echar mano del vídeo siempre que las circunstancias os obliguen, no os arrepentiréis. Que ustedes la disfruten.

Ave Dani

No soy precisamente un experto en motos,de hecho mi ignorancia sobre motos es tal que si me preguntas cómo cambia de marchas tendré problemas para explicarlo, pero supongo que no se necesitan mucho conocimientos para verlas por la tele. Dani Pedrosa se ha ganado el derecho a dedicarle un rinconcito de este blog tras ganar el campeonato del mundo de 250 c.c.

No repetiré aquí su historia porque todos la hemos oído ya cientos de veces. En fin, las motos en este país se han convertido en religión para muchos y Dani por tanto en uno de sus dioses, porque hay que decir que se trata en todo caso de una religión politeísta y se pueden adorar a la vez a varios dioses: Pedrosa (Dios de la juventud), Rossi (Dios supremo) o incluso a Gibernau (Dios del pijerío)...

No puedo terminar este artículo sin mencionar más que de pasada a Valentino Rossi, "il doctori", como se hace llamar. Sin duda, es el mejor.

Así que lo dicho, enhorabuena a Dani y que la profecía se cumpla y gane algún día MotoGP. Amén.

De profesión: crítico

Escuchando una mañana en la radio a un “crítico cinematográfico” me dio por pensar en quién sería ese hombrecillo que estaba dejando a caer de un burro una película, en concreto era la última de Garci creo recordar..., pero esto es lo de menos. Empecé a imaginarme a este hombre..., quizá después de ver otras dos películas y estando más pendiente del reloj que de la película...

¡Pero no!, pongámonos en el mejor de los casos: había ido al cine fresco como una lechuga y con ganas de disfrutar. Dos horas y media nuestro hombre después sale cansado por una película con la que obviamente no ha disfrutado. Como profesional que es, va a su casa o a la redacción y teclea ávido de venganza una crítica, su trabajo.

Luego, imaginando..., me dio por imaginar que seguramente este señor fuera periodista, uno más, que seguramente por casualidades de la vida había acabado tragándose media docena de películas a la semana. Seguramente nunca habría cogido una cámara, seguramente nunca habría dirigido una película, seguramente nunca habría trabajado con actores, ni con productores, ni tan siquiera habría escrito otra cosa que no sean artículos periodísticos. Seguramente también, este señor nunca se atrevería siquiera a pensar en escribir un guión cinematográfico.

Sin embargo, seguramente este señor se atreve diariamente a criticar a los cuatro vientos, a diestro y siniestro una película tras otra sin tan siquiera reparar en lo subjetivo de su trabajo. Por supuesto que es su trabajo, que es por lo que cobra, que es lo que demanda el público, que nadie le pedirá cuentas..., pero también es cierto que hay que tener mucho cuidado con los llamados críticos, y no me refiero solo al cine, porque esto es extrapolable a otras tantas facetas. El criticón es el personaje del siglo XXI. ¿Pero quiénes son y en base a qué critican? Esa es harina de otro costal...

Siguiendo con nuestro crítico..., me dio por ponerle cara, me imaginaba a Alfred Hitchcock como crítico radiofónico, aportando luz a los estrenos de la semana. Quizá aquella semana se había estrenado un thriller y Alfred nos decía que en su opinión tenía un buen guión, que estaba bien dirigida e interpretada, en definitiva, que era una gran película.

Seguramente confiaría en su opinión..., y nunca se me hubiera ocurrido imaginarme todo esto. Seguramente...

Joey: a la quinta va la vencida

Este artículo no será una sesuda crítica a la serie. Sólo quería resaltar el capítulo de la semana pasada, el 1x05, que estuvo muy, muy bien, me reí un montón viéndolo. La verdad es que no me habían terminado de convencer los capítulos anteriores, quizá sea porque inconscientemente siempre tratas de compararla con Friends, y claro no tienen nada que ver. Aquí más bien es humor de brocha gorda y aún los personajes, excepto el de Joey no me terminan de gustar. Pero en este capítulo los guionistas se han lucido y es que algunas escenas son buenísimas.

Me encanta una con la manager de Joey, cuando éste acude a ella para contarle el problema que tiene, es la bomba, como me reí, jejeje. Pero vamos, en general todo el capítulo es muy divertido. Creo que aún están en fase de exploración los guionistas, intentando buscar la personalidad de la serie, cosa que por cierto de momento no han encontrado. A ver si este capítulo es el punto de inflexión...

Gmail Drive

Leo en un blog, concretamente en Jamsession que se hace eco de una noticia muy interesante Se trata de una nueva aplicación que se le puede dar a las cuentas de correo de Gmail. Con esta aplicación llamada Gmail Drive, podemos utilizar nuestras cuentas Gmail como disco duro local de 1 Gb. Es muy sencillo de utilizar: lo descargas, descomprimes el archivo zip y lo instalas. Inmediatamente te aparece en Mi PC una nueva unidad llamada Gmail Drive y lo podemos usar como un disco duro. Yo no lo he utilizado aún pero parece ser que funciona perfectamente. Desde luego es una aplicación muy interesante...

Podéis descargaros esta aplicación en: GMail Drive shell extension

La fuerza del share

Leyendo un artículo el otro día, concretamente sobre el programa de Tele5 Día a Día, me dio por reflexionar(que no sirva como precedente, quedáis avisados). En ese artículo se comentaba que el espacio dedicado a Gran Hermano conseguía picos de audiencia del 40% y que por lo tanto era normal que una gran parte del programa lo dedicaran a ello y bla bla bla.

Sin duda es un dato relevante. Digo yo que si cuando hablan de GH digamos que tienen una audiencia media del 35%, y en total el programa consigue una audiencia digamos del 22%..., si no me fallan las cuentas la audiencia que consiguen el resto de espacios del programa debe ser paupérrima, pongamos en torno al 14-15%... Interesante, ¿no? Pongámonos en el pellejo del director del programa..., ¿no iríais añadiendo tiempo al espacio dedicado a GH y quitando tiempo al resto de los espacios? Exactamente eso es lo que han ido haciendo, dedicando al espacio de GH hora y media por lo menos... Siguiendo este razonamiento, sucede lo que le ha pasado a Tele5 estos últimos años, su programación diaria está completamente supeditada a su programa estrella: GH.

Y es que, suponiendo que el método de medida es más o menos fiable..., los datos no engañan. Y una vez más la audiencia manda.

Si al final no somos tan tontos...

Tele5 anunció el otro día que retiraba la nueva serie “Los 80” de la parrilla hasta Enero. La audiencia ha ido cayendo poco a poco y no era plan aguantar algo insostenible, dicen que más vale una retirada a tiempo... Y es que, aunque algunas veces nos quieran tomar el pelo, muy pocas veces lo consiguen. Claro ejemplo de ello ha sido este engendro que nos lo han querido vender como super guay, cuando no era sino un popurrí mal hecho de series ya vistas.

Confieso que mi paciencia con esta serie acabó al segundo o tercer episodio, pero haciendo zapping alguna semana siempre me encontraba con lo mismo y lo que era más curioso, sin seguir la serie durante semanas, me encontraba que no me había perdido nada, estaba sucediendo lo que ya viendo el piloto preveías. Y es que no basta juntar a un par de buenos actores, un guión hecho con brocha gorda, meterlos en la minipimer, removerlos y esperar que salga algo decente. En fin, una serie muy mediocre que recibe su merecido.

Señalar un hecho curioso, si no recuerdo mal es la segunda serie protagonizada por Coronado que fracasa estrepitosamente, tras esa de bomberos que no me acuerdo cómo se llamaba...

Una última cosa, me pregunto si en España nacerá algún día una serie donde no exista un bar en el que se desarrollan el 50% de las tramas., en el que uno de los protas no sea tabernero, camarero o barman. Venga hombre, que vosotros podéis, si no puede ser tan difícil...