Blogia

erasmus

vous les copains je ne vous oublierai jamais didoudididou...

hola queridos !!!
losé, algunos ( o todos) tenian que creer a mi desaparicion subita y brutal de esta querida tierra, y en el mismo tiempo de este blog. os aseguro que no y que es un placer leer todos los mensajes, lo que no habia hecho desde 4 meses porque este verano fue un poco especial. Os voy a contar, aunque veros en algun bar para hablar toda la noche de todo... Pero,n la vida es una putada para los amigos que viven lejos asi que internet nos salva, al menos por eso. Bien, voy a empezar entonces. En julio, he acabado magistrarme en informacion comunicacion pero me gusta mucho estudiar, he pasado concursos para integrar una facultad de periodismo o una escuela. Despues, me exilo ( no sé si se dice, mis recuerdos del espanol empezen a declinar...) en la isla de oleron, si algunos quieren mirar en una mapa de francia, es en el atlantico, cerca de la Rochelle, para trabajar en una panaderia todo el verano. Pero como todo fui muy muy pero muy mal con mis patrones (quienes estaban hijos de puta pero no pasa nada), me fui a encontrar un otro trabajo en la isla. Asi, fui pescadera en los mercados todos los dias en st denis d'oléron, con mi novio, Matthieu. No me recuerdo si habia hablado de él antes pero le encuentro el dia de mi cumple ( el 21 de enero ...) y desde eso, todo bien... es un corazon, perfecto (para mi al menos pero tambien es lo mas importante !!).
Y vivimos en el jardin de la casa que sus padres estan contruiyendo en la isla, es decir que viviamos en camping delante de una imensa casa.... Sin ducha, tampoco aseos, asi que no estaba la pena de sonar en internet. Por eso fui muy lejos de todos vosotros . pero , en augusto, me llego una noticia muy muy buena: fui aceptada en la escuela de periodismo de Toulouse !!! Si sisisi ! Estoy muy contenta pero matthieu esta tambien en una escuela, en Rennes, le ja de 8 horas en tren.... pero estoy en la escuela y eso es lo mas importante para mi vida profesional no ??
Asi que estoy descubriendo Toulouse, que es muy cerca de Espana. Pienso de fijo entonces ir en espana dentro de poco tiempo porque este pais me falta y vosotros tambien...
Tengo que dejaros aqui por el momento pero ahora voy a escribir mas frecuentemente, le prometo
os dejos con mil besos a todos, esperando tener noticias dentro poco y que no vais a estar harto conmigo.....
hasta pronto y que queda vivo el espiritu erasmus !!

hola cariños!

como os echo de menos!
anoche hable con una amgia de Costa Rica que pronto ira a Francia. Que celos! Y yo en Connecticut ... Bueno, he decidio aprender el frances, para poder ir a visitar a mis francesas. Y, supongo que Ste ya habra aprendido el frances, la lengua del amor. O aurelie ha aprendido el italiano?
Espero que habra una boda y asi todos seremos obligados a reunir. seria en españa o francia o italia? esta es la cuestion.
yo estaria contenta en cualquier lugar.

cristian, te digo de nuevo mandame tu curriculum o por lo menos unas palabras de interes y paso tu nombre a nuestro jefe por cuando venga el dia que contratamos a alguien mas.
o, por si no te interesa si sabes a alguien mas que le gustaria un trabajo y habla un español perfecto, dime su nombre.

un abrazo a todos,
betsy

Hola, chicos...

Hola, chicos...

Acabo de ver "L'auberge espagnole" y casi me pongo a llorar pensando en todos ustedes. Bueno, no exactamente "llorar", pero casi casi...
Como andan todos? (No me digan "a pie"...) Como estan todos?
Yo estoy por terminar mi internship en el periodico de Kansas City. Me quedan tres dias nomas.
Dicen que esta es la segunda ciudad con mas fuentes en el mundo, y por eso la llaman "The City of Fountains". Tambien la llaman "Heart of America". O simplemente "Cow Town", por los famosos barbecues KC style que por cierto todavia no probe. La verdad que mucho no me importa. Mi vida en estos casi-tres meses fue casa-trabajo-casa. No conozco a nadie en esta ciudad. No hay nada para hacer en esta ciudad. No hay nada interesante en esta ciudad. Veo a mis roommates, a lo sumo, una vez a la semana... y solo por unos segundos. Ellos (y ella) son estudiantes de medicina. Yo trabajo de noche. Llego a casa... y estan todos durmiendo. Me despierto... y no hay nadie. En fin... esta ha sido mi vida rutinaria en las ultimas 10 semanas. Pero igual la paso bien. Como siempre.
Ah... la ciudad con mas fuentes en el mundo es Roma. Como me gustaria estar ahi... o en cualquier otra parte de Europa. Como extra#o la facu... O como dice Wendy en la pelicula: la "fuck".
Que cuentan de sus vidas? Alguno volvio a San Fermin? Lo vieron a Dennis Rodman corriendo por ahi?
Hable con Betsy hace unos dias. Consiguio trabajo y parece que le gusta.
Felicitaciones, Betsy! Y esperame... que un dia de estos voy entrar a Yale!!! (Ojala...)
Felicitaciones, Stef... perdon... Dr. Stefano Amico! Y saludos a la siempre-soriente Aurelie, que estaba en una de las fotos con el siempre-sonriente Stef.
Bueno, muchachas y muchachos, les mando saludos y les deseo lo mejor. Cuidense mucho!

Nos vemos...

Su amigo Cristian.

P.S. la foto es de mi primer dia/noche en Pamplona, cuando llegue a la facu con mis maletas y estaba todo cerrado. Me quede sentado por un par de horas, fumando y pensando, hasta que abrieran el edificio central. Pensar que ya van a ser dos a#os... Como pasa el tiempo... la pucha!

clarificacion

estoy en Connecticut, lo cual se encuentra al noreste de mi pais. 2 horas al sur de Boston, 1.5 al norte de Nueva York (aun no he ido). Desde me edificio, se puede ver Long Island Sound y estoy bastante cerca a los Hamptons (el lugar donde los famosos y otros ricos de "sociedad" tienen sus casas veraniegas.

oh, y tambien la semana siguiente, miercoles especificamente, voy a cenar con y ver tocar a los Ojos de Brujo. toma!

www.registroct.com

un beso a todos
betsy

y yo pensaba que los espanoles me volvian loca

weno, el venezolano que me ciudaba tan bien sigue cuidandome pero ahora como novia, en vez de amiga.

acabo de darme cuenta que es mucho mayor que yo. me podria cuidar como hija si quisiera.

todo va bien por aqui. hace demasiado calor como en todos partes.

mantengame a la hora: se puede o no se puede celebrar los san fermines esta anyo?

un beso a todos,
betsy

mi periodico es: www.registroct.com ... estoy muy orgullosa del reportaje sobre Danbury que publicara este viernes.

Tom

¿Sabían que en este momento se encuentra en Pamplona nuestro amigo Tom Long? Anoche tuve el placer de irme a tomar con él dos cervezas que al final terminaron siendo diez. Espero no haber hecho el tonto de nuevo.

Ricardo.

connecticut

hola a todos!

os escribo desde mi nueva ciudad, new haven connecticut.
ya empecé mi nuevo trabajo en un periodico que se llama Registro. sí, se escribe en español. aun no he hecho reportajes, de momento estoy haciendo traducciones y tengo mi primera entrevista el jueves.

tambien, voy (gratis, claro) al concierto de Ojos de Brujo!!! vaya! y COÑOOOO, les voy a entrevistar! yo!
o sea, voy a tomar un cafecito con ese grupo tan famoso de flamenquillo!!!
vaya.

no tengo mucho mas de contar. estoy super cansada. para llegar a connecticut, tuve que conducir 3 DIAS desde iowa. imagínate, 3 dias en coche para pasar medio del pais. y fui sola. estoy cansada.
pase por iowa, illinois (donde esta chicago), indiana, ohio (toledo, cincinnati, etc.), pennsyvania (estado maldito por su tamaño tan grande), nueva york (el estado, no la ciudad) y por fin, connecticut!

estoy tan cerca a nueva york - una hora en tren, creo. y tambien estoy muy cerca a boston. fui el domingo con unos compañeros del trabajo.
trabajo con dos tipos venezolanos y una puertorriqueña. son muy majos y se diviertan mucho con mi acento español.

buneo, amores mios, os dejo.
hasta la proxima.
betsy

mi lucha

os echo de menos tanto!
y para los que estan en europa, os envidio tanto!

es que en eeuu no se puede andar a cualquier sitio, no hay tantas cafeterias, el cafe no es tan bueno, hay galletas en vez de pasteles, etc. y los chicos, pues, basta con decir que no tienen nada de estilo.

sigo intentando encontrar trabajo ... estoy hablando con este periodico espanyol en Connecticut. espero que consigo el puesto. lo unico que me consuele si no lo consigo es que seria posible irme a europa para veros.

o sea, muy bien si tengo trabajo porque podria POR FIN usar mi cerebro y mi titulo de la uni. y muy bien si no consigo trabajo porque podria ahorrar dinero para irme a europa!
asi, todos ganan.

el otro dia pude hablar con sae min/cristian. esta en Texas con su familia y este verano ira a Kansas City para trabajar con el periodico. el vino a Columbia justo en el fin de semana que yo fui a Kansas City para ir de compras con mi abuela (y ella me compro tantas cosas! para algo sirvan las abuelas ... broma!)

marie: cuentame todo de madrid ... que celos, chica!
aurelie: que suerte que tengais con esto que se llama el amor ... esperemos que todos sean invitados a la boda. como dicen los italianos - que grande! seria nuestra reunion.

alguien, porfa, dime lo que esta de moda en terminos de la musica. ya tengo Ojos de brujo y Bebe y me encantan los dos. algo parecido en estilo?
un poco de flamenquillo?

mil abrazos y besos,
betsy

salut les copains!!!

hola todos!!
si, lo sé, hace mucho tiempo. pero tambien en mi silencio, sigo leyendo vuestras aventuras!! eso mantiene el vinculo, y es muy importante. A pesar del trabajo en mi practica, tuve otra razon para no exprimirme con palabras, sino con el pensamiento. pase todo el mes de marzo en italia, en Domo, donde vive Stefano y su familia. como dice Ste, "no fueron vacaciones"... pero fue genial!!!! me han adoptado, tengo como una segunda familia de corazon. Stefano sigue trabajando harto sobre su tesi "mass media y nuevo terrorismo". Durante este mes, pude compartir su vida cotidiana (una linda illusion o un posible futuro...), tambien la de su familia. trabajé un poco en la tienda alimenticia de su madre Regina, fuimos en Perugia a visitar a Serena y tambien al profesor de Ste en la uni, Señor Mancini, muy intimidante. Por supuesto, mi italiano se mejoro "abbastanza", y sigo estudiandolo en casa. Lo pasemos muy bien y la vuelta en francia fue como siempre dificil. Creo que no pueda acostumbrarme, sino adaptarme! El Papa murio la noche antes mi partida un domingo.nada mas llegar en paris, tuve que despedirme de Marie, mi querida Marie!!!Esperamos de sus noticias en el blog!!! A los que podran verla personalmente en Madrid (Ricky!!!!), un abrazo fuerte por mi parte, gracias.

Seguro que Ste se junta a mi para saludaros, nos pasaba hablar con nostalgia de los momentos fuertes compartidos en Pamplona, con los erasmuñoles. las fiestas, las tonterias, las emociones, las charlas en la cafeteria, las clases, las resacas, las clases con resaca... Stefano e Aurélie...

un beso a todos, cuidense mucho!!
ciao, Aurélie

perdonanme

Hola

No se porque he tardado tanto tiempo en deciros. Quizas porque me da pena. No se. Lo que quiero decir es que no vengo a espanya. Entre muchas cosas (una discusion muy grande con mi padre sobre el viaje) estoy entrando en discusiones con tres periodicos.
1. Yuma, Arizona. Yuma esta tan al sur de Arizona que California esta al norte! Solo esta 1.5 horas de San Diego (y la playa) y 1.5 horas de Phoenix - la capital de Arizona. Y, media hora de Mexico.

2. Laredo, Texas. laredo esta en la frontera con Mexico. Al cruzar la puente sobre el Rio Grande, ya estas en Nuevo Laredo, Mexico. Laredo es un poco chungo, pero seria super interesante. El gobierno local es muy corrupto, hay mucha pobreza, muchos immigrantes, etc. Hasta hay unos barrios que no tienen agua en sus propios casas - y esto en estados unidos!!!

3. New Haven, Connecticut. Esta ciudad es donde se encuentra Yale University. O sea, mucho dinero y mucha inteligencia. Esta 1 hora (en tren) de Nueva York. Este periodico es un periodico espanyol. Hay muchos puertorriquenos en Connecticut y, al contrario de los immigrantes mejicanos donde vivo yo, son muy educados y no viven hundidos en la pobreza.

en fin, un puesto de trabajo esta en mi alcance. solo me falta esperar un poco mas ...

os contare todo.
betsy

estoy en madrid

hola mis queridos, como andan???
yo estoy en madrid desde hace dos dias, y ya conoci la locura. estoy viviendo en un piso compartido con siete estudiantes erasmus. hay siempre mucha gente charlando bebeindo riendo enborrachandose... me alojan el tiempo que encuentro algo... visito muchos pisos pero es muy dificil encontrar algo correcto... o la habitacion no tiene ventana o es minuscula o el edificio es el donde trabajan las protituas... hay de todo solo tengo que estar vigilente... ya veremos donde puedo vivir...

al final es dificil estar en espanya de practica digo no de erasmus, mas precisamente SIN USTEDES!!!! ay, que nostalgia!!! ayer estaba en la puerta del sol y me acordaba del viaje que hicimos en madrid con gaelle aurelie serena y los alemanes... que grandioso!!!

bueno,les dejo por ahora, denme noticias suyas, que las necesito!!!
un beso muy grande a cada uno
marie

pd : betsy, avisame si pasas por madrid me gustaria mucho verte de nuevo hace tanto tiempo!!

que perdonen mi error de manipulacion jajaja

lo siento, no es un otro post sino lo que sigue el anterior ...
Entonces, por miparte, estoy trabajando para la uni y intentando trabajar tambien por los concursos de jounalismo pero todo eso dedicando tiempo a mi novio asi que no duermo mucho en esos tiempos jaja.
Betsy, ahora estas segura de venir en paris ? En todos casos , dimelo al instante donde lo sabes para que que voy a la renfe comprarme un billete para paris! Me encantaria verte pero tambien a Arelie, marie y solène porque aun viviendo en el mismo pais, no logremos vernos... Eso si que es patetico no ?
A pesar de eso, he tenido Tommy al telefonoy tambien un poco su Tom porque ella estaba en Francia por algunos 3 dias y cerca de Angers. Pero lo peor de esta historia es que no nos pudimos ver, porque estaba en la familia de Matthieu, en la isla de Oléron y que ella estaba en la familia de Tom al lado de Angers y que los 2 lugares estan lejos de 4 horas de coche... Asi que me refugio en el alcohol para hacer desaparecer la tristeza que me invadia.
Ay, amigos, cuanto tiempo sin veros !! La vida sigue cada uno de su lado pero siguo esperando veros, cada uno por cada uno o los todos en el mismo tiempo pero este post me sirve effectivamente de pared de lamentacion para deciros que os echo de menos.....
Asi os dejo, pidiendo noticias de todos por fa : Matias en su Chili profundo, Tere en la grandiosa Washington,y todos por cualquier lugar de esta planeta.
Besos y hasta pronto
gaelle

algunas noticias ...

ay amigos, hace mucho tiempo lo sé , que no he escrito nada en este blog,y pido perdon por eso porque me encanta leer todos estos posts de vosotros.
Maris, te voy a llamar para saber lo todo para esa practica, o llamame en i fijo si tienes credito especial por eso vale amiga ? Que vas a hacer durante esta practica ? Vas aun a pamplona por los san fermines?
No sé tampoco nada de la reina Aurélie, o de su admirador numero uno, el fa

que grande!

ay marie! que grande! cuando llegas a Madrid? Supuestamente voy con mi padre a hacer el camino de Santiago. Me da miedo porque aun no tenemos los billetes de avion.
Pero, si realmente vamos, lo mas probable es que llegamos a Madrid ... y nos podemos ver!

Cuentanos todo ... que estaras haciendo?

Un beso,
Betsy

Me voy a Madrid !!!!!!! ;)

Hola queridos,
Queria avisarles que me voy a España, encontré una practica en la embajada de francia en Madrid. Estoy muy contenta!!! Si pasan un dia por alla, que vengan a visitarme por favor, les espero con mucha gana y prisa.
Otra vez en España... va a ser un poco raro... sin ustedes y nuestras fiestas pamplonicas...
Les extraño mucho y espero verles prontito!!
Un beso grande a cada uno!!
Marie

Lo que hay que ver

Lo que hay que ver

Por favor, les recomiendo a todos que vayan como unos desaforados a ver la película Million Dollar Baby. Me parece realmente algo espectacular. Confieso que al principio estaba algo reacio, pero al ver que quien hablaba mal de ella era nada menos que Rush Limbaugh (uno de los tipos más ultraconservadores de Estados Unidos y a quien Al Franken dedicara su libro titulado: "Rush Limbaugh is a Big Fat Idiot") supe que sencillamente TENÍA que verla. Realmente no pude haber quedado más impresionado. Recordé una frase que dijera el escritor español Javier Cercas en su columna, precisamente sobre esta película: "cuando Maggie sube al ring, es como si todos subiéramos con ella; cuando Maggie cae, todos caemos con ella". Independientemente de lo que piensen del boxeo, es algo que hay que ver. Leí también por ahí alguien que criticaba la película diciendo que, después de verla, uno llegaba a la conclusión de que Dios no existía. En fin, yo no sé de eso, pero no se las puedo recomendar más. Escribiré algo más extenso sobre ella en mi blog, pero después. Por ahora, no dejen de verla. Besos para todos.

Ricardo

niebla

hola
tengo muy poco de contar, mas bien es para dar animos a ricki. sabes cuando en abril vendra nuestro irlandes, matt? si puedo ahorrarme dinero estoy pensando en irme a francia a visitar las chiquillas en paris, esperando que gaelle iria tambien a visitar. asi que tengo que dejar de comprar chorradas como ropas, cds, comida, etc. y solo gastar en las cosas necesarias - alcohol, el alquiler, etc.

mande un email a tere y la voy a llamar esta semana a ver como aguanta estando en la misma ciudad que mi querido presidente, el sr. bush. aparte de eso, tiene suerte porque washington es una ciudad impresionante y pudieron haberla mandado a otro lugar peor. en fin, averiguare como lo esta pasando.

sigo buscando trabajo sin mucho animo. ultimamente solo tengo ganas de irme a casa de mis padres y dormir unas semanas. pero, ya se, ya se, asi no se gana la vida.

acabo de leer La Fiesta del Chivo por vargas llosa y que fuerte. sigo con unos imagenes en la mente y no me los puedo quitar. alguien tiene unas recomendaciones literarias?

espero que nos veremos pronto ... mediados o finales de abril y (si tengo el dinero) que venga quien pueda/quiera a paris!

ciao
betsy

Recordatorio

Dado lo aburrido que estoy, y el estado semi-catatónico en el que se pasa la mayor parte de un día con resaca, no puedo dejar pasar la ocasión de dejar unos cuantos comentarios en este maravilloso blog que bien podríamos comparar con el Muro de las Lamentaciones, ese gigantesco paredón donde miles y miles de judíos dejan aquellos papelitos escritos a Dios. En nuestro caso (al menos así es el mio) los papelitos en forma de unos y ceros informáticos no son más que una llamada de atención, de auxilio, al más maravilloso grupo de cabrones de puta madre con el que he tenido la suerte de compartir mi tiempo acá en Pamplona. Soy agnóstico, así que en esto se basa lo más cercano a la adoración religiosa que puedo experimentar.

Hace tiempo que no sé nada de las chicas francesas, y esa es una situación que espero que cambie muy pronto. Como sigo en el mismo lugar, entonces es obvio que para mí las noticias corren a una velocidad distinta, y entre la tesis y todo lo demás se apodera de mi un tedio que me hace querer coger el primer avión, tren, autobús o burro que tenga a la mano. En todo caso, menos mal que me queda este medio de comunicación con ustedes, queridos erasmuñoles, porque si no, no sé que sería de mi vida.

Ah, y me permito recordarles, en aras de todos estos grandes comentarios, que en la sección de "enlaces" de este blog (pueden verla a su derecha) hay un vínculo que te lleva al álbum de fotos de Markus Graf, siempre actualizado, y que en realidad no tiene título pero que podríamos llamar "Rubias, rubias y más rubias".

Un besazo a todos

Countdown to extinction

El sábado se fue Teresa.

Ojo, es menos grave de lo que parece. Después de todo, es la que vivirá más cerca de todos los que han huido de Pamplona. Teresa estará en Washington DC solamente por un mes, pero ya el 28 de marzo tiene que estar en Madrid. De hecho, le dije que tratara por todos los medios posibles de estar acá cuando el chico irlandés Matt Roberts venga a principios de abril. Con suerte será así. Mientras tanto, insto a que todos ustedes, esten en el país donde esten, le escriban y le digan que regrese pronto. Acá solamente quedamos Tomoko y yo. Imagínense, es un auténtico conteo regresivo hasta la extinción total.

Ricardo

por cierto, alguien que sige estande alli en pamplona (ricardo, eso quiere decir tu) me podria decir si seria posible alquilar una bici en pamplona para un par de semanas???

intentare averiguar si el posible en madrid o barcelona tambien, pero pamplona seria lo mas conveniente, obvio.

en cuanto tenga los billetes de avion, os dire cuando llegare, etc.

hasta prontito
besos!
betsy

p.s. creo que en marzo voy a visitar a jose en miami a ver que hay, no?