Blogia

Escuela Mágica

NOTICIAS EN LA CLASE

Semanalmente los alumnos escribirán noticias de su clase o colegio en esta página. También pueden incluir noticias de su pueblo. En las noticias no se puede faltar al respeto a nadie y deberán ser lo más objetivas posible, a pesar de poder incluir su opinión, así como la de otros.
Siguiendo el orden establecido en clase, cada semana se encargarán dos de escribir su noticia.
Como es lógico, desde cualquier ordenador con conexión a Internet podrán leer las noticias escribiendo la dirección http://escuelamagica.blogia.com

Visita a Clunia y Salas de los Infantes.

Visita a Clunia y Salas de los Infantes.

El próximo miércoles día 23 de marzo los alumnos de 2º y 3º ciclo del colegio iremos primaramente a Clunia para ver las ruinas romanas y el anfiteatro. Después nos acercaremos a Salas de los Infantes para ver el museo de los dinosaurios. Llegaremos al centro hacia las 6,30 h. Que los alumnos no olviden llevar un tentenpié y buen bocadillo y bebida para la comida.
Si quieres informarte sobre el lugar selecciona el nombre: Clunia y Salas de los Infantes. (Museo arqueológico y paleontológico).

LA ORTOGRAFÍA.

Hay una página dedicada a realizar actividades con reglas ortográficas pinchando aquí.

Actividad en las Aulas Activas de Arbejal.

Actividad en las Aulas Activas de Arbejal.

Los alumnos de 5º y 6º del colegio hemos estado en el albergue de Arbejal. Se sugiere a los alumnos que fueron o no, que hicieran un comentario sobre cómo se lo pasaron durante la semana. Pulsa en comentar y escribe.

El puente más largo del mundo

El puente más largo del mundo

El puente de Millau, diseñado por Norman Foster, se alza en el centro de Francia y tiene una extensión de 2.460 metros y una altura media de 270.El viaducto más alto del mundo. Sigue leyendo.

Web de ayuda

Estamos trabajando en las bitácoras. Para consultar como elaborarla, ponemos enlaces:
Bitácora Luis

Bienvenido al weblog escuelamagica

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!