Blogia

Esta boca es Mía

Africa llora

El 95 % de las mujeres del Norte de Africa, están impedidas de conocer la satisfacción sexual. Antes de la pubertad son sometidas a la circuncinsión femenina que es un ritual. Millones de mujeres de distintos países y culturas: africanas, amerindias y asiáticas han sido sometidas a la clitoridectomía, acompañado muchas veces de la infibulación.
La clitoridectomía consiste en la extirpación cruenta del clítoris es llevada a cabo con ayuda de instrumentos rudimentarios o por arrancamiento mediante un imperdible.
La infibulación es el cosido y cerramiento casi total de los labios mayores y menores de la vulva con diversos materiales: fibras vegetales, alambre, hilo de pescar...
Las consecuencias son infecciones, hemorragias, que terminan muchas veces con la muerte. A largo plazo también puede provocar una retracción defectuosa de la piel que ocasiona una manera peculiar de andar( pasos cortos y rodillas juntas), la incapacidad física de experimentar sensación placentera derivada del contacto sexual.

Las 5 del viernes

1)¿Qué olor te trae buenos recuerdos de tiempos pasados? el olor a leña quemada
2)¿Sin contar la música, que sonido te genera recuerdos agradables de tu infancia? bel sonido del tren, viví cerca de una estación.
3)¿Cuál es el recuerdo más viejo que tienes? De tan viejo ni me acuerdo.
4)¿Qué momento de tu vida ha sido suficiente para decir "nada más por esto vale la pena haber vivido"? Cada vez que me he enamoradao.
5)¿Cuál sería tu trabajo ideal, sin importar la remuneración económica? El de guardiana entre el centeno.

No olvidar a la mujer afgana

No olvidar a la mujer afgana

Intentaron acallar sus voces, escondiéndoles bajo una cárcel de tela. Quisieron borrar sus rostros y silenciar sus pasos. No podían estudiar. Tenían prohibido recibir asistencia médica. Debían ser cautas al caminar, sus pasos no podían oírse. No podían salir de casa, sin la compañía de un familiar varón. Miles de viudas de guerra se vieron condenadas a encerrarse en sus hogares. Ni siquiera podían mendigar. Incumplir estas normas era arriesgarse a muerte pública por lapidación.
Pero el horror no llegó con los talibán. 1989 los mujaidines, respaldados por Estados Unidos, instauraron un programa extremista contra la mujer. En 1993 los talibanes tomaron el testigo y radicalizaron aún más las prohibiciones y vejaciones.
Tras los atentados del 11 de septiembre Estados Unidos y países aliados bombardearon Afganistán en un intento por capturar a Osama Bin Laden. El régimen talibán fue derrocado y sustituido por un gobierno de transición. Los talibanes se pasean por Kabul y el temor impide a las mujeres desterrar la burkha.
Afganistán vuelve al olvido. La atención internacional está centrada ahora en Irak. La pretendida liberación de la mujer afgana debe todavía recorrer un largo camino.
No olviden de nuevo a la mujer afgana.
mujer afgana

Un mundo al revés

Era se una vez un lobito bueno a la que maltrataban todos los corderos. Y había también un principe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés.
versión libre:
Era se una vez una pobre empleada de la INEM al que maltraban todos los parados. Y había también un virus bueno, un microsoft hermoso y un Gobierno honrado. Todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés.

Mujeres Jirfafa

Mujeres Jirfafa

Bangkok, Triángulo de Oro-Mujeres
Al norte de Thailandi acerca de Mae Hong Son, existe una tribu que conserva un rito ancestral muy peculiar. todas las niñas nacidas en miércoles de luna nueva se les considera "Mujer Jirafa" y ello supone el colocarles desde su infancia unos anillos alrededor del cuello. los collares se consideraban joyas. Cuanto más largos, mayor el atractivo de la mujer, puesto que, aparte de resaltar la belleza de quien lo llevaba, era prueba de que provenía de una familia rica. La práctica de esta costumbre año tras año, les alrga el cuello de forma excepcional. Toda mujer jirafa está orgullosa de su condición...
Hoy en día, quedan unas 120 mujeres kayan que llevan collares enteros, así como aros en las manos y en los pies. Muchas de las más jóvenes sólo llevan algunos collares, puesto que no se deciden a llevar una carga de más de diez kilos en adornos por el resto de la vida.

La Boca

La Boca

Buenos Aires-Argentina
El barrio de La Boca se caracteriza principalmente por el colorido de sus fachadas.
El origen de los colores diversos, viene de los sobrantes de pintura que los marineros traían a sus casas, como la pintura era costosa, y la cantidad escasa para pintar toda la casa de un mismo color, se aprovechaba hasta la última gota, por lo tanto, se pintaba primero los marcos hasta agotarla, para pasar luego a las paredes y pintar hasta donde alcanzara. Esta particularidad pasó a formar parte de la personalidad del barrio.

lunes

Como cuesta empezar los lunes, es como poner los pies otra vez en la tierra, en la cruel realidad de cumplir un horario, unas obligaciones... y vuelta a la rutina. Intentaré vivir este lunes como si no fuera lunes, como si fuera jueves o cualquier otro día de la semana, tal vez sea menos dramático, pero no prometo nada.

Los pilares

Lo reconozco, estoy enganchada a "los pilares de la tierra" de Ken Follet, hacía tiempo que no me pasaba con un libro, bueno lo cierto es que hacía tiempo que no cogía un libro que no fuera de informática... ahora deseo que llegue la noche, acostarme en mi cama, encender la lamparilla y sumergirme en la edad media. algunas opiniones

Amina absuelta

Amina absuelta

De piedra me quedé cuando hace unos años me enteré que la lapidación existe y se practica, ingenuamente pensaba que esa cruel forma de asesinato se había abolido cuando el muchacho de Nazaret dijo “el que esté libre de pecado tire la primera piedra.”


Amina Lawal es solo un testimonio más de que esa crueldad existe ¿su pecado? Mantener relaciones sexuales después de haberse divorciado de su marido y quedarse embarada.Si hubiera sido soltera el 'delito' habría sido de fornicación, castigado con cien latigazos. Pero era culpable y debía morir lapidada. En cambio el supuesto padre del bebé, al negar haber mantenido relaciones con Amina se le declaró inocente “por falta de pruebas.”¡Qué pecado el de ser mujer!

no

no

"... el diario no hablaba de ti, ni de mí..." afortunadamente.