Blogia

ex-meridianocero

CoNSeGuí La CaNCióN!!!

Despues de mucho tiempo buscando y preguntando, esta vez no llamé a la radio, encontré una de las canciones q más me han gustado en la historia de mi vida, es de Yazoo o Alison Mollet, q en realidad es la 'evolución' de Yazoo a Alison Mollet (creadores de Only You). Claro, yo buscaba ¿Is this love?, ¿esto es amor???, y siempre me aparecían los mismos, y la gente a la q preguntaba por mucho q cantara esta canción no le sonaba. Saliendo del tema, Nunca perdais las esperanzas, si no encontrais un camino pues ir por otro, si os sale algo mal, hacerle el frente y seguir yendo con la cabeza bien alta. 'Las cosas muchas veces no salen como una desea y otras q no deseamos salen, lo mejor VOOLAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRR CONNNNNNNNNN LA MUUUUUUUUUUUSICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!, meter primera, segunda hasta quinta, sexta.....y q nos lleve el destino donde quiera!

LaMiÑa (RUENTE(CANTABRIA)): eL PueBLu De Mi PaDRe

 

Ahí va la versión 4,
El mejor entorno del mundo está en CANTABRIA, en el pueblu de mi padre 'miñego' por naturaleza, allí me pierdo y heredo la belleza y cultura de una de las aldeas más antiguas de la región. Lo que se ve es un popurrí de todo un poco, un peregrinaje por la historia y naturaleza, de las fiestas de SAN FRUCTUOSO en su Ermita, de sus gentes, su vida, casonas, cultura etc . Hay tanto que ver, tanto que contar, q no me extraña q Cantabria sea infinita, LAMIÑA ES INFINITA, y espero volver con mi música y mi tyros muy pronto al monte. Un abrazo desde el Norte de Spain (SANTANDER)

NOTA.- Espero ir mejorándolo con más tiempo.
..y no os perdáis tomar un blanco con unas rabas de monte de aperitivo, de comida un buen cocido montañés y de postre un boróno.

 

Pues ahí va el video amateur hecho por mi, aunque no salgo y es la cuarta versión, esta última vez metí la pata en el rio, un abrazo a todos,

PaSo a PaSo Lo CoNSeGuiRásss

Muy bonita la letra y la musica, desde luego q 'emociones cuantas emociones', y si la escuchas en castellano te emocionas(Heroes de hoy). La escuché por primera vez cuando iba a mi primera entrevista de trabajo, en Gijon, cosa q no me salió pero recuerdo, la vida q es mi maestra me destinó donde ella quiso. Es acogedora(para mi), cuando en castellano dice: ´Si he tenido q ayudar a alguno, no me he echado ....., la amistad la pongo sobre todo...' Ahí va la letra:

Emociones cuantas emociones
mi vida transcurre cada día una más
desde el futbolín y los balones
a cruzar en moto la cuidad
he aprendido más de mil lecciones
que me enseñó la vida
que es mi maestra
y la que demuestra por donde marchar
porque te estoy diciendo toda la realidad
si no las has comprendido
te estoy diciendo que tú
todo lo puedes lograr
si luchas por conseguirlo
si vas buscando amor encuéntralo donde esté
mirando por todas partes
si luego no es de verdad
ya lo reconocerás
lo sientes dentro sin equivocarte
paso a paso lo comprenderás
emociones cuantas emociones
si he tenido que ayudar a alguno
no me he echado atrás no lo he dudado jamás
la amistad la pongo sobre todo
esto no lo debes olvidar
me mantengo fiel a mis principios
y un poco más maduro
camino seguro
delante del mundo delante de ti
si vas buscando amor encuéntralo junto a mí
en los ojos de la gente
y sola nunca esterás
si tú te das de verdad
debes tenerlo presente
si vas buscando amor encuéntralo donde esté
mirando por todas partes
si luego no es de verdad
ya lo reconocerás
lo sientes dentro sin equivocarte
paso a paso lo comprenderás
emociones cuantas emociones

 

http://www.youtube.com/watch?v=fAShmLTxI5U

MaSSSSSS ViDeoSS

  ------ ------- ------

De MiS 41 aL ReCueRDO

Fueron los años de mi vida, grabados por la musica, musica q me hace sentir y volver a lo q recuerdo:

 

 

 

---------- ISRAEL GANADOR DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN, AÑO 1979 ----- --------- MOCEDADES.- Entre los mejores, me encanta ---- -------- Paul MAURIAT ---- Mi padre la ponía en el coche desde Alicante a Santander y Pamplona, a dia de hoy no dejo de escuchar lo bueno y me vuelvo gallina en un gallinero(es mi maestro en la musica). ----- PARCHIS --- Aquello fue una infancia feliz, marcada por un entorno para niños.´Hoy sigo poniendo la musica de los parchis a mis niños, Seguiré recordando,

LoS ViDeoS De Mi BloG

HoLa y aDióS

Hoy es un dia raro, más bien un dia mierda pues no me siento bien, pero las cosas hay que tomarlas como vienen y pegarles un chutazo y olvidar si es posible, ¿para que comerse el tarro?, lo mejor es llegado el momento coger la raqueta de tenis y dar un pelotazo lo más lejos posible!Enfadado

"eL mEToDo: GRÖNHOLM"

"eL mEToDo:   GRÖNHOLM"


Estoy sorprendida y a la vez orgullosa, hacía tiempo que no veía una película española tan buena, una película para mi ganadora de varios ‘Oscares’, mejor ‘Toros’, que es una palabra Española, más potente y menos repetitiva, ya que el cine americano suele ser siempre igual. Les doy mi Matricula de Honor, y eso que para mi la perfección no existe, por la película, por su tema, director, actores y lo relacionado con el todo, es una película preparada y lista para competir, y posiblemente ganadora de cualquier método.


Tras ver en el cine ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?, película muy buena y graciosa, europea, me entró de nuevo el gusanillo de SENTIR el cine y no la televisión, pero volvamos al famoso “Método Grönholm”, esta claro que ante un método cruel, frío y calculador solo hay un resultado, la solución será una persona fría, calculadora y sin escrúpulos, que siga las instrucciones y pise lo más fuerte posible. Si yo hubiera estado allí me hubieran eliminado al momento, simplemente por decir lo que siento, ¿y porque debo tragarme algo que no deseo?, ¿porqué fingir?, ¿porqué no ser quien realmente somos?, supongo que con un mínimo de educación y un saber estar en cada situación no es necesario nada más y así se ve la categoría de las personas.


El topo(a) se veía, también al manipulador mentiroso, a la en realidad verdadera ganadora que llevó al trono hábilmente al egoísta chulo, pero su fallo fue tener un mínimo de humanidad (para esto no es aconsejable), al hombre polvo que se esfumaba desequilibrado nunca sabiendo por donde iba a salir, y que raro que una limpieza de polvo no se desechara, se da como algo muy normal y necesario en la vida cotidiana, pero extraño, y la ¿vieja insegura? que sigo pensando que lo mejor es dudar en determinadas ocasiones, ahí está el pelotilla que hace a todos los bandos y que siempre y nunca está, ¡que raro!, porque los chivatos marionetas siempre suelen ascender , y por fin el interesante, el príncipe de los líder que es el primero de la lista….


La realidad es así, un reflejo de una manipulación, aparentemente libre pero con muchos limites, el trabajo es un método de selección, una disociación de grupos y una mezcla de personalidades que conviven juntas, se matan y piensan e incluso a veces encajan, ¿con quien me quedo?, los detalles y los ojos son el reflejo del alma, quien es pelota AVANZA, generalmente no se trata de la lucha del más fuerte o depende como se interprete, no es el más sabio, el más honesto y noble, el competente que saca la empresa adelante, sino el más PELOTA, MEDIOCRE Y QUE SE DEJA DE DAR POR DONDE SEA, el que copia y chupa las ideas de los demás con tal de “machacar y pisar a la competencia” , no hay amigos y es de lo que se trata, no existe la amistad pero si el juego y la mentira, verdaderamente en muchos casos estas son las claves del éxito.


Quizás cuando me jubile escriba un libro con todas las hazañas de héroes que conozco que han llegado a la cima sin escrúpulos, con carreras regaladas que habría que investigar como se consiguieron y que ahora son verdaderas enciclopedias, , pero estas personas han perdido por el camino al alto de la montaña y de su mochila, lo más importante, una perdida de los valores humanos y una calidad de vida, incluso están los que pierden a la familia porque ya no les importa absolutamente nada, solo jugar al póquer del poder, y se apuntan a la oscura soledad y futura entrada en agujeros negros sin rumbo, eso es lo peor, es patético.


Toda tapadera sale a la luz y tarde o temprano “al gorrín le llega su San Martín”, siempre digo que en la Viña del Señor hay de todo un poco y que es imposible tenerlo todo en la vida…

CoMPaÑiaS aeReaS De BaJo CoSTe: uN LuJo aL alCanCe De ToDoS

CoMPaÑiaS aeReaS De BaJo CoSTe:  uN LuJo aL alCanCe De ToDoS

 
Son compañías que utilizan los mismos modelos de aviones (BOEING) que el resto (Iberia, Spanair..), no emiten billetes y la reserva se hace siempre vía Internet, no hay servicio de catering, quien desee tomar algo lo debe de comprar, la contratación del personal esta limitada pudiendo trabajar cualquier persona que reúna las condiciones de su oferta de empleo( sin necesidad de ser hijo de alguien de la compañía), no guarda una estricta imagen, pero van a ser número uno como compañías aéreas. Todo esto hace que el precio de un billete pueda costarte desde unos seis euros más las tasas, y plantarte en unas horas en unas horas en Estocolmo, pasear por Paris o esquiar sobre los Alpes Suizos. Yo personalmente, no puedo permitirme el lujo individual, de pagarme un billete Santander a Madrid que me cueste unos 300 euros en adelante, además que Iberia ya no es lo que era, ha perdido categoría y no funciona como antes. Recuerdo cuando era cría, en mi aeropuerto de Parayas había más vuelos , a Pamplona, Vigo, Barcelona, Madrid., sin embargo hasta hace unos meses solo a Madrid y Barcelona a un precio de ricos o solo para empresarios, y con la suerte de que despegue de Santander y no tengas que salir de Bilbao. Desde el mes de Septiembre del 2004 está operativa la compañía aérea Ryanair.com, para mi como incansable viajera, un lujo al alcance del bolsillo, y vuela hacia Roma, Londres y Frankfurt. Positivamente todo esto conlleva un incremento del turismo en Cantabria y a la generación de más empleo, más expansión europea y por lo tanto un enriquecimiento de la cultura. He aquí alguna de las direcciones de las que he hecho uso de fin de semana:

www.vueling.com
www.ryanair.com
www.easyjet.es
www.airberlin.com

LA ISLA DEL HIERRO

LA ISLA DEL HIERRO

ISLAS CANARIAS
"Isla El Hierro: la más deseada.."


" EL HIERRO: TAL Y COMO ES "

Hace unos meses tuve la oportunidad de "pisar" el antiguo meridiano cero, y escribir:

DESDE LA OSCURIDAD SE ESCUCHA,

EL RUIDO DEL MAR, ALGÚN QUE OTRO
GRILLO Y TODO BAJO LA VIGILANCIA DEL OJO DEL TUNEL.

POR AQUI NO CRUZAN AVIONES , Y LOS QUE LLEGAN
NO PASAN EL PASADO, EL "MERIDIANO CERO".

ES PARAISO Y LUGAR PARA PERDERSE
EMPUJADOS POR EL AZOTE DEL VIENTO,

TODO ESTA EN SU SITIO,

HOY, pienso que ayer estaba pisando la "nueva" linea imaginaria y actual punto cero, en el Royal Observatory Greenwich, base de sincronización y medida del tiempo. ¿Porqué que cambiar el pasado?, quizás la isla del Hierro no merezca ser simbolo de nadie ni medida de nada a pesar de ser la isla más occidental, solo llamarse Isla del Hierro con su propio nombre y apellido, ¿para que cambiar su nombre y variar la evolución de la naturaleza?. Por mucho que me digan que la coordenada de un punto puede variar si el terreno es volcanico, la misma presión ejercida por un movimiento tectonico puede modificar lentamente todos los puntos de la tierra, pero el punto siempre estará ahí, sobre el mar o tierra:

la historia es pasado
la politica no crea, y significa variación,
reordena lo ordenado,
y para que se vea su acción
cambia el nombre y apellido al origen,
al sabio que existió pero solo para basarse en sus creencias


VIDEO EN EL EMULE:
ed2k://fileIsla.El.Hierro-spanish-Islas.Canarias.mpg108440164C1A9636821A65CACEC6C8CA5C61CB4C1/

Sigo con lo mismo...

Se que volveré a aquel lugar..., la Isla del Hierro,
pues recuerdame a mi Cantabria verde,
y aunque dolorida por las constantes masas volcanicas,
sigue igual.
Si a alguien le apetece perderse en un lugar fuera del alcance "civilizado",
un lugar insolito, escondido, peculiar y flotante sobre el agua,
vuela al antiguo origen de la tierra,
visita el tesoro del fondo oceanico,
y dejate llevar por su brisa.
Aunque tiempo me ha costado, por algo era mi deseada,
de entre siete personalidades, la más pequeña...

RoNDO VeNeCiaNo

RoNDO   VeNeCiaNo


Un crucero es quedarse con un cachito de tierra a lo largo del mar. Este Rondo Veneciano se desliza sobre el mar y parte de Venecia a Dubrovnik (Croacia), Corfú, pasa por cerca de Olimpia, Heraclion (Creta), Santorini y ‘aterriza’ en Atenas, lugar que puede ser el principio del recorrido en sentido contrario hacia Venecia. Al llegar salimos al fin, la vuelta a la realidad laboral y rutina, pero mientras, nada tan bueno como un cóctel de historia, descanso, placer y cultura.
Me llamó la atención en Venecia la altura del nivel del agua, estaba muy por encima de los islotes produciendo en cosa de unas pocas horas graves inundaciones. Da tiempo a saborear los canales ante los escaparates coloridos y saber lo que es una ciudad nunca anteriormente vista por mi y pasada por agua, pero con una belleza distintiva, formada por carreteras de salitre y no de asfalto, autobuses que son barcos, y una interacción de uña con carne del mar sobre la tierra. No tienen desperdicio estas ciudades en las que atraca este barco, y mejor si navegas escuchando la música de los dieciocho CD-ROM llamados ‘Rondo Veneciano' y que se pueden conseguir en el Emule. Después de abandonar la ciudad mojada por el mar llegamos a Dubrovnic, me imaginaba las balas que atravesaban las calles buscando un lugar donde asentarse, o rebotaban sobre las pulidas paredes y suelo dejando su marca sobre pasado, la guerra. Paseamos sobre la historia observando la muralla Medieval, y analizando la armonía que ejerce el Adriático sobre las mujeres tejedoras de hermosos manteles. Al día siguiente después de ver amanecer y antes de que el sol se esconda llegamos a puerto, concretamente a la isla de Corfú, exuberante y fértil de olivares, viñedos y huertos. Corfú a parte de ser lamida por el mar esta destrozada por la erosión de la ola turística, es paraíso de falsificación y mezcla de culturas, es la mítica isla de los feacios y en donde Ulises y Nausicaa se conocen. Después de esta llegamos a la Grecia continental, en el Peloponeso occidental encontramos el santuario más antiguo y célebre de Grecia: Olimpia, tesoro de deportes, con su estadio, el altar de Zeus, Hipódromos, el Baño y la Piscina, Gimnasio etc, y después la visita al museo con sus estatuillas de bronce, frontones del templo de Zeus, divinidades, cabezas de mármol sin cuerpo etc, todo fruto de una atracción de atletas y espectadores para formar parte en los juegos celebrados cada cuatro años desde el 776 a C. Al día siguiente en Creta, da tiempo de visitar el Gran Palacio, visitamos Cnossos, un yacimiento arqueológico a cinco kilómetros de Heraclion y construido alrededor del año 1900 sobre los vestigios de una aldea neolítica, destruido, sustituido, dañado por terremotos, volcanes y guerras, y restaurado de nuevo con un uso masivo de cemento, no me extraña que en tal laberinto no sea capaz de encontrar al minotauro. Por la tarde visitamos la ciudad moderna de Heraclion, con su puerto antiguo, murallas y sus nueve bastiones (7+2), y nada mejor que tomarse en una terraza el famoso Nescafé Frappe o algo así, realmente rico. De vuelta al barco para descansar y pegarse un bañito en la piscina, entre Creta y Santorini echo mi botella al mar y si la encuentra alguien que me lo diga. Desde lo lejos del amanecer se ve una mancha rojiza, no es marte, aunque viste un vestido de color rojo y varias cabezas de color blanco, estas son Thira y Oia, deslumbrantes y encajadas sobre el inundado cráter volcánico. La profundidad de las aguas debe ser bastante grande debido a que el barco atraca muy cerca de tierra, al lado de una mina. Nos trasladan en lanchas hasta el puerto donde a medida que vamos llegando a mi olfato le llega el olor a burro, que da un aire más natural a la isla. Hay tres maneras de subir, en burro por la muralla(lo más bonito, aunque bastante costoso para el animal), en teleférico o a pie(que preparate!!). Nos bañamos a media mañana en una playa salvaje y, totalmente solos, el agua está buenísima, ni fría ni caliente pero sobre todo refrescante y cristalina, fue un verdadero placer del otoño. A esta isla vuelvo fijo, pero esta vez con tiempo, y así poder degustar más intensamente el ambiente de callejuelas de piedra, iglesias blancas con cúpula de mar, las gentes, que por cierto los Griegos me han dado muy buena impresión. Después de pasada la noche llegamos a Atenas, no tan patético como dicen. Aquí a diferencia de Italia se cuida más lo que se tiene y la Acrópolis está en constante reforma. Anduvimos por la calle de las cafeterías y nos tomamos una hamburguesa que por una vez me supo a gloria, luego volvimos al aeropuerto dando un paseo en autobús por la inmensa ciudad, y como he dicho muy pronto llegó la vuelta a la realidad. Hoy espero que los días pasen rápido, tomemos las copas de champán y llegue le verano, para el año que viene pegarme otro viaje a no se donde, supongo yo que rumbo a cualquier lugar que me deje descansar.



En el Emule podéis conseguir el video fotográfico que he hecho del viaje, ahí va:



ed2k://fileRondo.Veneciano-Venecia-Dubrovnic-Corfú-Olimpia-Creta-Santorini-Atenas-R6-PULLMANTUR-BY-GLezal&MGSola-2004SeptOct.mpg21671764875E35B643F400E5CB6771AB05F0149C2/

CoiNCiDeNCiaS, SeReNDiPiTyS

CoiNCiDeNCiaS, SeReNDiPiTyS


¿Que ocurre si a lo largo de tu vida te encuentras una persona igual que tu?, alguien que día a día ves inexplicable porque actúa o actuó como el retardo de tu sombra, y es como tu, ¿será casualidad o buscamos las casualidades?,aunque nunca la he buscado, ha sido el tiempo el que me ha reiterado y persistido en la similitud de sus acciones y las mías, en un principio no le di importancia, ahora veo que verdaderamente existe la coincidencia.¿Que ocurre si la botella que eché al mar la encuentro un día en una playa de mi mar Cantábrico?, ¿que significa o significaría todo esto?. No quería asumirlo, pero ahora no me queda otra opción y lo asumo, porque con el paso de los años me he dado cuenta que existe alguien igual que yo, pero simétrico, posterior o anterior a mi, y sucesivo, es decir, si me sale una verruga en el ojo izquierdo a dicha persona le sale en el derecho, cualquier cosa que haga esa persona tarde o temprano me termina pasando a mi, ¿y con los números?, demasiadas coincidencias!, no se, hay veces que pienso que no puede ser posible este azar de vida, y me pregunto si ese ser se habrá dado cuenta que yo pueda ser su positivo o negativo. Estas casualidades, coincidencias y ‘serendipitys’ han dado mucho que pensar, y fueron los cosmólogos los que decían que el Universo estaba unido por lo que llamaban 'afinidades ocultas', el aire que respiramos y el movimiento común estaban en solidaridad las unas con las otras, según esta teoría, la coincidencia se daría cuando dos elementos 'solidarios' o 'afines' se buscan el uno al otro, que podría ser.., pero..¿y si no se buscan y el destino hace que se encuentren?. En este caso la película graciosa y simpática que aconsejo es, concretamente SERENDIPITY, el amor tiene una segunda oportunidad, y en vez de echar la botella al mar, es un libro el que recorre las bibliotecas y abstrae a los lectores para llegar a su mejor destino, el amor, el amor se busca y tarde se encuentra, pero..¡madre mía!!, estupideces de la vida!!, por todo lo que hay que pasar!, es una película encantadora y lejos de lo común, muy agradable.

MiS eSPeRaDaS VaCaCioNeS

MiS   eSPeRaDaS   VaCaCioNeS

Parece que las cosas hubieren cambiado de color, todo es más bonito, más ideal, los pájaros cantan por la mañana y siento más alegría por todo, y es que dentro de tres días me voy de vacaciones!!!!, es como si ahora mismo estuviera volando rumbo al bienestar y olvido de los quehaceres diarios, me siento fenomenal solamente de pensar en la belleza de la palabra VACACIONES. Ahora mismo estoy escuchando música y navegando por los mares Mediterraneos, Adriáticos y Egeos, y desde luego pienso echar mi botella al mar para que recorra los infinitos caminos maritimos u atraque algún día sobre tierra. La música me transporta al recuerdo de la película ‘UN AMOR DE VERANO’(Summer Lovers), un clásico para mi, y del director de Grease, con una banda sonora ‘una pasada’, y rodada en la Isla Griega de Santorini, un paraíso para saborear la cultura Griega y descansar. La película se puede descargar del emule en ingles, aunque hay una versión en castellano que se puede conseguir en cualquier videoclub.

'HiSToRia De uNaS BRaGaS'

Desde luego en la vida pasan cosas realmente curiosas, raras, a veces graciosas, y no sabes que pensar.., os cuento mi historia: Hace cosa de más de una semana, llamaron desesperadamente al timbre de mi casa, a unas horas poco habituales, pero no me dio la gana de abrir la puerta porque estaba en la cama, serían más o menos las 23:45, pero como no soportaba el sonido monótono del timbre, y tal era la persistencia, que pensé, 'igual ha ocurrido algo'. Pues NO!, el problema era insignificante, la vecina del cuarto una chica de unos veintitantos reclamaba sus bragas negras, yo contesté, creo que no he recogido nada en el tendal..., pero voy a mirar si la mujer que me hace la casa me las ha recogido. Efectivamente, eran unas bragas exactamente iguales que las mías pero de otra marca. Al día siguiente después de trabajar y cuando mi hijo dormía, llamaron de nuevo a la puerta, una chica rubita solicitaba unas bragas que se habían caído al patio, le dije espera, voy a mirar, miré desde la otra habitación y allí estaban las mismas bragas pero en este caso mojadas por la lluvia. Como no quería entrar desde donde dormía mi hijo, me apresure a salir a la escalera y saltar la ventana al patio, ella ni se inmutó, tal era mi 'cabreo' que le susurré: la próxima vez las coges tú, esta vez lo he hecho por educación. Al día siguiente cayó de nuevo algo, no se quizás fuera un pañuelo..., pero debido al latigazo y castigado viento, pareció caer al jardín de al lado, ya no me alteré a pesar de poder ser de otra persona, pero por la tarde cuando volvía a casa mi marido me dijo: ha bajado la vecina y se estaba deshidratando de risa, y le di un trapo que había caido desde su ventana al patio. Tal fue mi enojo que le dije a mi marido: mira, esto me suena a cachondeo, ni se te ocurra volver a caer en la misma piedra, que cojan ellas sus bragas, que tienen el mismo camino desde mi casa que desde la escalera.
Pasada una semana , concretamente el Miércoles pasado al dirigirme a la ducha y quitarme la ropa asentí que aquellas bragas que yo llevaba eran distintas, ERAN LAS DE MI VECINA!!, y la verdad, me incomodó, pero no dejé de tomármelo como una de esas cosas que pasan en la vida fuera de la rutina y brevemente te producen una sonrisa. Saludos,
Blogarama - The Blog Directory

MoSCú: 'La CiuDaD De LoS CoNTRaSTes'


Todo es antitesis en Moscú, la llamo ‘ciudad de los contrastes’, la belleza extrema está unida al adverso y antiestético humo de las chimeneas, un edificio mayestático 'toma la mano a una fabrica derruida'. Una mayoría de capital vive de un sueldo medio de 240 euros, la otra minoría viste en ‘cueros’ auténticos, abrigos de visón que pasean por las zonas de lujo, mamíferos carnívoros que en vez de alimentarse de ratas y ranas se alimentan de corrupción, mientras el pueblo muere de angustia y ganas de salir de un sin salida utópico, y es que no tienen para comer ni para mantener a los suyos, algunos y si lo consiguen, al cabo de unos cuantos años tienen la posibilidad de adquirir un pasaporte falso, y salir uno del País para ayudar a su familia.
Es una cultura diferente a la nuestra, las Iglesias están impregnadas de colores, y la cristalización de sus cúpulas las convierte en arco iris de universos coloridos. Los servicios públicos, digamos mejor letrinas, son letrinas, como las de los campamentos de scout, y en invierno aparecen estalagmitas y estalactitas heladas junto al retrete debido a las bajas temperaturas frías. En la ciudad hay frialdad incluso ante las altas temperaturas del verano, el ambiente no es acogedor, el alma del difunto Lenin, o mejor digamos el cuerpo embalsamado de este, sigue contaminando y gobernando con su dictadura al ‘pueblu’, eso si, hay una belleza en las personas que jamás he visto, y con tan semejante atractivo parece la hermosura perfecta, inteligente y atípica. Si, también me enamoré de Moscú, espero volver a soñar un invierno de pesca sobre el río mojado y helado, ver como recorren los grandes cochazos (es donde se vende más Mercedes de Europa) sobre los de la gran mayoría tipo años 60 en España, sin embargo no dejo mi inevitable sufrimiento de pensar en estas gentes, sus destinos helados, un destino que no merecen. Rusia es así, Moscú es un París dividido por una desorganización, un cansancio, una vuelta a los viejos tiempos, pero actualmente no maquillado ni rehabilitado, es realmente impresionante y el mundo se ve del revés. Ahora mismo recuerdo nuestras aventuras en el conmovedor metro de mármol, caliza que sirve de soporte al mundo real, las direcciones las leía al revés con mi diccionario ruso, pero funciono, Moscú es distinto a Paris, pero a pesar de su indiferencia me gratificó mucho más, espero, no muy tarde poder conocer San Petersburgo y enamorarme otra vez, para luego quedar grabada en mi enciclopedia mental mi propia y subjetiva historia.

Mi Tia Y SuS GaToS


Son importantes, viajan para ir a conferencias, congresos y concursos. Aparecen anunciados en los medios de comunicación, pero lo que más me fascina son sus cambios de guardia, digamos que de unos veinte gatos aproximados, diez ocupan habitaciones individuales, el resto vigilan el jardín mezclados con otros animales diversos, cuando cumplen el horario abandonan el aire callejero y suben a sus respectivas moradas dejando a los anteriores disfrutar de la naturaleza. Cada uno ocupa un cuarto, y es que los gatos son muy independientes y no consienten a nadie en su territorio, excepto situaciones que requieran cierta intimidad u profundidad. Les gusta la buena comida y la marcha, salen de juerga por las noches y se oye el canto de algo parecido a placer, y como cuenta mi amigo Gerardo, escalofriante cuando comen algo suculento como un ratón o no se que. A mi gata le encantan los trofeos, lo malo es cuando me trae del jardín una rata en vez de un ratón, o mucho peor una culebra, no os podéis imaginar la velocidad de sonido que alcanza mi grito, y solo lo hace para que presenciemos nosotros semejante muerte y sadismo, Ajjj!!!

Mi cuenta de correo esta llena de gatos, gatos y gatos…., no dudéis en visitar esta página los amantes de gatos:
www.lapeyre.tk


www.lapeyre.tk

CaGaDaS Y eSCuPiTaJoS



Todo esto me ocurrió hace unos años, este es mi historial andarín secuencial y por orden cronológico:



1) Todo empezó hace unos 25 años, yo cruzaba el semáforo y justo en la mediana de la carretera pisé una caquita con mis botas de cuero gris (lo recuerdo perfectamente), la llevé impregnada a clase y fue un olor espantoso. Desde luego vaya lugar tan interesante tuvo el perro para posar y sentir, uno de los placeres más relajantes de la vida.
2) Después de terminar COU me dirigía a matricularme de la Universidad, cuando un señor mayor con cachaba que iba delante de mí, se atrevió a girar la cabeza hacia atrás y lanzarme un escupitajo de los de verdad, es decir bien rellenos, sobre mi pierna desnuda al verano. Lo pasé muy mal, además de que no soporto la suciedad ni la falta de limpieza, por poco devuelvo al quitar con un clinex semejante producto humano.
3) A los pocos días, y lo que cuento es verdaderamente cierto, me compré un helado de chocolate con nata, y paseando por mi Santander, al cruzar el túnel del Pasaje de la Peña cayó sobre mi helado un envoltorio de periódico con diversas cacas de perro o humanas, fue realmente repugnante, y estos niños que no tienen idea buena me tuvieron que elegir a mí como blanco. Busqué un bar, pero me daba no se que entrar sin consumir algo, ya que no era capaz ni de poder meter la mano en el bolsillo por semejante suciedad putrefacta.

Bueno mis tripas están revueltas, pero a veces no solo hay que expresar lo bonito, las palabras del diccionario están para expresarse, y jugar con otras palabras y formar frases. No olvidaré jamás la aversión de ese recuerdo, incito e insisto a sancionar con multas por la negligencia y arrojo de cacas de animales, escupitajos y también basura sobre lugares de transito o zonas que requieran cierta conservación.

eNTRe CaBeZaS


Hoy paseaba por Oviedo y me planteaba la cantidad de cabezas que hay en una zona limitada, todas distintas pero de contenido parecido y continente según la perfección u belleza en la edificación de cada uno. Pero verdaderamente lo que más me llama la atención es cuando entro en un restaurante y fijo mi atención en las dosis de canibalismo animal, ¿alguien se ha planteado la cuantía de animales que hay que eliminar para supervivir y cuantas cabezas somos a comer?, y no solo aplicables en la alimentación sino en la vestimenta, medicinas y demás que favorecen el bienestar de nuestra vida. ¿Es el hombre en realidad un ANIMAL racional?, ¿somos conscientes de nuestra actuación?, ¿no hemos podido inventar otra cosa para comer?, ya se, los animales se comen a los animales, y el hombre “sabio” como siempre copia, pero a la vez de comer es un ser destructivo y payaso, digo payaso porque lo dice Julio Iglesias en la canción de “Felicidades”, pero fuera de tonterías, no muy pronto o quizás con suerte no llegue a nosotros, porque sin darnos cuenta hemos liquidado todos los peces del océano con vandalismo y devastación, nos hemos cargado lo poco que queda en nuestra Tierra para nuestros hijos, y es que parece que solo seamos capaces de pensar en nosotros mismos, es hora que aprendamos a “cuidarnos” antes que sea tarde.