Blogia

facunico

esta es mi weblog facunico

lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

los juegos olimpicos

Los juegos olímpicos

Los juegos Olímpicos traen consigo una sincera e imparcial competición de atletas de todos los países, sin discriminación racial, política o religiosa.
Consisten en los Juegos de la Olimpiada y los Juegos Olímpicos de Invierno. Ambos tienen lugar cada cuatro años. Se llama "Olimpiada" al periodo de cuatro años comprendido entre los Juegos Olímpicos. Las Olimpiadas fueron numeradas consecutivamente desde el primero de los juegos Olímpicos Modernos, celebrado en Atenas en 1896. Desde 1994 los Juegos Olímpicos de Invierno tienen lugar en el segundo año de la Olimpiada. Los Juegos Olímpicos son propiedad exclusiva del Comité Olímpico Internacional y todos sus derechos están reservados. Todas las ganancias derivadas de la celebración de los Juegos Olímpicos deben ser aplicadas al desarrollo del Movimiento Olímpico y al deporte.
LA BANDERA OLÍMPICA fue concebida por Pierre de Coubertin en 1913, ondeando por primera vez en el Estadio Olímpico de Amberes en 1920. Coubertin explica con entusiasmo la concepción de su idea...
"Estos cinco anillos, azul, amarillo, verde, rojo y negro, representan los cinco continentes unidos por el olimpismo y prestos a aceptar fecundas rivalidades. Además, alguno de los seis colores (comprendido el fondo blanco) combinados, están presentes en las banderas de todas las naciones sin excepción.