Blogia

FAPA "Nueva Escuela"

calendario de actividades de FAPA

Informacion muy interesante

El pasado 21 de abril tuvimos una jornada provincial en Sevilla donde se habló de una serie de temas interesantes para todos nosotros, surgieron preguntas y aclaraciones por parte del jefe de la Sección de Recursos Humanos de la Delegación P. de Educación de Sevilla D. Juan Francisco Gómez Colomera .

Hubo varias preguntas sobre las ausencias del profesorado, y ante la constante petición de información sobre este punto os remitimos a lo que dice el BOJA núm.204 del 19 de octubre de 2005 sobre el cumplimiento de jornada y horario en los centros de educación.

Art.7.3 Publicidad de las ausencias.

7.3.1.- Los datos obrantes en el sistema informático “SENECA”, que deben ser concordantes con los que figuran en el soporte material de control diario que cada centro haya establecido, se resumirán en un estadillo mensual, y permanecerá expuesto en los tablones de anuncios de la Sala de Profesores y de la Secretaría de los Centros Públicos o servicios educativos, desde el día 5 de cada mes. En dicho estadillo se incluirán todas las ausencias producidas durante el mes anterior, ya sean justificadas o no justificadas. En ningún caso se podrán reflejar otros datos aparte de los señalados en el modelo de estadillo oficial y en particular relativos a diagnósticos de enfermedades.

7.3.3.- En cualquier momento el Consejo Escolar podrá requerir la información sobre las Ausencias .En todo caso, una vez al trimestre, el Director o la Directora, que ejercen la Presidencia del Consejo Escolar, informará al mismo de las ausencias producidas.

Pensamos que el BOJA es lo bastante claro como para disipar toda clase de dudas.

Otra de las cuestiones que más se demandan en nuestra Federación es sobre las horas de tutorías, en este caso os remitimos al BOJA núm. 175 de 8 de septiembre de 2006 referido al plan de orientación y acción tutorial (MUY INTERESANTE)

El art.11.2, en su apartado c) dice:

La planificación de entrevistas con las familias del alumnado de su grupo que realizará en la hora de su horario regular o fijo, previamente citados o por iniciativa propia; esta hora se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los padres y, en todo caso, en sesión de tarde.

Así mismo, en la circular de 2-10-2006 de la Dirección General de gestión de recursos humanos sobre el manual para la gestión del cumplimiento de la jornada y horarios en los centros públicos de educación y servicios educativos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en su punto 3 dice:

3. Las órdenes que regulan el funcionamiento de los centros establecen una hora semanal de tutoría con los padres y madres del alumnado, en el horario de obligada permanencia del profesorado en el centro.

“Esta hora se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los padres y, en todo caso, en sesión de tarde”.

A tales efectos, ha de entenderse que la jornada de tarde comienza a partir de las 16:00 horas