Blogia

Feliz Y Duro

Dedicada a esa persona que me visita casi cada dia, desde que deje de escribir aqui, sean los motivos que sean que la lleva a hacerlo. 

 

Just for today
I could try to live through this day only
Not deal with all life's problems
Just for today

If just for one night
I could feel not sad and lonely
Not be my own life's problem
Just for one night

If just (for) today
I could try to live through this day only
Not deal with all life's problems
Just for today

If just for one night
I could feel not sad and lonely
Not be my own life's problem
Just for one night

Just for today
I could try to live through this day only
Not deal with all life's problems
Just for today

Just for today, George Harrison

 

Bien, ante todo deciros a los que estais interesados en seguir leyendo mis divagaciones cuatro cosillas.

- Los que esteis interesados enviadme un email, al que pueda contestar con la direccion nueva.

- Ese email no lo guardare para nada, no me interesa. No va a haber correo masivo publicidad, no pasara a engrosar listas de base de datos ni hoax.

- No me interesa quienes sois ni porque me leeis, asi que la unica funcion de vuestro email sera la de enviaros mi direccion nueva.

- El correo al que os podeis dirigir es: cyranoboy@hotmail.com

- Ante cualquier duda dejad un comentario mas abajo. Hoy si contestare

 

 

Eugene

Eugene

EUGENE ROE (1921-1999)
Sanitario en la compañia Easy, del 501 regimineto aerotransportado, participo en el Dia D (desembarco de Normandia), en la Operacion Market-Garden, en la batalla del Bulge, en el asedio de Carentan desde el Bois Jacques, en Bastogne,... llegando al final de la guerra con los supervivientes de la compañia a austria, y al nido del aguila en Berchtesgaden.
Por sus manos pasaron la mayoria de soldados que componian su compañia, asi como otros de otras compañias. Sus palabras dejaron claro su espiritu, y su calidad humana en tiempos muy dificiles en los que todos estaban necesitados de consuelo.
Me gustaria haber acuñado esas frases, pero quizas mi corazon no sea tan altruista como el suyo.

Concurso

A ver Reina Bicho, te reto a que contestes a quien pertenece esta cancion y cual es su titulo.

Tiene Una sonrisa que me parece
que me trae recuerdos de la infancia
Donde todo
era tan fresco como el ancho del cielo azul
ahora y antes cuando veo su rostro
me lleva a ese lugar especial
y si fijo la vista demasiado tiempo
probablemente me derrumbare y llorare

dulce niña mia
dulce amor mio

tiene los ojos azul cielo
como si pensaran en la lluvia
odio mirar esos ojos
y ver un destello de tristeza
su cabello me recuerda a un lugar calido y seguro
donde de niño me escondia
y pedia que el trueno
y la lluvia
me pasaran despacio por alto

dulce niña mia
dulce amor mio

adonde vamos
adonde vamos ahora
adonde vamos
dulce niña mia.

No te olvides de mi

No te olvides de mi

Won’t you come see about me?
I’ll be alone, dancing you know it baby


Tell me your troubles and doubts
Giving me everything inside and out and
Love’s strange so real in the dark
Think of the tender things that we were working on


Slow change may pull us apart
When the light gets into your heart, baby


Don’t you forget about me
Don’t don’t don’t don’t
Don’t you forget about me


Will you stand above me?
Look my way, never love me
Rain keeps falling, rain keeps falling
Down, down, down


Will you recognise me?
Call my name or walk on by
Rain keeps falling, rain keeps falling
Down, down, down, down


Hey, hey, hey, hey
Ohhhh.....


Don’t you try and pretend
It’s my feeling we’ll win in the end
I won’t harm you or touch your defenses
Vanity and security


Don’t you forget about me
I’ll be alone, dancing you know it baby
Going to take you apart
I’ll put us back together at heart, baby


Don’t you forget about me     no me olvides
Don’t don’t don’t don’t            no , no, no., no
Don’t you forget about me     no me olvides


As you walk on by
Will you call my name?
As you walk on by
Will you call my name?
When you walk away


Or will you walk away?
Will you walk on by?
Come on - call my name
Will you all my name?

A veces pasa

A veces pasa

Cuando tenia  años me incribieron en un colegio de curas de los Sagrados Corazones, y curse alli la E.G.B. Como es comprensiblela formacion religiosa era importante. El colegio estaba situado en un antiguo convento. Junto a el habia una iglesia, y en ella una capilla dedicada Al sAnt Cristet. Una figura,pequeña, de Jesucristo en la cruz. Un sitio donde los creyentes iban y van a pedir por aquello que necesitan, o quieren que pase,... ya sabeis,... las oraciones.  Pese a mi educacion alli, y aunque me considero creyente, a mi manera, Siempre que he tenido un problema he acudido alli a encender una vela y rezar unos minutos. Desde hace muchos años mis visitas al Sant Cristet, no han sido para pedir cosas para mi, y curiosamente casi todas, mas tarde o mas temprano se han ido cumpliendo. No ido pidiendo ni que le tocara a alguien la loteria, ni cosas asi. Pedia por la gente a quien queria, que lo pasaba mal, incluso a quien me desdeñaba, para que encontrara el camino, sino junto a mi, si que lo encontrara.
  Dicen que la fe mueve montañas.... a tanto no creo haber  llegado, y no se si tampoco es cierto. Lo que se es que a veces he pedido cosas que me dolia pedir, en las que mi mente y mi corazon no se ponian de acuerdo, pero que al fin y al cabo mis ruegos acababan siendo mas cerebrales que viscerales, y se cumplieron. Suerte? que tenia que ser asi? casualidad? puede, pensad lo que querais. 
Alguno pensareis que deberia rezar un poco por mi, pero la verdad es que no sabria que pedir, supongo que tengo lo que merezco, y quizas el que las personas por las que me preocupo consigan sus deseos, ya es suficiente felicidad para mi, aunque a veces sea una delicidad un tanto amarga.
   Quizas tu estes en uno de mis rezos, en una de mis velas encendidas y no lo sepas. Quizas el cambio en tu vida que se ha dado haya sido porque tenia que ser asi, y tal vez, quizas, mis plegarias hayan sido para que fuera asi,...
 

Fent memoria

Fent memoria

En Jaume de Sa Teulera, molts de pics me va dir que tenia es cel guanyat,... Pero lo que me vaig guanyar va esser l'infern mes profund.

RECORDATORIO

RECORDATORIO

Hace muchos meses tome la decision de permitir los comentarios de la gente en el blog, pero decidi no contestar a ninguno. Este blog, son mis pensamientos, mis sentimientos, mis palabras, mi botella con mensaje lanzada al mar. En ellos en ocasiones desnudo mi alma, doy rienda suelta a mis enfados a mis frustraciones,... a mil cosas. Casi todos ellos van dirigidos auna persona, o varias, otros son fotomontages,  canciones que me gustan, que me recuerdan a alguien, o que le caen que ni pintadas a alguna persona que conozco.. etc

Hace poco tuve que hacer lo que no queria, dar explicaciones, cosa que detesto.

Se mepasaron varias cosas por la mente, una de ellas cambiar la direccion del blog, y darsela solo a quien lo lee sin hacerse suyas cada palabra que escribo, a quien no le molesta lo que escribo. Otra opcion era no admitir a lquien no entiende los motivos y me los reprocha, pero si hoy eres tu, pañana puede ser otro, y no es cuestion de no admitir a todo el mundo. Nunca llueve a gusto de todos, y si no es hoy sera mañana que escribo algo que levante ampollas.

De momento lo mantendre con la mismadireccion y sin censuras. Pero para los que piden explicaciones sobre ciertas cosas, decirles un par de cosas.

- No todo esta escrito para que todos lo entiendan

- Ejerzo mi derecho de expresion, ya que en mi pais no esta vetado dicho derecho

- No me responsabilizo  de que mis palabras puedan ser mal interpretadas, hieran, dañen, molesten, etc. Ya que como he dicho antes en  un 99% de los casosno esta escrito para ser comprendido por el publico en general.

- Seguire con mi politica de no dar explicaciones.

Si alguno de vosotros no es capaz de entender y respetar esto, le sugiero que juegue a cualquier juego de ordenador, mire paginas warras, vea peliculas se baje musica, o dedique el tiempo a lo que quiera, menos a leer mis desvarios, y tomarselos a pecho.

 

Colorful

Colorful

En la epoca mas dura, mas subrealista, en la que mi mundo se tambaleaba, en la que no sabia donde estaba el norte o el sur, aparecio una chica. Una chica extraña. Una serie de circunstancias llevaron a ello, el destino, si se le puede llamar asi. En ese momento yo estaba cerrado por baja medica, y aunque mas de una intento consulta con el especialista, ella espero a que volviera. Una noche extraña, unos colores que solo trae la nieve, un invierno anormal.... Todo subrealista. Los ancianos creen que los jovenes no les pueden enseñar nada, que el demonio es mas sabio por viejo que por demonio. No es asi. Su forma de ver la vida, la de enseñarme horizontes que desconocia, la de patearme cuando estaba caido en vez de ayudarme o consolarme, hicieron que saliera de un aboragine en el que estaba sumido. Quizas no sea la ideal para ser diplomatica, quizas no tenga el tacto de Coffee Annan, pero sus metodos conmigo hicieron que cambiara lo incambiable. Describirla ,... puff seria casi imposible, adulta, niña, directa, beligerante, racional, irracional, lanzada, impulsiva, irreflexiva a veces, fria, amigable, con un corazon que no le cabe en el pecho que oculta con una coraza impenetrable, curtida en mil batallas, .... Quizas todo esto parezca mas que virtudes, que estoy describiendo  a la niña del exorcista, nada mas lejos de la realidad, ella hace que sean virtudes, maneja el temporal de tal manera que hace que el velero aproveche esa fuerza para llegar mas rapido.

     De todas las chicas que conozco es la que me ha tratado mas duramente, pero la que mas me ha enseñado. No seria etico decir que no es a la que mas quiero, no tengo una escala medidora de aprecio amistoso, pero se que esta ahi cuando la necesito, que su punto de vista no es el mismo que puede darme cualquiera, que su optica es diferente, y que su manera de hacerme entender como lo ve, dista mucho de bailarme el agua, quizas sea eso por lo que no quiero perder su amistad. Se que no lo hare, porque aunque haya habido largos tiempos de silencio, siempre hemos vuelto a hablar como si nada, eso es lo bonito de una amistad, el reemprender las cosas donde se dejaron, sin tener en cuenta ni reprochar el porque del paso del tiempo. Para acabar diria que es una chica especial,... extrañamente especial, o especialmente extraña,... pero que aprecio y quiero un monton. Un besote Colorful, y recuerda la cancion.

Perder el tiempo

No es que me moleste, pero Jazztelino, si me dices que buscas te dire donde esta. Porque la mitad de cosas no las va a  entender. Ofertas no acumulabes a gente de fuera de Palma.

A quien concierne

Te he visto unas cuantas veces, se a que te dedicas, se de ti mas de lo que imaginas, pero no me importa lo mas minimo.  No me imoprta si eres alto, bajo gordo o flaco, si tienes los ojos calros y  el pelo negro, o rubio de ojos lilas. No me importa si tienes una moto, o si te tienen que llevar a todas partes porque no tienes permiso de conducir.  En pocas palabras no me importas nada. no quiero saber nada mas de ti, no me interesas para nada, no nos conocemos ni quiero conocerte mas de lo que  ya te conozco. Solo espero una cosa de ti: Posees un bien preciado, algo unico, precioso, algo sin precio, especial. No se si lo mereces, o merece estar atu lado ni me importa. Pero estate seguro de una cosa. Si le haces el menor daño,  si le haces derramar una sola lagrima, basta con que sus ojos se llenen de lagrimas aunque no las derramen,  si la haces sentir mal, o la dejas en la estacada, si la dejas por otra o simplemente te miras a otra estando con ella,  ten una cosa clara "amigo" Si llegan a mis oidos, a mi vista  a cualquiera de mis sentidos alguna de esas cosas, te buscare, te perseguire, y ten por seguro que te encontrare, y pagaras 100 veces el daño que le hayas inflingido. Sere un fantasma , una sombra, del que no te podras separar, tu peor pesadilla, y ten por seguro que lo hare.

Amala con todo tu corazon, hazla la mas feliz del mundo, o dejala,... pero atente a las consecuencias de tus actos. Quedas advertido.

Piratas, Filibusteros, Bucaneros, Hackers, Crackers, y demas escoria, y no del Caribe Precisamente.

Piratas, Filibusteros, Bucaneros, Hackers, Crackers, y demas escoria, y no del Caribe Precisamente.

    Desde  tiempo inmemorial ha existido la gente que por medios ilicitos ha intentado adueñarse de las posesiones de los demas. El maximo esplendor del pillaje, fue tras el descubrimiento del nuevo mundo. Se pirateaba lo material, oro, joyas, tesoros,... hoy en dia hay otro tipo de pillaje, quizas menos "caballeroso" si que es alguna vez los pirateos lo han sido. Antaño se luchaba dando la cara, sqable en mano, cañon contra cañon,... hoy se hace desde cualquier madriguera con musica aire acondicionado y calefactor segun la epoca del año. En definitiva, cualquier pardillo con un ordenador puede meterse en el ordenador de otro, controlar su correo, acceder a sus datos mas secretos, etc... Y si he dicho pardillo, PARDILLO. Porque aunque el lema de los hackers rece que solo lo hacen por sus propias ansias de saber, hay quien lo emplea para controlar a gente que ya no tiene a su alcance, que por lo que sea, ya no quiere saber nada mas de esa otra persona. Son personas fusilanimes que no aceptan la realidad y viven ancladas en un comodo pasado sin darse cuenta que lo unico que tienen ahora es un presente de recuerdos.

El saber se puede emplear para bien o para mal, evidentemente. Pero a veces es mejor el desconocimiento que el mayor de los saberes.

Se lo que me digo, creeme, una vez al no encontrar respuestas a una pregunta que me carcomio durante largos meses, opte por la salida de pardillo, aunque a mi si que se me podia denominar Hacker segun su deficion "Saltarse las normas para averiguar", aunque yo no me las salte,... pero eso es otra historia. Lo que descubri fue un hachazo para mi. PARDILLO.

Que le diria a la gente quehace lo mismo que yo hice? Que dedique sus esfuerzos a otra cosa, su tiempo a cascarsela, o que se la casquen, disfrutaran mas. Y a olvidar. Porque  AVECES EL CONOCIMIENTO NOS DEPARA SORPRESAS INESPERADAS, Y TU  PUEDES LLEVARTE UNA. ya que como he dicho antes cualquier pardillo con un ordenador puede hacer lo que tu haces. Y quizas un dia tu seas la victima sin saberlo.

San Juan

San Juan

24 de Junio, Festividad de San Juan.   Siempre que me empeño en organizar algo, en planear algo se me truncan los planes. Pero eso no es nada nuevo. Muy pocas veces es posible juntar a varias personas de diferentes ambientes con diferentes horarios, inquietudes, edades,... etc.

¿Que recordare de este San Juan? Buenas cosas,... unas cuantas, las malas ya las olvide.  Recordare quien me felicito primero, aun cuando quedaban varios minutos, para las doce ,jejejeje. El simple hecho de que se acordara me hizo mucha ilusion, aunque despues la noche se torciera. El Unico regalo que me hicieron, no por el regalo en si, sino porque no me lo esperaba, era la primera vez que me regalan una cosa asi (no se suele regalar), pero que me encanto. Gracias Petit Suise, jejejeje te he dicho muchas veces que tienes un gusto excelente y que rompes moldes, y el regalo fue un puntazo. Gracias de nuevo, se que lo leeras y lo que pensaras, pero para mi tiene muchisimo mas valor que para ti, no lo dudes. Lastima que fallara con el pastel, aunque compartir un melon, con toda tu familia politica, tambien estuvo guays. Otra cosa que recordare , que seguro que xasco y Petit Suise tb, es mi bautizo de fuego con el champagne,... Por un momento estuve mareado. jejeje, pero tres vasos, son tres vasos, menos mal que no me hicieron soplar, porque seguro que en vez de un soplido hubiera salido un esputo, jejejejeje. Que va Ya visteis que no hice ningun disparate.

   Una felicitacion corta escueta, y una excusa previsible tb, las recordare, son pequeñas cosas que para bien o para mal recordare. Todo eso fue lo positivo de ese dia, lo demas, mejor olvidarlo. En definitiva agradeceros a todos aquellos, poquillos, por otra parte que os acordasteis del 24 de junio. Hicisteis que fuera especial para mi. GRACIAS.

 

Segunda noche de San Juan

Segunda noche de San Juan

Segunda noche de San Juan, la alborada con su eterno lucero del alba ilumina tenuemente mi habitacion. Los colores grisaceo-azulados de las montañas ocultan la inminente salida de un sol que alumbrara con su fulgor el dia...

Calles que de momento, apenas iluminadas, escuchan el sonido de los tempraneros gorriones, el sonido de los gallos avisadores de la temprana hora, y de algun can vagabundo,...

Noche corta, dia largo, ilusiones largas desenlaces cortos, dolorosos pero de un dolor familiar, al que me he acostumbrado, corazon que se entrega de forma entera, amigable, sincera, con todo lo que posee, a cambio de,... nada, nada es a lo que se acostumbro, aunque nada es lo que pretendia.

Un punto mas en un deshilachado trozo de tejido que aunque llegue algun dia a romperse, nunca se piensa en ello, ni en el egoismo, egocentrismo, en la comodidad,.. sino en darse completamente a cambio de,... nada

Luz del amanecer que te aproximas, hazme olvidar mis pesares, mis añoranzas, mis dolores,.... Haz que todo haya sido un sueño, un sueño bonito, aunque irreal...

Necio de mi el pedir eso al nuevo dia, pues aunque la mente olvida, no asi el corazon que siente y retiene.

Primer amenecer despues de la penosa noche en la que las dos C se unieran  y otro punto se cosiera, al , en aquel momento, menos maltrecho sentir.

Ya esta aqui el nuevo dia. -Dame las fuerzas para consolar en vez de ser consolado, para hacer reir en vez reirme yo, de sentir, antes que volverme insensible, de estar ahi cuando me necesiten, en vez de necesitar que esten aqui conmigo. Concedeme el don de la amistad pura y sin intereses que me has dado tantas veces, y aleja de mi  los peligros de sucumbir al equivoco de confundir amistad con amor, altruismo con interes, nobleza con rastreria. Manten en mi un corazon medieval, en este mundo actual,... dejame ser yo...

La triste historia de mi vida

La triste historia de mi vida

Celos

Celos

Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, or afecto). Per ejemplo, un niño se puede volver celoso si ve que sus padres dan caramelos a un hermano y no a él. Mientras que los celos del niño pueden ser apagados dándole también caramelos, este no suele ser el caso del amante celoso, que pretende que la otra persona le dedique su atención de modo exclusivo.

Citas Varias
------------

-El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina, basta. Jacinto Benavente

-En los celos hay más amor propio que verdadero amor. François de La Rochefoucauld, Duque de Rochefoucauld

-Los celos son una mezcla explosiva de amor, odio, avaricia y orgullo. Jean Baptiste Alphonse Karr

-El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor.
Molière, Jean-Baptiste Poquelin

-Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.
Montaigne, Michel Eyquem de la

-Celos son hijos del amor, mas son bastardos, te confieso.
Vega, Lope de

Dogmas indogmaticos

Dogmas indogmaticos

De mi epoca en la Universidad, de las pocas cosas que me quedaron, la que mas fue una que fue dicha por el catedratico de Historia y quizas sea lo mas coherente que recuerde de una epoca en que todo cambiaba. Decia que la historia la escribia el vencedor, y que jamas el vencido. Asi si queriamos saber la verdadera cuestion de un tema teniamos que mirarlo desde las dos opticas. Generalmente los cronistas, los juglares, los biografos, etc, nos narran la victoria de una manera casi siempre desmesurada para lo que realmente ocurrio. Si preguntaramos a los vencidos, la impresion seria distinta, y encontrar lo que paso de verdad, solo lo hallariamos si hubieramos estado alli de observadores.
Esto no solo pasa en las guerras, en las decisiones importantes que afectan a diferentes personas o pueblos,... no son cosas tan lejanas. En la actualidad, el cualquier ciudad, en cualquier barrio, en cualquier pequeño pueblo, en una simple escalera de comunidad sucede lo mismo, aunque a un nivel distinto, pero en definitiva lo mismo. La razon solo la tiene uno, y la gente se decanta casi siempre del poderoso, del vencedor. De todo este tema alguien dijo una vez una frase que se plasmo como cita importante: "El vencedor tiene muchos amigos, el vencido buenos amigos"

Divagaciones de un Saturday night

Amigos Pcvidentes, como veis ultimamente tengo esto dejadillo de la mano de Dios, mis prioridades y mi tiempo van por otra parte.
Hace unas cuantas noches chateando con una amiga le pedia que me describiera, para poner en uno de esos espacios que poenen un "about me" en los que cuentas como eres. Me dijo que no se le ocurria nada, y le dije que mirara lo que habian puesto otras personas. Tras unos minutos me contesto, que ella no pensaba que dijera borderios, ni que fuera tan buena persona como ponia la gente que era. Le conteste que si ellos lo decian,... y me contesto que eso decia mucho de mi, en el sentido de que yo me creyera buena persona. (por cierto aun espero el emilio).
Durante estos dias lo he estado pensando, he autoanalizadome, y llegome a la conclusion de que tiene toda la razon.
Siempre me ha molestado que me metieran en el mismo saco que todos los tios, porque pensaba que yo no hacia lo mismo que todos ellos. Puede que lo haga o puede que no, ahora mismo no lo sabria decir. Se cosas que he visto que han hecho segun que tios que yo nunca haria. Aunque tampoco me presentaria para sucesor de Ratzinger.
Quizas mi amiga tuviera razon, y yo sea el capullo, y el cabron mas grande del mundo, medio pueblo lo piensa, asi que no debe ir tan mal encaminada,... aunque lo piensa por otros motivos,...
En fin, Bicho, a lo que si que he podido llegar a una conclusion, es que ni soy tan bueno como me pintan ni tan cabron como me tachan. Quizas lo que hemos hablado a veces de que de bueno a gilipollas hay un paso sea verdad y yo haya traspasado el limite hacia la parte de gilipollas.
Pero de algo que no me podran tachar nunca sin mentir sera de estar para los amigos siempre que he podido, ojala hubiera podido estar para toda la gente igualmente, pero como dice el dicho, se ve antes el fuego desde fuera que el humo desde dentro.

Sin comentarios

Sin comentarios