Blogia

Finding Peter Parker

Constantine

Constantine

Escasamente veinte minutos antes del estreno hablábamos, entre otras cosas, de las películas de exorcismos. Mi me niego a verlas se volvió contra mí y allí estaba, en una sala repleta de cabezas, quejándome al responsable porque nos había hecho entrar antes de acabar el anterior pase y pasmada tras el par de primeras escenas que me asediaron. No puede ser, pero sí, así era. Me voy, una mirada que intenta convencerme desde la butaca de mi derecha, un ssshhh desde atrás, y un cualquiera vuelve a casa ahora sola, fueron mi excusa para aguantarme. Imploré que las escenas de exorcismos no se repitieran, durante ellas pues, ni miré, ni escuché, aunque hubo un momento en que me dolieron hasta los dedos de apretarme los oídos.
No es mi tema, en definitiva. Keanu está como siempre o quizás más soso. Algunos detalles son de chiste, tal vez tengan que ser así, ni idea. Keanu no sólo parece Neo, sino que hasta la óptica de la peli parece "a lo matrix", los colores, las figuras opacas, los tonos verdosos...
De pronto un Gavin Rossdale muy de V que no viene a cuento (al menos entonces la película empezó a hacerme gracia). Una banda sonora a veces interesante, escúchese cuando entran en el club para buscar a Media Noche tras adivinar contraseñas tipo una rata vestida de bailarina subiendo una escalera, John Constantine dedicándole un fuck you a Lucifer y un San Gabriel que juro no haber entendido ninguno de sus significados.
Del final mejor no digo nada, visto lo visto.

Wicker Park

Wicker Park

Película que vi a los pocos días de "Alexander", véase pues el desfase que llevo. La suerte es que aún sigue resonando la banda sonora en mi cabeza, lo que hace que la tenga ahí retenida, no sé hasta cuando. (Sorpresa al escuchar Maybe tomorrow de Stereophonics, entre otras maravillas).
No me gusta el título de "Obsesión", que se le da, aunque bien es cierto que aleja la mirada de un elemento importante en la historia como es el parque. De igual modo ocurre en "El bosque" ("The village), si no se lo hubieran cambiado, habría sido tres veces más fácil adivinar la trama.

"Wicker Park" es una versión de "L'appartement", que no conozco, pero con Vincent Cassel, el ayudante parisien Kerkerian que me encanta de "Los Ríos de Color Púrpura". De modo que debería buscarla.

Josh Hartnett se deja llevar por lo que ve y por lo que quiere o cree ver (no se aclara), buscando cierta verdad en cada uno de esos movimientos en falso. Las chicas: una especie de pugna entre la Briseida y la Helena de Troya por desenmascarar -o enmascarar- y acaparar la pantalla.
Diane Kruger no llega a estar tan guapa como haciendo de Helena, ciertamente dudo que vuelva a superar sus tocados griegos. Aunque envidié su abrigo, sus rizos, su piso y hasta su llavero, ni que decir tiene: sus zapatos.

+ Fotos.

Alexander

Alexander

Claro está que el no haber escrito justo después de verla ha servido para aplacar mi ira en su contra. Todo lo que pueda decir ahora siempre saldrá de un modo más elegante, sin duda, que lo que pude haber dicho anoche.

"Alexander" y no "Alejandro Magno" resulta como una condena interminable. Muy a pesar de lo oído como fiel adaptación biográfica, siento que más bien sea falso y sea uan fiel adaptación a los gustos sexuales de Alejandro Magno, tomándolo esto como base para el desarrollo de la historia.
Cuando empecé a descubrir cómo iban a desenvolverse las cosas pensé en recrearme en la visión del caballo, al que supuse alguna que otra escena más, pero tampoco.

Imaginé que las batallas serían más espectaculares, pero tampoco. Aunque sí, si la espectacularidad consiste en enseñar brazos y cabezas despegarse de los cuerpos, con su sonido específico y los litros de sangre necesarios (innecesarios, en este caso) hasta el punto de revolverte las tripas desde la butaca. Nada de espectacularidad, de hecho el excesivo movimiento de cámara sólo sirve para obligarte a la toma de un comprimido para acabar con el mareo y el dolor de cabeza. No hay nada, sólo golpes rápidos y tierra, humo, gritos y sangre.
Según esta biografía Alejandro era algo bufónico y cabezota, que nada consiguió por sí mismo, sino retomando las ideas de conquista de su padre y por el trabajo incesante de sus generales. Incluso de estrategia sabía bien poco, parece ser.

A subrayar:
1. La batalla en el desierto contra Darío, supuestamente mudo y con gestos pánfilos a su tropa.
2. La llegada a palacio en Babilonia, al más puro estilo pleasures de Estee Lauder.
3. La caída de ojos de Jared Leto. Patético.

Muy a pesar, la idea de irme a las dos horas de empezar no cuajó, porque algo tuve que ver para creer que la cosa podía "mejorar". Sin embargo y si aún no estaba lo suficientemente loca intuí que podría conseguirlo en breve: jamás vi en otra película los saltos de esta: comienza, cuarenta años después, cuarenta años antes, veinte años después, cinco años antes, diez años después, veinte años antes... me perdí haciendo la cuenta.

Sólo destaco la idea de las ganas de convertirse en mito de Alejandro, la obsesión por Aquiles y ser él, imitarlo a toda costa. Y como los demás mitos que conoce gracias a su padre, van haciendo de las suyas con él.

Su padre, Filipo II dentro de un Val Kilmer practicamente abandonado, y su madre Olimpia (Angelina Jolie, que nunca fue de mi devoción y aquí me parece espléndida) fueron lo único que me acabó gustando. Y es que yo soy más de actores. Actores que hablan, que dicen, que cuentan, y déjame de batallas que sólo son reflejo de lo que ni siquiera son.

¿Alguien da más?
Miedo me da. Conociendo las otras dos películas anteriores del director y viendo quienes serán los protagonistas, lo dicho: miedo me da.

¿Paciencia?

Estoy celebrando el puente de la semana que viene.
Llevo unos días bastante ocupada y cansada. Un cansancio algo agobiante. Ni siquiera veo nada de cine últimamente. Aún no he terminado de ver Moulin Rouge, que sigue desvariando en el mueble y no tengo ni idea de cuando la veré.
Lo demás sigue siendo igual cada día. A veces, todo es tan cotidiano, tan sumamente mecánico que no merece la pena ni comentarlo.
Micki me explica todo lo que tiene en el coche: todas sus amigas le han dado un peluche, algo para colgar, etc... y así hay algo de cada una en él. Yo sonrío y le digo que es una buena idea mientras pienso que ha de ser un auténtico museo móvil de cosas inútiles.

Fin de semana

Fin de semana

Mientras intento dar con la bso de Orca (lo cual es realmente difícil) imagino cuántas horas me quedan frente a la tele este fin de semana.
De no tener nada que ver se me acaban de amontonar:
* La prueba (Al Pacino y Colin Farrell) recién llegada de manos de Fernando.
* Torque y The girl next door (Elisha Cuthbert), que debería haber visto ya, porque me las dejó Micki a mediados de semana.
* Hidalgo (Viggo Mortensen y un caballo), alquilada por mi hermano y que está siendo grabada para verla más adelante.
* The Italian Job (Mark Warhlberg y Edward Norton), que acabo de traerla del videoclub, porque me apetecen coches. La vi en el cine y Venecia sale hermosa.

* Naturalmente sin olvidar dos capítulos de Friends y uno de Sexo en Nueva York esta noche, y los tres de Everwood mañana por la tarde.

Cambios

Cambios

Es curioso.
He pasado horas y horas yendo al cine, viendo televisión, grabando películas en vhs, volviéndolas a ver, alquilando otras tantas, gastándome lo increíble comprando las que me quedaban, odiando al dvd, intentando acostumbrarme a él, amándolo, deseando tener todas mis películas en dvd, comprando colecciones completas y películas con cantidad de extras...
y, al fin, mi nuevo ordenador y la grabadora de dvd.
El fin de semana pasado aprendí a "ripear" y alquilé Van Helsing, Matrix Reloaded y Troya para volverlas a ver y grabarlas. Ya imaginaba todo lo que iba a conseguir y a disfrutar con mi nueva colección (y gastándome mucho menos) cuando, de repente, sentí que tampoco necesito empezar a grabar todo lo que alquilo, que de hecho no me apetece almacenar dvd's y dvd's con películas que quizás no vuelva a ver en años, tal vez siglos.
En definitiva, no sé para qué he comprado la grabadora. Espero que me vuelvan las ganas.

Mj

Pasó

Esta semana pasará a la historia por tres causas:

* Comienzo las clases y me lo paso fenomenal (quien lo diría).
* Comienzo a trabajar y me divierto mucho (quien lo diría) .
* Me quedo durmiendo en pleno intento de grabación de 24 (quien lo diría).

El bosque

El bosque

Vengo de ver El bosque, la sexta peli del director indio Shyamalan (cuarta desde que es conocido y le da al género de suspense).
En esta ocasión repite Joaquin Phoenix (del mismo modo que hizo Bruce Willis con las dos primeras: Sexto Sentido y El Protegido). Después de haberlas visto todas, me quedo con las dos últimas: Señales y El Bosque. Aunque sin lugar a dudas, también he de decir que a pesar de encasillarlas en cine de suspense, ninguna me dio excesivo miedo. Tan sólo Señales consiguió atemorizarme (y porque la idea de extraterrestres que llegan a un lugar difícilmente comunicado es la idea de miedo que tenía de niña).
El Bosque se presenta de manera muy relajada, a pesar del trailer que, bajo mi punto de vista, desvía un poco la atención: nada es lo que parece. El miedo o los golpes de "terror" se reducen considerablemente respecto a la anterior, hasta tal punto que llegada la mitad de la película llegué a pensar que parecía más una película algo dramática o incluso romántica que de suspense.
La idea en sí no es nueva, ya la había visto en otra película anterior y, de hecho, es posible averiguar la auténtica trama con un par de detalles fáciles que deja el director a mano. Igual que en las anteriores.
Por otro lado, a pesar de la buena cantidad de actores que aparecen, sólo es destacable (lástima que sea tan poco) Joaquin Phoenix -de imposible parecido físico con su hermano River,-

River

y sobre todo la joven y sorprendente protagonista Bryce D. Howard (hija de director-productor-actor).

Perdiendo el tiempo

He descubierto que estar sin hacer nada es bastante aburrido: no estudio ni trabajo ni sé qué hacer para hacer algo.
No estar bajo la influencia de un horario ofrece un panorama desolador de mí. Eso sí, me sé la programación de las series que pasan por televisión de memoria. Algo es algo.

Entre nosotros

Entre nosotros

Yo no soy mala. Lo juro. Pero a veces se me ocurren maldades.

Dentro de un par de días se celebrará el Día D en casa. No sabemos con exactitud el número de invitados que vendrán, yo siempre intento que se enteren muy pocos, porque así mi madre y nosotras no tenemos que hacer tantas cosas (véase compras, comida, limpieza anterior, aperitivos, preparación de la barbacoa, limpieza exhaustiva posterior).
A eso hay que sumar las ganas que tienes que tener de aguantarlos a todos juntos, que ellos no hablan: gritan. Y comen como si jamás hubieran visto un salchichón. Un día de estos les enviaré por correo una foto de uno, para que lo reconozcan la próxima vez.
Y no, no hablo de una manada de cerdos. Hablo de alguno de mis tíos y de mis primos.

Lo que se me ha ocurrido es poner algo en la comida, para que no vuelvan n_n

Mj

24

24

Terminó la maratón (dos tardes-noches sin parar de ver capítulos). Nos ponemos al día porque oímos la noticia que llega la tercera temporada de 24. Más:

* Guía de episodios, copiada literalmente de la página oficial, pero más fácil de leer aquí.

* Sitio oficial de 24.

* La mejor de las páginas de Kiefer Sutherland que he visitado.

* Lista de enlaces del sitio anterior.

Principio

Principio

No hay nada de particular aquí.
Tampoco este es mi primer post, pero no me andaré con rodeos: esta es la nueva versión.

Mj