Blogia

Firewall

Mudanza

[Mi nuevo hogar

Dias extraños

08:08
Escuchando: Nada concreto
Jugando: BOB2 Wings Of Victory (realmente no consigo ni despegar)

Están siendo días extraños. Por un lado en el trabajo tengo una sensación agridulce. Me gustan muchos de mis compañeros por que son gente, en principio, de puta madre pero mi jefa me esta jodiendo la existencia. No solo por como pueda responderme a mi (que es bastante borde y prepotente) si no como a según quien sea le trata como una mierda o como el mejor del mundo. Me parece que una de las responsabilidades de un buen jefe es no discriminar a nadie y en este caso veo mucho clasismo.

En cuanto al resto de mi vida las cosas están mas o menos bien:

En primer lugar estuve hablando con Ana y puede que ya tengamos teclista y bajista y junto con el amigo de Jesusov un guitarrista mas. Nos faltaría un batería. La cosa marcha.

Con respecto a mi como ser humano... El miércoles por fin jubilo mi 3310 por un flamante 6630 de Nokia lo cual confieso me hace ilusión por lo mucho que me gusta cacharrear con estas cosas.

En cuanto al fin de semana estuve por Argüelles... Me encontré a gente que hacía mucho que no veía como Lara o Chus y me lo pasé bastante bien. Lo cierto es que me gustó mucho verles de nuevo :)

En fin, hora de irme a trabajar. Si alguien me hace una plantilla HTML y me da hosting le paso los gráficos y me la monta me haría feliz por que no encuentro momento de poner esto en orden xD

En fin, buenos días :P

P.D. Fany tiene currooooooooooo!!!! :D

Sin demasiado tiempo...

Sin demasiado tiempo...

07:48
Escuchando: nada
Jugando: Baldur's Gate II

Pues si, sigo vivo, aunque últimamente con el trabajo no he tenido demasiado tiempo. Sigo pensando en conseguir un servidor (y ahora que tengo dinero es algo mucho mas factible) pero tengo otra serie de cosas antes.

En cuanto a mi trabajo... De momento estoy bien allí. Tiene sus días buenos y sus días no tan buenos pero por lo pronto el ambiente no es malo y el trabajo no es excesivamente pesado. Siempre hay algún momento para risas.
La parte negativa es la falta de tiempo que tengo. Salgo a las 8:45 de casa mas o menos para estar allí a las 9:30 y vuelvo sobre las 19:30 con lo cual tiempo, lo que se dice tiempo, tengo poco y menos voy a tener en cuanto empiece la auto escuela y el gimnasio.

En cuanto a Fany y yo seguimos bien, permitiéndonos algún que otro lujo en medio de todo este caos de vida de oficina que llevo ahora. Lo único malo es que quizá no la veo todo lo que me gustaría aunque supongo que es normal dadas las circunstancias.

En fin, no puedo parar a escribir mucho mas. Tengo que irme a trabajar...

Debrief del curro

22:09
Escuchando: Harem Scarem – Change Comes Around (acoustic)
Jugando: Silent Hill 3

Por fin he encontrado un ratillo para escribir un poco. Por supuesto el tema de cambiar la plantilla HTML de momento está congelado dado que cuando vengo de trabajar de lo ubico que tengo ganas es de desconectar de temas de ordenador serios... Lo cual me lleva a explicar como me va en el trabajo:

Para empezar no puedo explicar demasiado de mi trabajo por que he firmado un bonito papel que impide que explique concretamente en que estoy trabajando ya que en teoría es confidencial. De todos modos tampoco es demasiado interesante. Busco bugs en una famosa aplicación de una conocida marca de sistemas oper... programas de ordenador ;)
En cualquier caso no estoy mal aunque ya he tenido un ligero roze con una compañera (jefa) por que ella llevaba un mal día y yo soy demasiado irónico (según ella claro). Sea como fuere prefiero no hablar de como fue ese día por que es tontería.

En cuanto a música ahora mismo estoy parado por falta de tiempo. De todos modos este fin de semana planeo ponerme con ello. Aun así (y esto va por Jesusov y Kitiara) creo que no sería mala idea el coger unos músicos y meternos en local de ensayos los fines de semana. Creo que le sacaremos mas partido que si me quedo yo agobiado grabando en casa, la verdad.

Lo ultimo relevante es que conseguí dejar de fumar, y que en breve me sacaré el carnet de conducir. Poco que contar, salgo del trabajo, llego a casa cansado, y poco mas interesante.

Espero poder escribir pronto algo que merezca un poco la pena. (eso llevo diciendo un año XD)

Tengo trabajo!!!!!!!!

15:18
Escuchando: Nada
Jugando: Half-Life 2

Por fin tengo curro. Estoy en una empresa que se encarga de los bugs de programas de Microsoft antes de su distribución en Europa. Toy felíz!!!!

De regreso

04:01
Escuchando: Un ventilador
Jugando: Flight Simulator 2004

Por fin he vuelto de mi pequeño viaje por tierras gallegas. Lo cierto es que me ha venido muy bien por un lado aunque quizá por otro me haya decepcionado un poco por el tema de que ví demasiado turista y poca magia (por definirlo de algun modo). Desde luego si me quedo una temporada en Santiago la prefiero en Abril.
En cuanto a los aspectos positivos del viaje, que son muchos y variados, podría contar como estuve con Fany de noche en la playa escribiendo en la arena y escuchando el mar o como encontramos una habitación en primera linea de playa tirada de precio. También podría contar como nos dedicamos a exterminar arañas en mi casa o como aparecieron las ordas de ratones para mayor escandalera nocturna.
Sin embargo lo unico que quiero contar es que he dejado de fumar y que estoy completamente histerico. De todos modos ya empiezo a llevar bien el mono pero desde luego cuesta muuuuuuuuucho dejarlo. El dinero que me gasto en tabaco lo reinvertiré en un gimnasio y empezaré a llevar una vida sana y normal.
En fin, mañana a cambiar cuerdas y grabar temas para que Ana los cante. Y despues a Jesusov para que los mueva y acabemos en la celebracion de los Grammy de este año XD.
Buenas noches

Otra tormenta de verano y yo escribiendo...

01:26
Escuchando: Como cae la lluvia
Jugando: GTA San Andreas

Uhm, ultimamente estoy muy perro con lo de hacer plantillas HTML. Como resultado esto sigue "En Construcción" pero al menos me fuerzo un poco a escribir.

En la ultima semana me he enganchado a varias cosas:
En primer lugar a la serie "Mujeres Desesperadas" que me tiene loco. Ahora que ya he terminado de ver "Lost" esta serie me hace entretenerme un poco en cuanto a TV se refiere (aunque poca elección tenemos, la verdad).

También estoy enganchado al GTA San Andreas. Pese a ser un juego violento, callejero y primario a mi me encanta toda esa libertad de acción en un videojuego. No obstante me parece fatal que el hermano de 12 años de mi sucubo lo esté jugando. No es un juego para crios.

Mi tercer vicio se debe a que he pillado el "Guitar Combos" de Native Instruments. Es una especie de simulador de amplificador y es con mucho de todos los que he probado hasta ahora (que no son pocos) el sonido mas natural y real que he probado. De hecho ya no uso el V-Amp (que es hardware) mas que para directo. Para grabar el guitar combos me va de vicio. Especialmente la simulación de un AC-30.

Con respecto a la semana lo unico realmente interesante ha sido ver "Batman". Me parece la mejor adaptación de comic a film que he visto nunca. Muy recomendable si te gusta la acción con trasfondo y no simplemente un sinsentido de escenas una tras otra. Ademas hace justicia al heroe de D.C. Comics.

en fin, por hoy no escribo mas. Un saludo a quien me lea y en especial a la brujilla que le tengo muy perdida la pista (pero igual lee esto).

Buenas noches.

Proximamente en sus pantallas...

01:36
Jugando: Pacific Fighters 4.1
Escuchando: Dokken – Change The World

Bien, tras la muerte de iEspaña y tra haber encontrado servidor nuevo me veo en la idea de retomar el weblog en condiciones. Estoy trabajando en un nuevo diseño pero tardaré un tiempo. De momento estoy liado con ello. Todo está bien y yo también. Ya daré señales de vida.

Algo va mal...

15:07
Escuchando: Nada
Jugando: Nada

Algo va terriblemente mal... no se el que, pero me hace sentir como una mierda. No puedo escribir... solo... no...

desgana pero sigo aquí...

06:23
Escuchando: Nada
Jugando: Nada

Bueno, de nuevo estoy con mi falta de ánimos a la hora de escribir...
Han sido días calurosos y tranquilos... Fany ha estado viniendo a casa todos los días y se agradece tener a alguien tan dedicado cerca... Pero como siempre hay un pero. Últimamente me estoy comiendo mucho el coco pensando en que quizá no me estoy portando con ella tan bien como ella conmigo. Simplemente ella está siempre ahí, dispuesta a hacer cualquier cosa por mi y yo sin embargo me siento algo abrumado por ello por que me da la impresión de que no estoy a la altura de semejante persona... Supongo que es una racha rara para mi en ese sentido... pero aun así pienso que ella se merece algo mas de lo que yo le estoy dando... De todos modos es algo que debería hablar con ella fuera de este weblog, evidentemente.

Con respecto a los perrus estuve con ellos este pasado viernes. Fue entretenido y me lo pasé bastante bien. Lo único que me sabe un poco mal es que acabamos hablando de política y yo, como siempre con estos temas, acabé un poco alterado. No obstante nada pasó de lo correcto, evidentemente.

Con respecto a música estoy grabando varias cosas a la vez. Tuve que devolver la BCA2000 por que el hardware estaba defectuoso pero no hubo mayor problema que cambiármela por otra que si funciona como debiera con respecto a hard.
Ahora mismo me encuentro terminando Ángel 1.13, otro tema antiguo para alguien y un tema del proyecto que estoy montando con Kitiara con Jesusov como manager. Lo cierto es que, aun así, está claro que me he quedado corto de púas y que necesito cuerdas nuevas.

En fin, no escribo mas. Escribir sin sentido es tontería... y lo cierto es que no tengo ganas de escribir. Tampoco es que nadie en especial vaya a leer esto... La mayoría de la gente simplemente está o perdida o sin Internet... :(

El muy cabrón seguía caliente...

El muy cabrón seguía caliente...

08:51
Escuchando: Nada
Jugando: A pelearme con los drivers de Behringer

Acojonante. Es la única palabra que se me ocurre para describir la jornada de puertas abiertas de la base aerea de Matacan (Salamanca).
Me fuí de empalmada pero en cuanto despegaron los "exibicionistas" se me pasó el sueño, el cansancio y todo lo demás.
Lo que mas me llamó la atención fue el F16 del Solo Display Team Holandes. Simplemente A-CO-JO-NAN-TE. Al marjen de que era precioso (con su pintura custom) el tema es que llevó el trasto al limite real del avión. Despegó haciendo un looping con el postquemador a tope. Ya con eso bastaba, pero es que casi rompe la barrera del sonido delante nuestro (lo cual por cierto está prohibido por que reventaría todos los cristales de la zona) y cada vez que nos daba la espalda por el motor el suelo literalmente temblaba.
Al final, hablando con el piloto, me dejó acercarme al trasto y tocarlo. El muy cabrón seguía caliente (el morro) y había pasado una hora. Me saqué la foto con el caza y con eso he cumplido uno de mis sueños. Tocar un F16. :)

Con respecto a cosas un poco mas mundanas, ha caido en mis manos una Behringer BCA2000 (una especie de mesa de mezclas y tarjeta de sonido usb todo-en-uno). El caso es que pese a MONTONES DE PROBLEMAS iniciales ya he podido hacer que funcione bajo unos minimos aceptables. Si todo sale bien podré comprarsela a Jesusvov (su dueño) por que me interesa mucho.

En fin, hoy toca volver al mundo real y dejar curriculums por ahí.

¡¡¡Sigo vivo!!!

06:22
Escuchando: Dream Theater – Octavarium
Jugando: Silent Storm 2

Como le dije a Flint y Lu este viernes los rumores sobre mi muerte son muy exagerados... xD
He estado desconectado de todo en general unos días para poder superar la época de exámenes de mi Súcubo y de paso hacer alguna cosa relativamente interesante.
El domingo pasado estuve en el concierto de TNT, Firehouse y Nexx. Lo cierto es que como ya dije en el foro de estos últimos la organización me pareció de pena en cuanto a horarios pero con Fany se portaron muy bien por que se desmayó y la cuidaron bastante. De hecho ella quería conocer a los Nexx y bueno, cuando vio a la cantante reanimándola supongo que se quedó flipada xD.
El concierto estuvo de puta madre, todo hay que decirlo, pero me perdí bastante con todo el lío y al margen Nexx, por motivos de tiempo, solo pudieron tocar 4 temas lo cual me parece de una falta de consideración hacia estos por parte de la organización bastante importante.

En cuanto al resto de la semana he estado escuchando mucha música nueva para mi, como el disco de John Petrucci y practicando mucho con su vídeo didáctico (el “Rock Discipline”. Para un zurdo como yo los ejercicios de púa contrapua de la mano derecha son bastante jodidos y los tengo que machacar mucho. (eso si, que nadie me hable de ligados xD)

También esta semana fuimos a ver a Juanmi al trabajo. Esto seria anecdótico si no fuera por que Juanmi trabaja de seguridad en el palacio real y esto conllevó una visita “turística”. De hecho yo nunca había visto el palacio por dentro. Por un lado me encantó pero por otro me aberra el rollo de que las riquezas estén tan mal repartidas habiendo tantas personas tiradas en la calle por ejemplo. Aunque esto, por desgracia, a casi todo el mundo le sonará a topicazo moralista... :(

Ana, o Kitiara, por su parte me ha propuesto grabar a un grupo a cambio de dinero. Bueno, no me hace ilusión cobrarles, la verdad, por que no me mola hacer dinero con algo tan trivial, pero lo cierto es que NECESITO el dinero así que...
Sin embargo los temas van avanzando poco a poco. El tema #4 ya tiene una base solida y ahora toca hacer arreglos como un loco.

En cuanto a hoy todavía no he conseguido dormir... Y ya no puedo hacerlo. A las 7:30 me recogen Fany y Jesusov para irnos a la base aérea militar de Salamanca a una jornada especial. Sé que voy a estar babeando tooooooodo el día con tanto avioncito xD.

En fin, por hoy no escribo mas... Además las duchas mañaneras no me sientan bien y tengo el pelo empapado.
Buenos días.

Fe

Fe

04:27
Escuchando: Nada
Jugando: Pacific Fighters

Llevo un rato dando vueltas en la cada y pensando... Recapitulando un montón de recuerdos y de personas.
El caso es que últimamente he estado pensando mucho en personas que hace tiempo que no veo, en especial en McMardigan y en mi Bonsái. Les echo de menos y quizá es culpa mia el no tenerles mas cerca en esta época. Quizá hice algo que les hirió, no lo se. He cometido muchos errores estúpidos en mi vida... He perdido gente por no saber tratarles, lo cual es fácil dada la situación en la que me encontraba hasta hace 2 años. Por contra es cierto que he aprendido mucho de muchas personas... De algunas, como de McMardigan (Al que debería escribirle un e mail) he aprendido que todavía existen personas realmente buenas en el mundo y que los ideales son algo que no debe perderse. Es una persona inspiradora sin duda. También, gracias al bonsái, aprendí que la gente puede mejorar y cambiar a algo mas grande con la ayuda adecuada.
Con todo esto quiero decir que todo puede engrandecerse si se ve desde el prisma correcto. Hace 2 años, o incluso menos, quizá, probablemente pensaría que la vida es una sucesión de hechos mas o menos traumáticos que llevan a la vejez sin mas importancia que los recuerdos... Hoy sin embargo pienso que la vida está para poder aprender todo lo que se pueda. Disfrutarla y sacar lo mejor de nosotros mismos para poder ser mas humanos. Todo eso se lo debo a gente como el Súcubo, McMardigan, Helenita... En general les debo muchísimo. Simplemente a algunas de esas personas las echo mucho de menos.

En cuanto a otras cosas hoy he cumplido un año con mi Súcubo. Nunca pensé que duraría eso con nadie dada mi naturaleza. Es mas, jamas pensé que ese alguien podría ser ella... Y sin embargo aquí estamos, siendo felices y en mi caso teniendo algo estable a lo que aferrarme en los momentos de dudas. Es alguien muy especial si conseguís conocerla a fondo. A veces me cuesta entender algunas de las facetas de su carácter pero ella me ha hecho redescubrir lo que es ser un soñador por que ella misma lo es. El motivo por el que todos nos levantamos por las mañanas. Las esperanzas que depositamos en el futuro. Puedes tener los motivos que quieras sean morales o no, o simplemente posibles o no. Hay quien se levanta con la avaricia como fin. Conseguir mas dinero y vivir mejor, y aun así eso es un sueño tan respetable como cualquier otro. Sin embargo en mi caso el saber que puedo seguir haciéndola sonreír, el saber que ella cree en mi... Eso ya es mas de lo que nunca soñé.
Ahora tengo otros sueños que en el fondo son mucho mas sencillos de conseguir... Por que lo mas importante, que es motivación en la vida, en el fondo, la tengo de sobra gracias a ella.

Por otro lado, en temas quizá un poco mas mundanos, me ha hecho ilusión que Jesusov y la brujilla nos felicitasen el año. Es bonito ver que alguien se alegra de nuestra felicidad. Es bonito ver como algunas personas marcan la diferencia.

En días como hoy, al margen de que por desgracia siempre habrá quien quiera hacer daño, tengo fe en la humanidad.

Buenas noches.

Un momento de relax...

04:59
Escuchando: A Moment Of Calm
Jugando: Nada

Bueno, parece que la pequeña composición chorra cumple su cometido de relajar un poco...

Veamos, esta semana pasada por fin he accedido a un teclado MIDI USB (un M-Audio Keystation 49 USB) y la verdad es que me facilita mucho la vida a la hora de tocar arreglos y demás e incluso a la hora de componer fuera de mis cánones habituales de guitarra... Sin embargo, al margen de tocar el temilla este (el que escucho ahora mismo) no he podido avanzar demasiado en nada. Tan solo tengo claro el “Tema #1” pero el #2, #3 y #4 no tanto. Bueno, el #2 quizá hay una idea en el aire pero desde luego no acaba de convencerme. Tengo que dejar de influenciar me por otra música... o quizá todo lo contrario, no estoy seguro de que es lo que mas me conviene.

En cuanto a mi... Bueno, fuera del hecho de que el domingo cumplo un año con mi Súcubo y que sigo sin trabajo poco puedo comentar. Lo cierto es que no estoy del todo bien por que siento que no estoy centrado en tema musical como debería. Supongo que Ana, mi cantante, probablemente arroje un punto de vista que me haga ver algo diferente y quizá, con suerte, avanzar un poco los temas de un modo constructivo... aunque aun así me siento algo frustrado.

En fin, poco mas puedo contar, la verdad. Eso si, el sol, calor y salir en manga corta anima :)

Cambiando de tercio...

22:57
Escuchando: Mis tripas suplicando por algo de cenar
Jugando: X2

Bueno, tras meditarlo un poco y tras mas broncas familiares, esta vez telefónicas, supongo que no me queda otra que resignarme a pasar de mi tia y de las clases de informatica que le estaba dando. Al fin y al cabo me debe 50€ que ha dicho no va a pagarme así que tampoco me compensa mucho...

Con un poco de suerte mañana, tras comprar el 2ª mano y tirarme toda la mañana buscando curro, Jesusov me de la notica de que tiene un teclado MIDI para mi lo cual, si sigue un proceso lógico, hará que el domingo Kitiara, mi nueva cantante, grabe conmigo algunas cosas que tengo en la cabeza. Eso me anima, evidentemente, puesto que por fortuna, o por desgracia, vaya usted a saber, la música siempre ha sido no solo una vocación si no una valvula de escape tamaño familiar para todas mis frustraciones.

En cuanto al fin de semana, evidentemente, mis animos no estaban especialmente altos pero aun así estuve viendo "El Padrino" con Fany. Siento decir esto por que se supone que es una obra maestra pero a mi solo me enganchó la 1ª hora de pelicula. El resto sinceramente dejó de llamarme la atención. Se me hizo muy pesada.

En fin, no mas por hoy. Gracias por el apoyo a ... ellos XD

Buenas noches.

Mas "apoyo" familiar, por favor...

12:55
Escuchando: Nada
Jugando: Nada

Argh!
Bien, hoy he recibido una visita familiar (Mi otra tía) en la cual lo único que he recibido es ataques. De hecho aun está en el salón poniéndome a parir poniéndome como un imbécil por que no tengo trabajo. Diciendo que no quiero buscar curro y que lo único a lo que aspiro es a vivir de la gente. Bien, esto realmente duele después de tirarme toda la semana buscando trabajo sin encontrar una mierda y sin conseguir ni tan siquiera una entrevista.
En fin, todo esto duele... Sé que mis posibilidades están muy reducidas pero esto... esto es simplemente deprimente. Se supone que la familia está para apoyar, para aconsejar no para recordarnos que somos unos fracasados.
Otro de sus comentarios ha sido que en la música no voy a llegar a nada por que no me muevo. Bien, esto tampoco ayuda a mis animos.
En fin... simplemente no se que pensar. Pero duele.

En busca de un absurdo...

18:41
Escuchando: Nada
Jugando: X2

Sigo buscando trabajo... Hoy he dejado tropotocioentos curriculums, hecho alguna llamada (en la que me han tratado bastante borde) y alguna cosa mas. Por de pronto no he conseguido ni una sola entrevista y lo mas que he conseguido ha sido un “ahora te llamamos” que por supuesto no se ha cumplido.
Esto es bastante des esperanzador. Ahora estoy en dejar un mail a la fnac a ver si ellos me aceptan aunque... en fin, pocas esperanzas tengo al respecto. Hasta la semana que viene poco podré hacer, la verdad.

Por otro lado Jesusov, mi nuevo manager, me ha dado alguna buena noticia lo cual no está mal, la verdad. Sobretodo referentes a un teclado MIDI. Sin gente como el, McMardigan o Fany las cosas serían mucho mas difíciles.

Lo cierto es que no me apetece escribir mas por ahora... Quizá lo próximo que escriba es que tengo por fin curro.

Algo mas despejado...

Algo mas despejado...

03:06
Escuchando: Open Sky
Jugando: Silent Hunter 3

Bueno, aquí estoy tras superar el bajón de la semana pasada con lo del curro. La verdad es que no estoy resentido con ellos pero aun así...

En fin, como penitencia el viernes me teñí el pelo de azul (literalmente) y el resultado fue mas bien desastroso. Ahora parezco mas un pitufo que yo mismo pero en fin, podría ser peor. El viernes volverá a ser negro cortesía de otro tinte (espero).

por otro lado estoy componiendo una banda sonora y de momento las dos personas que la han oído (La Brujilla y el Súcubo) les ha gustado bastante. No puedo contar demasiado de esto pero es posible que tenga una aplicación comercial y eso por de pronto me vendrá muy bien.

Lo cierto es que estoy mas animado... En breve haré un año con Fany lo cual se agradece, estoy, compositiva mente hablando, mejor y el buen tiempo va llegando y por ello empezaré a pasar menos horas delante del PC lo cual me vendrá perfecto para quitarme el “moreno CRT” y coger un poco de color real.

Este fin de semana también como reseña estuvimos Dreaper, Shilka, el Súcubo y yo en el Expomanga. Lo cierto es que no es que el manga sea mi pasión pero al llegar allí empezé a encontrarme bastantes conocidos lo cual me dejó alucinado en un momento dado por que además vi bastante gente que hacía mucho que no veía.
Lo malo del Expomanga, al margen de frikis, es que todo es carísimo en cuanto a servicios: La cafetería era mala, cara y austera. Sin embargo algo bueno saqué de todo esto y es que me compré la peli “Un Cielo Azul Oscuro” (Que nada tiene que ver con el manga) en DVD por 5€. Era una oferta que no podía rechazar.

En fin, ahora debería irme a dormir por que llevo todo el día componiendo y tengo la cabeza como un bombo. De hecho mis únicos momentos de ocio se han basado en un par de conversaciones por messenger con la Brujilla y el Súcubo, una partida “rápida” de Silent Hunter 3 y el encontrar una foto de Galatea con lo cual por fin puedo asociar una cara a unos textos (lo cual sacia mi curiosidad).

En fin, buenas noches.

No puedo dormir. Estoy preocupado.

No puedo dormir. Estoy preocupado.

03:36
Escuchando: Nada
Jugando: SWAT 4

No puedo dormir. Estoy preocupado.
La semana pasada estuve en una entrevista de trabajo para una tienda de instrumentos musicales. Un trabajo para el cual estoy mucho mas que cualificado. Conozco todos los detalles del medio, tanto en instrumentos como en software pero sin embargo no me han llamado. Quedaron en llamarme antes del jueves si me aceptaban. Me dolió. Pedían mas que nada ganas. Hubiera pagado por currar allí. Esa tienda es parte de mi vida.

Con esto me he llevado cierta desilusión, de eso no hay duda, pero el motivo de mi preocupación es otro: El futuro.

Quiero decir... Tengo 25 años y la mayor aspiración de trabajo que he tenido fué esta. Estaba mas que preparado para ella y fui rechazado. Y sin embargo ahora estoy con un currículum con una experiencia laboral basada en trabajos basura, unos conocimientos insuficientes al parecer, y un futuro bastante oscuro. Quizá es simplemente como redacté mi currículum o quizá simplemente he desperdiciado mi vida con la música pero no consigo encontrar nada.

Es cierto que por orgullo he rechazado trabajos tipo McDonalds o Telepizza (ya he trabajado en ambos) pero me estoy planteando que quizá sea ese mi destino. Ni siquiera con anuncios de clases de guitarra me ha llamado nadie. (Si bien es cierto que pedí un anuncio en un periódico que nunca fué publicado).
El caso es que lo pienso y no se que clase de futuro me espera y también que futuro le espera a Fany a mi lado.

Pongamos un supuesto desastroso: Que mañana le da un infarto a mi tia y esta muere. Estaría en la calle. No tengo nada. Y si tuviera un trabajo basura tampoco tendría nada tal y como es el nivel de vida hoy por hoy. Y lo pienso de nuevo y me pregunto que pasaría. ¿Que haría con Fany en un futuro?.

Es horrible tener esta sensación de inutilidad y realmente es horrible pensar que he desperdiciado tanto con la música dado que ahora bien podría tener algo a lo que aferrarme laboralmente hablando si no hubiera dedicado todos mis esfuerzos a tocar. Aun así me niego a pensar tal cosa.
No se que hacer. Seguiré dejando curriculums en sitios, aunque ya sea sin ninguna gana de ello, y esperando respuestas absurdas tipo “usted no cumple el perfil” sin ni siquiera acceso a una entrevista.

También he pensado la posibilidad de hacerme funcionario... No es muy esperanzador dada la mafia que hay en el tema, pero tengo que intentarlo.

No quiero ser un teleoperador el resto de mi vida.

Diablos, es desesperación. Las personas que realmente me conocen piensan que soy inteligente y tengo talento, y yo mismo lo creo así. No me considero, ni mucho menos, un borrego víctima de la TV ni nada parecido. De hecho me considero alguien que no entra dentro de ese tren de pensamiento tan inerte de hoy en día. Quizá ese es el problema. Que pienso demasiado por mi mismo, no lo se.

En cuanto al diseño gráfico... He dejado tres millones de curriculums en infojobs, he hecho algunas cosas interesantes al respecto, pero nadie quiere contratarme. Es acojonante. Ni siquiera siendo capaz de hacer una presentación multimedia completa y componiendo y produciendo yo solo la banda sonora.

En fin... No puedo dormir. Estoy preocupado por acabar en la calle algún día. Por que un día todo acabe de golpe sin mas explicación que un “la vida es injusta”. Estoy frustrado por ser incapaz de demostrar que puedo hacer cosas grandes. Estoy cansado de ver como simplemente mis esperanzas se desvanecen y como cuatro gatos, sin una pizca de humanidad, seleccionan curriculums y no personas sin ver que en ellos hay algo mas que estudios, experiencia y/o conocimientos adicionales: Tal vez deberían ver si hay ilusión.

Polémica en las tecnologías de la información.

El Gobierno aplicará un canon sobre DVD, ordenadores e impresoras
El gravamen afecta también a los grabadores de CD e incluso al ADSL

Los ministerios de Industria y Cultura han elaborado un anteproyecto de ley que establece la implantación de un canon sobre la venta de todos los aparatos electrónicos capaces de reproducir copias. Las empresas han advertido al ministro Montilla que eso encarecerá entre un 25% y un 40% los precios de los productos.

El precio de los ordenadores, las memorias,CD regrabables, escáneres, grabadores de CD, DVD, impresoras y cualquier otro instrumento electrónico capaz de reproducir copias, incluido el ADSL, puede subir entre un 25% y un 40% en los próximos meses. La razón está en la imposición de un canon cuyos ingresos se destinarán a las entidades gestoras de los derechos de autor. Dado que este gravamen no existe en otros países de la Unión Europea, las empresas han advertido al ministro de Industria, José Montilla, que puede provocar deslocalizaciones de empresas.

El debate sobre esta especie de impuesto digital se ha producido a raíz de la elaboración por parte de los ministerios de Industria y de Cultura de una reforma del texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual. A través de este proyecto se intenta incorporar al ordenamiento jurídico español la directiva europea relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información.

Uno de los aspectos que incluye el anteproyecto de ley es la extensión del "canon de copia privada" a los equipos, aparatos y material digital. En la actualidad, ya tienen un gravamen los soportes analógicos (cintas de casete y vídeos) y los CD y DVD vírgenes. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetit), que preside Jesús Banegas, afirmaq ue el anteproyecto de ley, tal como está elaborado, "es manifiestamente insatisfactorio y perjudicial para las empresas tecnológicas, los consumidores y los usuarios de las tecnologías de la información". Esto se debe a que, tal como se ha redactado el anteproyecto de ley, se extendería el gravamen que existe en la actualidad sobre las copias analógicas a las digitales sin ningún cambio sustancial.

Ante esta situación, las empresas más afectadas, entre las que se encuentran Hewlett-Packard España, Apple Computer, Intel Corporation, Dell Computer, Lexmark, junto con la Business Software Alliance y Konica Minolta Business, se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a que se grave la copia privada digital. Su argumento es que "este tipo de gravámenes perjudica seriamente a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España y constituye un freno a la sociedad de la información". En segundo lugar, añaden que "este tipo de mecanismos que fue válido para las copias analógicas (cintas o vídeos) no son necesarios con las nuevas tecnologías, porque éstas tienen sistemas anticopia que controlan su desarrollo sin autorización y facilitan que los autores perciban un precio". En este sentido se explica que Apple ha desarrollado un programa que impide la descarga de internet de una misma canción más de cinco veces con el mismo ordenador.

Las empresas afectadas afirman que España está compitiendo en tecnología fundamentalmente con Irlanda y el Reino Unido, países donde no existen estos cánones. Incluso explican que Portugal y Grecia han excluido los ordenadores y los equipos de reproducción digital de la aplicación de cánones por copia privada para evitar que se convierta en un lastre de su desarrollo tecnológico frente a países más avanzados.

La Sociedad General de Autores (SGAE), que preside Teddy Bautista, ha argumentado ante la ministra de Cultura, Carmen Calvo, más propicia a extender este canon a los aparatos digitales, que ésta es la única forma de proteger los derechos de los autores contra las copias pirata o ilegales. Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto "una huelga de silencio" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.

Aetic, por su parte, considera injusto que se graven los aparatos capaces de hacer copias aunque no tengan nada que ver con la reproducción masiva de obras originales. Argumenta que sólo un 23% de los hogares con internet usa la red para descargar música. Asimismo, sostiene que sólo un 10,5% de los CD regrabables comercializados se utiliza para grabar música, por lo que el canon no está justificado.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/web/20050404/51180905406.html

Sin comentarios... ¬¬