Blogia

Frase del Día

Receso necesario

Últimamente varios días se han quedado sin frase. Los exámenes ya han aparecido por la vuelta de las esquina y lo único que se ve en esos días son los apuntes.
“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. La escribió el ensayista, novelista y poeta libanés Khalil Gibran.

En cuanto pase la tormenta, volveré.

Hasta el final

"Venid, amigos.
No es tarde para buscar un mundo nuevo,
pues sueño con navegar más allá del crepúsculo.
Y aunque ya no tengamos la fuerza
que antaño movió cielos y tierra, somos lo que somos,
un mismo temple de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo,
pero voluntariosos para luchar, buscar y encontrar,
y no rendirse". Juan Jesús de Cózar (citado en la película "El club de los poetas muertos").

Objetivos ciegos

"Si nos aferramos a nuestra obsesión, nuestra persecución implacable nos llevará a alcanzar nuestro deseo y a destruirnos después" del libro "El guión" de Robert Mckee.

Paz interior

Paz interior

"Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir" de Oscar Wilde.

Nacido en Dublín en 1854, se formó en la universidad de esta ciudad y en la de Oxford, donde comenzó a ser famoso por su inteligencia e ingenio. Instalado en Londres y en París, viajó en varias ocasiones por Italia, Grecia y el norte de África. Su brillantez y capacidad de expresión le llevó a cultivar varios géneros, dando muestra de una extraordinaria calidad y capacidad creativa. Compuso poemas, obras dramáticas, novelas, ensayos e incluso crítica literaria. También dictó una serie de conferencias en Estados Unidos sobre el escepticismo (1882). Elaboró una teoría estética que propugnaba "el arte por el arte" , lo que le puso al frente del movimiento esteticista. En 1884 se casó con Constance Lloyd, matrimonio de corta duración pero del que nacieron dos hijos. En 1891 publicó dos de sus novelas más famosas, "El retrato de Dorian Grey"y "El crimen de Lord Arthur Saville". Refleja los círculos aristocráticos en los que se desenvuelve en cuatro comedias: "El abanico de Lady Windermere" (1892)(PDF), "Una mujer sin importancia" (1893), "Un marido ideal" (1895) y a href="http://www.maskarada.net/cernesto.htm">La importancia de llamarse Ernesto" (1895).

En 1895, es acusado de homosexualidad y es condenado a dos años de trabajos forzados. Durante su estancia en prisión, escribió el largo poema "De profundis" (1905) y "La balada de la cárcel de Reading" (1898). Tras salir de la cárcel, busca refugio en Francia, sin apenas medios para sobrevivir. Muerte en París en 1900.

Destaca por su calidad literaria y por su vida transgresora, en una época y lugar caracterizados por la más estricta moralidad y culto a la apariencia y las "buenas costumbres". Otras obras suyas son "La duquesa de Padua" , "El ruiseñor y la rosa", "El fantasma de Canterville" o artículos periodísticos como "Los modelos en Londres", "Impresiones de Yanquilandia" o "La invasión americana".

¿Te arriesgas?

"Solamente un riesgo real atestigua la realidad de una creencia" del libro "Una pena en observación".

Décimo mandamiento

"Quien tiene envidia quiere lo que tiene el otro y eso le hace depender de él y sentirse insatisfecho". De la revista semanal "Mujer de hoy".

Buenos amigos

Buenos amigos

"Ser un buen amigo es estar dispuesto a perder al otro" (en su beneficio) Phil Banks "tio Phil" en "El Príncipe de Bel-air".

Lo natural de escuchar

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha". Victor Hugo

Victor Hugo
Su primer contacto con el mundo editorial se produce a través de la revista "Le Consérvateur littéraire", , donde publica sus primeros trabajos en forma de versos. En 1822 edita "Odas" y seis años después "Baladas", dos libros de poemas de estilo neoclásico. Mucho más modernista y acorde con las modas que se imponen resulta "Orientales", una obra escrita en 1829 y enmarcada en un ambiente exótico y sensual. Con este trabajo y otros como "Las hojas de otoño", "Los cantos de crepúsculo" y el resto de libros que escribe en la década de los años treinta, experimenta su paso hacia el romanticismo.

Debido a su oposición al régimen establecido por Luis Napoleón es desterrado a Bélgica. Fruto de su oposición a la política llevada a cabo por el monarca son: "Los Castigos" y "Los años funestos", dos libros en los que critica su gobierno de forma satírica. Sólo la caída de Napoleón III le anima a emprender la vuelta a su país natal, coincidiendo con el conflicto contra Prusia. Este hecho es la base de "El año terrible" una obra de 1872 que recoge el sentimiento patriótico de este autor.

En el terreno del teatro también cosechó un gran prestigio con obras como "Cromwell", "Marion Delorme " y "Lucrecia Borgia". De su legado en prosa destaca: "Nuestra señora de París" y "Los miserables", que recogen una fotografía de la sociedad de la época.

Querer pensar

textoalternativo
"La inteligencia en acción es voluntad por exelencia". Del libor "Una pena en observación".

Adelante mis valientes!

textoalternativo

"El acto propio de la fortaleza no es el atacar, sino el resistir" Carlos Cebriaín ("Escenas sin filmar").

Abre los ojos

Placer del contemplar



“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. La escribió el filósofo chino Confucio.

Muchas formas de llegar a lo mismo

Cada día un pensamiento nuevo. Cualquier palabra pronunciada por otro, o incluso por nosotros mismos, nos hace reflexionar sobre la vida. Para esto, hay que estar muy atento. Hoy en día, una gran abalancha de ideas escritas, oídas o vistas; bombardean nuestra mente. Este blog es uno de entre otros, que pueden ayudar a salir de la frialdad rutinaria, aprender a saborear cada momento y apreciar la vida con sus complejidades.

Graciosa radiografía
Un blog puede convertirse en una ventana abierta hacia el conocimiento de su autor. "Chica feliz" muestra una serie de reflexiones de la vida diaria de su autora.

"Nadakedecir*" pulbica diariamente frases, muchas veces, de reflexión política o referente a la comunicación. Es muy interesante porque no son subjetivas y atañen a todo aquel que tenga la sensibilidad de apreciarlas.

"Artenara" es otro blog impersonal bastante personal. Sus reflexiones son algo extensas porque las combina con consejos de ánimos y formas de ser feliz.

Un blog muy parecido a “Frase del día” es "Visiones y cegueras" donde cada frase es una idea que te la puede transmitir desde Descartes hasta Mafalda.

Había una vez un barquito chiquitito

Velero “Un barco no debería navegar con un sola ancla, ni la vida con una sola esperanza”. La escribió el filósofo grecolatino Epicteto de Frigia.

Ya han venido los Reyes!!!

¿Has sido bueno?

¿Qué tal todos? ¿Habeis sido buenos? Ya han venido sus Majestades de Oriente y con tanto preparativo y festejo, ha habido un cese en "frase del día", pero ya estoy de vuelta.

No olvidarse de la cabeza

"El estado anímico no es garantía de nada". "Una pena en observación".

Forjarse a sí mismo

Cuerpo humano de Leonardo da Vinci

"Un hombre se hace con sus sueños, ideas, esperanza y voluntad". Uno de la calle, como tçu y como yo.

Crees en...

"Nunca sabe uno hasta qué punto cree en algo, mientras su verdad o su falsedad no se convierte en un asunto de vida o muerte". Libro "Una pena en observación".

Clive Staples Lewis C. S. Lewis (1898-1963)
Clive Staples Lewis crítico, académico y novelista inglés, nació en Belfast (Irlanda). Estudió en la Universidad de Oxford. Fue tutor y miembro del consejo de Gobierno de Oxford entre 1925 y 1954. Posteriormente, dio clases de literatura medieval inglesa en la Universidad de Cambridge. Su principal obra crítica es "Alegoría del amor" (1936), donde estudia las relaciones entre la literatura medieval y el amor cortesano. Esta obra consolidó su prestigio académico. Sin embargo, Lewis es más conocido por sus análisis de problemas morales y religiosos resultado de sus vivencias: se educó en el protestantismo del Ulster, se hizo agnóstico por la influencia pagana de la lectura de los clásicos y abrazó el catolicismo tras largas discusiones con su amigo Tolkien. Su trilogía "Perelandra", que comenzó con "El planeta silencioso" (1938), resultó ser una fusión sin precedentes de ciencia ficción, fantasía y alegoría. Entre sus estudios sobre las creencias del cristianismo tradicional, basadas en parte en sus conferencias radiofónicas para la BBC durante la II Guerra Mundial, figuran "Más allá de la personalidad" (1940), "Milagros" (1947), y "La cristiandad" (1952). Una de sus obras más populares es "Cartas del diablo a su sobrino" (1942), en las que un diablo anciano instruye sardónicamente a su aprendiz en los métodos de la tentación moral. Lewis describió su propia conversión al cristianismo en "Sorprendido por la alegría" (1955). Escribió asimismo una serie muy popular de libros infantiles titulada "Crónicas de Narnia", que comenzó en 1950 con "El león, la bruja y el armario", una obra alegórica y fantástica sobre la eterna lucha del bien y el mal bajo una concepción católica, en la que al final el creador del país de Narnia se inmola para salvar el mundo; aunque la obra rebosa optimismo y humor. Un género que también cultivó su amigo J. R. Tolkien en "El señor de los anillos".

Elecciones propias

"Sólo los peces muertos siguen la corriente". La escribió Carlos Cebriaín en su libro "Escenas sin filmar".

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Un nuevo 31 ha llegado. Esta vez, no os hincheis a turrones porque la noche es laaaaarrrrga!!! Que paseis buena noche y que este año que viene sea aún mejor. Feliz Año Nuevo!!! ;)

Vuelta atrás

"Las rectificaciones, cuando el mal está hecho, son de poca utilidad". Anónimo.

Reflexión personal: aunque sean "de poca utilidad", más vale tarde que nunca.