Blogia

futbol-euro

Del Piero será baja en Italia

Del Piero será baja en Italia

El capitán de la Juventus FC Alessandro Del Piero lucha contra una lesión en el talón de Aquiles que podría dejarle fuera de los próximos partidos que Italia jugará en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

Fuera de los terrenos de juego
Del Piero definitivamente se perderá los próximos partidos de la azurri dentro del Grupo 5 frente a Eslovenia y Bielorrusia la próxima semana, además del encuentro del domingo de la Serie A contra el Udinese Calcio. Otra de las preocupaciones que tiene la Juventus, es si podrá volver a los terrenos de juego cuando el club turinés se enfrente en casa el 19 de octubre al FC Bayern München en la UEFA Champions League.

Resultados de la Champions League

La final se decidirá a un solo partido.


Jornada 2 - Martes, 28 Septiembre
A Monaco 2-0 Deportivo
A Olympiacos 1-0 Liverpool
B Dynamo Kyiv 4-2 Leverkusen
B Real Madrid 4-2 Roma
C Bayern 4-0 Ajax
C Juventus 1-0 M. Tel-Aviv
D Man. United 6-2 Fenerbahçe
D Sparta 1-2 Lyon
Jornada 2 - Miércoles, 29 Septiembre
E PSV 1-0 Panathinaikos
E Rosenborg 1-1 Arsenal
F Barcelona 3-0 Shakhtar
F Milan 3-1 Celtic
G Anderlecht 1-3 Internazionale
G Bremen 2-1 Valencia
H Chelsea 3-1 Porto
H CSKA Moskva 2-0 PSG

Rijkaard, contento con su equipo

Rijkaard, contento con su equipo

Frank Rijkaard elogió el juego realizado por su equipo ante el difícil FC Shakhtar Donetsk, en la victoria por 3-0 en el Camp Nou en la segunda jornada de la UEFA Champions League. Deco inauguró el marcador en el minuto 15. En la segunda mitad, el equipo blaugrana amplió las diferencias con un gol de Ronaldinho de penalti y otro de Samuel Eto’o, tras un pase de Andrés Iniesta en los momentos finales del partido. Tras este resultado, el equipo catalán se pone líder del Grupo F igualado con el AC Milan. Ambos equipos se verán las caras el próximo 20 de octubre en San Siro en un duelo en el que se decidirá el liderato del grupo.

La fortuna acompañó a los alemanes

La fortuna acompañó a los alemanes

El Werder Bremen consiguió de una manera dramática los tres puntos en el Grupo G de la UEFA Champions League tras remontar el partido ante un Valencia CF con diez hombres. Los finalistas de la competición en 1999/00 y en 2000/01 comenzaron bien con un gol de Vicente Rodríguez a los dos minutos de juego, pero la expulsión de Carlos Marchena a los 55 minutos cambió el rumbo del partido. El Bremen dominó completamente los últimos 30 minutos de juego, empatando el encuentro el delantero alemán Miroslav Klose y marcando el segundo el griego Angelos Charisteas que salió en la segunda mitad. Este resultado deja a ambos equipos con tres puntos en dos partidos, por delante del RSC Anderlecht, pero por detrás del FC Internazionale.

Contador



Estadisticas

El Zaragoza empezó con el pié derecho

El Zaragoza empezó con el pié derecho

El Real Zaragoza logró vencer por 1-0 en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Sigma Olomuc. Un gol de Generelo a falta de siete minutos para el final del partido da ventaja al equipo maño para el encuentro de vuelta que se disputará en 15 días en la República Checa. Por otra parte el tecnico del Zaragoza quiso dar descanso a la nueva sensación del equipo en esta temporada, el joven Alberto Zapater. El equipo maño, que se clasificó para la Copa de la UEFA, tras vencer en la final de la Copa del Rey al Real Madrid CF la pasada temporada, comenzó en el estadio de la Romareda, su nueva aventura europea, tras tres años de ausencia, ante el equipo checo Sigma Olomuc.

Una critica del enlace de la UEFA

Hola, esta es nuestra humilde critica a nustro enlace predilecto: La UEFA, desde nustro punto de vista es una página muy bien elaborada con imformación actualizada y bien organizada. Tiene encuestas, propuestas, votaciones y demas, lo que lo hace una página muy entretenida y completa. Si bien puede parecer que somos unos chupamedias no le logramos encontrar nada negativo.

El Ajax se refuerza para la Champions

El  Ajax se refuerza para la Champions

El defensa del AFC Ajax Hatem Trabelsi ha terminado su conflicto con el club y ha firmado un nuevo contrato de dos años con el campeón holandés.
El jugador tunecino ha mantenido un conflicto con el club durante seis meses y no ha jugado desde el 25 de febrero cuando el club perdió por 1-4 contra el SC Heerenveen. La disputa nació a raíz de una opción en el contrato de tres años que firmó el jugador en el 2001, que permitía al Ajax quedarse con el defensa otros dos años más hasta el 2006

para más información visite la pagina oficial de la UEFA

El debut tan esperado...

El debut tan esperado...

El domingo destaca el debut del Getafe FC como equipo de Primera División en su estadio, en el Coliséum Alfonso Pérez. Y lo hará frente al Mallorca de Benito Floro. En el club madrileño podrían debutar los nuevos fichajes Gabi Fernández y Rubén Pulido, mientras que Daniel Kome no lo podrá hacer al estar cedido por el propio Mallorca. Y buscara hacerce un lugar en la historia del futbol español, y reducir la precion que representa ser un equipo de la ciudad de Madrid tras la sombra del Real, el Atletico y el Rayo Vallecano, equipos tambien madrileños que obviamente generan precion y desconcirto en la debil hinchada del Getafe FC

Adelantos de la 2ª fecha

Adelantos de la 2ª fecha

Tres son los partidos que se adelantan al sábado correspondientes a la segunda jornada de la Primera División. La razón no es otra que la próxima semana comienza la UEFA Champions League y la Copa de la UEFA 2004/05, y los equipos españoles que participaran en ellas quieren tener más tiempo para preparar sus respectivos encuentros europeos.De los tres encuentros que se disputarán hoy, a priori, el más apasionante es el que se jugará en San Mamés entre el Athletic Club Bilbao y el Valencia CF. Ambos conjuntos, que jugarán la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones respectivamente, no perdieron en la primera jornada. Los leones, entrenados por Ernesto Valverde, no tienen bajas para este partido, mientras que Claudio Ranieri, no podrá contar en su defensa con Fabián Ayala por lesión y tiene la duda de la estrella argentina Pablo Aimar. El que si jugará es Mohamed Sissoko, ya que el técnico italiano quiere dar descanso a Rubén Baraja. UEFA

La vuelta de la Bundes

La vuelta de la Bundes

BERLÍN, Alemania, Ago. 5, 2004.- El campeón Werder Bremen será el encargado de abrir la acción de la temporada 2004-05 de la Bundesliga, cuando este viernes reciba la visita del Schalke 04 en la fecha uno del futbol alemán.
La confrontación que sostendrán el actual campeón y el Schalke 04, uno de los equipos que más se ha reforzado para esta temporda con el delantero brasileño Ailton como su mejor carta al frente, es sin duda el duelo más atractivo de la jornada inaugural.

Por su parte, el Bayer Munich, con la consigna de regresar a los primeros planos no sólo de la Bundesliga, sino a nivel continental, se enfrentara el sábado al Hamburgo, que viene de ser eliminado de la Copa Interotto por el Villarreal de España.

Bayern Munich comenzará una nueva era bajo el mando de Felix Magath, quien tiene la difícil misión de suplir a Ottmar Hitzfeld, quien llevó al equipo a conquistar la Liga de Campeones de Europa de 1999, además de imponer su hegemonía en la liga local.

Por su parte, el Herta Berlín intentará hacer olvidar la pésima temporada que tuvo el año anterior, en la que luchó por el no descenso, cuando reciba en el remodelado Estadio Olímpico de Berlín al Bochum.

Mientras que el domingo se cerrará la primera fecha con el duelo entre el recién ascendido Armina Bielefield y el Borussia Moenchengladbach, además del debut de Mattias Sammer al frente del Stuttgart que se medirá al Mainz.

Los poderosos terminaron "primeros

El plazo de fichajes finalizó dejando al Real Madrid y al Barcelona como los dos clubes que más dinero han gastado

El plazo de fichajes para la temporada 2004-05 en España finalizó a las 00:00 horas (22.00 gmt) con pocos movimientos y dejando al Real Madrid y al Barcelona como los dos clubes que más dinero han gastado en reforzar sus plantillas, para un total de 235 millones de euros empleados en fichar futbolistas por los 20 clubes de Primera División.

Entre el Real Madrid y el Barcelona se han gastado más dinero (124 millones de euros) que el resto de clubes en España, aunque de diferente manera: el conjunto presidido por Florentino Pérez se ha gastado 47 de los 57 millones de euros en dos defensas, el argentino Walter Samuel y el inglés Jonathan Woodgate, dejando el resto para la estrella de esta temporada, el también británico Michael Owen.

Sin embargo, el conjunto azulgrana ha hecho exactamente lo contrario, pues la mayoría de su inversión se ha centrado en el medio campo y en la delantera.

El fichaje estrella del equipo dirigido por Joan Laporta ha sido el camerunés Samuel Eto'o, que le ha costado 24 millones de euros. la llegada de centrocampistas como el francés Giuly, el portugués Deco, el delantero sueco Larsson o el defensa brasileño Edmilson ha dotado de un tremendo potencial al Barcelona, tras llevar varios años sin conseguir un título

La magia estara presente

-- El Barcelona español inscribió el miércoles a cinco jugadores del equipo filial, entre ellos el argentino Leonel Messi, para participar en la UEFA Champions League, aunque no estaba obligado a ello, al ser futbolistas nacidos después de enero de 1983.

Puso la firna y terminó la novela

El español Miguel Angel Angulo firmó el miércoles su ampliación de contrato por cuatro temporadas más con el Valencia, por lo que unido al año que le restaba, acabará su relación contractual, el 30 de junio de 2009, según confirmaron fuentes del Valencia.

Refuerzos con sabor latino

Los futbolistas argentinos Leonardo Talamonti, Braian Robert y Esteban González y el venezolano Miguel Mea Vitali son los últimos fichajes extranjeros del Lazio, con los que el club italiano busca "completar el equipo y mirar al futuro",

El mercado de pases del futbol español

Son varios los conjuntos españoles que todavía se encuentran inmersos en negociaciones con otros equipos. Mientras que el RCD Espanyol, Real Racing Club Santander y Real Sociedad de Fútbol han presentado sus nuevas adquisiciones, RC Deportivo la Coruña o RCD Mallorca quieren resolver a tiempo los fichajes que pretenden. La sorpresa la dio, a última hora de ayer, Miguel Ángel Angulo que finalmente se quedará en el Valencia CF.
Pero mientras estos equipos intentan arreglar distitos pases otrosyatienen todo confirmado, el Espanyol ha presentado esta mañana a dos futbolistas de una tacada: José Emilio Amavisca y Óscar Miñambres. El primero llega libre tras rescindir su contrato con el Deportivo y ha firmado por una campaña. Por su parte, el canterano del Real Madrid CF llega cedido por un año. Además, la Real Sociedad se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo Fabiano Adriano Rossato por tres temporadas y el Racing ha fichado finalmente a Alessandro Pierini. Después de tenerlo tres días de prueba, el defensa italiano ha convencido al cuerpo técnico y se quedará en Santander.

El Atletico Madrid no descansa

El técnico colchonero César Ferrando afrontará el triangular de este sábado con más seriedad de la que se esperaba en un principio. Su equipo cayó ayer ante el Real Jaen Club de Fútbol, por lo que tratará de resarcirse de este mal resultado con la disputa del Trofeo HellBoy, antiguo Villa de Madrid. El entrenador también es noticia por otro motivo: el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió quitarle los dos partidos de sanción que tenía.
Los rojiblancos se verán las caras con el RC Deportivo la Coruña y el AEK Athens FC en un trofeo que este año cambia de nombre por motivos publicitarios. A partir de las 22:00 , los aficionados al futbol español podrán disfrutar de una atractiva noche de fútbol teniendo en cuenta que los rivales del Atlético disputan UEFA Champions League y Copa de la UEFA, respectivamente.

E Villareal pierde una piesa importante

El jugador del Villarreal CF Roger García no termina de superar la inflamación en la parte posterior de la rodilla izquierda que padece. El futbolista catalán no juega desde hace tres semanas, y según ha anunciado Juan Albors, jefe de los servicios médicos del club, necesitará, de momento, otras dos semanas más para ver si logra recuperarse definitivamente.
Segun fuentes oficiales el futbolista no esta progresando en su tratamiento, por lo tanto se intentará cambiar el mismo, pero ya esta descartado para el encuentro que disputara el Villareal contra el Hammarby en el debut de su equipo por la copa UEFA

Calidad con experiencia

Calidad con experiencia

Los grandes se les distingue también cuando han comenzado su ocaso. Luis Figo, casi 32 años, no es el futbolista que fue, pero resulta emocionante verle liderar a Portugal con el mismo entusiasmo de siempre. Los años han recortado su perfil, y ya no desborda con tanta facilidad ni en tantas ocasiones como cuando se convirtió en el ídolo del barcelonismo. Aquel chaval de 22 años tenía aire de persona mayor, con la barba cerrada y la mirada triste. Ahora es un veterano que afronta sus últimos años con grandeza, con el prestigio intacto, dispuesto a cobrarse una vieja deuda con su selección. Él, el mejor extremo de las últimas décadas, merece más que nadie el título.

Armentano, al Cordoba

El Córdoba concretó ayer el fichaje del delantero argentino Mariano Armentano, que jugó en su día en Osasuna y que la pasada campaña logró 14 goles en el Algeciras, tras firmar un contrato por dos temporadas.