Blogia

Futbol Argentino

Lorefice y Eluchans cumplieron la suspensión y jugarían frente a River.

Lorefice y Eluchans cumplieron la suspensión y jugarían frente a River.

Para enfrentar a River el próximo domingo a las 16:10 horas en el Estadio Monumental, Daniel Bertnoni podrá contar con Juan Eluchans y Fernando Lorefice, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

El entrenador deberá definir si ingresan al equipo, Lorefice en lugar de Renato Riggio y Eluchans por Tomás Charles, y qué sistema táctico utilizará. A cinco días del partido, y cuándo todavía no se realizó la práctica de fútbol, lo que se vislumbra es que seguirá con el esquema de dos enganches y Jairo Castillo como único delantero de punta.

Los once titulares que podrían jugar ante el equipo de Leonardo Astrada son: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Jaiver Muñoz Mustafá, David Abraham, Juan Eluchans; Cristian Zurita, Sebastián Carrizo; Fernando Lorefice; Hernán Losada, Federico Insúa; Jairo Castillo.

Podría existir otra posibilidad, la de jugar con un doble cinco, con Carrizo y Lorefice, Zurita por izquiera y Riggio por derecha, quedando Insúa como enganche y Jairo arriba. En este caso el que saldría del equipo es Losada.

David Abraham no se entrenó este martes con el plantel, ya que se encuentra con el seleccionado Sub-20 que está noche jugará un partido amistoso frente a Australia en el estadio de Quilmes.

Abraham, que irá al banco de suplentes, retomará las prácticas el miercoles. El que será titular es el juvenil arquero del Rojo Oscar Ustari, de 18 años.

Sólo les sirve ganar

Sólo les sirve ganar

Para los dos una derrota puede significar despedirse de la pelea por el título. En caso de obtener una victoria los rosarinos quedarán como únicos punteros del campeonato, a la espera del encuentro entre Estudiantes y Boca. Vuelven Marino y Sococco. Veira mete un solo cambio: Walter García por Loeschbor. Al Cuervo la única que le queda es llevarse los tres puntos para pelear seguir en la conversación. Un partidazo en el Nuevo Gasómetro que se podrá ver en directo, a las 20.30, por TyC Sports para el Interior.

Tanto a San Lorenzo como a Newell’s se les acabó el tiempo de dejar puntos en el camino. Esta noche, en el Nuevo Gasòmetro, será ganar o morir, sobre todo para los de Veira, quienes con 22 puntos no pueden dejar pasar el tren de bajar a uno de los que pelean por el título. En tanto, Gallego y compañía necesitan imperiosamente una victoria luego de dos encuentros sin sumar de a tres (derrota con Almagro y empate con Lanús). Además con un triunfo los rosarinos quedarían como únicos líderes, a la espera del resultado entre Estudiantes y Boca.

Una sola variante dispondrá para este partido el Bambino. El ingreso de Walter Garcìa por Gabriel Loeschbor en defensa. El resto serán los mismos que empataron 1 a 1 con Arsenal la fecha pasada. La expectativa de San Lorenzo estará centrada en que Leandro Romagnoli recupere aunque sea un poco su nivel habitual (bastante más alto que el demostrado hasta ahora en el torneo) y en que se acabe la sequía goleadora de Germán Herrera. El ex Central apenas convirtió un gol en el campeonato y qué mejor chance que Newell’s para cortar con el maleficio. Su compañero de ataque, Ezequiel Lavezzi, otro Canalla fundamentalista es otro de los que desean marcar el gol que deje a los rojinegros lejos de la punta.

Por su parte, en Newell’s aseguran que saldràn a buscar el partido de arranque. “El Bambino siempre juega de contragolpe. Es defensivo”, chicaneó Gallego en la semana. Dos cambios efectuará el Tolo: Vuelve Marino por Penta y Scocco reemplaza a Borghello. El gran déficit de los rosarinos es la definición. Todavía Gallego no encontró el compañero ideal de ataque de Ortega. Hoy la chance la tendrá Scocco, mientras los hinchas hacen campaña para que le den una oportunidad al brasileño Jardel. Se espera una buena concurrencia desde Rosario, debido a que el club fletó 20 micros y regaló entradas.

Probables Formaciones:

San Lorenzo: Ramírez; Paredes, Walter García, Ariel Pereyra, Virviescas; Zabaleta, Santana, Barrientos; Romagnoli; Lavezzi y Herrera. DT: Héctor Veira.

Newell's: Villar; Vella, Maidana, Domínguez, Ré; Belluschi, Rosada, Marino; Capria; Ortega y Scocco. DT: Américo Gallego.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Hora: 20.30 (TyC Sports, para el Interior).

informe de situacion

Al caerse el servicio de blogia nuestro weblog tuvo algunos problemas:
*No se pudo entrar en el weblog
*Los botones de los enlaces no se podian ver (los tuvimos que acomodar)

¿El Pincha está para campeón?

¿El Pincha está para campeón?

¿Cuánto valdrá, finalmente, ese cabezazo de Colotto aprovechado por Pavone a segundos del pitazo de Furchi? ¿Será ese momento de explosión recordado por años? Al cabo de 14 fechas, y ubicándose solo en el tope de la tabla, ¿puede ilusionarse Estudiantes con salir campeón?

Hay muchos prismas para observar al equipo de Mostaza. Una medida puede ser Olimpo. Ayer se enfrentaron el que quedó puntero con el que ya estaba último. Y si, como sucedió, los bahienses hicieron sufrir al Pincha, y estuvieron ahí de ganarlo, no es descabellado creer que las chances del Pincha están atadas con alambre.

Otra mirada es retrospectiva. En ese caso la película mostrará un equipo que del orden hizo un dogma, que cada partido lo juega a muerte y que para cada uno se pone la pilcha adecuada; que tiene un potencial futbolístico muy rico (en los pies de Gelabert, Sosa, Carrusca...) pese a que su fuerte es la columna defensiva (la dupla de centrales y Meléndez).

Otra opción es tomar al encuentro para observar las virtudes y los defectos que se vieron todas en un compacto de 90 minutos. En media hora Estudiantes desplegó el mayor caudal futbolístico (aun más que frente a Lanús), pero también completó el peor partido defensivo. Carrusca y Sosa se juntaron para deleitar y para mover la red: el Chelo de tiro libre, y el Principito tras una pared con su socio.

Entre los defectos, Mostaza tomó nota de las facilidades que se les dieron a los puntas (Delorte pivoteó como quiso, nunca fue anticipado), y los espacios a algunos volantes, como el caso de Hernán Buján.

Pero acaso el fuerte más alentador sea la capacidad que demostró para sobreponerse. Recibió duros golpes y a todos logró contestarlos. El gol de Franco había sido en un momento impensado, y tras cartón llegó el zapatazo de Galván; pero apareció Sosa para dominar los nervios sobre la chicharra. Luego, la expulsión de Romero parecía acabar con las ilusiones, y la suerte lo ayudó a resistirse a la derrota (Estévez dio un tiro en el techo del travesaño) y a los 47 lo depositó en la punta. En ese instante aparecieron respuestas a un par de preguntas. Una duda es si un equipo puede ser campeón sin un goleador que aporte ocho goles; la respuesta es que puede siempre y cuando los delanteros (como Pavone ayer) golpeen en los momentos necesarios. La otra es si Mostaza tiene suerte; y la explicación es que si la posee, el hombre la ayuda decisivamente, como cuando le dio las indicaciones a Colotto (factótum del tercero): "Pibe, quiero que vayas a cabecear todos los tiros". Esa indicación lo metió de cabeza a la punta después de tanto...

SALAS Y TEVEZ AL SUPERCLASICO

SALAS Y TEVEZ AL SUPERCLASICO

Tras su regreso de unas vacaciones, Carlos Tevez tendría un lugar asegurado en Boca Juniors, mientras que Marcelo Salas se desespera por jugar en River Plate pero por ahora está en duda.

Tevez y el chileno Salas, son cartas de gol para ese superclásico que se disputará el domingo en la cancha de River por la 14ta fecha del campeonato Apertura.

Tevez, quien desde su llegada la semana pasada de Brasil no hizo declaraciones, se viene entrenando con todo y en Boca no hay dudas de que estará en el ataque junto con Martín Palermo.

No es segura, en cambio, la presencia del "Matador" Salas.

"Tengo muchas ganas de jugar y en la práctica del jueves probaré como me siento, pero creo que voy a llegar", dijo Salas.

El chileno tiene un dolor en la espalda que le impidió estar en la fecha anterior cuando River venció 3-2 a Olimpo, con lo cual volvió a respirar aliviado luego de tres derrotas consecutivas.

Si al final Salas juega, deberían salir Gastón Fernández o Maximiliano López, quienes forman la dupla de ataque.

Tevez estuvo ausente en la igualdad de Boca 0-0 con Instituto, con lo cual su equipo lleva cuatro fechas sin victorias, con dos empates y otras tantas derrotas.

Newell's y Vélez lideran la tabla con 25 puntos. River tiene 22 y Boca 21.

ESTADISTICAS DE NUESTRO BLOG

POST DE AGOSTO 5
POST DE SEPTIEMBRE 10
POST DE OCTUBRE 9

TEMAS 7

IMAGENES PUBLICADAS 6

VISITAS 1000

WEBLOGS DE 9ºENLAZADOS 7

OTROS ENLACES 16

COMENTARIOS 12 (UNO DE SANTA FE, LOS OTROS NO ESPECIFICAN)

EQUIPO SIN DEFINIR

EQUIPO SIN DEFINIR

Daniel Bertoni aún no definió a los once titulares que visitarán a Colón de Santa Fe este sábado a partir de las 18:20 horas. El técnico deberá definir quién será el reemplazante de Eduardo Bustos Montoya y si mantiene el mismo sistema táctico del partido ante Huracán de Tres Arroyos o vuelve a jugar con un punta sólo.

En la práctica del jueves en el predio de Villa Domínico Bertoni no dio indicios sobre el reemplazante, pero Oscar el Turu Flores, uno de los candidatos, manifestó: ”No sé si voy a jugar, ganas tengo. Hoy el equipo trabajó y yo no estaba, asique habrá que seguir esperando. Uno tiene que entender que el que decide es el técnico”.

De las palabras del ex delantero de Vélez se desprende que Independiente volverá a jugar con Jairo Castillo como único delantero y podría regresar a la titularidad Hernán Losada para acompañar a Federico Insúa en la creación.

Por su parte el entrenador explicó: ”Estamos trabajando, tengo muchas dudas. Si diría en este momento quienes podrían jugar estaría mintiendo”.

El viernes el Rojo entrenará a puertas cerradas en el estadio. Habrá trabajos tácticos y será ahí donde el DT defina el equipo. Los once titulares que podrían jugar frente al Sabalero son: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, David Abraham, Javier Muñoz Mustafá, Tomás Charles; Renato Riggio, Sebastián Carrizo, Fernando Lorefice, Hernán Losada; Federico Insúa; Jairo Castillo.

Luego de la práctica, el plantel almorzará en el Hotel Presidente y luego partirá en avión hacia Santa Fe a las 18:30 horas y regresará el domingo por la mañana. El lunes volverá a los entrenamientos.

Velez vs Huracan

Vélez busca los puntos perdidos ante Huracán (TA)

Luego de la inesperada caída ante Rosario Central, los de Fanesi tienen la oportunidad de consolidarse en la punta del torneo. Habrá varios cambios en la formación. Vuelve Lucas Castromán, Leandro Gracián será titular y Juan Martínez ingresa por el suspendido Lucas Valdemarín. En el local, todo pasa por saber si Eduardo Anzarda continuará en su cargo después del partido. Televisa, a las 20.30, TyC Sports, en directo, para el interior del país.

"El fútbol siempre te da revancha", reza el lugar común citado permanentemente por jugadores y técnicos. Hoy ese axioma toma vigencia porque Vélez luego de desperdiciar una buena chance de cortarse solo a manos de Central tiene, apenas tres días después, la firme posibilidad de consolidarse en la punta y mirar como los demás se matan por los puntos. Los de Fanesi visitan al alicaído Huracán de Tres Arroyos, en Mar del Plata en la apertura de la duodécima fecha.

Las caras largas luego de la derrota con Central en el Amalfitani cambiaron un poco en Vélez, luego de enterarse de los demás resultados. Es que los de Fanesi pagaron barata su derrota porque sólo Newell's aprovechó su caída. Claro, el plantel todavía no se olvida que la del último martes era un prueba de fuego para ver si podían cargar con el peso de ser candidatos y fallaron de local. "El plantel se repuso después de la goleada con Boca y lo va ahacer ahora", afirmó su entrenador. En cuanto al equipo se porducirá un regreso importante: El de Lucas Castroman. Quien no podrá estar es Lucas Valdemarín, suspendido. Su lugar será ocupado por el juvenil Juan Manuel Martínez.

En Huracán la incertidumbre pasa por la continuidad de Eduardo Anzarda. Después de la estrepitosa derrota sufrida ante Independiente, el entrenador dio a enterder que se iba luego del partido de hoy. Sin embargo, los dirigentes no le pidieron la renuncia y pretenderían que se quede. Una derrota ante Vélez provocaría el alejamiento de Anzarda, aunque todo depende de él. Huracán suma seis puntos y sólo tiene por debajo en el promedio a Instituto.

Probables Formaciones:

Huracán: Pardal; Leonardo Gómez, Daniel Gómez, Malagueño, Quintana; Natalicchio, Iván Dragojevich, Zapata; Izquierdo; González y García o Caggiano. DT: Eduardo Anzarda.

Vélez: Sessa; Ladino, Pellegrino, Fuentes, Bustamante; Castromán, Somoza, Gutiérrez; Gracián; Bardaro y Martínez. DT: Alberto Fanesi.

Cancha: José María Minella, Mar del Plata.

Arbitro: Rafael Furchi.

Hora: 20.30, TyC Sports, para el interior.
null

"Podemos dar pelea"

Contento, con la satisfacción a flor de piel, el Coco Alfio Basile indicó anoche que "Colón jugó bien, me gustó el equipo, debimos ganar con mayor facilidad". El entrenador del conjunto santafesino señaló que "felizmente el equipo se enderezó y ahora podemos para dar pelea".

Hombre lleno de cábalas, Basile volvió a lucir su habitual remera negra y en cada avance de Boca se la pasó haciendo los "cuernitos" al mejor estilo de su amigo Reinaldo Merlo.

"Nos estaba faltando el gol —afirmó—, por fin llegó y ganamos merecidamente. Jugamos muy bien en defensa, nos escalonamos muy bien y pudimos controlar sin problemas a los hombres fuertes de Boca".

Cuando parecía que se le venía el mundo abajo y amenazó con renunciar, Basile acudió a la iglesia de Paraná antes del partido con San Lorenzo. A partir de ese momento Colón se levantó y anduvo. Y ayer bajó nada menos que a Boca de la punta. Por eso, en este sentido el técnico sostuvo: "No es mérito mío este triunfo. Es de los jugadores, que entendieron que había que cambiar. Y también es de todo el cuerpo técnico".

Gano Gimnacia 2-1

El Lobo sigue trepando

Nicolás Frutos a los 24 minutos del primer tiempo y Sebastián Romero a los 7´ de la segunda parte, marcaron para Gimnasia, mientras que para Huracán (TA) descontó Jorge Izquierdo a los 31´. Con esta victoria, el Lobo llegó a los 15 puntos y se ubica sexto en el Apertura.
Formaciones:

Huracán (TA): Nilton Pardal; Marcos Dragojevich, Daniel Gómez, Martín Aguirre y Máximo Di Crocce; Silvio Molina, Iván Dragojevich y Martín Zapata; Jorge Izquierdo; Gabriel González y Claudio García.
D.T.:Eduardo Anzarda

Gimnasia L.P.: Enzo Noce; Carlos Córdoba, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Bustos; Martín Pautasso, Matías Escobar y Miguel Angel Sebastián Romero; Lucas Lobos; Claudio Enría y Nicolás Frutos
D.T.: Carlos Ischia.

Cancha: José M. Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Daniel Giménez

Indpendiente vs central

Independiente visita a Central en la reanudación

Tras el receso por las Eliminatorias, esta noche. Los de Bertoni jugarán en Rosario, con la intención de no perderle pisada al lote de los de arriba. Federico Insúa será titular y Cristian Zurita estará entre los suplentes. En Central vuelve Andrés Díaz y Ramiro Fassi ingresa por el lesionado Carbonari. Televisa, a las 20.30, TyC Sports, en directo, para el interior.

Después de casi una quincena sin fútbol local, esta noche vuelve la acción en el Torneo Apertura. El Independiente de Bertoni visitará al Rosario Central de Zof. Ambos necesitan los puntos. Los de Avellaneda para no perder pisada del lote de los de arriba y los rosarinos para salir del fondo de la tabla. Un aperitivo imperdible, que se podrá vivir en la pantalla de TyC Sports, en directo, para el interior del país.

Independiente se encuentra desde ayer en Rosario. Junto a la delegación viajó Federico Insúa, recién llegado de la Selección. Como el zurdo jugó apenas diez minutos ante Uruguay, su titularidad esta noche está garantizada. Otro que irá desde el arranque es Javier Muñoz Mustafá, quien tras su suspensión reemplazará a Carlos Matheu, titular en la derrota 0-2 con Vélez. La novedad en el equipo de Bertoni pasa por la presencia en el banco de los suplentes de Cristian Zurita. El salteño arregló su continuidad hace dos semanas y hoy volverá a vestir la camiseta roja.

En Central, Don Angel Zof decidió que el boliviano Ronald Raldes sea de la partida pese a haber jugado dos partidos por las Eliminatorias. Su compañero de zaga hoy será Ramiro Fassi, juvenil que reemplaza a Carbonari, desgarrado. En el mediocampo se producirá el ingreso de Andrés Díaz, figura en el triunfo ante Boca, por Matías Irace. Por su parte, Juan Ojeda, quien estuvo entre algodones, llega bien y volverá a ser el arquero titular.

Para Independiente el partido puede resultar una bisagra, debido a que posee 13 puntos, seis menos que los líderes, Boca, Vélez y River. Una derrota significaría alejarse del poco margen que le queda para la pelea. En tanto Central, con nueve unidades, busca salir de los puestos más bajos de la tabla y consolidar la recuperación que esbozó en las últimas jornadas, luego del pésimo arranque de torneo con el uruguayo Víctor Púa.

Probables Formaciones:

Rosario Central: Ojeda; Ferrari, Fassi, Raldes, Rivarola; Coudet, Andrés Díaz, Ledesma, Papa; Vitti y Villa. DT: Angel Zof.

Independiente: Navarro Montoya; Jorge Martínez, Muñoz Mustafá, Abraham, Charles; Riggio, Carrizo, Lorefice, Losada; Insúa y Jairo Castillo. DT: Daniel Bertoni.

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Gabriel Favale.

Hora: 20.30

EL ROJO YA ESTA LISTO

Después de la última práctica antes de partir hacia la ciudad de Rosario, Daniel Bertoni confirmó que habrá una sola variante con respecto al equipo que cayó 2 a 0 frente a Vélez. Javier Muñoz Mustafá, quien cumplió una fecha de suspensión, volverá a ser el primer marcador central en lugar del juvenil Carlos Matheu.

En el entrenamiento del miércoles en el predio de Villa Domínico, Bertoni hizo hincapié en la parte táctica y en los centros. Durante este receso, los jugadores habían sido sometidos a un trabajo físico, con jornadas en doble turno, en el Hindú Club. Los días previos al partido se trabajó más en lo futbolístico.

Los once titulares que saldrán a la cancha el viernes a partir de las 20:30 horas serán: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Javier Muñoz Mustafá, David Abraham, Tomás Charles; Renato Riggio, Sebastián Carrizo, Fernando Lorefice, Hernán Losada; Federico Insúa y Jairo Castillo.

El plantel partirá hacia Rosario este jueves a las 8:30 desde el Hotel Presidente. Además de los jugadores anteriormente mencionados viajarán: Lucas Molina, Carlos Matheu, Roberto Carboni, Cristian Zurita, Martín Morello, Pablo Torres y Eduardo Bustos Montoya. Dos de estos jugadores quedarán afuera del banco de suplentes.

Federico Insúa arribará al país a las 3:00 horas del jueves y, de no mediar ningún inconveniente, se sumará a la delegación y será uno de los once titulares.

Después de Central, el Rojo recibirá a Huracán de Tres Arroyos el martes 19 a las 18:20 horas y luego viajará a Santa Fe para visitar a Colón el sábado 23 a las 18:30.

Cagna y Guly a la cancha

Cagna y Guly a la cancha

Cagna y Guly están listos para volver

Los volantes se recuperaron de sus lesiones, se sumaron a los entrenamientos y serían titulares el próximo domingo contra Colón, en Santa Fe. Rolando Schiavi mejora y también sería de la partida.

Diego Cagna y Andrés Guglielminpietro practicaron esta mañana en Casa Amarilla con el resto del plantel y ya están a disposición de Miguel Brindisi.

La semana pasada, mientras Boca practicaba en Pilar, Guly sintió un dolor en la rama del pubis y Cagna sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo.

Rolando Schiavi, quien continúa con algunas molestias por una lumbalgia, también podría estar ante Colón. El Flaco trabajó en forma diferenciada junto a Franco Cangele (ayer estuvo con vómitos y hoy retornó a las prácticas) y al colombiano Fabián Vargas (tiene para dos semanas más).

Además se entrenaron aparte Guillermo Barros Schelotto, quien se recupera de un desgarro en el muslo derecho, y Aníbal Matellán, con un fuerte dolor en el talón.

El entrenador aguardará hasta el jueves para definir el equipo. Es que debe esperar los regresos de Roberto Abbondanzieri y Carlos Tevez. Si ambos están bien, serían titulares. Boca formaría con Abbondanzieri; Calvo, Schiavi o Matellán, Traverso y Morel Rodríguez; Cagna o Ledesma, Cascini, Guglielminpietro o Cardozo; Donnet; Tevez y Palermo.

PEKERMAN COMENZO CON EL PIE DERECHO

Aún antes que los equipos salieran a la cancha, el Monumental estaba conmovido por el anuncio de dos cambios. Por la mañana, el médico Donato Villani, probó a Hernán Crespo para ver si podía estar en el encuentro ante la Celeste o, al menos, vérselas con los chilenos, el miércoles. Malas noticias. Crespo sufre una mialgia (dolor muscular) en el aductor de la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Luciano Figueroa. El delantero realizará su rehabilitación en Europa.

El otro cambio con respecto a los 11 que se manejaban como probables fue la entrada de Luis González por Maximiliano Rodríguez, en el mediocampo, luego de que Lucho pasara de manera óptima los chequeos.

Y fue Lucho quien abrió el marcador, cuando todavía no había pasado demasiado. Aprovechando un centro bajo desde la izquierda de Juampi Sorín, definió con clase ante la salida de Sebastián Viera.

Argentina mantuvo el control del mediocampo, pese a la superpoblación en la zona que propusieron los visitantes. Sorín seguía preocupando por su sector y Riquelme comenzaba a manejar la pelota. Tras un robo en el medio, Román le cedió la pelota a Figuera cuyo zurdazo bajo fue desviado al córner por el arquero uruguayo.

Pero en la siguiente, Lucho Figueroa tuvo su revancha. Un taco de Riquelme lo dejó a Javier Saviola solo por la derecha. Su envío a media altura fue conectado por el delantero de Cruz Azul en una acrobática maniobra, para poner el 2-0, a los 31 minutos.

Uruguay, muy tibio. Recién llegó claramente a los 37 por primera vez, con un buen tiro libre de Javier Delgado, sobre el palo izquierdo de Abbondanzieri, que el Pato despejó con solvencia.

A uno del cierre de la primera etapa, la jugada de la tarde. Una contra que pasó por los dos frentes y que terminó con una cesión de Riquelme a Javier Zanetti, casi igual a la de Pelé a Carlos Alberto en la final de México 1970. El Pupi no falló y la clavó abajo, junto al palo derecho de Viera.

No fue suficiente. A los nueve del segundo tiempo, un pase quirúrgico de Riquelme lo dejó a Figueroa frente al arquero. Lucho no se abatató y eludió al arquero con una gambeta corta para lograr el segundo de la tarde.

La Selección no resignó el ataque y, por eso, dejó huecos en el fondo. Uno fue aprovechado por el volante Cristian Rodríguez, para achicar cifras, a los 17 del complemento. El descuento les dio fuerzas a los uruguayos que, a puro coraje, equilibraron el planteo y se metieron en campo argentino, aunque sin inquietar demasiado.

El equipo de José sintió el cachetazo y volvió a imponer condiciones. Saviola y la Fiera Rodríguez estuvieron cerca del quinto, pero Viera los frustró. Y en la contra, volvieron a golpear los uruguayos. Heinze lo bajó en el área a Chevanton y Wilson Sousa marcó el penal. El pato le atajó el penal al mismo delantero, pero el puntilloso árbitro brasileño ordenó repetirlo por adelantamiento. Si bien el arquero adivinó nuevamente, no pudo evitar el gol, a los 41.

boton

boton

enlazanos con nuestro boton

INDEPENDIENTE DEJO A RACING AL ROJO VIVO

INDEPENDIENTE DEJO A RACING AL ROJO VIVO

Independiente superó por 1 a 0 a Racing Club en un deslucido clásico de Avellaneda, con un gol de Jairo Castillo en el segundo tiempo que determinó por contrapartida la quinta caída consecutiva de los albicelestes en el certamen.

Como todo clásico el partido se hizo disputado desde el arranque, pero por extensión (y no por lógica consecuencia), muy mal jugado. Prueba de ello fue que solamente Diego Armando Barrado (quizás por el influjo de sus nombres) sobresalió levemente por encima del resto y además fue el que dispuso de la única ocasión más o menos peligrosa de gol, aunque terminó mandando la pelota a las tribunas.

Dentro de ese panorama desolador fue Racing el que apareció mejor parado, aunque esto en realidad no fue producto de la osadía de su entrenador sino todo lo contrario. Porque el técnico Ubaldo Fillol había anunciado inicialmente que iba a jugar con tres hombres en el y un doble enganche, pero después terminó con una cauto 4-4-2, que al menos le permitió no pasar zozobras en el fondo.

Claro que esto determinó que sus dos arietes, el goleador del torneo Lisandro López y su colega Martín Cardetti se quedaran sin alimentación, lo que derivó en que Carlos Navarro Montoya pasara una etapa inicial sumamente tranquila.

Claro que por contrapartida sus volantes no tuvieron espacios, especialmente Federico Insúa y Hernán Losada, quienes no pudieron hacerse nunca del balón y clarificar el juego de Independiente de mitad de cancha hacia adelante. Y así, en medio de la monotonía y un calor atípico para esta época del año, se consumieron 45 minutos que fastidiaron a las 35 mil almas que se dieron cita en el estadio de la Doble Visera.

No cambió la tónica del partido en el segundo período, hasta que impensadamente llegó el gol de Independiente a los 11 minutos, que desde entonces hasta el final justificó esa magra pero sustancial diferencia tan solo con sus intenciones ofensivas. Y eso que se quedó sin su único delantero, el colombiano Castillo, apenas tres minutos después de convertir el gol.

El moreno, que otra vez le dedicó su conquista al desaparecido José Pastoriza, se lesionó el tobillo izquierdo y fue reemplazado por el pibe Martín Fabbro, de 18 años, quien justamente no es atacante sino volante. Y los racinguistas, obligados a salir ante la desventaja, por obra y gracia del planteo cauteloso propuesto por su entrenador, tuvieron que desarmar su esquema, lo que determinó que se produjeran algunos espacios que provocaron algunas acciones de riesgo en lasa cercanías de Christian Luchetti.

Pero los que dispusieron de ellas nunca estuvieron finos. Desconocido el ´Pocho´ Insúa y sin otros hombres capaces de posicionarse en función de ataque, difícilmente Independiente podía aumentar. Por eso, entre uno que buscaba sin armas y el otro que había planeado no complicarse y no tenía ideas para complicar (el único que lo intentó fue el reaparecido Sebastián ´Chirola´ Romero), era lógico que el que hacía el primer gol ganaba. Y esta vez, ese fue Independiente, para alegría de su gente.

De esta manera el lógico desconsuelo de los ´académicos´ por acumular su quinta derrota seguida en un ciclo como el de Fillol que parece agotado, se contrapuso al de la gente de otro técnico de origen quilmeño como Bertoni, que ya ´volteó´ a dos grandes en este certamen (la ´víctima´ anterior fue Boca).

Contador y recomendador



Estadisticas


El código siguiente ha de ser insertado en el lugar que desee de su URL para activar recomienda esta página

Recomienda esta página a un amigo

Critica de http://www.tycsports.com/

Critica de http://www.tycsports.com/

El sitio www.tycsports.com trata de todos los deportes tanto argentinos, como internacional.
Nos parece interesante la información de futbol porque tiene de las categorias Argentinas,como la primeraB y la B nacinal,tiene los goleadores y los detalles de la fecha. La sección de basquet esta muy completa; tanto la de futbol como la de basquet tiene muchas fotos aunque no sean equipos conocidos. Tambien esta completa la sección de rugby, voley y polideportivo.
Nos parece poco interesante que no tenga enlaces y que hay información un poco atrasada.
Tambien tienen la programacion del canal y historia de tyc sports.
Nos gusto mucho que tenga muchas imagenes de todos los deportes.

Estudiantes cerca de la punta

Estudiantes cerca de la punta

Estudiantes ganó y es cosa seria

Con gol de Mariano Pavone, el Pincha superó 1-0 como visitante a Racing y quedó tercero, a dos puntos de River. La Academia jugó mal, sumó su cuarta derrota consecutiva y los hinchas despidieron con insultos al equipo. Fillol no se va.

A esta altura, lo de Estudiantes no es una fugacidad, un veranito futbolero. Es mucho más que eso. Se trata de un equipo consolidado, aguerrido, convencido de que puede darle pelea a los poderosos River y Boca. Y en eso anda, el Pincha. Ante Racing tuvo una nueva prueba de fuego y la superó con creces. Fue a buscar el triunfo y lo consiguió. Hubo justicia.

Estudiantes fue más que Racing en todas las líneas. Exhibió sobriedad defensiva, una postura combativa en el medio y creó con más situaciones de peligro en el arco rival. Ganó por intención y ejecución, ante un rival desdibujado, sin respuestas futbolísticas ni anímicas que pudieran torcer su suerte.

Mariano Pavone acertó una carambola y le dio el triunfo al cuadro platense. Pero el visitante hizo suficientes méritos para llevarse los tres puntos. Con el correr de los minutos fue adelantando sus líneas y desde el comienzo mismo del segundo tiempo el gol estuvo merodeando el área local. El chileno Rodrigo Melendez, el nuevo ídolo pincharrata, se erigió en figura por su orden y sacrificio y contagió al resto. A falta de José Sosa, el conductor, los zurdos Carrusca y Benítez le dieron buen destino a sus intervenciones y de a poco Estudiantes fue modelando la sólida estructura de juego en la que se sustentó la victoria.

Racing no tuvo nada de eso. Careció de fútbol y –más grave aún- le faltó actitud. Apenas tres veces (dos de ellas, en los primeros minutos) llevó peligro al arco rival y luego navegó en la intrascendencia. Así sumó su cuarta caída consecutiva, justo en la previa del clásico ante Independiente, y los hinchas despidieron con un coro de insultos al equipo y una exigencia manifestada con crudeza: “Ganale al Rojo, la p... que te parió”. No obstante, Ubaldo Fillol se resiste a tirar la toalla y anunció que va a seguir en el cargo.

Ajeno a todo esto, con el apoyo de los 9.000 hinchas que coparon el Cilindro, Estudiantes se abrazó a un triunfo que lo ubicó tercero a dos unidades del puntero River y se mantiene invicto en este Apertura.

Gano boca

Gano boca

Boca Juniors demostró que está entero y, con una actuación contundente, apabulló 6-0 a Vélez Sarsfield, en la Bombonera, para seguir en los primeros puestos de la tabla del torneo Apertura, disputada la séptima fecha.

Boca y Vélez llegaban a este partido como escoltas de River, lo que hacía presuponer que iba a tratarse de un encuentro parejo y peleado. Pero nada de eso sucedió, ya que Boca demostró ser mucho más que su adversario, y Vélez fue un fantasma en el campo de juego. Por eso, el resultado no es para nada exagerado.

El equipo de Miguel Brindisi tuvo mucha efectividad. Se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo, con una muy buena jugada de Carlos Tevez -la gran figura de la cancha- que terminó concretando Andrés Guglielminpietro. Antes del descanso, Rolando Schiavi amplió la ventaja, de cabeza.

En el segundo tiempo vino la catarata de goles. Neri Cardozo, también de cabeza, puso el 3-0 a los 2 minutos. Luego Palermo, de penal, Tevez, y Fabricio Fuentes -en contra-, se encargaron de sellar la goleada final.