Blogia

A.V. Gallega Alta

Viviendas de Protección oficial en La Gallega Alta

Según datos del avance del P.G.O., en la actualidad los ámbitos consolidados de La Gallela Alta (5.15.1 y 5.15.2) soportan el 30% de las viviendas de Protección Oficial del área territorial 5.Suroeste, que tiene un porcentaje de V.P.O. del 9%. Las actuaciones previstas en los ámbitos 5.13.3 y 5.13.4, pretenden una construccion de V.P.O. que supone el 60% de las viviendas a construir en estos ámbitos no consolidados lo que supondría edificar en La Gallega Alta el 45% de las V.P.O. que se pretenden construir en el suelo urbano no Consolidado del área Suroeste. Si este hecho se llegara a producir el porcentaje de V.P.O en el suelo ordenado de la zona Suroeste que soportaría la Gallega Alta, se elevaría del 30% actual a un 38%, suponiendo este hecho una forma de masificación de V.P.O. en un área pequeña.

A este hecho se une el cámbio de edificabilidad en los ámbitos 5.15.3 y 5.15.4, pasando de viviendas de 3 alturas a viviendas de hasta 18 plantas, donde se pretenden construir 2 torres de 18 plantas V.P.O., 1 torre de 16 plantas de V.P.O., 3 torres de 15 plantas de V.P.O., 5 torres de 14 plantas de las cuales 1 es de V.P.O., 2 torres de 11 plantas de las cuales 1 es de V.P.O., un edificio de 9 plantas de V.P.O., 7 edificios de 7 plantas de los cuales 5 son de V.P.O., 2 edificios de 6 plantas de V.P.O. y 3 edificios de 6 plantas de V.P.O., lo que significa que cerca del 80% de las V.P.O. que se pretenden construir en los ámbitos a consolidar en La Gallega Alta, lo serán en torres de 10 a 18 plantas.

Por todo ello y atendiendo a la grave discriminación que supondía este hecho y la problemática social del mismo debido a la concentración de V.P.O. en una zona, se propone desde esta Asociación que no se construyan más V.P.O. en La Gallega Alta.

Matar el hambre - texto para reflexionar

MIL MILLONES de los 6.000 millones de habitantes del planeta sobreviven con menos de 1 Euro al día, y no son pocos los que perecen de hambre en semejante batalla.
El texto a adoptar en la ONU subraya que con el avance tecnológico actual, la persistencia de esta plaga es "irracional, inaceptable y vergonzosa", y se calcula que para librar este combate harán falta unos 50.000 millones de dolares anuales de aquí a 2015 ( 0,7% del PIB .
No solo la miseria, sino el ahondamiento de las diferencias entre clases, sociedades y hasta naciones del planeta constituyen, además de un escándalo moral, una bomba de tiempo a los pies del mundo desarrollado.
Una minoría ahíta (llena,saciada) y una mayoría que la contempla a través de los medios de comunicación, no pueden convivir eternamente sin graves problemas.

Donde tirar los enseres y demas cachivaches ??

Para tirar los enseres (neveras, madera, colchones, etc.etc.), existe un número de teléfono 922 224 849 al que se puede llamar para comunicarles que hemos sacado estos enseres a la calle y de esta forma los pasarán a recoger.

Para tirar restos de escombros de obras, en bolsas plásticas, existen los PUNTOS LIMPIOS de TACO y el CHORRILLO. En estos Puntos Limpios se pueden llevar también los demas "cachivaches".

Procuremos que estos RESTOS no afeen el paisaje, ahora somos pocos pero ¿nos imaginamos cuando seamos 16.000 personas en La Gallega Alta?............... la basura nos puede comer.

El Ayuntamiento solicita nuestra colaboración para erradicar esta plaga de basura.

Un paseo por las TORRES de La Gallega Alta

El Plan General de Ordenación, prevé para la "nueva zona" de Santa Cruz, La Gallega Alta, la construcción de varios "cubos" de más 10 plantas. En una zona donde las construcciones existentes hasta el momento han sido de 3 plantas (65% de la zona), ahora se pretende urbanizar en vertical en el 35% de suelo restante.
Los CUBOS que se pretenden construir son: de 18 plantas (1); de 16 plantas (2); de 15 plantas (5); de 14 plantas (5); de 13 plantas (1); de 11 plantas (3); de 10 plantas (4), de 9 plantas (1); de 8 plantas (7), de 7 plantas (7); de 6 plantas (1); de 5 plantas (3). Las edificaciones de 5 a 7 plantas no son cubos, son grandes moles con estas alturas.
En definitiva 21 CUBOS de 10 a 18 plantas y 19 MOLES de 5 a 9 plantas.................... CUARENTA edificaciones mostruosas en mitad de una zona que se está vendiendo como "nueva zona de Santa Cruz" y que en la publicidad de los periodicos se ve siempre con 3 alturas.
Esta aberración ha despertado también el debate y la inquietud en los vecinos de La Gallega Alta

Plataforma Defensa de El Tablero

Se ha creado en El Tablero ( Centro Cultural Tamaragua ), una plataforma para negociar con el Ayuntamiento las afecciones del Plan General y los temas generales que nos afectan a La Gallega Alta: Zona de Industia Pesada, Zona de Almacenaje, Zona de Extracción y Autopista Exterior.

Por otro lado se está creando en El Sobradillo, junto con otras A.V. de La Laguna otra plataforma sólo para planteamientos de la Autopista Exterior, ya que esta obra es competencia del Gobierno de Canarias y se considera de vital importancia para la Isla.

Las ideas que en principio de han propuesto es pasar la Zona Industrial Intensiva al Polígono Industrial de El Chorrillo, entre la Ctra, Gral. del Sur y la Autopista del Sur.

En la Gallega Alta, directamente hay que negociar las alturas de las nuevas edificaciones, ya que no debemos de permitir construcciones de 10 a 18 pisos en esta zona.

Recuerden que para principios de Septiembre tendremos una reunión con el Ayuntamiento para ver estos aspectos del Plan General. Vamos a ir tomando ideas..............

Plan de Ordenación Territorial

Ahora resulta que la Gallega Alta está enclavada en una zona industrial, puesto que la va a rodear una Zona Industrial, una Zona de Almacenamiento, una Zona Extractiva y una Autopista Exterior en mitad de todo ello.

Y si no fuera poco, se van a variar los planteamientos de edificabilidad y permitir mas de quince Torres de Pisos de 10 a 18 plantas.

Y las zonas verdes y de servicios.......................