Blogia

Geek: Independent Technology

The "ultimate" base de datos

En una encuesta de la Mouse los lectores confirmaron que están aprovechando sus cuentas de correo como medio de almacenamiento. Quizás luego de leer estos resultados, un reportero de BBC News escribió un artículo, informando como la casilla de correo se está transformando en "LA" bases de datos, ya que muchos usuarios se autoenvían diversos tipos de archivos e informaciones sólo para tenerlos a mano o recuperarlos más tarde... Nadie sabe para quien trabaja.

iPod en pelotas

Mi querido amigo "iBob" mostró sus partes íntimas en un taller que armé para la Mouse. Todo sea por el bien de la humanidad. Bueno, el pedacito de la humanidad que lee las papitas de esta renombrada publicación online.

Nueva moda: Wi-Fi para llevar

Nueva moda: Wi-Fi para llevar

Asus y Apple han lanzado puntos de acceso inalámbrico de bolsillo, que también funcionan como un "bridge" para extender el alcance de una red. La idea es usarlos, por ejemplo, para montar una red en el cuarto de un hotel. En cualquier caso, la creación de la firma de la manzana es más atractiva, ya que además de operar con un estándar más rápido, permite escuchar en cualquier equipo de música los archivos almacenados en un Mac o PC a través de una conexión wireless.

El retorno del casete

El retorno del casete

Geek.com ofrece un deck para el PC, que se instala en una bahía de 5.25. De acuerdo a las especificaciones publicadas por esta particular tienda online, el PlusDeck es totalmente compatible con las tradicionales cintas-RW.

Gmail desde tu escritorio

Jon Barker creó una aplicación llamada "Pop Goes the Gmail", que permite revisar una casilla y enviar mensajes mediante este servicio sin tener que logearse a través de la web.

Gmail por dentro

Los tipos de Google lo hicieron de nuevo. Primero crearon el mejor buscador de la red y ahora entregan el mejor webmail gratuito. Lo he estados probando y puedo dar fe que sus funciones e interfaz superan con creces a las que entregan los decanos del sector. Comentarios a manuel.contreras@gmail.com.

Maneja tu PC a distancia

Productos como GoToMyPC y pcAnywhere permiten administrar remotamente un PC pero cuestan un ojo de la cara, en la Mouse revisé aplicaciones alternartivas que no cuestan ni un solo peso.

Planeta iPod

Con ese título escribí una nota en Mouse.cl sobre el montón de accesorios que Apple y otros fabricantes ofrecen a los fanaticos del reproductor. Entre todos estos probé una grabadora súper útil.

Soto, el culpable del "spam"

Orlando Soto es un abuelo de 45 años que sistemáticamente hace caso a las ofertas que recibe a través de spam... "joyitas" como este hacen que el abominable trabajo de los spammers sea rentable... La particular historia de este personaje la cuenta el Wall Street Journal...
Gracias, querido Orlando...

Su vida con iPod

El editor de Mouse.cl -es decir, yo- llevó en sus bolsillos durante algunas semanas el galardonado reproductor portátil creado por Apple... Acá están sus conclusiones...

¿Qué es un geek?

Ingresando "define:geek" en Google, estos son algunos de los resultados:

- Someone who knows a lot about computers and very little about anything else. See also nerd.
- A highly knowledgeable but somewhat obnoxious person who is more skilled communicating with a computer than with another person.
- A computer-freak who memorizes all kinds of boring technical stuff, spends all their time playing with computers, and prefers playing computer games to having a real life.
- A person who is proficient in one or more technical areas, especially in hands-on utilization of technology.

Damas y caballeros, me quedo con la última!...