Blogia

Gétur

cursi 101

yo ya estaba muerto

y tú me volviste a matar

muero en tus pecas

y sobre ellas quiero matar

(in)conveniencia

son las 08:18, estoy en la oficina y casi todos mis compañeros están en el comedor, desayunando. han sonado ya varios celulares dejados por sus dueños en sus escritorios. la pregunta es: ¿por qué maldita razón no cargan sus aparatejos cantarines consigo? ya es bastante incómodo ser molestado con los repiques de las preferencias musicales u ocurrencias sonoras de desconocidos, para encima tener que escucharlas repetidamente.

¿qué le pasa a un celular si es cocinado en un microondas?

venganza telefónica

recibo una llamada a mi celular:
- buenas tardes señor Gétur, lo llamamos desde Banco Mar Muerto para ofrecerle una tarjeta de crédito dado su excelente historial con otros bancos y...
- disculpa joven, ¿cómo estás vestido?
- ¡¿PE... PERDÓN?!
- te pregunto qué tienes puesto ahora- repetí, poniendo la voz más obscena que pude.
- señor, no podemos dar información personal- dijo, engrosando el tono de voz.
- ah, no pueden dar información personal, pero ustedes sí tienen información personal mía. entonces no sigan jodiéndome. adiós.

siendo metódico con esta práctica, se garantiza que los teleoperadores dejarán de llamar.

acerca de...

  • no soy bloguero. sólo soy una persona que tiene un blog para dejar constancia de algunas cosas que se le ocurren a veces.
  • no busco popularidad, no busco publicidad, no busco fama, no busco reconocimiento, no busco aceptación, no busco votos.
  • no me llaman la atención los deportes, ni practicarlos ni mucho menos comentarlos.
  • soy tecnólogo de profesión, tecnofílico de corazón, pero tecnócrata ni loco. me desagrada cuando la tecnología se utiliza para complicar la vida de la gente y peor para someterla, en vez de estar al servicio del ser humano.
  • mi inclinación política puede ir desde la centro-ambidiestra hasta la ambivalencia extrema, aunque la mayoría de las veces opto por ser omnívoro.
  • mi religión es el jodaísmo: "mientras no te jodan, no jodas. y si te joden, dales tú a ellos en ambas mejillas, o corre si el condenado es más grande (o pesado, o gordo) que tú".
  • entre más conozco a la gente, más quisiera tener un perro, pero la experiencia con aquella mata plástica me dijo que tener a mi cargo un ser menos inteligente que yo es demasiada responsabilidad.
  • detesto los números romanos, pero me encantan los acueductos ídem.

he dicho, por ahora.

masificación

la popularización de los blogs ha llegado a magnitudes tales, que ya es común encontrar gente que no los lee, afirmándolo con la misma convicción y vehemencia como las personas que dicen que no ven televisión. ¿de caja boba a ventana boba?

- mira este blog tan interesante que encontré.
- disculpa, pero no leo blogs. no me identifico con ese submundo.
- ¡!


cómo mandar a alguien pal cipote

- por cierto, ¿cuándo cumples años?
- el día X del mes Y... ¿por qué?
- es que quiero regalarte un bidet. ya sabrás qué hacer con él.

chat cinematográfico

A dice:
¿por qué los gringos en las pornos cuando acaban son taaan positivos?
Gétur dice:
¿positivos?
A dice:
sí, dicen YEAH YEAH YEAH YESS YEESSS
Gétur dice:
no son positivos. son afirmativos.
A dice:
ah sí, entonces son afirmativos pero con una actitud negativa, porque quieren acabar.

2006-10-07@16:48

debajo de la mesa

- no hagas eso.
- ¿por qué?
- porque me gusta.

2006-01-21@15:28

bostezos veraniegos

seguramente todo ser humano ha experimentado la desagradable sensación que consiste en perder la oportunidad de bostezar. se tiene una sensación de desconsuelo al no poder sentir el bienestar que produce un bostezo.

seguramente no todo ser humano ha experimentado la terrible sensación de estar urgido sexualmente, no poder satisfacerse, y ver cómo pasan los días mientras la líbido va muriendo poco a poco, no sin batallar, pero resignada a su muerte inminente en el desierto de la castidad.

2004-12-21@23:48

160 caracteres o menos

"Desde 2 o 3 años cuando la línea plural de mis entrañas indicó estratosféricamente la continuidad, pude apreciar cómo todo caía. Cómo todo se desvanecía."

esto es lo que sucede cuando uno está en la sala de espera del odontólogo, sin material de lectura, y lo único que se encuentra para pasar el rato es escribir palabras al azar en el celular.

2004-07-28@22:34

bazofia.com.ve

De cómo un internauta le hala las orejas a los responsables de su frustrachera, uno por uno.

Allá en el siglo 20

Cuando en 1990 Tim Berners-Lee parió la telaraña mundial (www), él sólo quería hallar una forma eficiente de difundir información científica entre sus colegas del CERN en Suiza. No se imaginaba que 24 años después, miles de kilómetros al suroeste de Génova, un ejército de aspirantes a toderos administradores (webmasters) y diseñadores gráficos que no tienen ni de lo uno ni de lo otro, intentarían armar en internet unos bodrios que representarían a ciertas empresas en su suramericano país.

Pero, de la misma forma que no podemos culpar al inventor de la dinamita por los desmanes que esta pueda causar, dejemos tranquilos a Alfred Nobel y al pobre de Tim y ensañémonos contra el que (ab)usa de la dinamita; o mejor, contra el que viola el buen gusto, obvia normas de sentido común, y hace perder tiempo en internet.

Los pioneros en la crítica de la e-bazofia criolla

Hace mucho tiempo atrás, existía barranco.com, un sitio venezolano que se dedicaba a criticar con la peor saña pero con la mejor de las intenciones, los desaciertos de los sitios web de empresas comerciales venezolanas. De dicho sitio no queda nada, excepto lo que se puede encontrar en The Internet Archive, especialmente aquí y aquí. En barranco.com hacían bien su trabajo porque, en el peor de los casos, quedaban señalados todos aquellos contraejemplos de normas de diseño de páginas y portales; y en el mejor de los casos servía como retroalimentación a todos aquellos administradores que creeían que se la estaban comiendo con sus diseños cutres, y recapacitaban para mejorar en algo sus productos.

Al grano

Después de leer los comentarios que se pueden encontrar en barranco.com, que datan de hace más de 5 años, se puede ver que en algunos casos la situación no ha mejorado. Y tomemos un ejemplo emblemático de tan lamentable situación: el sitio de la telefónica móvil Digitel TIM .

Luego de pasar por una página de supuesta validación en que se comprueba si se tiene Macromedia Player e Internet Explorer o Netscape y (ajá, ¿y los que usan Opera, Firefox o algún otro navegador?) aparece la página principal en donde la presentación tiene un diseño que quiere parecer bonito, metiendo Flash en todo. Es un horror vacui, un temor a los espacios vacíos en el diseño de la página, una antítesis al mimalismo. Por supuesto, el tiempo de descarga de esos caprichos artísticos es mayor comparado al simple, eficiente y nunca bien ponderado hipertexto HTML. Y si hay algo peor que ver un mal diseño, es esperar tiempo de más para verlo. Por otro lado, a partir de la página principal no se puede ver la barra de dirección del URL, lo que significa que no se puede enlazar a ninguna página del sitio. Es decir, se niega a la cualidad interlazada de la internet.

Por otro lado, lo que le sobra en diseño rebuscado, falta en organización, cantidad y calidad de contenido. Si alguien visita el portal de una empresa de telefonía celular, sea o no cliente de la misma, lo más probable es que esté buscando información sobre tarifas, promociones, equipos, soporte técnico, dirección de oficinas, etc. El sitio en internet de este tipo de compañías (como los de la mayoría de las compañías prestadoras de servicios) debe ser una extensión de todos los servicios que ofrece através de sus oficinas y números de atención al cliente. Pues bien, toda esa información podría estar o no en digiteltim.com.ve, pero la forma en como está organizada hace lento y complicado su acceso, hastiando al usuario, y haciendo que este opte por recurrir a los números de atención cliente o las oficinas, robándole tiempo tanto al mismo usuario como el sueldo de los empleados de estos sitos. Es decir, una situación en donde todos pierden.

Valga aclarar que todo esto no constituye una crítica a la compañía Digitel TIM en sí. De hecho, este crítico opina que es un excelente prestador de servicios, y es precisamente esa excelencia la que uno extraña al visitar la cara que ofrece en internet.

¡Hay una esperanza!

Para hacer una comparación constructiva, vale la pena pasarse por el sitio de Movilnet. Tiempo atrás éste último adolecía de males parecidos al de Digitel TIM, pero luego de un rediseño que se podría calificar de ambicioso, el sitio de Movilnet ofrece una cara fresca, sencilla, nada sobrecargada. Tiene un sitio en el cual se puede buscar abundante información relacionada a la compañía y sus servicios, usando enlaces organizados de forma jerárquica, o bien usando su propio motor de búsqueda. Y además, toda esta información está actualizada. No se encontrará ahí tarifas vencidas desde hace años o promociones ya inexistentes. El sitio ciertamente no es perfecto, tiene ciertas fallas cosméticas; pero es un excelente ejemplo a imitar.

Así que, señores de Digitel TIM, muevan ese código, pónganle trabajo al sitio, y no teman meterle dinero. Pero asesórense bien. Vean ejemplos prácticos y eficientes. Pongan a valer ese sitio web. Ya verán que el esfuerzo dará sus frutos.

2004-07-13@23:54

fragmentos

sin orden ni relación. advertencia: algunos son malos, muy malos.

» el despecho se debe llevar, máximo, 10 días hábiles.
» no aclares que oscureces.
» gadejo: ganas de joder.
»
- ¿¿y esa vaina??
- esa vaina es mi hermana y tampoco baila.
»
- eso se hace en un dos por tres.
- seis.

2004-05-10@11:44

si no cuesta nada, ¿por qué no lo hacen?

¿cuesta mucho decir bitácora o diario en vez de blog?
¿cuesta mucho decir artículo en vez de post?
¿cuesta mucho decir publicar en vez de postear?
...
navegador ... browser
anexo ... attachment
remitir ... forwardear
en línea ... online
reunión o encuentro ... meetup
...

¿sigo?

2004-04-10@14:35

obras (parte 2)

obras (parte 2)

incluyo pruebas fotográficas de mis capacidades premonitorias.

obras

era de madrugada. había una reunión en mi casa. una amiga dijo creer haber visto afuera la silueta de algo muy grande moviéndose. nos asomamos todos por la ventana, y el estupor fue inmenso al darnos cuenta de que era un dirigible. no, eran dos. estaban siendo utilizados para transportar maquinarias frente a mi edificio. no tuvimos que preguntar para qué eran. a las pocas horas estaba montado todo un parque de diversiones en frente del edificio. estaba sumamente molesto por todo el ruido que generaba y por haber arruinado la vista que tenía.

me despierto, 9 de la madrugada. me asomo al balcón y veo con alivio que Disney no había destruido mi realidad para darle fantasías a los niños en uno de sus nuevos parques.

dos semanas después, es decir, hoy, me asomo al balcón y veo que están haciendo movimientos de tierra. no eran dirigibles, sino una pala mecánica y un camión de volteo. trago saliva.

2004-03-10@11:53

ingratitud canina

en una ciudad australiana no identificada. quiero regresar al sitio en donde me estoy alojando. me encuentro en el centro de la ciudad. tomo un autobús. voy reuniendo las monedas del pago, cuando me doy cuenta de que estaba contando bolívares en vez de centavos de dólar. vuelvo a empezar a contar esta vez las divisas correctas. en ese momento se monta en el autobús un perro, negro para más señas, y cuento las monedas necesarias para pagar también su pasaje. el perro se sienta atrás. al llegar a mi destino, una casa cercana a una carretera con monte a ambos lados del camino, más digna de un paisaje de Monagas que de Nueva Gales del Sur, me bajo, no sin antes llamar al perro para que se bajara. intenté convencerlo hablándole en su idioma (es decir, inglés) pero no quiso acompañarme. mientras el autobús partía, pensaba "malagradecido, ya te las verás negras cuando intentes regresar sin monedas a la ciudad".

2004-03-09@11:12

lógica y razón

lógica y razón

buscando el sitio oficial del Planetario Humboldt, me encontré una crónica de lo sucedido en el planetario en 2003 con el sobrepublicitado acercamiento de Marte. me pareció extremadamente lúcido tanto el comentario en sí como el autor, así que retrocedí un nivel del sitio en cuestión para ver de qué se trataba todo eso.

me encontré con el sitio oficial de la AREV: Asociación Racional y Escéptica de Venezuela. un grupo de profesionales venezolanos que se dedican a quitarle la careta a cuanto hablador de pendejadas osa intentar engañar a la gente de este país, desde Hermes El Iluminado hasta José Olalde y sus adaptógenos, y sin perdonar a Deepak Chopra. todo esto usando como únicas armas la razón y la lógica científicas, como si de buenos vulcanos se trataran.

me agradó mucho que en nuestro país se puedan ver estas iniciativas en contra del oscurantismo que cada vez más quiere instalarse en nuestras vidas. y más aún que hayan encontrado difusión de sus ideas en uno de los mejores medios posibles para ello, que es internet.

lo único que podría recomendar a quienes visiten el sitio, además de leérselo de cabo a rabo, es que si se van a bajar los PDF del boletín Lúcido, lo hagan uno por uno. esto es para no sobrepasar el límite que GeoCities tiene de transferencias y no le suspendan temporalmente el sitio, cosa me que pasó cuando me bajé de un solo zopetón los 12 boletines.

larga vida y prosperidad

2004-02-18@15:09

¡GUERRA!

¡GUERRA!

el que dijo que la guerra de los navegadores había terminado, es porque está demasiado hipermétrope para no poder ver algo distinto a IE. opciones hay para quien quiera.

a título personal, estoy enamorado de Opera. tiene muchas opciones que encuentro realmente útiles y que de ninguna forma afectan el tamaño del instalador (unos míseros 3,2 MB). actualmente Firefox está causando mucho ruido, el cual no es más que el más reciente alias para Mozilla. probé Mozilla hace una eternidad (varios meses atrás) así que no puedo hablar sobre las nuevas opciones que trae Firefox, pero mi fidelidad hacia Opera me mantiene completamente parcializado, utilizando para ello las opiniones de quienes sí los han probado a ambos.

para que no me llamen testarudo, prometo que lo probaré cuando llegue a la versión 1.0 y deje de cambiar de nombre más seguido que las instituciones gubernamentales en Venezuela (e.g. DIEX -> ONI-DEX -> DIEX -> ONIDEX).

2004-02-13@20:50

aridez

aridez

acabo de comentar en Tierra de Nadie que me suele suceder que no tengo nada original que decir aquí cuando estoy en frente del computador. hay algunas cosas que sí me gustaría comentar, pero a mi juicio requieren que me abra mucho a un público completamente invisible y el cual no necesariamente es recíproco. con esto último no me refiero a los lectores habituales, sino a aquellos ocasionales que puedan asomarse y leer las intimidades de terceros. tal vez miedo a las críticas. o quizás descepción ante la ignorancia y el miedo generalizados de un colectivo mal informado...
ya ni entiendo lo que escribo. eso me pasa por quedarme seco de ideas coherentes.

2004-01-04@21:17

sin broma del 28 de diciembre

sin broma del 28 de diciembre

el pana ajordanah (de ahora en adelante 'el ajorpanah'*) comenta que el pobre no tiene tiempo ni pa respirar en estas navidades. para mi es lo contrario. paz y tranqulidad metido aquí en mi madriguera. el pie de queso con mermelada de mandarina me endulzan los días.
aunque anteayer, el 25, hubo tanta tranquilidad y el silencio que provenía de la calle era tan fuerte, que me sentí solo por primera vez en mucho tiempo. por un buen rato no hubo messenger que valga. menos mal que se me aparecieron un par de buenos antídotos que me ayudaron a olvidar los demonios que me fastidiaban. gracias amigos.

* disléxicos: odiénme todo lo que quieran. la contracción me gusta demasiado como para no usarla.

2003-12-28@00:48