Blogia

Bitacora de Vuelo del Capitan S.

No Se Equivoca El Hombre

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas;
se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra;
se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.
No se equivoca el hombre que expresa lo que siente y es rechazado;
se equivoca el que por miedo a decir lo que siente deja de expresar su amor a otra persona.
No se equivoca el hombre que comienza a cambiar dando pequeños pasos;
se equivoca el que por tratar de dar un giro total a su vida, nunca da el primer paso que inicia el camino que lo llevara a dar la vuelta al mundo.

Tripulante Morocha Dijo:

Acabo de leer el último relato de nuestro capitán, y automáticamente se me vino a la mente un breve episodio en mi vida, que aunque fue muy breve, me marco para siempre, y aún hoy, 13 años después no puedo dejar de recordarlo. Yo estaba en 5to grado, era chica e inmadura, y la verdad es que vivía para el colegio porque era muy aplicada y estudiosa. Tenía una maestra que se llamaba Lucía aunque le decíamos seño todo el tiempo… seño de acá, seño de allá: -seño, ¿podemos salir al recreo? Seño, déle, ¿podemos leer otro cuento? Y ella siempre decía bueno, esta bien… porque hoy trabajaron mucho. Muchas veces eso era mentira, muchas veces no nos portábamos bien, imagínense 40 mujeres juntas en un aula, pero ella siempre trataba de mimarnos… darnos los gustos… y la adorábamos y llegamos a amar lengua, su materia, porque era realmente un disfrute continuo. Un día como cualquier otro, entro al aula con su guardapolvo blanco, pero su mirada estaba distinta… había mucha tristeza en sus ojos… y así fue como nos contó que se iba del país. Nos contó muchas cosas, como que su marido no tenía trabajo, y que tenían dos hijos, y que su sueldo de maestra en Argentina era tan poco que nos les alcanzaba para nada. Y luego de haberlo pensado mucho, decidieron que podrían tener una oportunidad en Estados Unidos. Primero, lloramos… pero después que había pasado el primer golpe por la noticia, yo al menos, me enoje muchísimo… ¿cómo se iba a ir? ¿Cómo nos iba a dejar para irse a otro país donde no conocía a nadie y en donde jamás podría ejercer como maestra? Y entonces hice lo que todos hacen cuando se enojan, la juzgué, sin poder llegar a entender con mis pocos años de edad, lo que la llevaba a tomar tal decisión. Estaba dolida, y para sentirlo menos, me hice la enojada… y la traté lo peor que pude hasta que el último día que iba a estar con nosotras, apareció con el texto que adjunto al final de este relato, y nos habló desde el corazón… jamás pude olvidar sus palabras: “Chicas, hoy es mi último día en el colegio, y mañana en la Argentina, sé que muchas de ustedes están enojadas, y que no llegan a entenderme en este momento, pero quiero que sepan que siempre las voy a llevar en mi corazón, a todas y cada una de mis alumnas de 5to A. Siempre es difícil tomar decisiones en la vida, pero lamentablemente son necesarias para seguir adelante y no quedarse estancado en el pasado, o en el presente… es verdad que a veces es muy doloroso partir, pero no nos olvidemos que a veces partimos para poder volver…las quiero mucho y jamás las voy a olvidar, no hay distancias que me separen de lo que llevo en mi corazón”
 
Mientras escribo sus palabras, se me pone la piel de gallina con tan sólo recordar esa frase… “a veces partimos para poder volver”. Se me pasó el enojo y le escribí muchas cartas y me las respondió todas, me contaba que estaba feliz y que las cosas salían muy bien. Luego, el tiempo y los años hicieron que perdiera el contacto, pero hace un tiempo me llegaron noticias de que tenía una cadena de panaderías y confiterías… parece ser que los norteamericanos no pueden resistirse a las delicias argentinas. No se como estará, o como se sentirá allá, pero creo que la primera parte del plan salió bien…
 
Ustedes se preguntaran a que viene todo esto… es que al leer el relato del capitán S. no pude dejar de pensar en como hemos luchado desde que nos conocemos por encontrar un camino común que nos lleve al mismo lugar y ya no nos separe… y también pienso como él, en lo difícil que es tomar decisiones en la vida… porque nos alejamos de los que amamos, de lo nuestro… pero entonces recuerdo la frase de la maestra Lucia: “a veces partimos para poder volver” No creo que a los 10 años la entendí, pero ahora puedo darle otro sentido. A veces partimos para crecer, para probar, para madurar y entender como funciona el mundo, y si, es doloroso, porque crecer es doloroso, porque siempre hay algo que dejar, pero también algo nuevo por vivir… lo importante es sentirnos tranquilos en nuestros corazones que al menos vale la pena intentarlo, vale la pena seguir, porque a fin de cuentas hemos comprobado, el capitán y yo, que no hay distancias que puedan separarnos de los que mas amamos, y que siempre hay un camino de encuentro, y siempre hay uno de retorno…así que capitán, avancemos pensando en nuestro presente, ya que según lo creo, nos toca ahora algo hermoso por vivir…
 
El presente, el momento que estamos viviendo, es muy breve; no lo dejemos pasar sin sentirlo.
No existe un día más hermoso que el día de hoy
La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres..., tristes...
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día...
Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás.
Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.
Acaso el día de mañana amanezca aún más hermoso...
Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte. Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante me dice: Presente!
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio...
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: el un lugar que todavía no existe.
Ayer, fui. Mañana seré. Hoy, soy.
Por eso, hoy te digo que te quiero...
hoy te escucho...
hoy te pido disculpas por mis errores...
hoy te ayudo...
hoy comparto lo que tengo...
hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana...
Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...
Hoy.
Hoy estoy vivo.
Como tú.

Las Nuevas Aventuras del Capitan S.

Bitacora del Capitan - Fecha Estelar 201014-26

Mientras se fijan las coordenadas para el salto, y no con pocos cambios, acabo de recibir un mensaje de la Tripulante Morocha, abri un canal estelar y escucho la 100 desde mi postacion, los Guns n' Roses estan diciendo algo sobre cosas que no duran para siempre, como la lluvia de noviembre, sera por eso que si cierro vuelvo a ser parte de mi casa, mi habitacion... mi computadora funciona en lugar de añejarse en una caja y como una fonola inagotable, lentamente repite mis canciones favoritas ad eternum, me siento parte del mobiliario, esa foto en mi mente, aunque inmovil, esta viva, mirando por la ventana, el mundo exterior cobra vida de a momentos, el tenue silbido del viento toma fuerza y se hace sentir, se deja ver llevandose consigo las caidas hojas secas de los arboles, ahora siento el frio, y es hermoso, los arboles no estan completamente desnudos, pero no importa, el invierno esta aca, y se siente lindo, quiero salir y sentir el frio en la cara, caminar contra el viento, las manos en los bolsillos...

Lastima que si los abro, sigo estando aca, y sigo pensando, pero ya no en esa postal que toma vida en mi mente... pienso que hago aca, por que no estoy alla? si al final de todo, las cosas buenas q conozco de una vida, las mas lindas, estan alla, no pueden compararse con ninguna escultura q se cae de a pedazos, con ningun arco superfamoso que estan restaurando desde milenios, con ninguna fontana de la que ya no sale agua, o de la que sale pero no se puede tomar, porque te agujerea el estomago y se te caen los dientes, al mejor estilo novela de Stephen King...

Pero asi facil como me llueven estas preguntas, me llueven sus respuestas, por que no estoy alla? simplemente porque me gusta cruzar la calle sin que el 60 me lleve a la terminal, porque me gusta desafiar el viento frio cuando camino por la calle pero no quiero una bala en las costillas para que un punga se lleve mi campera, porque me gusta la nieve en navidad, porque aca, igual que halla, hay muchas cosas para hacer, en definitiva, el sueño de hacer millones en dos meses y volver a casa con guardaespaldas no existe en ningun lugar del mundo, asi que para romperme el culo, lo hago aca, que al menos los pocos billetes que junte no seran tan pocos el dia que decida pegar la vuelta, y tal vez, solo tal vez, si son suficientes, pueda disfrutarme todo de golpe ese viento que hoy sueño, y dejar que se lleve mis ultimos años gozando de la vida y de los que amo.

Yo vivo en una ciudad - Pedro Y Pablo

Yo vivo en una ciudad
donde la gente aún usa gomina
donde la gente se va a la oficina
sin un minuto de más.
 
Yo vivo en una ciudad
donde la prisa del diario trajín
parece un film de Carlitos Chaplin
pero sin comicidad.
 
Yo vivo en una ciudad
que tiene un puerto en la puerta
y una expresión boquiabierta
para lo que es novedad.
 
Y sin embargo yo quiero a este pueblo
tan distanciado entre sí tan solo
porque no soy más que alguno de ellos
sin la gomina, sin la oficina
con ganas de renovar.
 
Yo adoro a mi ciudad
aunque su gente no me corresponda
cuando condena mi aspecto y mis ondas
con un insulto al pasar.
 
Yo adoro a mi ciudad
cuando las chicas con sus minifaldas
parecen darle la mágica espalda
a la inhibición popular.
 
Y sin embargo yo quiero a este pueblo
porque me incita a la rebelión
y porque me da infinitos deseos
de contestarles y de cantarles
mi novedad... mi novedad

Las Nuevas Aventuras del Capitan S.

Bitacora del Capitan - Fecha Estelar 201014-25

Se dice de mi...

El Argentino no te llama por teléfono: te pega un tubazo.
El Argentino no tiene un departamento: tiene un bulo.
El Argentino no saluda: te dice, qué hacés boludo?
El Argentino no se cae: se va a la mierda.
El Argentino no se enamora: está hecho un pelotudo.
El Argentino no te convence: te hace la cabeza.
El Argentino no se lanza: te hecha los galgos.
El Argentino no da besos: te rompe la boca.
El Argentino no bebe: chupa.
El Argentino no acaricia: franelea.
El Argentino no molesta: rompe las pelotas.
El Argentino no se baña: se pega una ducha.
El Argentino no se alimenta: come como un hijo de puta.
El Argentino no te golpea: te caga a palos.
El Argentino no da órdenes: te caga a pedos.
El Argentino no tiene amantes: tiene amigovias.
El Argentino no tiene ganas de hacer pis: se está re-meando.
El Argentino no sufre diarrea: se caga encima.
El Argentino no sale corriendo: sale cagando.
El Argentino no se dispersa: se cuelga.
El Argentino no duerme: torra.
El Argentino no se ríe a carcajadas: se caga de risa.
El Argentino no esta en problemas: tiene quilombos.
El Argentino no es molesto: es un hincha pelotas.
El Argentino no da besos: te tranza.
El Argentino no te pide que lo lleves: pide que lo tiren.
El Argentino no es un tipo alegre: es un copado.
El Argentino no es un buen amigo: es de fierro.
El Argentino no es un buen tipo: es de primera.
El Argentino no está aburrido: está al pedo.
El Argentino no hace algo mal: le sale para el orto.
El Argentino no habla claro: te bate la justa.
El Argentino no dice la verdad: dice la posta.
El Argentino no es cualquier cosa: El Argentino es una masa!!!

Right Here Waiting - Richard Marx

Ocean’s apart day after day
And I slowly go insane
I hear your voice on the line
But it doesn’t stop the pain
 
If I see you next to never
How can we say forever
 
Wherever you go
Whatever you do
I will be right here waiting for you
Whatever it takes
Or how my heart breaks
I will be right here waiting for you
 
I took for granted, all the times
That I thought would last somehow
I hear the laughter, I taste the tears
But I can’t get near you now
 
Oh, can’t you see it baby
You’ve got me going crazy
 
Repeat chorus
 
I wonder how we can survive
This romance
But in the end if I’m with you
I’ll take the chance
 
Oh, can’t you see it baby
You’ve got me going crazy

Everywhere - Fleetwood Mac

Can you hear me calling
Out your name
You know that I'm falling
And I don't know what to say
 
I'll speak a little louder
I'll even shout
You know that I'm proud
And I can't get the words out
 
Oh I...
I want to be with you everywhere
Oh I...
I want to be with you everywhere
(Wanna be with you everywhere)
 
Something's happening
Happening to me
My friends say I'm acting peculiarly
 
C'mon baby
We better make a start
You better make it soon
Before you break my heart
 
Oh I...
I want to be with you everywhere
Oh I...
I want to be with you everywhere
(Wanna be with you everywhere)
 
Can you hear me calling
Out your name
You know that I'm falling
And I don't know what to say
 
Come along baby
We better make a start
You better make it soon
Before you break my heart
 
Oh I...
I want to be with you everywhere
Oh I...
I want to be with you everywhere
Oh I...
I want to be with you everywhere
Oh I...
I want to be with you everywhere
(Wanna be with you everywhere)

Nothing's Gonna Stop Us Now - Starship

Looking in your eyes I see a paradise
This world that I found is too good to be true
Standing here beside you want so much to give you
This love in my heart that I'm feeling for you
Let 'em say we're crazy I don't care 'bout that
Put your hand in my hand baby don't ever look back
Let the world around us just fall apart
Baby we could make it if we're heart to heart
 
And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothing's gonna stop us now
And if this world runs out of lovers
We'll still have each other
Nothing's gonna stop us
Nothing's gonna stop us now wow woh
I'm so glad I found you I'm not gonna lose you
Whatever it takes I will stay here with you
Take it to the good times see it through the bad times
Whatever it takes is what I'm gonna do
Let 'em say we're crazy what do they know
Put your arms around me baby don't ever let go
Let the world around us just fall apart
Baby we could make it if we're heart to heart
 
And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothing's gonna stop us now
And if this world runs out of lovers
We'll still have each other
Nothing's gonna stop us
And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothing's gonna stop us now
And if this world runs out of lovers
We'll still have each other
Nothing's gonna stop us
 
Ooh all that I need is you
All that I ever need
And all that I want to do
Is hold you forever ever and ever (hey)
And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothing's gonna stop us now
And if this world runs out of lovers
We'll still have each other
Nothing's gonna stop us
We can build this dream together
Standing strong forever
Nothing's gonna stop us now
Nothing's gonna stop us
And if this world runs out of lovers
Nothing's gonna stop us
 
We can build this dream together
Standing strong forever
Nothing's gonna stop us now
World runs out of lovers
Nothing's gonna stop us
We'll still have each other
 
We can build this dream together
Standing strong forever
Nothing's gonna stop us now

(I Just) Died In Your Arms Tonight

I just died in your arms tonight,
It must have been something you said,
I just died in your arms tonight
 
I keep on looking for something I can't get,
Broken hearts lay all around me,
But I don't see an easy way to get out of this,
 
Her diary sits by the bed side table,
The curtains closed, the cats in the cradle,
But who would have thought a boy like me could come to this ?
 
Ooh..
I just died in your arms tonight,
It must have been something you said,
I just died in your arms tonight
 
Ooh..
I just died in your arms tonight,
It must have been some kind of kiss
I should have walked away,
I should have walked away
 
Is there any just cause for feeling like this ?
on the surface, I'm just a name on a list
I try to be discrete but you blow it again.
 
I'm lost and found this is my final mistake,
She's loving by proxy no giving, all take,
resigned to fill her fantasy one of so many times
 
Ooh..
I just died in your arms tonight,
It must have been something you said,
I just died in your arms tonight
 
Ooh..
I just died in your arms tonight,
It must have been some kind of kiss
I should have walked away,
I should have walked away
 
It was a long hot night, she made it easy,
She made me feel right, and now its over,
The moment is gone
I followed my hands not my head
I knew I was wrong
 
Ooh..
I just died in your arms tonight,
It must have been something you said,
I just died in your arms tonight
 
Ooh..
I just died in your arms tonight,
It must have been some kind of kiss
I should have walked away,
I should have walked away...

Tripulante Morocha

Tripulante Morocha La mas hermosa...

Hungry Eyes

I've been meaning to tell you
I've got this feelin' that won't subside
I look at you and I fantasize
You're mine tonight
Now I've got you in my sights
 
With these hungry eyes
One look at you and I can't disguise
I've got hungry eyes
I feel the magic between you and I
 
I wanna hold you so hear me out
I wanna show you what love's all about
Darlin' tonight
Now I've got you in my sights
 
With these hungry eyes
One look at you and I can't disguise
I've got hungry eyes
I feel the magic between you and I
I've got hungry eyes
Now I've got you in my sights
With those hungry eyes
Now did I take you by surprise
 
I need you to see
This love was meant to be
 
[SOLO]
 
I've got hungry eyes
One look at you and I can't disguise
I've got hungry eyes
I feel the magic between you and I
I've got hungry eyes
Now I've got you in my sights
With those hungry eyes
Now did I take you by surprise
With my hungry eyes
I need...
Hungry eyes
Now I've got you in my sights
With my hungry eyes

Berlin - Take My Breath Away

Watching every motion in my foolish lover's game
On this endless ocean finally lovers know no shame
Turning and returning to some secret place inside
Watching in slow motion as you turn around and say
My love,
 
Take my breath away
Take my breath away
 
Watching I keep waiting still anticipating love
Never hesitating to become the fated ones
Turning and returning to some secret place to hide
Watching in slow motion as you turn to me and say,
 
My Love,
Take my breath away
 
Through the hourglass I saw you, in time you slipped away
When the mirror crashed I called you, and turned to hear you say
If only for today I am unafraid
 
Take my breath away
Take my breath away
 
Watching every motion in this foolish lover's game
Haunted by the notion somewhere there's a love in flames
Turning and returning to some secret place inside
Watching in slow motion as you turn my way and say
 
Take my breath away
My love, take my breath away

El juego de las Escondidas

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los hombres...
 
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por primera vez, la LOCURA, (como siempre tan loca), les propuso: “Vamos a jugar a las escondidas?”. La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: “A las escondidas y... Cómo es eso?”. “Es un juego”, explicó la LOCURA, “en al que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde 1 hasta 1.000.000, mientras Uds. se esconden. Cuando haya terminado de contar, los empiezo a buscar a uno por uno y el primero de Uds. que encuentre, ocupa mi lugar para continuar el juego.”
 
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar... La VERDAD prefirió no esconderse, “Para qué?, si al final siempre la hallaban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto, (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido de ella), y la COBARDIA prefirió no arriesgarse...
 
“1, 2, 3...”, comenzó a contar la LOCURA... La primera en esconderse fue la PEREZA que como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que, con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD no alcanzaba a esconderse porque cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para algunos de sus amigos: un lago cristalino, ideal para la BELLEZA, la hendida de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ, el vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD, una ráfaga de viento, magnífica para la LIBERTAD... Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró desde el principio un sitio muy bueno, ventilado, cómodo, pero por supuesto, sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad, se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO, en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante...
 
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido, decidió esconderse entre sus flores... “1.000.000”, contó la LOCURA y comenzó a buscar...
 
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo, y a la PASIÓN y el DESEO, los sintió en el vibrar de los volcanes. En su descuido encontró a la ENVIDIA y pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo... él solito salió disparado de su escondite que resultó ser un nido de avispas. De tanto caminar, la LOCURA sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Con la DUDA resultó más fácil todavía, sin decidirse aún de qué lado esconderse... Así fue encontrando a todos. El TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira... si estaba en el fondo del océano), y hasta el OLVIDO, que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. Sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio... La LOCURA lo buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito de escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo...
 
DESDE ENTONCES, DESDE QUE POR PRIMERA VEZ SE JUGÓ A LAS ESCONDIDAS EN LA TIERRA, EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA...

Three Little Birds

Don't worry about a thing
cause every little thing is gonna be alright
don't worry about a thing
every little thing is gonna be alright
 
Rise up this morning
smiled with the rising sun
three little birds pitch by my door step
singing sweet songs of melodies pure and true
saying, this is my message to you:
 
don't worry about a thing...

Tripulante Morocha Dijo:

Si abro los ojos y miro las estrellas, encuentro en cada una un sueño olvidado… cuántas veces… en cuantas noches tristes dejamos volar nuestros pensamientos mirando hacia el cielo… mirando todas y cada una de aquellas estrellas como si representaran hasta el más profundo de nuestros anhelos… y nos quedamos paralizados por tanta hermosura, pensando qué lejos están aquellos sueños… tan lejos como lo están las estrellas. Entonces nos preguntamos… ¿para que soñar? Si todo es tan complejo, y nos absorbe tantas energías, si parece que nunca llegamos a la meta deseada, si más de una vez nos llevamos una gran desilusión que nos lastima el alma y nos endurece el corazón… si a fin de cuentas muchas veces terminamos cansados de tanto andar mientras el resto del mudo no nota nuestra existencia… nuestra lucha… ¿para qué después de todo, soñar? Es difícil encontrar una sola respuesta y que sea acertada, porque es imposible definir la felicidad, pero podríamos decir que a pesar de todo, vale la pena seguir siendo soñadores porque es esto lo que nos mantiene vivos, porque la felicidad está con los que lloran o han llorado, con aquellos que están dolidos, con aquellos que han buscado y lo siguen haciendo, con aquellos que intentan cada día algo mejor… porque a fin de cuentas, sólo ellos pueden apreciar la importancia y el valor de los verdaderos regalos que nos da a veces la vida… cosas que parecen tontas… insignificantes, pero cosas por las cuales nuestro capitán daría cualquier cosa… un abrazo, un beso, una mirada… pero no debe estar triste porque después de tanto andar… y tantas noches mirando las estrellas soñando con universos lejanos… quizás descubra que se esta acercando a la meta, quizás descubra que a fin de cuentas las estrellas no estaban tan lejos o al menos no tan lejos como parecía… porque él es de los que buscaron y siguen intentando, de los que creen que soñar con aquellos universos lejanos vale la pena… y quizás pronto pueda abrir los ojos… mirar las estrellas y sonreír, feliz al menos de saber que la primera parte del viaje está completa y de saber que la segunda no la emprenderá sólo…

Extracto de “Nosotros el pero de los ejemplos”, de Juan Ignacio Chella, Editorial Losada, segunda edición

El argentino no lucha: prefiere que otro (una dictadura, Cavallo) arregle los problemas. Protesta pero no lucha.
Prefiere irse del país antes de comprometerse. Es la clásica actitud del que está de paso. Siente que todo le pertenece pero cuando debe defender lo suyo, elige que otros lo hagan por él o se va a vivir a otro lado. Cuando dicen estos hijos ** **** que se afanaron todo, refiriéndose a los gobernantes de turno, lo hacen como si ellos no tuvieran nada que ver, como si el proceso democrático fuera sólo un día no laborable. Se resignan, pero no asumen, siquiera, esa resignación, como sí lo hacen los judíos, por ejemplo.
Protesta pero no lucha. Hasta donde yo se el unico que pudo hacer algo solo fue Ghandi, y no pienso dar mi vida por un pais al que no le interesamos, porque lo unico que hizo cuando yo me fui, junto con tantisimos otros, fue bloquear las embajadas, hacer interminables ciertos inutiles tramites, dejar que las oficinas se quedaran "sin papel" cuando necesitaba el pasaporte y tantas otras cosas que mejor no recordar...
actitud del que esta de paso. Nunca me fui muy lejos del barrio, y comence a ser "de paso" el dia que me tuve que ir, de ahi decidi que ya q no podia estar en mi casa con mi gente recorreria el mundo, ahora estoy aca, y como saben algunos, dentro de poco estare mas lejos, hasta el dia que me vaya...
Cuando debe defender lo suyo El unico que conoci de persona, que hacia lo que todos deberiamos, termino un fin de semana jugando a la pelota con sus amigos politicos, y como todos sabemos los accidentes ocurren, el pobre se termino tomando un buen vaso de un acido extraño pensando que era coca-cola... buena inspiracion para hacer lo que se debe, no???
Estos hijos de puta. Perdon, acaso no lo son??? gobernantes de turno??? por que, los anteriones no eran iguales? y los que estaban antes? y los de la epoca de alfonsin? y los militares de antes? quien pago la construccion de la cancha de River? y el aeropuerto de la Rioja? se acuerdan del Hogar Obrero??? yo no, porque ni siquiera se si habia nacido, entonces no me rompan las pelotas... tengo que ver con todo esto? y ahora q estoy en edad de votar, cambia mucho si enb lugar del candidato A elijo el candidato B? entonces, por que no hacen el voto voluntario como es en europa? porque no van a votar ni sus madres, o me equivoco???

Si alguien por algun motivo o de algun modo puede comunicar mis ideas al autor del libro, encantado lo mandaria a la mierda de persona, sin ningun problema, pero antes estoy dispuesto a charlar un rato, a ver que tan vacio tiene ese agujero negro que considera cerebro..

Carta de un futuro inmigrante, diario el Eco de Tandil, abril del 2002.

¿Qué será de los argentinos que se fueron? ¿Y de los que se están yendo ahora mismo? ¿Y de los que nos vamos a ir? Me pregunto qué imágenes se vendrán con nosotros. Hablo de los recuerdos, no los de la familia, sino de los otros, de los sociales: pienso en la música, en los barrios, en el fútbol, en el trabajo, en el queso y dulce.
los argentinos, ¿qué tenemos de común para agruparnos en el exterior? Cuando en algún bar, un músico de estas tierras arremeta con una chacarera, puede que los más jóvenes acompañen Zamba de mi Esperanza y en la segunda pieza claudiquen y pidan una de Ataque 77, que seguramente, sonará extraña a los mayores de cuarenta o a los salteños o a un cordobés, que gritará: una de Rodrigo, una de Rodrigo. Y los paisajes serán distintos en las memorias. Y el que fue obrero calificado no tendrá mucho de que hablar con el profesional, ni siquiera frecuentarán ámbitos similares. Y ya se sabe lo que pasa cuando se junta uno de Boca con uno de River.
Los argentinos formaremos muy pocas comunidades en el exterior. Alguna asociación tal vez, que se constituya, hipócrita y solidaria, cuando explote una nueva crisis. No habrá Asociación de Argentinos en el Exterior ni una Asociación de Nativos, ni nada parecido. Porque no es que el 2002 vaya a quedar como el año en que la Argentina se abortó un proyecto que estaba por parir un nuevo país. No nos engañemos, por lo menos eso, no nos engañemos. Ahora emigramos, con el eco de esas pobres cacerolas sonando y en nuestros oídos, repiqueteando, la frase: que se vayan todos. Una consigna tan vacía, tan falta precisamente de olor a destino, que asusta. Evoca, nada más que ojos repletos de rabia que no pueden distinguir, siquiera, un anhelo común diluyéndose en los confines de esa palabra que tan hueca nos suena: Patria.
No, detrás de eso no hay nada. Porque ¿antes del corralito? ¿Cuál era nuestro destino en común? ¿Este que vimos ayer, lunes 25 de marzo, la desesperación por comprar dólares a cuatro pesos? ¿Este de hoy, martes 26 de marzo, la locura amarga, especulativa, porque el dólar bajó a tres? ¿Desazón, porque los que se aprovechan de nuestro eterno escepticismo, ganaron en un día millones de dólares de la misma manera que antes nos robaron nuestros depósitos? ¿Angustia, porque fugazmente recordamos la re elección de Menem, la comodidad del crédito, la patria improductiva, cerrando los ojos al desempleo que ya hacía estragos, repitiendo una y otra vez como bobos qué bárbaro, ante cada hecho de corrupción que denunciaba Página 12? Ah, pero cierto, ¿ te acordás que todos decíamos, yo no lo voté? Fraude, seguro que hizo fraude.
No, los argentinos no seremos una comunidad con presencia en las sociedades donde nos insertemos. Si fuera de otra manera, nos quedaríamos, muchos de los que queremos huir no pasamos hambre todavía y tal vez, jamás la pasemos. Tampoco nos vamos con la idea de volver el día que un milagro de Dios de vuelta esta historia. Durante el justificado exilio que provocó la dictadura, muchos sí que se fueron pensando en volver, porque, decían, había un objetivo en común que fue quebrado por el asesinato y la tortura. Mentira. No regresaron ni la mitad. Allí anda Tomás Eloy Martínez, ganando suculentos premios literarios desde la comodidad de su piso en Nueva York. Allí está Osvaldo Bayer, augurando el advenimiento de la anarquía, desde la rigidez socio económica de la gran Alemania. Aún hoy, en este caos, ambos vivirían cómodamente en la Argentina. Pero están lejos, quizás porque como buenos escritores, intuyeron el corralito o porque quizás, a pesar de sus mentes brillantes, jamás pudieron responderse a la pregunta de otros muchos miles: ¿para qué volver?
Así somos, almas en pena que divagan en el limbo del mundo. No somos de acá ni seremos de allá. Creyendo que compramos el provenir. Parecidos a las ratas, olfateando el peligro, siempre preparados para huir.

a los que llegaron hasta aqui, les agradezco la lectura y les pido disculpas por no haber incluido mi comentario a este articulo que acabo de encontrar navegando x la red, prometo sin falta omitir opinion a la brevedad.

Las Nuevas Aventuras del Capitan S.

Bitacora del Capitan - Fecha Estelar 201014-18

Como veran, he creado nuevas secciones, que espero hagan mas ameno el viaje de la Bagayor, estan todos invitados a dejar sus comentarios y otras expresiones de vida en mi Bitacora, que seran analizadas y expuestas en su seccion correspondiente, sin olvidar mencionar la fuente de dicha expresion...

Words - F. R. Davis

Words don´t come easy to me
How can I find a way to make you see
I love you words don´t come easy
words don´t come easy to me this is
the only way for me to say I love you
Words don´t come easy to me

Well I´m just a music man melodies are
for my best friend , but my words are
calling along and I , I reveal my heart to
you babe and hope that you believe it´s
true ´cause words don´t come easy to me

How can I find a way to make you see
I love you words don´t come easy
This is just a simple song that I´ve
made for you on my own there´s no
hidden meaning you know and I when I say
I love you honey , please believe I really
do ´cause . . . .

Words don´t come easy to me how can I
find a way to make you see I love you
Words don´t come easy it isn´t easy words
don´t come easy . . . .

Words don´t come easy to me how can I
find a way to make you see I love you
Words don´t come easy it isn´t easy words
don´t come easy . . . .

Pablo Neruda

Poema Nº 20
 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero talvez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos los últimos versos que yo le escribo.