Blogia

Globo de Primer``A´´

LA REFORMA DEL BOTTINO

LA REFORMA DEL BOTTINO

El nuevo estadio ya está en Marcha. Comenzaron las obras, la demolición está practimente completa y comenzará la etapa de realización de bases, para luego empezar a construir la nueva tribuna sobre Constituyentes y el sector plateas. Precisamente en este sector, el Club a puesto a la ventas las mejores plateas del estadio. Ubicadas sobre el centro del campo del juego, comenzando a una altura de aproximadamente 2 mts. del nivel piso, elevándose 12 escalones, sin alambre perimetral, con todas las comodidades para ver al Globo desde el mejor lugar de la cancha. El aporte que se reciba por la adquisición de plateas, no sólo permitirá al adquirente observar la totalidad de los partidos en condición de local sin abonar absolutamente nada mas, sino que constituirá el apoyo económico fundamental que Huracán necesita para emprender esta obra. Obra, que sólo podrá realizarse con el patrimonio de los socios y simpatizantes, porque no existe hasta el momento ningún apoyo Provincial que se haya concretado, aunque la promesa es firme, como así también de parte de la Municipalidad de colaborar con algún tramo. El valor de las plateas es de mil pesos por todo el año 2005, y para adquirirlas se encuentra habilitado el teléfono de nuestra sede (02983 - 427020). Sólo con el apoyo de todos podremos concretar este nuevo sueño.

ULTIMAS NOTICIAS...

PRETEMPORADA:
Quedó confirmado que el plantel tendrá vacaciones hasta el 11 de enero. En un primer momento comenzará a trabajar en Tres Arroyos y el 23 partirá hacia Mar del Plata. La idea es permanecer en la Costa hasta el 7 de febrero.

REFUERZOS: Morant tiene en claro que necesitaría un jugador por línea para reforzar el plantel actual. Los nombres que se manejan son: el defensor de Colón Guillermo Imhoff, el medio campista de Quilmes Héctor González y en el ataque se mencionan los nombres de Martín Vilallonga, Federico Turienzo y Luis Rueda.

SIN IVÁN PARA LA PRIMERA FECHA:
La amarilla que vio Iván Dragojevich fue la quinta, y se perderá el debut en el Bottino cuando por la primera fecha reciba a Estudiantes.

DIVISIONES MENORES:ZONA DE CAMPEONATO

Se inició un nuevo campeonato fiscalizado por la Liga Tresarroyense de fútbol. Dicho certámen está dividido en dos zonas, una llamada “Tres Arroyos”, en la que participan Huracan, Villa, Argentino, Boca y Colegiales. La otra zona se denomina “Gonzalez Chaves” integrada por Independencia, Huracan Ciclista, San Martin, Quilmes y El Nacional. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para las semifinales. Este torneo es para las categorías Sexta, Séptima y Octava.

Sexta

Los chicos, dirigidos técnicamente por Mario Oviedo, vencieron en sus tres presentaciones y se ubican en la primera posición de su grupo. Por la primera fecha superaron a Argentino por 3 a 1, luego batieron a Boca por 2 a 1 y en la tercera fecha hicieron lo propio con Villa por 2 a 1.

Séptima

El Globo derrotó a Argentino por 3 a 1, a Boca 3 a 0 y a Villa 2 a 0. Nuestros chicos están primeros en su zona con nueve unidades.

Octava

Huracan gana y golea en ésta división ya que venció a Argentino 3 a 0, a Boca 5 a 1 y a Villa por 5 a 0. Con tres fechas disputadas, el conjunto del Globo puntea su grupo con nueve unidades, trece goles a favor y uno en contra.

Novena

Huracan Rojo superó a Huracan Blanco por 3 a 1, a Colegiales 6 a 0 y a El Nacional 3 a 1. El equipo conducido por Marcelo Mendez ganó en sus ocho presentaciones por lo que suma 24 puntos y está puntero e invicto en el certámen. Por su parte Huracan Blanco perdió con Olimpo 9 a 0, con Quilmes 1 a 0 con Alumni 5 a 0 y con Huracan Rojo 3 a 1.

Décima

Huracan Blanco goleo a Huracan Rojo por 10 a 0, empató con Olimpo en un tanto y batió a Quilmes 2 a 0. El Globito marcha segundo en la tabla de posiciones con 5 triunfos 2 empates y una derrota sumando 17 unidades. Huracan Rojo empató con El Nacional en un gol, venció a Colegiales 6 a 0 y cayó frente a Huracan Blanco 10 a 0.

Campeones en la clase 98

Los pequeños futbolistas de la clase 1998 de Huracan obtuvieron el certámen de Fútbol Infantil organizado por la Escuela JAN. Los chicos del Globo vencieron a su similar de Quilmes por penales luego de que empataran en 4 tantos.

El torneo contó con la participación de 25 equipos para las clases 96, 97 y 98 y Huracan presentó dos equipos en cada división.

UNA NOTA CON EL GOLEADOR, JEREMIAS CAGGIANO

UNA NOTA CON EL GOLEADOR, JEREMIAS CAGGIANO

Frente a Frente con el goleador de Huracán...9 preguntas sobre la actualidad y el futuro de él.

¿Te da bronca que en Independiente hablen ahora de vos?

No, son cosas de club grande. En su momento, Pastoriza me dijo que iba a tener pocas chances de jugar porque estaban Jairo Castillo, el Turu Flores y Bustos Montoya... Y justamente lo que yo quería era jugar. Entonces apareció esta oportunidad de Huracán de Tres Arroyos y traté de aprovecharla.

¿Cómo tomaste que luego Bertoni dijo que hubiera querido que te quedaras?

Bueno, pero yo ya estaba acá... Había pasado lo de Pastoriza, lamentablemente... Es el destino.

¿Existe la posibilidad de que vuelvas a Independiente en enero?

Yo estoy a préstamo por un año, o sea hasta junio, sin cargo y sin opción. Escuché algo de que Independiente me quería pero ningún dirigente habló conmigo. No pienso en eso, me preocupo en pensar en Huracán. Que sea lo que Dios quiera.

¿Todo esto es una revancha para vos?

Seguramente. Soy jugador de Independiente y quiero demostrar que puedo jugar en un equipo grande. Cuando llegué de Mar del Plata, donde nací, quería ser figura de un club grande como Independiente. Y como hincha quiero triunfar allí.

¿La continuidad es la clave? En Independiente hiciste 5 goles en 31 partidos y en Huracán 8 en 17...

Sí, acá me dieron la posibilidad de jugar y el apoyo de mis compañeros me da confianza en cada partido.

¿Hay alguna explicación especial para tus cuatro goles en dos partidos?

Le hice dos a Argentinos y dos a Instituto... La explicación es que estamos concretando las situaciones que generamos. El domingo tuve tres y metí dos.

¿Y la levantada del equipo, cómo la explicás?

Cambió la cara, está más ordenado y hay una cuestión de actitud.

¿Cuánto influyó la llegada de Pablo Morant como técnico?

Morant aportó el orden, que es algo que uno destaca. El equipo está más compacto.

¿Eras amigo de Lucas Molina?

No sé si amigo... Fuimos compañeros durante siete años en inferiores, teníamos una afinidad. Era una gran persona y su muerte me dejó muy dolido.

FIXTURE

FIXTURE

Estos son los enfrentamientos de huracán con su respectivo orden. En el clausura 2005, los locales pasarán a ser visitantes y los visitantes pasarán a ser los Locales.

APERTURA 2004...

FECHA 1: Estudiantes LP 1 - HURACAN 1
Pavone - Galvan

FECHA 2: HURACAN 1 - Arsenal 1
Molina Esmerado

FECHA 3: Newell´s Old Boys 1 - HURACAN 0


FECHA 4: HURACAN 0 - Quilmes Athletic Club 1
Caneo

FECHA 5: Almagro 1 - HURACAN 1
Miranda Caggiano

FECHA 6: HURACAN 1 - Lanús 3
Zapata Tilger, Carboni y Graf

FECHA 7: San Lorenzo vs. HURACAN

FECHA 8: HURACAN 2 - Olimpo 1
Izquierdo (2) Delorte

FECHA 9: Boca Juniors2 - HURACAN 1
Palermo (2) Gonzalez

FECHA 10: HURACAN 1 - Gimnasia LP 2
Izquierdo Frutos (2)

FECHA 11: Independiente 4 - HURACAN 0

Castillo(2),B. montoya e Isua
FECHA 12: HURACAN vs. Velez

FECHA 13: Rosario Central 1 - HURACAN 1
Caggiano

FECHA 14: Racing Club 1 - HURACAN 0
Mirosevic

FECHA 15: HURACAN 2 - Colón 3
Caggiano y M.Dragojevich - Fuertes, Giovanni H. y Blanco

FECHA 16: Banfield 3 - HURACAN 1
Izquierdo

LA ERA ``PABLO MORANT´´

FECHA 17: HURACAN 3 - Argentinos Juniors 1


FECHA 18: Instituto 2 - HURACAN 2
Caggiano (2)

FECHA 19: HURACAN 0 - River Plate 0

UN EMPATE EN LA NUEVA ERA

UN EMPATE EN LA NUEVA ERA

HURACAN TA 0 - RIVER PLATE 0

Huracán cerró en Mar del plata un Apertura que tuvo esta misma tarde al Newell´s del tolo Gallego como campeón.
River, sin chances, llegaba al Minella para llevarse al menos el subcampeonato, y el globo de Morant con la necesidad de sumar daban a este partido un valor agregado.
El primer tiempo fue muy parejo, al principio Huracán tomó el control del partido y tuvo algunas jugadas claras, sobretodo en los primeros 15 minutos. Después fue el turno de River, que de la mano de Cuevas y la gata Fernández crearon las mas claras para los millonarios.
Cuando corrían 35 minutos daba la impresión que se estaba repitiendo el partido jugado en la bombonera frente Boca, ya que Huracán dominaba y creaba oportunidades pero no las podía convertir.
Al finalizar la primera mitad la única diferencia que había entre River y Huracán era la velocidad con la que jugaban, ya que las contra de los de Astrada eran mas rápidas, pero Huracán jugaba preciso y se hacía sentir en el área de Costanzo.
Apenas comenzado el complemento Mascherano la paró a Izquierdo con falta y Pompei decidió que era para sacarle la segunda amarilla y River se quedó con 10.
Lejos de replegarse Astrada sacó un defensor para poder tapar con Ledesma el hueco que dejó el 5 de la selección, quedando con 3 en el fondo.
El posterior cambio de Morant hizo que se escucharan algunas criticas por la platea del globo, ya que González dejó la cancha para que ingresara Leo Gómez.
River ya no dominaba pero tampoco se notaba el jugador de menos, y tuvo algunas para convertir que Nilton Pardal resolvió bien.
Izquierdo dejó la cancha para que ingrese López Rojas y faltando 15 minutos llegó el cambio que todos esperábamos. Sacar uno del fondo y poner un punta. El ingreso de Fragipane le dio resultados a Huracán y esos minutos finales fueron todo del globo.
Zapata, Caggiano en 3 oportunidades y el mismo Paolo tuvieron el gol pera fallaron en la definición, y River ya solo cuidaba el punto.
Sobre el final Huracán se pudo quedar con los 3 merecidos puntos pero la chilena de Caggiano recorrió la línea de gol sin que nadie la pudiera empujar, y el remate de Zapata se desvió en un defensor de River y terminó en el tiro de esquina, que sorpresivamente terminó con Pardal cruzando toda la cancha para ir a buscar el gol.
El final del partido dejó un sabor agridulce porque Huracán pudo haberlo ganado, pero dadas las circunstancias el punto sirve de mucho, ya que fue contra River, que terminó tercero y fue con lo mejor que tenía, porque mantuvo el invicto de Morant y porque demostró que con un par de refuerzos y jugando en Tres Arroyos de local, puede lograr el objetivo de quedarse en Primera.
El próximo año va a ser muy duro para el globito, que terminó último en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Tendrá que hacer escala en la recaída y otra vez llegar a ser lo que fue en el Nacional B, un equipo que juega bien y merece quedarse en la A.

OTROS DATOS DEL PARTIDO

IMPONENTE MARCO: Para despedir a Huracán de Mar del Plata, y debido a la cantidad de gente de River que se llegó hasta el Minella, se vio en el Mundialista un marco espectacular, llegando a ser lejos la mejor recaudación del Apertura para el globo.

SIN IVÁN PARA LA PRIMERA FECHA:
La amarilla que vio Iván Dragojevich fue la quinta, y se perderá el debut en el Bottino cuando por la primera fecha reciba a Estudiantes.

NEWELL´S SE QUEDÓ CON EL APERTURA

El Apertura fue para el equipo del tolo Gallego. Newell´s llegaba a esta última fecha con 3 puntos sobre Vélez, y con el empate salía campeón.
Vélez tenía que ganar y esperar que los rosarinos perdieran con Independiente para jugar un partido que definiera el ganador.
Newell´s se confió y perdió con rojo por 2 a cero, y los de Liniers no se tuvieron fe y sacaron solo un empate con Arsenal, dejando a Newell´s como el campeón con menos puntos en la historia de los torneos cortos.
El dato para Huracán es por primera vez en el campeonato no la tuvo que ir a buscar al fondo del arco, ya que Nilton tuvo una tarde-noche bárbara y encontró la llave para cerrar el arco del globo.
Y por la lucha de abajo, Instituto perdió con Colón, Alamgro empató con Boca, Olimpo le ganó a Lanus y Argentinos le ganó a Banfield, por lo que el punto sirvió para sumar y descontarle a Instituto, que junto con Huracán, son los dos caballetes que sostiene la tabla de posiciones.

LA REFORMA DEL ESTADIO

Los contratos ya están firmados, los planos aprobados y la gente lista para comenzar. Solo faltaba dar el primer paso, y este se dio cuando la maquina derrumbó el paredón y las tribunas que dan a la calle Falucho. A partir de ese momento todos nos dimos cuenta que la remodelación del Bottino era una realidad, y que podremos ver a nuestro Huracán el próximo año en Tres Arroyos.
En los próximos días se irán demoliendo los sectores que dan a la avenida Constituyentes y de a poco el estadio tomara forma y quedará listo, Dios mediante, para recibir a Estudiantes por la primera fecha del clausura.
Las manos ya empezaron a trabajar, la remodelación es echo y la magia del Roberto Lorenzo Bottino quedará suspendida entre el polvo hasta que nuevamente se asiente en las nuevas tribunas y Tres Arroyos vuelva a ser escenario de un Huracán duro de vencer en su casa y que se quiere quedar en Primera a como de lugar.

Se viene un rival dificil en Córdoba

Se viene un rival dificil en Córdoba

Fecha
18va Fecha

Condición
Visitante

HISTORIAL:
Jugó:5 - Ganó:2 - Empató:1 - Perdió:2

Huracán debe enfrentar a un rival dificil en Córdoba, se trata de Instituto, que su situación es muy dificil como al globo, pero viene en una remontada muy importante en cuanto a los últimos partidos. En si, Huracán necesita unos buenos 3 puntos, aun que perder sería lo Esencial.El equipo titular de Pablo Morant todavía no ha sido confirmado, pero seguramente no ira con cambios diferentes al equipo presentado frente al conjunto de la Paternal, Argentinos.

En cuanto al equipo que hará de local, los cordobeces no tienen confirmado el equipo que prensentarán, pero seguramente plantarán un esquema ofensivo, pensando en que ellos necesitan tanto los puntos como Huracán

ULTIMAS NOTICIAS DEL CLUB

YA SALIÓ LA N°27 de la revista: Ya está a la venta la edición Nº27 de la Revista de Huracán.

LA NUEVA ACTIVIDAD CRECE: Con la coordinación de la profesora Fabiana Mastroianni sigue creciendo incesantemente la actividad mas nueva que tiene Huracán, el Hockey sobre césped femenino.
Mas de 60 chicas conforman el grupo de deportistas, que desarrollan la actividad en la nuestra Quinta de ruta 228.

EL MALDITO DESCENSO Y LAS POSICIONES

EL MALDITO DESCENSO Y LAS POSICIONES

Newell's 33
Estudiantes 30
Velez 30
River Plate 29
Rosario Ctrl. 27
Banfield 26
Lanus 26
San Lorenzo 24
Colon 24
Gimnasia 24
Racing Club 23
Quilmes 23
Boca 22
Arsenal 20
Almagro 20
Independiente 20
Argentinos Jrs. 16
Olimpo 13
Instituto 13
Huracan (TA) 10

EL DESCENSO:

1 Boca 1.966
2 River 1.876
3 Vélez 1.618
4 San Lorenzo 1.562
5 Quilmes 1.549
6 Banfield 1.494
7 Colón 1.416
8 Newell's 1.404
9 Almagro 1.385
10 Rosario Central 1.382
11 Independiente 1.367
12 Arsenal 1.315
13 Lanús 1.281
14 Racing 1.281
15 Estudiantes 1.247
16 Gimnasia 1.180
17 Olimpo (BB) 1.079
18 Argentinos 1.071
19 Instituto 0.667
20 Huracán (TA) 0.588

LOS GOLEADORES:

Lisandro López ( Racing ) 11
Rodrigo Palacio ( Banfield ) 7
Claudio Graf ( Lanús ) 7
Rolando Zárate ( Vélez ) 7
Ezequiel Lavezzi ( San Lorenzo ) 7
Emanuel Villa ( Rosario Ctrl ) 7
Nicolás Frutos ( Gimnasia ) 7
Martin Palermo ( Boca ) 6
Osvaldo Miranda ( Almagro ) 6
Daniel Tilger ( Lanús ) 5
Jairo Castillo ( Independiente ) 5
Maximiliano López ( River Plate ) 5
Nelson Cuevas ( River Plate ) 4

SE FUE LA MUFA!!!!

SE FUE LA MUFA!!!!

HURACAN TA 3 - ARGENTINOS 1

El domingo a la tarde volvió la Alegría al equipo de Tres arroyos, que despues de unas cuantas fechas sin ganar, lo consiguió merecidamente frente a un rival en condiciones iguales a Huracán.Este partido clave para sumar puntos para el promedio del descenso. Por eso, para muchos, éste era un choque decisivo, de esos de seis puntos. Y pareció que comenzaron a jugar con esa presión encima. Porque lo que se vio en el primer tiempo fue, por lo menos, olvidable.

Las intenciones de Jorge Izquierdo fueron lo único rescatable de la primera parte. Pero las intenciones quedaron sólo en eso y nunca llegaron a cristalizar peligro en el arco de Argentinos. Tal vez lo más llamativo fue el choque que se produjo a los 11 minutos entre Mariano Mignini y Claudio García, quien sufrió un corte en la ceja que le provocó mareos leves y debió abandonar la cancha por precaución. La otra acción rescatable la protagonizó Angel Sánchez. Sí, el árbitro. Porque a los 37 acertó en cobrar una falta a Pisculichi fuera del área, cuando todo Argentinos reclamaba penal.

En cambio, en el segundo tiempo se vio la mitad llena del vaso. Es que los primeros 15 minutos fueron electrizantes. En ese lapso se vio lo mejor del encuentro, que fue de resultado incierto hasta el final. A los 3, Huracán abrió el marcador con un cabezazo de Caggiano, quien coronó una gran jugada colectiva. Cinco minutos más tarde, Zapata marcó un golazo. López Rojas, quien fue desequilibrante desde que ingresó, dejó a dos rivales en el camino y habilitó al volante, que con un derechazo fuerte dejó inmóvil a Marcos Gutiérrez. Pero Argentinos reaccionó de la mano de Biglia, quien anotó el descuento a los 15. Un cuarto de hora a puro fútbol.

Después, el ritmo bajó. Huracán dominaba e intentó controlar el partido replegándose. Grave error. Porque Argentinos reaccionó. Entonces, Huracán apostó a la contra. Y el final fue electrizante. A los 45 lo tuvo el equipo de La Paternal en un tiro libre de Arce, pero Pardal sacó la pelota (¿de adentro?) del partido y se recuperó tapándole el rebote a Pisculichi. Encima, quedó tiempo para la última, que definió el partido, una réplica de López Rojas, quien habilitó a Caggiano para que defina con el arco libre.

La clave fue un cambio oportuno, el ingreso de López Rojas le cambió la cara al ataque de Huracán de Tres Arroyos. Y fue decisivo en el tercer gol, el que liquidó el partido.

Estévez y una actitud muy fuera de lugar...

Cuando los jugadores de Argentinos estaban terminando de retirarse, Leonardo Estévez, defensor de Huracán, les mostró a los periodistas partidarios un tatuaje de Platense, clásico rival de Argentinos. Pero los cronistas no reaccionaron y la situación no pasó a mayores.

Casi todos los jugadores de Argentinos eludieron a la prensa. Pero Mariano Mignini, que estaba con familiares, fue el único que dejó su análisis de la derrota. "Sabíamos que enfrentábamos a un rival golpeado, pero no le encontramos la vuelta. El primer tiempo fue parejo y en el complemento se nos complicó. Y cuando ellos se pusieron en ventaja, nos costó recuperar el orden", dijo.

LOS DEMÁS:
Independiente Estudiantes 2
Lanús 2 Racing 3
Central 0 Instituto 0
Colón 1 Banfield 1
San Lorenzo Almagro 1
Olimpo 4 Quilmes 2
Gimnasia Arsenal 3
Boca 1 Newell´s 3
Vélez 1 River 0

LA IDA DEL CHAVO ANZARDA

LA IDA DEL CHAVO ANZARDA

El chavo anunció su Retiro del cuerpo técnico de Huracán

Si bien algunos dirigentes no querían que Eduardo Anzarda deje el equipo, el DT no desea continuar: "El jueves voy a Tres Arroyos (está en Buenos Aires) y se define todo. Los dirigentes quieren que recapacite, pero la decisión la tengo tomada". Además aclaró que el domingo ante Banfield al equipo lo dirige Fabián Sánchez, su ayudante de campo. Y agregó: "Es necesario cambiar. Si no tengo el respaldo necesario no vale la pena dar exámenes todos los partidos". Un candidato: Pablo Morant.

FABIAN SANCHEZ AL FRENTE: Con la salida del chavo la dirigencia nombró al necochense, que estará al frente del plantel por lo menos por esta semana hasta que se confirme el nuevo cuerpo técnico.
Lo que es un echo, es que Fabián estará frente a Banfield, y no se ha descartado su posible continuidad... todo depende de los resultados... como siempre...

LO QUE DEJO LA ULTIMA ASAMBLEA: luego de una Asamblea que se vio frustrada hace aproximadamente un mes, el 9 de noviembre se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de nuestro club, donde se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2003/2004 y se procedió a la renovación de autoridades.
Mas de 100 socios se congregaron en el Fogón, lo cual marcó un record en cantidad de participantes en una Asamblea. Seguramente, los temas que hacen al fútbol de primera división, y las circunstancias que llevaron a un socio a interrumpir la Asamblea anterior, concitaron la atención de la masa societaria, lo cual es un signo de salud en la vida de nuestro club.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada del siguiente modo: Presidente Alberto Rossi, Vicepresidente Primero Jorge Etchegoyen, Vicepresidente Segundo Javier Kristensen, Secretario Armando Parodi, Prosecretario Armando Ardenghi, Tesorero Mario Taraborelli, Protesorero José Belloqui, Intendente Omar Noblia, Vocales Titulares José Viejo, Diego Granda y Horacio Palladino, Vocales Suplentes Nelson Del Valle, Guillermo Barrios y Raúl Tolosa. La comisión revisora de cuentas la integran Alberto Bareille, Pedro Scipioni y Carlos Bastian.
Desde este medio saludamos a las nuevas autoridades y bregamos por su éxito en pro de nuestra institución.

LA REVISTA DE HURACAN:
Mezclados con el vértigo de la Primera División, disimulados por triunfos deportivos, desapercibidos por tristezas del mismo orden, a veces en la superficie, otras veces subyacentes, están, aparecen, existen, cuestiones sin resolver. Cuestiones atinentes al mundo institucional de Huracán, y cuestiones que, aunque nuestras, involucran a la ciudad.

En pocos días deberá determinarse la sucesión dirigencial de nuestro club, y una vez mas, como hace mas de 80 años, un presidente elegido por la asamblea le trasmitirá el cargo a otro elegido del mismo modo. Este traspaso que históricamente, como en toda institución, ha tenido siempre sus bemoles, se ha convertido, por arte y gracia del fútbol de primera división, en un tema que también se trata paredes afuera de Huracán. Es esa la única diferencia que encontramos con años anteriores, lo que siempre fue privado, hoy pretende convertirse en público. Sin embargo, y como siempre, las decisiones pasarán por el seno del club, por sus directivos, sus socios y la asamblea. Y esa decisión ya está tomada. Es la decisión firme de estar mas juntos que nunca, la decisión irrevocable de sumar, de integrarnos, de adaptarnos, de amalgamarnos. No tenemos un problema, tenemos una oportunidad. La oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de estar a la altura de las circunstancias.

Se ha instalado también como un tema de interés social la construcción de un estadio que nos permita volver a jugar a Tres Arroyos. Debemos desde el órgano de difusión de nuestro club dejar en claro nuestra posición. Simplemente porque si nosotros no la decimos no podemos renegar que otros digan por nosotros lo que en realidad nunca dijimos. Queremos volver a Tres Arroyos. Queremos hacer un estadio. Suena tan simple como quimérico. Que nadie dude que Huracán, mas que nadie en el mundo, quiere volver a ser local, quiere tener su cancha, quiere darle a Tres Arroyos lo que la ciudad merece. Nuestro problema no es el QUE, sino el COMO. Ese “como” es el que tratamos de contestar día a día, intentando diferentes soluciones, buceando en distintas posibilidades, explorando diversos caminos para llegar al objetivo. Hay una sola cosa que sabemos que no haremos: comprometer a las futuras generaciones de dirigentes y socios con obligaciones tomadas sin medir los riesgos, forzadas sólo por las ganas, por la presión del momento, por las exigencias del hoy.

Tenemos la obligación de contarles a ustedes esto que nos pasa. Porque serán ustedes, los que mas tarde o mas temprano, tomarán las grandes decisiones.

Es nuestra hora. La de todos los socios. Sólo comprometiéndonos con el club, podremos seguir rigiendo sus destinos. Destinos, que en tanto y en cuanto sigan colmados de éxitos, serán tema de opinión de toda una ciudad. Es el precio de trascender. Y trascender sigue siendo nuestro objetivo. Por algo Huracán es siempre un IDEAL EN MARCHA.

LA IDA DEL CHAVO ANZARDA

LA IDA DEL CHAVO ANZARDA

r por la tarde el chavo anunció su Retiro del cuerpo técnico de Huracán

Si bien algunos dirigentes no querían que Eduardo Anzarda deje el equipo, el DT no desea continuar: "El jueves voy a Tres Arroyos (está en Buenos Aires) y se define todo. Los dirigentes quieren que recapacite, pero la decisión la tengo tomada". Además aclaró que el domingo ante Banfield al equipo lo dirige Fabián Sánchez, su ayudante de campo. Y agregó: "Es necesario cambiar. Si no tengo el respaldo necesario no vale la pena dar exámenes todos los partidos". Un candidato: Pablo Morant.

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda

Huracan TA 2 - Colón 3

Huracán cayó en Mar del Plata contra Colón, de la mano de Giovanni Hernandez, por 3 a 2 en uno de los mejor partidos de la fecha.
En la primera mitad se vivió un intenso partido donde ambos tuvieron posibilidades, y fue Caggiano quién luego de una arremetida marcó el 1 a 0 cuando solo habían transcurrido 4 minutos.
Mas tarde, los errores defensivos dejaron a Fuertes solo frente a Pardal luego de un centro y este empató el encuentro.
Mas tarde, una mano infantíl de Estevez en el área la daba la chance de subir en el marcador a los Santafecinos, pero esta vez el bichi desviaría su disparo; y además, unos minutos mas tarde, se fue expulsado.
En el segundo tiempo Anzarda planteo el partido mas ofensivo, ya que contaba con un hombre mas, y tuvo varias para marcar otro gol, pero en una de las pocas llegadas de Colón en esta segunda etapa, Estevez fue derrivado en el área por Zapata y esta vez Hernandez transformó el penal en gol.
Cuando parecía que todo se desmoronaba otra vez, Marcos Dragojevich tomó una rebote desde la puerta del área y con un remate bajo igualó el partido a los 26 del complemento.
Pero a los 38, una jugada de Blanco , que remató débil pero la pelota se desvió en un defensor y superó a Pardal para decretar el 3 a 2 definitivo.
Huracán jugó bien, logró convertir, pero es la historia de siempre, cada vez que el globo hace goles, recibe la misma cantidad o 1 mas.
Colón se llevó de Mar del Plata 3 puntos que fueron demasiado para lo que demostró en la cancha, y además pronunció la incertidumbre que hoy por hoy hay en el globo, que quedó último en la tabla de posiciones y en la de descensos.

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda

Huracan TA 2 - Colón 3

Huracán cayó en Mar del Plata contra Colón por 3 a 2 en uno de los mejor partidos de la fecha.
En la primera mitad se vivió un intenso partido donde ambos tuvieron posibilidades, y fue Caggiano quién luego de una arremetida marcó el 1 a 0 cuando solo habían transcurrido 4 minutos.
Mas tarde, los errores defensivos dejaron a Fuertes solo frente a Pardal luego de un centro y este empató el encuentro.
Mas tarde, una mano infantíl de Estevez en el área la daba la chance de subir en el marcador a los Santafecinos, pero esta vez el bichi desviaría su disparo; y además, unos minutos mas tarde, se fue expulsado.
En el segundo tiempo Anzarda planteo el partido mas ofensivo, ya que contaba con un hombre mas, y tuvo varias para marcar otro gol, pero en una de las pocas llegadas de Colón en esta segunda etapa, Estevez fue derrivado en el área por Zapata y esta vez Hernandez transformó el penal en gol.
Cuando parecía que todo se desmoronaba otra vez, Marcos Dragojevich tomó una rebote desde la puerta del área y con un remate bajo igualó el partido a los 26 del complemento.
Pero a los 38, una jugada de Blanco , que remató débil pero la pelota se desvió en un defensor y superó a Pardal para decretar el 3 a 2 definitivo.
Huracán jugó bien, logró convertir, pero es la historia de siempre, cada vez que el globo hace goles, recibe la misma cantidad o 1 mas.
Colón se llevó de Mar del Plata 3 puntos que fueron demasiado para lo que demostró en la cancha, y además pronunció la incertidumbre que hoy por hoy hay en el globo, que quedó último en la tabla de posiciones y en la de descensos.

CONTRA COLON, ULTIMAS NOTICIAS

FECHA Nº 15 DEL APERTURA

RIVAL: COLÓN DE SANTA FE

CONDICIÓN: LOCAL

El equipo de Huracán para enfrentar al equipo del ``Coco´´ Basile no está confirmado, pero nosotros propusimos una de las posibilidades:

Lo que se le viene a Huracán ahora es tan duro como lo que ha pasado y lo que vivirá el año que viene.
Lo sumado en experiencia hasta la fecha es muy importante, pero lamentablemente no promedia con la tabla de descensos donde está muy comprometido.
Colón será el próximo rival en Mardel. Los Rosarinos están muy bien en el campeonato pero viene de perder con Central.
Luego habrá que visitar a Banfield que de la mano de Rodrigo Palacios esta haciendo una excelente campaña.
Los próximos 2 partidos serán de vital importancia porque son rivales directos: Argentinos en la Felíz, de regular campaña e Instituto, en Córdoba, que viene mal, al igual que el globo y junto con Olimpo son los 3 equipos que luchan por salir del descenso directo.
Para finalizar el campeonato Huracán recibirá a River y seguramente será una fiesta donde se festejará la primera mitad.
A pasar de los resultados, a pesar de la falta de gol y de los problemas extra futbolísticos hay que disfrutar cada segundo lo que se esta viviendo. Huracán de Tres Arroyos esta jugando en Primera División. No hay que olvidarse de ver donde estamos parados...

NUEVAS AUTORIDADES: En la noche de ayer (9/11) se realizó la Asamblea General Ordinaria de nuestro club, en la cual se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2203/2004 y se renovaron autoridades. La nueva Comisión está presidida por Alberto Rossi, Vice Presidente Primero Jorge Etchegoyen, Vice Presidente Segundo Javier Kristensen, Secretario Armando Parodi, Prosecretario Armando Ardenghi, Tesorero Mario Taraborelli, Protesorero José Beloqui, Intendente Omar Noblia, Vocales Titulares Jose Viejo, Diego Granda y Nelson Del Valle, Vocales Suplentes Horacio Palladino, Guillermo Barrios y Raul Tolosa. La conducción que venía dirigiendo al club se mantiene, sólo con algunos cambios. Desde aquí deseamos el mayor de los éxitos a esta nueva CD, para afrontar los momentos que vendrán.

OBRAS: Comenzó a demolerse el vestuario denominado de pileta, que de ahora en mas, será "el viejo vestuario de pileta". Allí se construirá el vestuario visitante. Las obras de remodelación de los vestuarios se financian con los fondos obtenidos en la primera etapa de la Campaña del Cemento, que se reeditará en próximos días para poder encarar la construcción de la tribuna sobre calle Constituyentes. Quedará el 8 de noviembre como una fecha emblemática, día en el que comenzó a rodar el sueño de jugar en Primer y en casa.

NO TAN MALA: A pesar de la derrota, la fecha terminó siendo bastante favorable al Globo. Es que Almagro y Olimpo perdieron sus partidos, Instituto sólo empató (de local), y el único que ganó fue Argentinos. Seguimos en zona de promedio directo, junto a Instituto.

APUNTES DE OTRA DERROTA: Pasadas las horas, y analizando el partido perdido en el Cilindro de Avellaneda, queda claro que Racing no fue en absoluto mas que Huracán. Pero también queda claro que tanto el Globo como la Academia fueron muy poco. La realidad es que el equipo no se encuentra con lo que fueron sus puntos fuertes en el Nacional B: seguridad en defensa y contundencia en ataque. Se lo ve como un equipo endeble, al que es fácil entrarle, y cuando genera algo de fútbol no lo puede capitalizar en el arco contrario. Todo se suma, la mala suerte, los bajos rendimientos, pero fundamentalmente, el bajón anímico es el que pesa demasiado. Todavía queda una ilusión, no la perdamos. Todos debemos sumar, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Y sumar no es precisamente ser conformistas. Este equipo puede dar mas, que no nos tiemble el pulso para buscar los problemas y empezar a solucionarlos. Todos desde nuestro lugar. La realidad golpea, pero no podemos evitarla. Con la confianza de siempre, seamos críticos de nuestros propios errores, e intentemos, todos juntos, empezar a corregirlos.

OTRO SABADO: Fue confirmado en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA que el partido por la decimoquinta fecha, en el que recibiremos a Colón de Santa Fe, irá el sábado sábado 13 a las 16 horas.

RACING GANÓ CON INJUSTICIA

El equipo de Huracán cayó en Avellaneda inmerecidamente luego de hacer méritos para ganarlo. Cada vez se hace mas difícil explicar los motivos por los que este equipo no encuentra resultados positivos pero todo desemboca en la anemia de goles que posee; sumado a que cuando logra convertir, no puede mantener el 0 en su arco.
En el primer tiempo el globo fue el que intentó con la sociedad que el chavo armo para este partido: Zapata, Frangipane y Caggiano; y que seguramente le dará buenos resultados.
El partido fue impreciso, pero era Huracán quien creaba las mas claras y Jeremías empezaba a complicar la defensa Académica.
Al cabo de la primera mitad quedó la sensación que si apretaba un poco mas arriba se podía llevar los 3 puntos.
Pero el segundo tiempo fue Racing quien salió con la obligación y llegó mucho, exigiendo a Pardal en un par de jugadas.
Por su parte, el globo repitió la táctica y también tuvo sus oportunidades, pero otra vez se quedó con las ganas de marcar, y terminó sufriendo una derrota muy dura por lo bueno que hizo en el campo de juego.
A los 33 Natalicchio no logra despejar por completo un centro desde la izquierda y la pelota le queda a Marinelli que le pega con mucho efecto desde la puerta del área y Pardal, muy tapado da un rebote corto que aprovecha Mirosevic perfectamente habilitado por Malagueño, que había quedado enganchado.
El gol fue un golpe muy bajo, y después, a pesar del ingreso de Rojas y Arce, Huracán no llegó mas al arco de Racing hasta los últimos segundos, donde un tiro libre le daba al globo la oportunidad del empate, que quedó trunca porque el muy buen centro quedó picando en el área y nadie puedo tocarla quedando en las manos de uno.
Otra vez hay que decir que Huracán perdió inmerecidamente por el mismo motivo que la mayoría de los partidos: La falta de contundencia.

HURACAN NECESITA OTRO BUEN RESULTADO

Despues del empate importantisimo que obtuvo Huracán en el gigante de arroyito frente ni mas ni menos que al Rosario Central de Zof 2 a 2, a Huracán le vendría muy bien seguir en este buen camino que empezó el partido pasado y tambien frente a Velez que el equipo de Anzarda jugó bien pero no alcanzó por ese zapatazo de Castromán.

TARDE DE FUTBOL: Ayer por la tarde el plantel hizo fútbol en la Quinta, y comenzó a perfilarse el equipo que el sábado enfrentará a Racing. La duda fundamental se instala sobre el lateral derecho, donde puede estar Estevez (si se recupera de una molestia en el tobillo) o Marcos, que ayer fue titular en la práctica. Galván no será de la partida, ya que el mismo expresó que le faltaba ritmo para ser titular. Entonces, los once serán Pardal; Estevez o Marcos, D. Gomez, Malagueño y Di Croce; Guevara, Natalicchio, Ivan y Zapata; Frangipane y Cagiano.

LO QUE PASO EN ESTA SEMANA RESUMIDO EN ESTAS NOTICIAS:

EL CHAVO HABLÓ: Dijo poco pero lo suficiente, en relación al tema de Izquierda. Según declaraciones dadas después de la práctica, el jugador fue suspendido por una semana; tal como habíamos dicho ayer en este espacio.

GARCIA TAMPOCO VIAJA: Claudio aún no se recuperó, y no viajará a Avellaneda.

SUSTO EN EL MEDIO: Debieron abandonar la práctica de ayer Ivan y Natalicchio, ambos por pequeñas contracturas. Si bien el hecho preocupó al cuerpo técnico, luego se confirmó que llegarán sin problemas al sábado.

PROGRAMA PARA HOY: La idea para el entrenamiento de esta tarde era fútbol en el Bottino, para viajar hacia Capital recién mañana a las 14 horas. Pero la lluvia que caé sobre Tres Arroyos pone en peligro los planes del Globo, que si el tiempo no mejora, deberá entrenar en el Gimnasio.

OTRO SABADO: Fue confirmado en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA que el partido por la decimoquinta fecha, en el que recibiremos a Colón de Santa Fe, irá el sábado sábado 13 a las 16 horas.

AVANCE DE LAS OBRAS: La primera etapa de las obras en el estadio "Roberto L. Bottino" se pusieron en marcha esta semana. Consiste en la refacción total de los vestuarios, a fin de adaptarlos a las exigencias de Primera División. El actual vestuario de pileta se acondicionará como vestuario visitante, mientras que lo que hoy es el vestuario local se unirá con el hoy visitante. Se construirán además sala de control antidoping y consultorios médicos. Los presupuestos que se han solicitado deberán ser aprobados y una vez contratada la empresa constructura se dará inicio a las obras.

TRIBUNA: En cuanto a la tribuna sobre calle Constituyentes se están llevando adelante las reuniones con diferentes empresas constructoras, las cuales llegarán a Tres Arroyos en los próximos días. A partir de allí, con el presupuesto, se proseguerán las actividades.

LO QUE ROSARIO DEJO: La expedición a Rosario dejó un enorme punto, que si bien no fue ayudado por los demás resultados (Instituto y Almagro), sirve para dos cosas: sumar y levantar. Levantar el ánimo, permitirle a este grupo creer en si mismo, darle la confianza para encarar el tramo definitivo de este Apertura. Lo negativo del partido fue la roja para el Bibi y el enojo de Izquierdo cuando salió de la cancha. Todos estos temas fueron hablados ayer por el técnico con sus jugadores. En el vestuario, a puertas cerradas. Tan cerrada como la boca de los protagonistas del encuentro. Los trapitos se lavan en casa, y Anzarda comenzó a lavarlos, como corresponde, en la tarde de ayer. La semana de trabaja y el partido del sábado serán el resultado de este "ajuste de cuentas".

EN UN PARTIDO AJUSTADO, VELEZ SUPO SACAR LA DIFERENCIA

EN UN PARTIDO AJUSTADO, VELEZ SUPO SACAR LA DIFERENCIA

HURACAN (TA) 0 - VELEZ 1

A Velez no le sobró demasiado, pero le ganó a Huracán por 1-0 gracias a su efectividad y al peso de su mayor experiencia. Este Huracan que no encuentra el rumbo desde hace varias fechas, y que necesita cambir y mucho. Velez vuelve a Buenos Aires más que satisfecho: los tres puntos de diferencia en la cima lo ponen a resguardo de lo que mañana pueda hacer Newell´s, hasta ayer su compañero en la vanguardia.

El partido entregó temprano sus primeros sacudones. En rigor, los tuvo Sessa, que intervino bien dos veces ante remates de Caggiano -un cabezazo, primero, y una media vuelta, más tarde- y salvó el arco de Vélez. Por entonces, el conjunto de Liniers sólo había podido replicar con un remate de Castromán, que de a poco se transformaría en el mejor entre los visitantes.

Había una diferencia notoria de velocidad en favor de Vélez, desventaja que Huracán compensó con un intenso esfuerzo físico. Ese despliegue le permitió al conjunto de Tres Arroyos controlar razonablemente los intentos de su rival. Pero en otro rubro también empezaban a asomar algunas diferencias: a Huracán le costaba encontrar contundencia y Vélez daba la impresión de ser más efectivo. Igual, el partido era parejo.

Huracán sintió progresivamente la mencionada entrega física en un partido muy peleado en la zona de volantes -buenos trabajos de Natalicchio, expulsado sobre el final, e Iván Dragojevich- y llegó al cierre del primer tiempo con signos de desgaste. Justo cuando sufrió dos jugadas calcadas en su área: rechazos defensivos que cayeron en los pies de Castromán. En la primera, el remate del volante hizo picar la pelota y Pardal logró controlar; en la segunda, la volea del mismo jugador se desvió en Malagueño y la pelota entró en un ángulo. Un golazo, más allá de la impureza del roce en el zaguero.

No fue lo mismo el juego en el segundo tiempo: decayó el nivel y las llegadas se hicieron esporádicas y sin demasiado riesgo. En los últimos minutos Huracán intensificó la búsqueda, pero lo traicionaron su desprolijidad y falta de gol, por más que el de anoche fue uno de sus mejores rendimientos aquí. A Vélez sólo le quedó controlar el juego, más allá de algún otro susto conjurado por el desparejo Sessa, y pensar en lo que viene con la tranquilidad de su ventaja en la punta.

EL DIABLO METIO LA COLA...

EL DIABLO METIO LA COLA...

Otra vez la misma historia, esta vez con Independiente, fuimos a Avellaneda y vinimos con algo, una goleada que va a ser dificil de olvidar, por no decir otra cosa peor...peor que el trabajo de los centrales de Huracan.
El rojo, con dos goles del colombiano Jairo Castillo, uno de Bustos Montoya y otro de Insúa, el equipo de Bertoni venció a Huracán, que sumó tres derrotas consecutivas.
Lo esperaba Independiente. Y, especialmente, lo esperaba el colombiano Jairo Castillo. Esperaban jugar un gran partido. Por eso, lo gozaron a pleno. Independiente le dio una paliza a Huracán de Tres Arroyos, el mismo equipo que hace un par de domingos le pegó un flor de susto a Boca en la mismísima Bombonera. Y Jairo fue un diablo a pura potencia y gol que enloqueció a los defensores y se llevó la ovación de la noche. Goleó Independiente y acomodó mejor los números para sostener su ilusión. Si le alcanzará o no, depende de su propia decisión. Jugando con ese hambre de gol, las posibilidades se le acrecientan. Al menos, ayer avisó para que lo tengan en cuenta.

Fue tan ambicioso el cuadro de Bertoni que salió con la consigna de asfixiarlo de entrada a Huracán. Y durante 3 minutos y medio lo acorraló en su campo y no lo dejó salir. El equipo tresarroyense, por su parte, tenía una estrategia evidente. Le regaló el campo y la iniciativa al local y trató de sostener dos premisas: 1) Cubrir los espacios del medio hacia atrás, controlando a Insúa con Natalicchio. 2) Salir rapidito de contraataque del medio hacia adelante a través del ligerito González por la derecha.

Pero cometió tantos y tan gruesos errores que Independiente terminó pagándole con su propia moneda. Porque de un córner a favor de Huracán nació la réplica que terminó en el nacimiento de la goleada. Bustos Montoya lanzó un gran pelotazo casi desde su área, Estévez la dejó picar inocentemente y Jairo le metió toda la potencia a su botín derecho para dejar sin chance a Pardal. Trascartón, Bustos Montoya recibió de Insúa y, antes de pisar el área, sacudió el latigazo que se metió contra el poste izquierdo. Fueron dos golpes de nocaut en un minuto. Independiente tenía liquidado el partido y Huracán no sabía dónde estaba parado.

Ahí se agrandó Independiente. Tocó, se dio ciertos lujos (una tijera de Jairo, un taco de Insúa) y metió un derechazo impresionante en el travesaño a través de otra de sus figuras: Sebastián Carrizo tuvo una notable producción porque cortó y jugó. Tanto se agrandó que el segundo tiempo fue un trámite, casi un entrenamiento con público. Pero, en esos minutos, Navarro Montoya mostró que no estaba pintado debajo del arco y le sacó un remate a González y un cabezazo a Zapata que hubiesen comprometido la victoria roja.

Claro que Jairo estaba en su salsa. Era su noche y la aprovechó al máximo. Primero, capturó el pelotazo de Muñoz Mustafá (cada vez más sólido), dejó desparramado a Aguirre, gambeteó a Pardal y la tocó hacia el arco vacío. Después, le metió el pase a Insúa para que éste la picara y cerrara las cifras en cuatro. Y al final, se fue reemplazado por Losada con la dulce música que bajó de las tribunas en sus oídos. Independiente no frenó su ímpetu y Huracán sufrió otras cinco situaciones. Con un poquito más de tiza, los de Bertoni hubiesen ampliado aún más la goleada. Y agrandado su autoestima.

ANZARDA PIENSA DAR UN PASO AL COSTADO

Eduardo Anzarda tiene decidido alejarse de Huracán de Tres Arroyos. Según reveló una fuente cercana al entrenador, el Chavo dirigiría el viernes con Vélez y luego se reuniría con los dirigentes del club tresarroyense para arreglar su salida. "En principio, voy a dirigir al equipo el viernes en Mar del Plata y después veré que hago", dijo el DT. "Pero, por lo que veo acá, está haciendo falta renovar el aire y que llegue alguien para empezar de cero nuevamente este proyecto que teníamos de permanecer en Primera División", explicó luego de que Huracán sufriera la diferencia más abultada desde que subió a la máxima categoría (contra San Lorenzo perdió 4 a 1).

El ex jugador de River, Platense y Real Madrid tomó al plantel hace tres años. "Lo que no es poco", subrayó. "Fue cuando Huracán venía jugando en la liga local y estaba empezando en esto del fútbol profesional", agregó. El equipo solamente ganó un partido en este Apertura: 2-1 a Olimpo. Y ya en la se mana circuló la versión en Tres Arroyos de su alejamiento, lo que motivó la desmentida del presidente Alberto Rossi: "En ningún momento pensamos en removerlo", dijo.

CONTRA INDEPENDIENTE EN AVELLANEDA, ULTIMAS NOTICIAS

CONTRA INDEPENDIENTE EN AVELLANEDA, ULTIMAS NOTICIAS

FECHA: UNDÉCIMA

CONDICIÓN: VISITANTE

NO HAY HISTORIAL DISPONIBLE

NOTICIAS:

VIAJE DE MEDIODIA: Hoy, después de la práctica matinal, el plantel emprende viaje hacia Buenos Aires, a la espera del cruce de mañana desde las 18 hs. con Independiente (televisado para todo el país)

¿HAY EQUIPO? La duda ronda sobre la formación que Anzarda presentará mañana. Por expulsión no estarán ni Gomez ni Ivan. Pero vuelve Malagueño y Natilicchio. El tema está en el medio. ¿Será un mediocampo de lucha con Leo Gomez y Guevara, Natalicchio y Zapata, o volvermos a Molina? Otra duda ¿Izquierdo o Frangipane?

EL POSIBLE EQUIPO: Pardal;Malagueño, Aguirre y Di Crocce; Zapata, Leo Gomez, Natalicchio y Guevara; Izquierdo, Gonzalez y Garcia.

CAGGIANO NO VA POR CONTRATO: Debido a una claúsula inserta en el contrato de préstamo de Independiente a Huracán por Jeremías Caggiano, este no puede jugar contra el club que es dueño de su pase.

HURACAN NO LOGRA HACERSE FUERTE DE LOCAL

HURACAN NO LOGRA HACERSE FUERTE DE LOCAL

Otra vez, como fechas atrás, hemos vuelto a a perder, pero esta vez con Gimnasia y esgrima de la plata en el Estadio José María Minella que hubo alrededor de 5.000 almas apoyando a huracán que entregó muy poco y además nos dejó con un 2 a 1 abajo que nos complica.

En el primer tiempo, Gimnasia se plantó como para jugar el partido de contra y terminó dominando las acciones del partido. Así, a los 24 minutos llegó el primer gol del equipo platense, convertido por Nicolás Frutos, que conectó un certero cabezazo tras un buen desborde de Enría, en el primer avance claro de Gimnasia en el encuentro.

Enría siempre exigió a la defensa de Huracán, que no encontró la forma de pararlo. Fiel a su juego, desniveló por el lateral derecho y desbordó constantemente para abastecer a sus compañeros, superando la marca de Di Croce.

De esta manera, el equipo de Ischia planteó el juego que más le convino, descargando por afuera para luego aprovechar el juego aéreo, que terminó siendo clave en el desarrollo del,partido.

Huracán de Tres Arroyos, que extrañó mucho a Natalicchio y Malagueño, mostró ser un equipo corto, al que le falta recambio y variantes efectivas para reemplazar a las piezas claves del equipo. Por eso, el funcionamiento del conjunto de Eduardo Anzarda se ve muy afectado cuando falta alguno de sus jugadores titulares.

En el segundo tiempo, el local, con más actitud que juego, salió a buscar el empate, pero sufrió un cachetazo anímico cuando a los 7 minutos Enría recuperó una pelota y luego de hacer una gran jugada habilitó a Romero para que marque el segundo gol.

Cinco minutos más tarde, Anzarda movió el banco de suplentes buscando variantes en el juego y, de a poco, Huracán empezó a acercarse al arco rival por presión y por el repliegue de Gimnasia, que se dedicó más a defender la victoria parcial que a jugar.

Con ese empuje, Huracán de Tres Arroyos comenzó a generar más peligro. A los 19 minutos Claudio García no pudo con Noce —que estaba mostrando una dificultad al caminar en su pierna izquierda—, quien tapó una pelota bárbara e inmediatamente después fue reemplazado por Nereo Fernández.

Cuando Huracán marcó el descuento, a los 31, se ilusionó. Pero la llama de la esperanza duró cuatro minutos porque Iván Dragojevich vio la primera de las tres tarjetas rojas de la noche.

Así se fue el partido. Gimnasia ganó un partido clave para alejarse de Olimpo, su rival más cercano en zona de promoción, y Huracán quedó en una situación comprometida en su lucha por no descender. Pero lo que más debe preocuparle a Anzarda es lo lejos que estuvo su equipo de repetir la muy buena actuación que tuvo en el último partido contra Boca en la bombonera. Esa es la principal meta que tiene que plantearse Huracán para mantener sus ilusiones de continuar en Primera.