Blogia

globwebspot

Campaña de lanzamiento que!

queUnos días antes de su nacimiento, Qué!, el nuevo diario gratuito del Grupo Recoletos, que se estrenó el 18 de enero en doce ciudades españolas, ya era conocido por muchos gracias a la campaña publicitaria que la agencia Publicis está llevando a cabo en diferentes medios.

Durante cuarenta días Qué! contará con el apoyo de esta campaña de lanzamiento gestionada por Optimedia y realizada por Publicis.

publicis

Para la financiación de la misma se ha invertido una cantidad que asciende a 8 millones de euros. Qué!, el periódico que va contigo es el eslogan de una campaña que incluye espacios que se difunden tanto en la televisión, como en la radio, el cine, la prensa y la calle, mediante acciones de publicidad exterior.

campañaTan sólo ocho días antes se puso en marcha la versión online de este periódico. Sin embargo, aunque se trata del mismo diario, la edición digital se diferencia bastante de la impresa. En la portada de Quédiario.com los usuarios encontrarán el siguiente texto: "El primer diario español elaborado por sus propios lectores". Este eslogan define a la perfección la diferencia entre ambos. La participación de los lectores en la creación del mismo es uno de los pilares fundamentales de la versión online, que será diferente en cada ciudad dado que se trata de un medio local.

A subasta una frente

ebayLa página web E-Bay ha sido el lugar elegido por un joven norteamericano, Andrew Fischer, para poner una oferta en Internet. En su anuncio, el muchacho de 20 años subasta su frente, permitiendo al mejor postor que tatúe sobre ella durante un mes publicidad, un logotipo o cualquier otra cosa.

subastaFischer, tras la publicación en la página de subastas online de su propuesta, ha recibido más de un centenar de ofertas. El único impedimento que ha puesto ha sido la negativa de tatuarse el número 666 en la frente.

Por el momento, la cifra sigue aumentando, aunque ha ascendido ya hasta 24 mil dólares. El joven ha afirmado que el dinero que reciba, fruto de subastar su frente, irá destinado a la financiación de sus estudios universitarios.

La constitucion europea

campañaLa agencia Tapsa ha elaborado la campaña del Gobierno para acercarnos el contenido de la Constitución Europea. Con el lema "Los primeros con Europa", los ex futbolistas Johan Cruyff y Emilio Butragueño, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, el cantante Loquillo, el escritor Antonio Gala o los actores Natalia Sánchez y Eduardo García nos leen algunos de sus artículos.

La campaña, cuyo presupuesto es de 178.600 euros,

campaña se compone de once mensajes en blanco y negro y está íntegramente financiada por el Gobierno. Bajo la fórmula "Todos tenemos el derecho a la libertad de expresión. Este derecho..." cada uno de los personajes lee un artículo de la Constitución Europea que aparecerá también impreso en la pantalla. La sobriedad es, sin duda, una de las principales características de este proyecto.

Según un sondeo realizado el 29 de diciembre, el 64,5 % de los encuestados reconocen tener un muy escaso conocimiento de la Constitución Europea, que se votará el próximo 20 de febrero. Por ello, a la labor de divulgación masiva le acompañará la distribución gratuita de cinco millones de ejemplares de la misma, la inclusión el 16 de enero de una copia del tratado en los principales diarios, la organización de una jornada europea en todos los colegios o el reparto de 57.000 folletos.

constitucion



Shackleton AD anima a los jóvenes a votar

Shackleton AD ha sido la agencia elegida por el Consejo de la Juventud de España para concienciar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de la importancia de su voto en el referéndum que se celebrará en el próximo mes de febrero. Se tratará de una campaña convencional, aunque también se realizarán varias acciones de marketing directo, marketing online y field marketing.

"Está despedido"

"Está despedido"

Coca Cola recibió el Premio TP de oro al mejor anuncio del año 2003.
Más de 15.000 espectadores votaron en esa edición de los premios seleccionando el spot "Despedido" como el mejor del año 2003. El spot de Coca Cola competía por este galardón con la campaña de Lotería de Navidad y Freixenet.

La canción del anuncio se hizo tan popular que fue una de las más populares para descargar en el movil.

En plena era de la globalización, Coca Cola prefiere apostar por lo local en lo que a publicidad se refiere.El éxito cosechado por algunas de ellas ha motivado que se hayan exportado a otros países, pero incluso así han tratado de adaptarse a su nuevo mercado.
Las últimas campañas publicitarias de Coca Cola en nuestro país son un ejemplo de esta nueva visión del mercado. Así anuncios como '"Chihuahua" o "Despedido" fueron creados pensando exclusivamente en el público español, en su gustos y sus valores.

Un claro ejemplo lo pone la adaptación del anuncio de "Chihuahua" que se hizo en Marruecos, donde se sustituyó el metro por un autobús (ya que en este país no tienen este medio de transporte) y la pegadiza música se adapató a los tonos árabes.

“Con este anuncio queríamos darle la vuelta a una situación desagradable, un despido”, explica Siro García, director creativo de McCann-Erickson refiriéndose a este anuncio-musical, rodado en Madrid con un actor inglés.

Descarga el spot "Despedido"

Renault Clio

Renault Clio

En el año 2.000 se hicieron varios anuncios de Renault Clio y surgió la polémica.

Una campaña publicitaria lanzada la semana pasada generó una polémica que enfrenta a publicitarios, anunciantes y distintos sectores de la Iglesia Católica. Se trata de una serie de tres avisos -"Lázaro", "María Magdalena" y "Poncio Pilatos"- realizados por la agencia Agulla & Baccetti
para la marca Renault ClioII, cuyo personaje protagónico es un Jesús contemporáneo, que traslada historias bíblicas al momento actual.


Sin embargo, también se hizo una muy buena pieza protagonizada por un irreconocible Eusebio Poncela que apenas tuvo repercusión en España. En Argentina tuvo un gran éxito y en la actualidad la podemos encontrar en PubliTv.

No todo fueron críticas. Nelson Policelli, encargado del área de publicidad del departamento de Comunicadores de la Comisión Episcopal de Comunicación, se sorprende, en cambio, de la buena acogida que tuvo el comercial entre practicantes católicos. "Estuve en una reunión con veinte catequistas, personas adultas, comprometidas con la Iglesia, y a nadie le había parecido ofensivo el comercial, al contrario. La publicidad rescata uno de los valores de nuestra religión: frente a la caída, siempre hay perdón".

Más información sobre esta campaña.

Nuevas tendencias de la publicidad

Jung von MattNuevo año, nuevas tendencias en el mundo de la publicidad. El alemán Oliver Perzborn, de Planificación Estratégica de la agencia de publicidad Jung von Matt, insiste en que es el mercado el que forma el marketing y no al contrario. Además, enumera las nuevas tendencias publicitarias.

·Yo. En estos tiempos en los que se incrementa la responsabilidad individual, los eslóganes colocan el "yo" en el centro de atención.

·Pasado perfecto. Cuando existe inseguridad se idealiza el pasado, por lo que algunas imágenes clave o eslóganes antiguos regresan.

hamburguesa·Nueva patria. Mediante la globalización, lo extranjero pierde su encanto y la publicidad redescubre lo nacional.

·La democracia de los consumidores. El desarrollo técnico permite a los clientes hacer desaparecer la publicidad. La respuesta es la calidad.

·Audiovisual. Los posters se convierten en pantallas planas y la publicidad cada vez es más ruidosa.

·El cliente agradecido. Los consumidores aceptan perfiles y agradecen la selección. Por ello, la publicidad tenderá más a situarles.

·Polarización. Personas con mucho dinero y poco tiempo frente a personas con mucho tiempo y poco dinero.

niños·Grupos de estilo en lugar de públicos objetivos. Sólo existe una idea general: la juventud de larga duración. Es decir, no cuenta la edad real, sino la que se siente.

el calendario perfecto

Un año más, httpcomunicació ha felicitado las fiestas interactivamente, haciendo uso de los medios que caracterizan la actividad de la agencia, construyendo una comunicación más rica por el grado de involucración que se consigue al interactuar emisor y receptor.

httpcomunicacio



httpcomunicacioLa acción ha consistido en un correo electrónico que, aparte de desear unas felices fiestas, ofrecía "un calendario perfecto" con la firme intención de contribuir a convertir el 2005 en el mejor año de la vida, un año de ensueño.

Página tras página, la animación del calendario nos mostraba un año con 12 meses, pero... todos agosto.

Así, ¡quizá sí que este podría ser el mejor año de nuestra vida!

httpcomunicacioEl guiño de humor y una perspectiva más positiva para encarar un nuevo año de trabajo, han sido factores muy bien valorados por los clientes y amigos que han recibido la felicitación interactiva.

La pieza del calendario y toda su interactividad se ha realizado y implementado en flash desde la web de httpcomunicació, con dos formatos de peso para facilitar su descarga. Del mismo modo, también se prepararon dos ejecutables con las mismas características, para cubrir sistemas operativos Windows y Mac.

Axe

Axe

El único león de oro de la categoría “Artículos de limpieza y perfumería” del Festival de Cannes 2002 fue para el spot “Metamorfosis” de la agencia VegaOlmos para Axe.
El producto se ha definido como un artículo diferente a los de su clase, va más alla de lo que ofrecen otros desodorantes. Va ser deseado por el público que lo consuma porque van a obtener más satisfacciones que la simple higiene personal. Una vez probado llegará a ser imprescindible.
Se presenta en el mercado como un producto eficaz y atractivo con un precio asequible para todos, por lo que puede competir con otras marcas más conocidas y superar en ventas a los más caros.
El producto va destinado a un público joven, masculino y atractivo. También a hombres normales que desean más éxito o sentirse mejor. Los spots emitidos en televisión también impactan sobre las mujeres, quienes también compran el producto a sus parejas.
Al presentar el artículo de forma tan atractiva se consigue trasladar el mundo de la cosmética al universo masculino, que tradicionalmente era reacio a usar determinados productos “femeninos”. Además, se le dota de una ventaja que no se obtiene con otros productos de higiene personal, éxito y seducción. El efecto Axe se prolonga en el tiempo hasta límites insospechados.
"Metamorfosis" se rodó en cinco jornadas en Cuba y la edición y postproducción se realizó en París. El proceso duró cinco meses. Las principales escenas del spot son: el mosquito, el anciano que fallece después de estar con una mujer, la larva, el hombre que la traga de la botella…
Lástima que a partir de aqui los spots de Axe. empezaran a degenerar y llegaran a convertirse en lo que son hoy.

Cat and mice Levi’s

Cat and mice			Levi’s

Hace dos años Levi´s preparó la campaña de lanzamiento global de la nueva marca de jeans Type 1, que en Inglaterra ya fue presentada en las tiendas en diciembre último. La agencia encargada de la comunicación de la marca es BBH, quien creó anuncios para TV, cine y vía pública.
Para celebrar el lanzamiento de la línea Type 1, Levis creó el jean más caro del mundo con apliques de oro, brillantes y rubíes con los que resaltó los detalles característicos de la marca como las etiquetas externas en el bolsillo trasero y la cintura.
Los pantalones fueron creados por la joyería brasileña H Stern. Los jeans, valorados en 85.000 dólares, se presentaron durante la transmisión de la Super Bowl.

Las actitudes hacia Levi´s son positivas, ya que se trata de una marca con mucho éxito y prestigio, que se ha consolidado como líder a lo largo de los años, sobre todo en pantalones vaqueros.

Los vaqueros son una prenda casi imprescindible en el armario de los jóvenes, y los Type 1 no lo tienen muy dificil para competir con otras marcas por la gran calidad de los productos y la fama mundial que rodea a Levi’s.
El anuncio, como la mayoría de los anteriores, es inteligente y no deja indiferente al espectador. Cat and mice forma parte de los spots para televisión de la campaña publicitaria creada por Bartle Bogle Hegarty (BBH).

Como en el resto de publicidad de la marca, no se describe el producto, no se da ninguna característica. Se limita a unos pocos planos de los pantalones y a lanzar una idea fuerte: “una nueva especie audaz”, encarnada por un grupo de ratones poderosos.
Se acompaña con música atractiva: Payback time, de Dysfunctionals

Unión Fenosa

Unión Fenosa

Unión Fenosa es actualmente un amplio grupo empresarial con presencia en diversos sectores económicos y en numerosos mercados. En coherencia con la extensión que han alcanzado sus negocios, en 2001, cambió su denominación social de Unión Eléctrica Fenosa, S.A. a Unión Fenosa S.A.
La ventaja competitiva del Grupo Unión Fenosa está basada en la innovación tecnológica y en la capacidad de su capital humano. La agilidad de su gestión y la existencia de una organización flexible y eficaz han sido los factores decisivos para impulsar el crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años. La liberalización de los mercados y al intensificación de la competencia han fomentado la profunda transformación del Grupo.
El lema de la campaña es: “Una pequeña ayuda para un mundo casi perfecto”.
Esto se desglosa en dos conceptos: que el mundo no es perfecto y necesita una ayuda para ser mejor, y que esa ayuda es este grupo, quien hace de intermediario entre el hombre y la tierra.
El spot de televisión presenta imágenes bellas, la naturaleza en toda su fuerza. El hombre es el habitante, alguien que tiene que comprometerse con ella y cuidarla. A cambió recibirá muchos recursos.
Pero este intercambio de intereses necesita un intermediario. Los rótulos que aparecen sobreimpresos son un “contrato” entre la naturaleza y el hombre; Fenosa hace de mediador y da a entender que con su ayuda se consigue una relación perfecta.
Unión Fenosa ofrece servicios de electricidad, gas, telecomunicaciones y consultoría. La campaña se dirige a personas de edad media de ambos sexos, con casa propia o capacidad para adquirir una.
Hay que resaltar la estrategia “natural” de la campaña. Las prestaciones de energía, gas, etc.. siempre se han considerado como formas de explotar la naturaleza, como elementos nocivos con el medio ambiente. Por eso esta campaña recalca el aspecto “natural” de la energía para alcanzar al público más comprometido con el entorno.
En definitiva: todo aquel que tiene una casa o está próximo a tenerla, necesita obligatoriamente instalar sistemas de electricidad y gas. Por lo tanto, mientras más atractiva y respetuosa con la naturaleza se muestre esta situación, más consumidores se sentirán atraídos con la compañía.

Cine español

Cine español

Aqui tenemos un buen anuncio para impulsar el cine español. Mahou con el cine español está siendo una iniciativa muy útil que ha sido muy bien acogida con el público y sus spots se han hecho muy populares. El spot "Caracoles", donde aparecen Antonio Resines y José Coronado es sin duda el más divertido de la campaña.
El anuncio es una parodia de las típicas películas americanas que da un giro y hace ver que en el cine español no se dan las situaciones presentadas al comienzo del spot.
En la página oficial de la cerveza Mahou podemos obtener más información de esta capaña y también podemos descargar el video de la página de PubliTv.

¡Caracoles, caracoles! Puede que esta interjección se termine convirtiendo en todo un símbolo contra el cine norteamericano. Porque, como dice Antonio Resines en uno de los anuncios publicitarios para apoyar al cine español, “nosotros no hablamos así y esas cosas no ocurren en las pelis españolas”.

Aqui tenemos más información sobre esta iniciativa: Todos con el cine español.

Coliseo, de Pepsi

Coliseo, de Pepsi

La marca de refrescos Pepsi realizó una gran inversión a finales del 2.003 al grabar este larguísimo spot de tres minutos de duración. Ambientado en el Coliseo Romano e inspirado en las legendarias luchas de gladiadores de la Antigua Roma, muestra la lucha de unas gladiadoras para entretener al emperador y al pueblo. Las conocidas gladiadoras son Britney Spears, Beyonce Knowles y Pink.
Mientras el pueblo clama por diversión y las gladiadoras esperan el inicio de la pelea, el Emperador (Enrique Iglesias) contempla la acción desde su palco privado mientras bebe una Pepsi helada que guarda en un cofre.
Las Gladiadoras, Britney, Beyonce y Pink con la música del poderoso "remake" del clásico de Queen "We will rock you", cambian la opinión del pueblo y lo ponen en contra del Emperador.

El spot se filmó en Roma entre el 21 de Septiembre y el 1º de Octubre de 2003 y continúa la campaña comercial iniciada en el 2003 y de esta manera se plantea la estrategia de marketing dirigida al público joven. El vestuario fue hecho a mano y diseñado por Adam Howarth: el traje de Britney fue hecho en cobre forrado con plata sólida y los detalles creados en oro de 24 kilates.
Podeis ver el anuncio en PubliTv, lo dirigió Tarsem Singh. Más información sobre publicidad de Pepsi en su página oficial.

BMW: imperfecciones

BMW: imperfecciones

Probablemente el mejor anuncio de BMW, superando incluso el muy conocido mano (Gran Premio del Festival de Publicidad de San Sebastian).

Acompañando secuencias breves de imágenes de distintas personas en variadas situaciones, una voz grave dice lo siguiente:

"Fíjate en ti.
No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien.
El material del que estáis hechos es blando y su energía
depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica.
Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis,
¿pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen?
Pensáis, es cierto, pero os equivocáis frecuentemente
y a la menor variación externa perdéis vuestra eficacia.
Sois alterables, sois imperfectos.
En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís."

Luego aparece la imagen del nuevo BMW dando la sensación de que las palabras las estaba pronunciado el coche mismo.

Cada vez más, los publicistas se esfuerzan en ofrecernos creaciones originales, no obvias. Este ha sido el caso del anuncio de la nueva serie 7 de BMW. Aqui podemos conocer algo más sobre la inteligencia emocional.

El anuncio de BMW, elaborado por la agencia SCPF, encargada de toda la campaña ¿Te gusta conducir? y fue uno de los más recordados por la audiencia. La creatividad del anuncio describe las imperfecciones de los humanos para resaltar las prestaciones de la gama Serie 7. En este anuncio de cuarenta segundos de duración, BMW invertió alrededor de 216.000 euros

Podeis descargar el anuncio directamente en este enlace.

los spots mas recordados

tveEl primer anuncio del año en TVE, el de Madrid 2012, es el que más recuerdan los espectadores que siguieron las campanadas en la cadena estatal. Según los datos del estudio de MediaedgeCia, casi la mitad de los que se tomaron las uvas viendo a Ramón García y a Ana Obregón recuerdan haber visto esta campaña.

madrid 2012El éxito de la campaña institucional se refleja en que el 20% de los encuestados que vieron las campanadas en TVE recuerdan que el primer anuncio del año fue el de Madrid 2012. Este porcentaje roza el 50% cuando se le sugiere la campaña al entrevistado por lo que los autores del estudio concluyen que casi la mitad de los espectadores de TVE recuerdan haber visto la campaña de Madrid 2012.

Que el primer anuncio del año en TVE sea el más recordado supone un cambio respecto a informes anteriores ya que en éstos siempre predominaban los spots correspondientes a las pre-campanadas. Otra sorpresa que resalta MediaedgeCia es el récord histórico de cuota de pantalla ( 18,2%) obtenido por Antena 3, gracias al tirón de los personajes de la serie "Aquí no hay quien viva", lo que provocó que, por primera vez desde que este estudio se realiza, entre en el ranking un spot emitido por la cadena privada (Trident).

trident

El spot de Trident, protagonizado por Ronaldinho, se convirtió así en el segundo anuncio más recordado de la noche. Un 44% de los encuestados que vieron Antena 3 y Tele 5 recuerdan haberlo visto.

Aniversario en Disneyland

disneyCon el comienzo del año Walt Disney ha lanzado una nueva campaña publicitaria global para sus parques temáticos en todo el mundo, según informa el "Wall Street Journal". La campaña, que se espera que se prolongue durante gran parte del año, va más allá de los usuales trabajos nacionales y regionales en un grupo de medios y está asociada al 50 aniversario de la apertura de Disneyland en 1955, el primer parque de la empresa.

disneyLos primeros anuncios se emitieron en Estados Unidos en Año Nuevo. Y en primavera aparecerán más en Europa y Asia. Éstos intentan que los personajes Disney parezcan más modernos presentándoles con animación generada por ordenador con fondos de acción real. Otros anuncios aparecerán en páginas como Yahoo o MSN.

Aunque Disney no ha revelado cuanto invertirá en la campaña, se sabe que la empresa invirtió 163 millones de dólares en publicidad de sus lugares de vacaciones y parques temáticos el pasado año.

Ryanair y su publicidad engañosa

Las líneas aéreas irlandesas de bajo coste Ryanair acaban de volver a entrar en aguas pantanosas con las Autoridades de Estándares de la Publicidad británicas (ASA).

ryanair



easyjetEsta vez, el motivo es haber afirmado ser mejor que su rival easyJet en una campaña en periódicos.

Concretamente, Ryanair estaba equivocada al afirmar que vencía a easyJet cada semana con "más pasajeros, precios más bajos y más puntualidad". Por ello, el ASA ha aconsejado a la empresa "no atribuirse falsas estadísticas en futuros anuncios".

RyanairEste año, las líneas irlandesas ya han sido censuradas por cinco anuncios diferentes. En uno de ellos, éstas declaraban falsamente cubrir Barcelona con los aeropuertos de Gerona y Reus, pese a la distancia existente. Y en marzo el ASA presentó una queja contra un anuncio de la empresa que utilizaba una fotografía del Príncipe Carlos sin su permiso.

San Fermín en Nueva York

San Fermín en Nueva York

La compañía cervecera realizó un espectacular spot bajo el slogan San Miguel, la cerveza de aquí que más se vive en todo el mundo con el objetivo de difundir y potenciar la calidad de vida que se manifiesta en la forma en que los jóvenes disfrutan de los momentos de ocio. El espíritu de los Sanfermines se revive en un espectacular anuncio de 40 segundos, un temperamento, una valentía de los mozos y una festividad que se pueden adaptar a cualquier entorno específico: en lugar de toros se han utilizado búfalos americanos y en lugar de en la calle Estafeta de Pamplona, la acción discurre en las calles del down town neoyorkino.
Se emplearon tres días de rodaje, 20 días de postproducción, 150 personas de equipo técnico, 132 extras por día y 28 búfalos que recorrieron las calles desiertas de Nueva York.

Desde el año 2002, San Miguel se ha convertido en la primera marca española que realiza publicidad de forma masiva fuera de nuestras fronteras. San Miguel
es la marca cervecera española que más se exporta, con presencia en más de 35 países con especial importancia en los mercados europeos.

A través de sus campañas de publicidad, San Miguel
no sólo ha generado un gran éxito, sino que además ha recibido numerosos premios publicitarios por su creatividad (festival de San Sebastián).

Haz un recorrido virtual por las calles de Pamplona. (Simulador de encierro).

Primer anuncio del año 2005

madrid 2012Un año más el primer anuncio del año es uno de los más codiciados por los anunciantes. En el próximo 2005 este espacio privilegiado lo ocupará un anuncio de 20 segundos de duración que promoverá la candidatura olímpica de Madrid 2012 en Televisión Española.

Según un acuerdo firmado entre la oficina olímpica y el ente público de RTVE, el espacio publicitario producido por Media Pro será emitido tras las tradicionales campanadas de fin de año. Ya el año pasado el primer spot del año tuvo una audiencia de 7.790.000 espectadores, y por esta razón, la producción de Media Pro tiene una gran importancia dentro de la campaña de promoción navideña.

madrid 2012



puerta del sol
La Puerta del Sol animará a que el primer brindis del 2005 de los madrileños sea por Madrid 2012. Para la ocasión la calle ha sido decorada con numerosos globos, banderolas y carteles publicitarios.

Medicos del mundo, spots que impactan

Médicos del Mundo encargó a The Farm la creación de dos piezas que permitieran presentar los dos ámbitos de actuación de esta organización, con los objetivos de sensibilizar a la población acerca de la existencia de personas en situación de exclusión social en nuestro entorno y dar a conocer su trabajo en Cooperación y Acción Humanitaria en países menos avanzados.

medicos del mundo

En el primer spot, titulado "Diminutos" y enfocado a la problemática de exclusión social, muestra a diferentes personas en esta situación a un tamaño reducido a la mínima expresión pero situadas en un entorno a tamaño real. Este recurso pretende hacernos reflexionar sobre los miles de personas que conviven diariamente en nuestras ciudades y barrios y a las que muchas veces no prestamos la suficiente atención. Médicos del Mundo defiende el derecho de toda persona a la asistencia sanitaria y a condiciones de vida dignas sea cual sea su situación social. Para esta labor necesita la concienciación y soporte de todos sus "vecinos". Ver spot

Para la realización del spot se ha buscado una estética innovadora y alejada de los clichés de la categoría con la intención de reforzar el mensaje.
La productora elegida fue Yakuzza y el director Santiago Trullenque contando con Santiago Morali como Productor Ejecutivo

spotEl segundo spot titulado "Quirófano" evidencia, de manera sorprendente e impactante, la labor de Médicos del Mundo en cooperación internacional que trabaja con el objetivo de ir más allá de la atención sanitaria, luchando no sólo contra las enfermedades sino también contra las injusticias.

En esta pieza se pueden ver las manos de un cirujano (una metáfora visual que ejemplifica la labor de la ONG) facilitando medios que permitan el desarrollo de las poblaciones afectadas por catástrofes, guerras, pobreza o enfermedades derivadas de ésta, mostrándonos el efecto positivo de la cooperación y la solidaridad sobre estas poblaciones.

A través de diferentes situaciones e "intervenciones médicas" podemos ver la actividad de esta ONG en distintos entornos: un bisturí cortando las cuerdas de una persona maniatada, unas pinzas que proporcionan una gasa para abrigar a una mujer en medio de una catástrofe, un algodón desinfectando agua en África o una sutura que ayuda a construir un hospital.

De impecable realización y espectacular puesta en escena, la producción ha sido rodada por la productora Got Films, con Erik Morales como realizador y Javier Closas como Productor Ejecutivo. Ver spot

La fórmula 1 deja el tabaco

formula 1La prohibición internacional contra el tabaco, que entrará en vigor a mediados de la próxima temporada, está obligando a los equipos de Fórmula 1 a firmar nuevos contratos de patrocinio.

Así, Ferrari cambiará previsiblemente a Marlboro por Vodafone y el British-American Racing Team tendrá que renunciar en el futuro a la publicidad de Lucky Strike.

formula 1Otros ejemplos son Jordan, que no podrá anunciar la marca de tabaco Benson & Hedges, y el equipo Renault, que deberá dejar el logotipo de Mild Seven.

Por otra parte, el whiskey Johnnie Walker hará probablemente su entrada en el mundo de la Fórmula 1 patrocinando con 50 millones de euros al equipo BMW-Williams, según el servicio de información F1Total.com.

formula 1