Blogia

GrupoSur

APROBAMOS!!!!!!!!

APROBAMOS!!!!!!!!

Bueno, aca les queremos contar que después de varios meses de estudio y de pelear con el trabajo de presentación para obtener la regularización, por fin lo logramos, esta noche obtuvimos la regularización y ahora entramos en la etapa final de solución y realización del proyecto final.
Tarea que comenzaremos después de un par de semanas de descanso, y solo nos queda agradecer a personas que nos ayudaron en esta etapa, como Arturo Moya, Elida Gimenez, Rodolfo Bellomo y tantos otros que nos ayudaron (Pablito gay).Y a todos los grupos que nos brindaron su ayuda en momentos dificiles para nosotros.

Gracias... TOTALES
Carolina
Rolando
Javier
jajajajaja estos son nuestros segundos nombres
Les comentamos que hemos escrito este mensaje en condiciones alcoholicas por los festejos
PRRRRRRR
GrupoSUR

Mañana es el día

Mañana viernes aproximadamente a las 18:30 hs tendremos la oportunidad de defender nuestro proyecto de seminario final ante un tribunal de la carrera.
Esperamos salir triunfantes de tal compromiso.
Pronto habrá novedades al respecto.

Presentando provisorios

El pasado viernes tuvimos una reunión con nuestro Director de Carrera, Juan Dragotto, para poder entregarle todo lo que estuvimos relevando, analizando, concluyendo y escribiendo hasta ahora.
Estamos a la espera de una respeusta de Juan para comentarnos cómo él ve el trabajo. De allí en más, iniciamos la cuenta regresiva para el 5 o 10 de marzo, en que tendremos que defender nuestro proyecto.
Es una lucha, pero así lo quisimos

Cóndor en acción

Cóndor en acción

Aca le podemos mostrar como un cóndor despliega sus alas y levanta vuelo, es algo que impresiona la primera vez que uno los ve. Espero que puedan disfrutar todos de esta imagem.
Ahora hablando en serio les contamos, que en unas horas salimos hacia la Quebrada del Condorito, a visitar al señor Ramallo para sacarnos algunas dudas de la Fundación que preside, y de esta forma poder completar temas que nos quedaron en el tintero.
Mañana esperamos contarles como nos fue, y poder llegar con el proyecto para presentarlo el 20 a nuestro director de carrera.
Chau, y gracias a todos los que nos dieron una mano.

El tiempo se acorta

Después de varios días y reuniones grupales, hemos avanzado con el índice y en la redacción del proyecto, el viernes pasado tuvimos una reunión con nuestro director de carrera, Juan Dragottto, y nos encontramos un poco confundidos con algunas cosas que tenemos que ampliar y otras completar, entre otras el Brief y cuales aplicaciones utilizar.
Desde este lugar seguimos dispuestos a recibir ayudas y responder dudas a los grupos que lo soliciten.
Gracias y hasta luego.
GrupoSUR

Historia sobre el Parque

Dentro del relevamiento que venimos realizando encontramos el de la página del Gobierno de Córdoba que habla sobre los antecedentes y los pasos hacia la creación del Parque Quebrada del Condorito, en donde se nombra a la Fundación Condor.

Fin de semana de relevamiento en la Quebrada

Fin de semana de relevamiento en la Quebrada

El viernes 16, luego de dos horas de viaje, nos paramos en la Pampilla con la firme intención de caminar tres horas hasta el punto 10 de detención llamado "Pampa Pajosa", donde se encuentra el denominado "Balcón Norte" de la Quebrada del Condorito.
Casi nos morimos, en especial Juliana, que ejectó la mochila apenas llegó a la zona de acampe, sin importar el destino de la misma.
Luego de armar la carpa, almorzamos y nos hicimos una siestita, alimentada con el ruido de la lluvia. Por la tarde avistamos algunos cóndores, los que huyeron antes de ser "capturados" por la cámara de fotos y los binoculares. También estuvimos metidos dentro de una nube pasajera, mientras Juliana seguía entregada a los brazos del descanso.
A la nochecita llovió otro rato, lo que nos obligó a cenar dentro de la carpa a la luz de las linternas.
Cuando oscureció, algunos salimos a ver las estrellas.
Durante el sueño nocturno, un fuerte viento nos sacudió la carpa por varias horas, pero no fue nada grave y pudimos dormir.
El sábado Juliana se levantó antes que nadie (a las 7.30 hs), fue a buscar agua hasta un arroyo y a su regreso preparó un desayuno serrano.
Inmediatamente emprendimos la caminata hasta el río Condorito. La bajada estuvo espectacular... la subida mortífera.
Luego nos dirijimos al mirador del Balcón Norte, un camino de subidas y bajadas, para establecer contacto con personas con el fin de realizar la encuesta planificada, la cual fue realizada con muchísimo éxito. Todos los encuestados aceptaron cordialmente responder a nuestras preguntas.
Al ver que el clima no nos acompañaría por el resto del día, e incluso el domingo, y ante la escasa posibilidad de poder contactar al presidente de la Fundación Cóndor, resolvimos emprender el regreso a Córdoba, para lo cual había que desarmar la carpa, armar las mochilas y, lo peor, cargarlas.
Luego de otras dos horas y media de caminata hasta la ruta, acompañados por la lluvia, realizamos un breve análisis de la experiencia vivida.
"Está para volver, pero con más tiempo", fue la declaración de Jorge y Mariano.
"¡¡¡Yo a este lugar no vuelvo nunca más!!!", exclamó Juliana tirada casi en el pavimento, "salvo que venga sin mochila".
Luego de una hora de espera, el colectivo apareció y nos llevó hasta la capital cordobesa, donde pusimos fin al viaje.
El objetivo fue cumplido, la encuesta arrojó resultados positivos para el análisis de públicos y el relevamiento de información trascendente para el proyecto.
Esperamos que las fotos reflejen un poco lo declarado.
Seguiremos posteando novedades.

GrupoSUR

Estamos en marcha

Les queremos contar que después de unas vacaciones, volvimos el martes 13 para seguir con el trabajo y llegar a la regularización de la tesis.
Por ahora nos hemos abocado a revisar la información que tenemos y a confeccionar una encuesta, ya que el viernes a las 6:45 partimos hacia la Quebrada del Condorito.
Pensamos realizar la encuesta entre el viernes y el sábado en la zona de la quebrada y el domingo en el parador que tiene la Fundación Cóndor en el km. 69.
Ya estaremos en contacto para comentarles como marchamos, y de paso pedirle una manito al grupo Silica e InterActivos.
Gracias
GrupoSur

Terminamos los finales

Solamente queriamos contarles que hemos terminado los finales con éxito, aprobamos todas las materias de este cuatrimestre y a Mariano y Juliana solo les falta rendir Diseñomática IV, Jorge ya tiene todo aprobado (es muy inteligente ese chico, jejeje).
Anoche tuvimos una reunión para hacer un balance de fin de año, cena de por medio, acordamos tomarnos unos días para disfrutar en familia, descansar la cabeza, y ponernos en marcha el 12 de enero del 2004, de allí en adelante esperamos llegar a fecha para regularizar seminario, ya estamos planeando un viaje para mediados de enero a la Quebrada, asi podemos realizar una encuesta con la gente del lugar y un relevamiento in situ.
Cualquier ayuda o dato que nos quieran brindar será bienvenido.
Además queremos felicitar a los grupos InterActivos y Sílica por la regularización...
Si no nos vemos con ustedes, queremos desearles muy feliz navidad y año nuevo.
Estamos en contacto.
Gracias a todos.

PD. No nos abandonen, acá estaremos todo el verano.

Pasando de mes

Hemos resuelto pasar la presentación del proyecto de trabajo final para febrero marzo del año que viene
Con respecto al comitente, seguimos en contacto y recabando información
Precisamente hoy jueves tenemos que llevarle unos documentos, y arreglar una reunión más extensa.
Esperamos luego de los finales de estos días seguir prendidos en la tesis.

Relevamiento de Información

Por fin hemos tenido la posibilidad de obtener información de carácter legal sobre la Fundación Cóndor, por lo que desde ahora el camino es más llano en ese sentido.
Junto a documentos tan importantes como el estatuto se encuentran las acciones realizadas por la Fundación y su director Fabián Ramallo, que permitieron la creación del Parque Nacional Quebrada del Condorito.
El relevamiento se completa con bastantes periódicos nacionales y algunos de otros países donde tanto la organización como su representante han participado de importantes eventos.
En la brevedad, podremos acceder a otros documentos importantes, como viejos isologos y panfletos del organismo.
Esperamos postear más seguido. Ahora se nos vienen los parciales y estaremos esta semana algo dispersos.
El CD del portfolio está casi listo y, a pesar de no ser una maravilla, estamos conformes y seguros que hemos brindado lo mejor dentro de nuestras limitaciones de tiempo, creatividad y práctica informática.

¡¡¡ Por fín la primera entrevista !!!

¡¡¡ Por fín la primera entrevista !!!

Queremos comunicar (y comunicarnos) que este domingo a las 10 hs aproximadamente a la altura del km 69, sobre las altas cumbres, y después de tres semanas de frustraciones y bajoneadas, pudimos entrevistar el Sr. Fabián Ramallo, presidente de la Fundación Cóndor, la que es nuestro consolidado comitente, previo convenio firmado por ambas partes.
La entrevista fue registrada (en parte) por un grabador periodista, y refleja la buena predisposición del Sr. Ramallo, como así también los problemas comunicacionales a nivel público externo con que lamentablemente (para el comitente, para nos afortunadamente) tiene que convivir la organización.
Creemos que la reunión fue sumamente positiva, dejando mucho trabajo por realizar para poder optimizar la información para elaborar un análisis efectivo con el fin de encontrar soluciones a esos problemas.
Por ahora, sólo esperar.
Está programada una reunión de trabajo del grupo para organizar el material, y una comunicación telefónica para el miércoles con el Sr. Ramallo para convenir un día en que podamos acceder a la documentación legal de la Fundación.
Además el Sr. Ramallo nos ha invitado a participar de una charla sobre la "Importancia de la conservación de la Pampa de Achala y la Quebrada del Condorito", a realizarse entre el jueves 30 y el viernes 31 del corriente en la calle Tucumán 467, horario a confirmar.
Adjuntamos imágen documento de tal entrevista.
Como verán, estamos chochos y a mil. Esperamos seguir así.
Hasta nuevo post.

Cronología hasta el 22 de Octubre de 2003

Algún día perdido de Abril.
Acuerdo de formación de grupo de seminario entre Juliana Sánchez, Jorge Ramacciotti y Mariano Uro Gutiérrez.

Agosto 19, martes.
Primera clase extraordinaria de la materia Seminario Final, a cargo de Arturo Moya.
Invitación a formar grupos y buscar comitente

Agosto 25, lunes.
Clase de Seminario Final, donde se solicita la realización de un curriculum nominae y portfolio del grupo.

Septiembre 02, martes.
Primera reunión del grupo, en la casa de Juliana.
Se comienzan a barajar nombres posibles, entre los que se encuentran palabras que reflejan el concepto de "perseverancia" (característica principal del grupo), como:
-Iraupen, de origen vasco.
-Saturno. Símbolo astrológico de responsabilidad y perseverancia.
-Ichtihad. Término árabe utiliado para referirse al esfuerzo personal.
-Li Bai. Poeta chino cuyo cuento sobre el agua habla de la perseverancia.
-Ulmo. Personaje de la literatura tolkieniana que con perseverancia logra levantar una isla.
-Makrothumia. Término griego muy utilizado en antiguas escrituras, y que significa templanza, fortaleza de ánimo, resistencia, constancia, perseverancia, tolerancia.

Septiembre 06, sábado.
Reunión en la casa de Jorge.
Como primera medida se trata el proyecto del portfolio digital.
Jorge propone el nombre SUR para el grupo, resultante de las iniciales de los apellidos de los integrantes, y reflejo de nuestra ubicación geográfica en el mundo. Es aprobado de forma unánime.

Septiembre 08, lunes.
Se inicia el relevamiento de la información de la aplicación digital.
En la casa de Mariano se realiza la digitalización de piezas gráficas de Juliana.
Se encargan luces en la sala de Video del IES para una sesión fotográfica programada para el martes, y Juliana reserva dos horas para digitalizar un trabajo práctico de la materia Video I del 3º cuatrimestre realizado con otras estudiantes.

Septiembre 09, martes.
En la casa de Juliana se realiza una sesión fotográfica destinada a la producción gráfica del portfolio digital.
Luego, Juliana se instala en la sala de edición de Video para digitalizar el video (ver día 8).

Septiembre 11, jueves.
Reunión en la casa de Juliana.
Discusiones sobre el CD. Realización del mapeo, a instancias de Arturo.
Brainstorming de nombres de posibles comitentes.

Septiembre 13, sábado.
Visita al Jardín Zoológico de Córdoba, con el fin de analizar posible comitente.
El resultado es poco esperanzador.
Charla con personal administrativo, que nos indica la presentación de una carta al directorio para solicitar entrevista.

Septiembre 16, martes.
Reunión en la casa de Juliana.
Composición de una carta a posibles comitentes.
Entrega por parte del profesor Daniel Echenique del Video de Juliana, digitalizado el día 9.

Septiembre 17, miércoles.
Presentación de carta al Jardín Zoológico y al Museo Caraffa. En este último lugar se acuerda llamar por teléfono para hablar con la señora Graciela Castro para el jueves 18.
En los laboratorios del IES se analiza la edición de las fotografías del grupo tomadas el día 9. No hay conformidad de los resultados. Se decide una segunda sesión con otra cámara y directamente en los estudios del colegio universitario.
Se acuerda con Pablo Albertinazzi (compañero e integrante de otro grupo de seminario) la utilización de su tecnología en favor del grupo.

Septiembre 18, jueves.
Comunicación telefónica con la señora Graciela Castro del Museo Caraffa. Nos invita a asistir el lunes 22 para concretar una reunión con el director Daniel Capardi.

Septiembre 21, domingo.
Suspensión de reuniones para el fin de semana. Juliana viaja a San Francisco.
Comienzo de intercambios digitales de información para el CD.

Septiembre 22, lunes.
Encuentro fugaz con la señora Graciela Castro del Museo Caraffa. Propone una reunión con el señor Capardi para el martes 30 del corriente.
Se reservan dos horas en

Septiembre 23, martes.
Realización en los estudios del IES de la segunda sesión fotográfica, contando con la desinteresada colaboración del señor Pablo Albertinazzi. Aprobación unánime de los resultados obtenidos.
Apertura (por parte de Jorge) de una cuenta de correo y maletín en Yahoo Argentina, bajo el nombre gruposur04@yahoo.com.ar

Septiembre 26, viernes.
Relevamiento por parte de Jorge de la información referente al Museo Rocsen y la Fundación Cóndor, lugares que se visitarán en viaje programado el sábado 27.

Septiembre 27, sábado.
Viaje a Traslasierra.
Depósito de carta para el director de la Fundación Cóndor a las 10 hs.
Llegada a Nono y visita al Museo Rocsen. Reunión con su dueño, Juan Bouchon, aproximadamente a las 13 hs. Resultados inciertos. Declaración por parte del señor Bouchon de falta de colaboración para los meses de diciembre, enero y febrero por clausura de los archivos por la temporada veraniega 2003-2004.
Reunión aproximadamente a las 17 hs. con el señor Fabián Ramallo, titular de la Fundación Cóndor, con excelentes resultados. Inmejorable predisposición por parte del potencial comitente.
Votación sobre la resolución de tomar a la Fundación Cóndor como comitente para el trabajo de seminario. Aprobación.

Septiembre 30, martes.
Día feriado en la administración pública por ser San Jerónimo.
Reunión del grupo en la puerta del Museo Caraffa, el cual se encuentra cerrado, como estaba previsto.
Resolución de abandonar toda negociación con el museo.
Apertura (por parte de Jorge) de dos weblogs, uno en blogger.com y otro en blogia.com
Acuerdo de común ayuda para resolver las materias del cuatrimestre.

Octubre 01, miércoles.
Reunión en la casa de Juliana.
Repaso del parcial de Expresión Oral y Escrita, ocurrido ese mismo día.

Octubre 05, domingo.
Elecciones municipales. Trabajo suspendido.

Octubre 07, martes.
Segundo e-mail al señor Fabián Ramallo, esta vez acompañado con una foto de la reunión en la Fundación el 27 de septiembre.

Octubre 08, miércoles.
Reunión en la casa de Juliana.
Repaso del parcial de Multimedia y Redes, ocurrido ese mismo día.

Octubre 09, jueves.
Reunión en la casa de Juliana.
Repaso del parcial de Gestión de Proyetos de Multimedios, ocurrido ese mismo día.

Octubre 10, viernes.
Reunión en la casa de Juliana.
Realización del trabajo práctico de la materia Multimedia y Redes.
Abandono momentáneo de producción del portfolio digital.

Octubre 11, sábado.
Reunión en la casa de Mariano.
Realización del trabajo práctico de la materia Multimedia y Redes.
Abandono momentáneo de producción del portfolio digital.

Octubre 12, domingo.
Reunión en la casa de Mariano.
Realización del trabajo práctico de la materia Multimedia y Redes.
Abandono momentáneo de producción del portfolio digital.

Octubre 14, martes.
Reunión en la casa de Mariano.
Retoma de la producción del portfolio digital.
Tercer e-mail al señor Fabián Ramallo, esta vez acompañado con un archivo confeccionado en Microsoft Word donde se detalla un adelanto de las preguntas que se realizarán en la primera entrevista formal para el relevamiento del comitente.

Octubre 15, miércoles.
Reunión en la casa de Mariano.
Producción del CD del portfolio del grupo.
Contacto telefónico con la señora esposa del señor Fabián Ramallo. Acuerdo de contactarse el viernes 17 para convenir la fecha y hora de la entrevista.

Octubre 16, jueves.
Reunión en la casa de Mariano.
Producción del CD del portfolio del grupo.
Impresión final del trabajo práctico para la materia Multimedia y Redes.

Octubre 17, viernes.
Reunión en la casa de Mariano.
Producción del CD del portfolio del grupo.
Contacto telefónico con la señora esposa del señor Fabián Ramallo. Concreción de la entrevista para el lunes 20 a las 18.30 hs.

Octubre 18, sábado.
Reunión en la casa de Mariano.
Juliana viaja a San Francisco por el Día de la Madre.
Producción del CD del portfolio del grupo.
Prueba de la tecnología a utilizar en la entrevista con el señor Fabián Ramallo del lunes 20.

Octubre 19, domingo.
Día de la Madre. Trabajo suspendido.

Octubre 20, lunes.
Nos dirigimos a la casa del Sr. Fabián Ramallo, habiendo concretado cita para las 18.30 hs, pero lamentablemente el titular de la Fundación Cóndor se tuvo que retirar a las Altas Cumbres, por no haber podido ir el domingo.
La señora de Ramallo nos pidió que llamáramso el miércoles 22 al mediodía para concretar nueva cita.

Octubre 22, miércoles.
El señor Fabián Ramallo nos llamó por teléfono para indicarnos que estaba de acuedo con el temario de preguntas enviadas el 14 de Octubre (ver), y fijar la fecha de reunión para la entrevista para el viernes 24 a las 18 hs.

Nueva cita

Solamente les queríamos contar que el viernes próximo, tenemos la tan esperada reunión con el Sr. Ramallo. Esperamos que no pase nada raro con esta nueva cita, ya les contaremos más detalles sobre esto.
Hasta la próxima.

Se nos quebró la punta

Se nos quebró la punta

Les contamos, que después de tantas expectativas, hoy sufrimos nuestra primera desilusión. Fuimos a nuestra primera reunión con nuestro comitente... y había tenido que viajar a las altas cumbres por razones laborales el Sr. Ramallo.
Pero no todo fue malo, la señora se disculpó de mil formas distintas, y quedamos en hablar el miércoles para concertar otra cita.
Pero acá les mostramos como quedamos después de nuestro intento fallido.
¡¡¡Que caritas!!!
jajaja.
Chau, y hasta luego.

Sacándole punta al lápiz

El día de hoy, creemos que maracará un punto muy importante para nuestro trabajo final.
Esta tarde tenemos una reunión con el Sr. Fabián Ramallo, responsable de la Fundación Condor.
Allí trataremos de sacarnos muchas de las dudas, con un cuetionario en mano, grabador de periodista, cuaderno y lápiz.
Además, le pediremos si nos puede ir mostrando el material fotográfico, fílmico y la información periodística que posee.
Nos despedimos hasta la próxima, esperando como siempre sus desinteresadas ayudas.
Gracias.
Acá les dejamos unos enlaces con alguna información interesante y curiosa:

Fabián Ramallo


Quebrada del Condrito

Aprendiendo Lecciones

Gracias a comentarios de compañeros y profesor, nos hemos dado cuenta de lo importante que es mantener el blog en movimiento. Pronto postearemos un resumen de las actividades realizadas hasta la fecha, con el fin de reflejar, lo más transparentemente posible, el poco o mucho esfuerzo que le estamos poniendo al trabajo de seminario.
Disculpas a los críticos... y por supuesto, gracias por abrirnos un poco los ojos en tiempos de oscuridad.
Lo más nuevo es el intento de comunicación con el Sr.Ramallo, directivo de la Fundación Cóndor. Estimamos tener datos mañana miércoles en clase.
Cualquier información con respecto al tema de tesis será bienvenida.

Bienvenida

Hola muchachos acá estoy escribiendo algo por acá, tratando de comunicarme con ustedes y ver si funciona o no este sistema.
Somos tres personas las integrantes de este grupo denominado "SUR", nuestro objetivo por estos días es realizar nuestro trabajo de tesis y recibirnos de Diseñadores de Multimedia.
Gracias, y hasta luego.

Bienvenido al weblog gruposur

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace admin abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña arriba para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo. ¡Que lo disfrutes!