Blogia

GUME

Halle Berry

¿Algún día hará una buena pelicula?Halle Berry

"Los ingenieros son más creativos con lápiz y papel que con el ordenador"

Hace unos días lei esta noticia que presumía que los ingenieros son más creativos con lápiz y papel que con una computadora.

¿Quién y en qué momento dijo que un sistema de software te iba a hacer más creativo?
¿Quién lo dijo y quien se lo creyó? ¿Un software del tipo CAD te hace más creativo?
¿Que no es sólo una herramienta de diseño, como el lápiz y el papel?.

Un sistema de software está diseñado (en su mayoría) para facilitar (o automatizar) el trabajo. Por ejemplo: un software de oficina (del tipo Word) te hace más sencillo el trabajo, si te equivocas simplemente lo borras y listo, no necesitas volver a escribir una página completa si tuviste un 'error de dedo'; verifica la ortografía y un sinfin de monerías más que tal vez nunca necesites, pero que todas estan orientadas a ayudarte en lo que tú, sí, tú, estas escribiendo; lo que tú estas pensando y en lo que (si es necesario) estas aplicando tu creatividad.
Entonces ¿eres más creativo escribiendo con lápiz y papel una carta con 50 copias o utilizando un software de oficina y a la hora de imprimir escribes '50' en la casilla que te pide el número de copias?

¿Qué van a hacer esto ingenieros con diseños en papel cuando les digan: "corrige estas líneas, amplia estos trazos y me lo traes en dos horas"?

Desde mi punto de vista la creatividad no tiene nada que ver con la herramienta que utilices.
Influye en el resultado la habilidad en el manejo de la herramienta y las limitaciones y funcionalidades inherentes a ésta. ¿No estas de acuerdo? ¿por qué?

Esto es sólo una prueba, veamos ....

Sii, bueno, sii, sii, probando, 1, 2 , 3, sii, sii.